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jvto
Tipero Administrador
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Reparacion de recirculador de aire

el Lun 2 Nov 2015 - 12:33
Cortesia http://www.clubedotipo.com.br/

Materiales necesarios:

- Llaves varias
- Alicates
- Soldador y estaño
- Araldite o similar Cola (alquitrán)
- Cinta aislante
- LEDs 3mm verde y rojo
- Micro interruptores NA/NF (micro switchs)
 
 
Comienza retirando la guantera, retira los 5 tornillos 

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Después de retirar los tornillos, desconecte el enchufe de la luz y cuidadosamente retirar la guantera.

Para quitar el motor del recirculadosr tendrás que improvisar algunas herramientas para poder trabajar en un lugar que es poca la visibilidad y apretado.

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Incluso tuve que quitar una pieza del revestimiento lateral para hacerlo mas facil. La imagen es un poco mala, pero para tener una idea de cómo usar el destornillador para quitar los dos tornillos traseros y uno de la parte delantera del motor ayuda.

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Aquí está el motorcito, mire la llave utilizada 

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Realice el desmontaje del motor para que sepan de su funcionamiento interno
NOTA: No hay necesidad de abrir el motor para llevar a cabo este tutorial.

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Aquí la parte posterior del motor, donde se rompe el eje y donde se une a la escotilla vástago

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Varilla de la compùerta externa con el eje quebrado

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Hay dos maneras de solucionar el eje del motor:

 Primer método:
 
Aquí sólo se hizo la unión del eje al motor, pero sólo el pegamento no es suficiente para no romperse nuevamente. En este caso más allá del adhesivo se cambió el  tornillo original por uno mas largo de modo de unir el eje. 
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Segundo método:
 
Figura A: la representación del Eje que suele romper con sus respectivo engranaje. El eje roto se unio con Poxipol.

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Después que el poxipol seque,  se hizo dos agujeros con un taladro, como se muestra en la figura A, hacer los agujeros de perforación mas o menos a 8mm de donde se pego el eje, como se muestra en puntos rojos en la figura D

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Figura B: Con estas dos lineas rojas se representa dos pedazos de alambre, con la misma medida de perforación se realizó en el eje de la figura A. Deben calentarse a llama de modo que al meterlos a los agujeros estos fundan el plástico del eje y se peguen.

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Figura C: Representa el engranaje con el eje reparado con los alambres en rojo.

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Figura D: Representa toda la pieza, el eje interno, engranaje externo. salpicado en rojo representa las dos piezas de alambre, ya introducido en el eje exterior, marca de amarillo y rojo, donde el eje generalmente se rompe.

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Aquí el eje de montaje y acoplamiento de la varilla completado, se puede recolocar el motor de esta manera y esperar no se rompa nunca más, o puede seguir el tutorial para una mejor solución y un poco más complicada: la instalación de micro-interruptores para limitar el movimiento del motor.
 

Sigamos entonces... 


Aquí el tipo de micro-interruptor NA/NF (micro switchs) que se puede encontrar en tiendas de electrónica

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Se debe colocar la parte de atrás del motor para el ajuste correcto de los microinterruptores

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Así es como los soportes deben permanecer para la colocación

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 Y el armado también es muy bueno si se hacen dos agujeros en cada respaldo para pasar dos clavos o tornillos así los interruptores no solo se fijan con pegamento.

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En primer lugar poner los interruptores en los soportes y si puedes haz que el motor funcione hasta el final del recorrido para hacer los agujeros y ser capaz de poner los interruptores en la posición correcta, a continuación, un esquema para la colocación adecuada de los Interruptores

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Figura 1: Esta figura muestra el diseño original de la parte metálica, que es adyacente al motor de la puerta, con la sola función de servir como tope o limitar la rotación al eje del motor. 

Figura 2: Usted tendrá que enderezar el tope A y B de la figura de modo que los interruptores respeten la figura 3. 

Figura 3: Esto muestra la pieza metálica ya con dos micro interruptores puestos

Nota: Junto con los botones "X" (rojo), los contactos de los interruptores micro, se deben colocar, haciendo perfectamente lado de la colina donde el eje de la palanca de poritinhola.
Para una mejor instalación, los "micro interruptores" deben ser pulsados 1 mm antes que la puerta del recirculador llegue a su tope-

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Aquí se muestra el eje en la posición de la puerta cerrada, también la activación de el "micro interruptor" antes de golpear el tope inferior, ya no fuerza del eje.

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Después de encontrar la posición del respaldo y conmutadores para el motor puede hacer la fijación del mismo con una buena adherencia del pegamento y después la colocación de pasadores o pernos

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Interruptores ya fijados 

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jvto
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Re: Reparacion de recirculador de aire

el Jue 5 Nov 2015 - 14:01
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El brazo deberia tocar el interruptor de este modo

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Soldar los cables, cuidando no calentar mucho las patas porque se rompe el interruptor

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El cable negro del motor no debe ser cortado, sólo los rojos y azules que van a los micro interruptores, que serán en serie con el motor.
El único requisito para que el sistema funcione es que el motor con sus respectivos engranajes estén buenos.
Este sistema hace "by-pass" de todo el circuito electrónico del motor, así que con o sin sensor de estrés, el sistema funcionará.

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Cortar los cables rojo y azul. Los del lado del motor anularlos y los del lado de la ficha conectar a los interruptores.

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En este sistema se puso dos LEDs rojos para indicación de válvula de aire cerrada y una verde para abierto, la imagen muestra que se puso un alambre en el medio de los interruptores PIN para la conexión de una señal positiva a los LEDs, el negativo será atado en el alambre manejador conector Motor negro

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Use LEDs de 3 mm comunes

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Aquí cables ordenados para no obstaculizar el conjunto de montaje

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LEDs instalados debajo del botón de recirculador, se hicieron dos agujeros con un taladro fino y se pusieron los LED 

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mperel
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Re: Reparacion de recirculador de aire

el Dom 22 Nov 2015 - 15:00
buenísimo. gracias!!
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Shaggy_Almagro
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Re: Reparacion de recirculador de aire

el Jue 7 Ene 2016 - 12:46
Muy bueno esto!!
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Re: Reparacion de recirculador de aire

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