Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
jccasaln
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : CABA
Agradecimientos : 0

¿Carburacion?

el Miér 13 Ene 2016 - 10:13
Buenos Dias, acabo de registrarme a la comunidad de Fiat tipo y es un placer pertenecer al mismo.
Les cuento, tengo un tipo 1.6 a carburador, mod. 94.
Lo compre en el año 2005 y por un tema de laburo y distancia en el 2006 le puse equipo de GNC.
Obviamente, de ahi en mas...  si le hacemos carburaciòn para que funcione bien a nafta... nunca te funciona bien a GNC  y de ambas formas.
Hoy en la Actualidad, no me esta carburando a nafta en baja, se apaga y lo tengo que tener con el sebador pusto. A GNC no se apaga, pero lo tengo que tener un poco mas avanzado. 
Me baje un manual del carburador, y observo que algunas de las mangueras como por ejemplo de la bomba de pique neumatica no las tiene, y debe ser desde que le pusieron el equipo de GNC.
La semana pasada, compre el kit de juntas del carburador y lo limpie todo, lo volvi a armar con todas las juntas nuevas,  pero a nafta en baja se apaga igual.
Alguien me podria pasar algun link en donde ver que se puede hacer.
Le compre nuevo el Obturador de chicler de baja, porque me habian dicho que el problema puede estar por ahi, pero el problema continua.

Muchas Gracias a todos.-
Saludos
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Agradecimientos : 121

Re: ¿Carburacion?

el Miér 13 Ene 2016 - 15:41
Si le quitas el avance, el auto a nafta funciona bien?

Si llega a ser asi, yo te aconsejaría que busques los variadores de avance para GNC con carburador (hay varios modelos segun encendido) de TA (Tomasetto Achille)
Con esto, te evitas tener que dejar fijo el avance para gnc y tenerlo mal para nafta.

Pregunta aparte: ¿Todo lo demás lo tenes bien?
Bujías, filtro de nafta.
¿Le hiciste regulación de luz de válvulas?
jccasaln
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Ciudad : CABA
Agradecimientos : 0

el Miér 13 Ene 2016 - 16:12
Gracias por la respuesta. Si en su momento me habian dicho de los variadores de avance.
Mira respecto a luz de valvulas todo bien. El año pasado me paso que se me mezclo el liquido refrigerante con el aceite del motor.  Asi que le hicieron la tapa, habia una parte que estaba picada, asi que la rellenaron y la verdad la dejaron joya,  ahi se le hizo todo. Tambien se le cambio la bomba de agua porque tenia un poco de juego. La bomba era la original. Se le hizo arranque tambien y ya que estaba le hicimos el alternador.

Ahora solo tengo este tema de carburaciòn,  Voy a probar de sacarla el avance y veo como funciona.

Muchas Gracias.
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Agradecimientos : 121

el Jue 14 Ene 2016 - 9:22
Dale, espero tu respuesta.
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 271
http://www.fiat-tipo.com

el Lun 18 Ene 2016 - 23:25
Hay un caso de un SX que tenia los mismos problemas. La falla la provocaba el Digiplex que no esta hecho para GNC y corregia mal el avance.
Le puso un distribuidor electronico de Fiat Uno y no tuvo mas problemas.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente