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Cambio de juntas

el Miér 2 Dic 2015 - 23:51
Hola muchachos les.comentó que sople juntas hace como 4 meses y estuve leyendo de cómo poder hacerlo yo. Estuve.viendo y.traduciendo el.manual de reparo del tipo más foros y YouTube. Sabiendo poco de mecánica lo decidí hacerlo yo así q d apoco lo estoy haciendo. Se que tengo q hacer el plano pero no hace.mucho el plano es nuevo y ahora voy a revisar q conviene. 
Acepto críticas, opiniones, concejos. 
Gracias 

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Re: Cambio de juntas

el Jue 3 Dic 2015 - 19:48
Perfecto. Al plano al menos hacelo revisar. En una soplada de junta es comun la tapa sobrecaliente y te lo dañe.
Deja impecables los planos donde apoyes las juntas nuevas. Podes usar un taladro con un disco cepillo de acero para limpiarlos bien y algun tipo de aguarras o thinner.
No podes reutilizar las juntas viejas ni los bulones de tapa porque se estiraron. TODO NUEVO.
No dudes en preguntar cualquier duda.
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Re: Cambio de juntas

el Jue 3 Dic 2015 - 20:23
voy a tener dudas con la correa de distribucion cuando lo ponga yo marque algo la correa en varios puntos y solo afloje el tensor y lacorrea la deje asi coomo estaba no la saque ni la movi. ahora voy a limpiar bien todo tengo un minitorno dremel le tengo q comprar algunos rodillos. despues el motor me consumia bastante aceite nose si sera aros y/o camisas pero eso ya no toco.
cualquier cosa voy preguntando.
gracias
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Tulku
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Re: Cambio de juntas

el Vie 4 Dic 2015 - 1:39
Hola: también realice esta reparación sin tener idea de nada, manual en mano, diccionario inglish, preguntando por ahí y aprendiendo sobre la marcha.  También reparé "colaterales" que un mecánico directamente hubiera pasado por alto, se como quedó todo y anda de 10.

Prestá atención a lo siguiente, puede serte útil.

Extracto de :

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"Lo que te aconsejo es que aproveches y  limpies el interior del bloque cuando hayas sacado la tapa. Por los años que tiene el auto estará lleno de “sarro” que con el tiempo tapa radiadores y complica la refrigeración. 
El bloque tiene dos tapitas de chapa. Una está debajo de la polea dentada del cigüeñal y la otra en el lado opuesto que para sacarla hay que sacar la caja de cambios (si la quitas revisa el retén de bancada,  puede ser conveniente sustituirlo). Posiblemente están corroídas y conviene ponerlas nuevas (  tuve que hacerlas porque no las conseguí al igual que sus respectivas juntas). Para limpiar pones una manguerita con un chorrito pequeño para que no se vaya agua a los cilindros, y raspar y raspar y raspar….y raspar …. con alambres, destornilladores o lo que tengas a mano hasta que el agua salga limpia. Hay muchos rinconcitos e incluso sarro incrustado en las paredes.  Mi auto siempre tenía problemas de refrigeración más allá de cambiar el radiador por uno nuevo.  Fue limpiar esto y joya, se terminaron las subidas de temperatura.

Otra prueba de que hay sarro es que por más que cambies el líquido refrigerante éste a los 10 minutos está sucio. Si limpias bien el bloque verás que se mantiene limpio. Este laburo no te lo va a hacer ningún mecánico a menos que se lo pidas, te va a cobrar sus buenas horas y no lo va a hacer como vos mismo. Me tiré como 2 horas raspando y limpiando (con paciencia y más paciencia) hasta que el agua salió limpia por todos lados."

Por la correa de distribución no te preocupes, el manual explica muy bien como dejarlo a punto. Antes de meterle arranque no te olvides de darle dos vueltas al motor a mano para corroborar que ningún pistón le pega a alguna válvula.

El gasto de aceite, a mi entender, se debe al desgaste de aros, pistones y camisas ( a menos que haya alguna junta jodida y cada mañana tengas un charco debajo del auto) . Si es poco sales del paso con un cambio de aros. Al mío se los cambiaron la última vez que lo llevé al mecánico y se redujo el consumo de aceite pero  siguió gastando.

A la próxima que levante tapa, manual en mano, voy a por el motor completo.

Si tienes dudas pregunta.

Espero salga todo bien.

Saludos
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Re: Cambio de juntas

el Vie 4 Dic 2015 - 14:42
Un problema q.me.olvidé d.decir.cuando.saque la culata se salieron 2 botadores q no se cual va.en cual. Q problema puedo tener si los.pongo mal
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FedEx
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Re: Cambio de juntas

el Vie 4 Dic 2015 - 15:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Perfecto. Al plano al menos hacelo revisar. En una soplada de junta es comun la tapa sobrecaliente y te lo dañe.
Deja impecables los planos donde apoyes las juntas nuevas. Podes usar un taladro con un disco cepillo de acero para limpiarlos bien y algun tipo de aguarras o thinner.
No podes reutilizar las juntas viejas ni los bulones de tapa porque se estiraron. TODO NUEVO.
No dudes en preguntar cualquier duda.
La tapa apenas ya se le hace el apriete contra el block, ya se deforma.
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Re: Cambio de juntas

el Vie 4 Dic 2015 - 19:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un problema q.me.olvidé d.decir.cuando.saque la culata se salieron 2 botadores q no se cual va.en cual. Q problema puedo tener si los.pongo mal
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Re: Cambio de juntas

el Vie 4 Dic 2015 - 21:00
No te hagas problema porque cuando tengas todo armado tienes que hacerle el ajuste de válvulas.

Se necesitan herramientas especiales que te las puedes hacer ( en youtube muestran alguna casera), las "monedas" calibradas que las tienen las rectificadoras y quizás los mecánicos y las "chapitas" calibradas para controlar la luz de las válvulas con el árbol de levas.

Lo que se me ocurre que puedes hacer si lo quieres  hacer tu mismo es proveerte de las herramientas y del juego de chapas calibradas que imagino no debe ser muy caro y es bueno tenerlo. Armar todo, calibrar y calcular que monedas debes cambiar y comprarlas. Controlar de nuevo después de arrancar el auto y si es necesario que te cambien las que no ajustan bien.

Y si no, lo más fácil, armas todo y se lo llevas a un buen mecánico que te lo haga. No creo te cobre mucho.

Otra posibilidad, más complicada, es llevar la tapa y el conjunto con el árbol de levas a alguien que te haga el ajuste pero vas a necesitar las llaves de reapriete de la tapa (salen + - $350 y ya te quedan para otra)  porque si desarmas el conjunto para montarlo en el auto puede ser que quede alguna válvula desajustada al rearmar. En esta opción te pueden controlar si las válvulas cierran correctamente ( lo hacen con un "aparato" de vacío) y asentarlas si conviene. Esto creo que no se puede hacer con todo armado.

Valoralo.

Saludos
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Re: Cambio de juntas

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