Comparte
Ir abajo
avatar
Juan Mori
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Ciudad de Buenos Aires
Mensajes : 35
Reputación : 41
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 41

Rango de control de los sensores

el Sáb 13 Jun 2015 - 19:43
Hola gente! 
estoy renegando con este tipo.. es un mpi 1.6 modelo 1996. 
Alguien tiene el dato del rango de tensión o de resistencia para cada sensor?? me conseguí un manual que está en ingles y encima no tiene estos datos. Tambien encontré una especie de manual de Bosch sobre el fiat tipo. Pero no estoy seguro de los valores que ahi da.

Estoy tratando de encontrar la falla. Ya le cambié el paso a paso. Ahora regula cerca de las 1000 rpm...mas normal que antes. Pero todavía pasan cosas raras. Por  ejemplo cuando lo acelero a 5000 rpm y suelto mme queda en 2000 rpm y va bajando de a poco. no queda estable. En baja regula con oscilacion del ruido. Me marca mucho  consumo de combustible.
Al medir el sensor de temperatura que está al lado del potenciometro con motor en frio me mide 2900 kohm , que parece que es normal. Y en caliente me mide 460 kohm ( que segun el manual de bosch deberia estar entre 280 y 360). Entiendo que es este el problema. Pero quiero cotejarlo con alguien que le hubiera pasado lo mismo.
avatar
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Mensajes : 1904
Reputación : 541
Agradecimientos : 121
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 25

Re: Rango de control de los sensores

el Sáb 13 Jun 2015 - 21:36
Hmm son varias fallas muy variadas.. Habría que ver por separado cada tema.
Explica mejor el tema de la regulación.
avatar
Juan Mori
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Ciudad de Buenos Aires
Mensajes : 35
Reputación : 41
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 41

Re: Rango de control de los sensores

el Dom 14 Jun 2015 - 21:25
Explico todo:
Al dar arranque en frio cuesta que arranque. Hace falta tres o cuatro intentos. 
En frío marca 800 rpm. Al ir calentando va subiendo hasta llegar a 1200 o 1300 rpm. 
A veces luego de acelerar a 3500 rpm y soltar el pedal queda en casi 2000 rpm.
Cuando agarro una bajada y voy ponele que en segunda marcha , antes de la falla el vacuómetro se iba a 0. Ahora la aguja del vacuómetro queda al medio. Esto mismo pasa al estar parado con el motor en marcha , en marcha mínima. 
El consumo de combustible es una barbaridad! unos 6 km por litro!

"Se escucha gordo de nafta" me dijo uno... 

Será algun sensor de temperatura del agua o del aire? o el potenciómetro?
avatar
Juan Mori
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Ciudad de Buenos Aires
Mensajes : 35
Reputación : 41
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 41

Re: Rango de control de los sensores

el Lun 15 Jun 2015 - 16:02
hola! Hoy me apiole que podia aflojarle eL tornillito para regular en el cuerpo de aceleracion. Se lo afloje al minimo. Con eso estoy bastante cerca de las 1000 rpm. Un avance ! Pero sigue mandando muchan nafta. se oye un funcionamiento no constante... oscila.
avatar
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Mensajes : 1904
Reputación : 541
Agradecimientos : 121
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 25

Re: Rango de control de los sensores

el Lun 15 Jun 2015 - 21:49
Si oscila es porque esta chupando aire de algún lado.
Habría que revisar el map
avatar
Juan Mori
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Ciudad de Buenos Aires
Mensajes : 35
Reputación : 41
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 41

Re: Rango de control de los sensores

el Jue 18 Jun 2015 - 23:30
ahh ok ! sabes como se testea el map?
avatar
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Mensajes : 1904
Reputación : 541
Agradecimientos : 121
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 25

Re: Rango de control de los sensores

el Vie 19 Jun 2015 - 9:17
Necesitas una pistola de vacío (O aparato de vacío) con escala para poder comparar el vacío generado con la resistencia que se genera.
avatar
Cordobe
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Córdoba
Mensajes : 325
Reputación : 134
Agradecimientos : 46
Fecha de inscripción : 26/11/2013
Edad : 52

Re: Rango de control de los sensores

el Mar 23 Jun 2015 - 12:16
Esta bien cerrada la mariposa cuando esta el pedal suelto? (tiene gnc?)

Rodolfo.
avatar
Juan Mori
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Ciudad de Buenos Aires
Mensajes : 35
Reputación : 41
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 41

Re: Rango de control de los sensores

el Mar 23 Jun 2015 - 21:34
Gracias capos. Era el bulbo de temperatura del agua que estaba jodida la resistencia. Lo cambió el mecánico y mejoró un montonaso. Y ahora me queda la sonda landa que tambien esta mal: no lee la tempetarura al arrancar,  entonces al mandar tarde la info a la computadora se genera un error y me tira mas combustible.
Recomiendo a los unicos que me dijeron la posta y la tienen re clara. Es Tito Perone e hijo. Es en Flores, dirección Primera Junta 3205. Además gente macanuda y no te fajan.
Saludoos
Contenido patrocinado

Re: Rango de control de los sensores

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.