Comparte
Ir abajo
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3113
Reputación : 1229
Agradecimientos : 285
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 36
http://www.fiat-tipo.com

Cómo saber si la multa tomada por un radar es legal o trucha

el Lun 27 Jul 2015 - 22:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El coordinador de Seguridad Vial, Eduardo Balza, explicó en diálogo con Radio Libertad, todo lo que debe tener un radar para que el cobro de multa sea legal. Lee los cuatro puntos a tener en cuenta si te llega una multa.

Balza  detalló que lo primero que tiene que hacer es analizar la multa que recibió. Debe estar notificada de forma fehaciente. La tiene que recibir una persona física y firmar que recibió esa notificación. Esto lo va hacer un policía o el municipio cuando envía la multa. No la puede dejar debajo de la puerta. La multa que es dejada debajo de la puerta, para la ley no es una notificación fehaciente.

No hay plazos, si dice se intima en el plazo de x días, eso no es legal.

Debe tener cuatro requisitos: el primero, decir claramente el número de matrícula del radar, porque el radar es un bien de uso registrable, así como un automóvil tiene un número único de patente, los radares también.

Segundo que esté firmada la boleta por un agente público, que abajo debe decir su número de matrícula que le dio la Agencia de Seguridad vial.

El tercer elemento es que tiene que decir con nitidez y claridad, dónde está emplazado el radar que detectó lo que origina esta multa.

Lo cuarto es que tiene que tener un logo de la agencia Nacional de Seguridad Vial. Si falta alguno de estos cuatro elementos, no tiene que pagar la multa porque es trucha.
avatar
Be Hermosi
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Miguel
Mensajes : 635
Reputación : 121
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 31

Re: Cómo saber si la multa tomada por un radar es legal o trucha

el Mar 28 Jul 2015 - 9:04
Buenísimo!! Gran aporte!! Lo comparto en mi Facebook para que no nos caguen mas. Y de paso promociono el foro. Excelente info
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.