Comparte
Ir abajo
avatar
Tulku
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Rafael
Mensajes : 731
Reputación : 439
Agradecimientos : 18
Fecha de inscripción : 26/09/2015
Edad : 53

captor vs sensor de rotacion

el Dom 20 Nov 2016 - 17:14
Buenas: encontrábame yo circulando en el auto con mi cabeza al ralentí cavilando con el tema "contra explosión en mi auto" cuando de repente prendiose una lamparita en el tablero de mi mente.

Es como una cuestión de "ser o no ser":

-El sensor de rotación es lo que envia al Digiplex la señal de la posición del motor para que este se "ponga en acción".

-El captor en el distribuidor también envía una señal al módulo para que este actúe en cada rotación/vuelta del motor. Hablando de distrubuidores tipo Marelli que es el que tengo puesto. Los demás no sé cómo funcionan.


Entonces la pregunta del millón es:

Ya que tanto sensor de rotación y captor tienen la misma función, ¿se podría en caso de que dejara de funcionar el captor empalmar el módulo al sensor de rotación?


Aclaro que en el interior del distribuidor creo, hay una especie de regulador de avance automático, o algo por el estilo, que funciona por fuerza centrífuga y que al conectarle el sensor de rotación quedaría anulado, con lo que el avance sería el mismo tanto en bajas revoluciones como en altas.

Gracias
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3125
Reputación : 1238
Agradecimientos : 285
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 36
http://www.fiat-tipo.com

Re: captor vs sensor de rotacion

el Lun 21 Nov 2016 - 11:49
NO.
Supongo por lo que decis que tenes un distribuidor de encendido electronico y un Digiplex conviviendo.
No podes tener ambos sistemas andando. El captor hace que el modulo en el distribuidor el pulso que va a generar la chispa de la bobina, el sensor de rotacion hace que el Digiplex genere el pulso. no podes tener a ambos trabajando porque el digiplex tiene mas de 20 puntos de avance digitales y el distribuidor solo 2 analogos. Trabajan de diferentes maneras con los sensores.
avatar
Tulku
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Rafael
Mensajes : 731
Reputación : 439
Agradecimientos : 18
Fecha de inscripción : 26/09/2015
Edad : 53

Re: captor vs sensor de rotacion

el Lun 21 Nov 2016 - 23:56
Hola, me habré expresado mal. El módulo se "quemó" y le puse un distribuidor tipo Marelli hace rato largo, pero el sensor de rotación sigue ahí. Entonces, como hace poco tuve que cambiar el captor (me dejó a pata justo frente a la puerta de mi casa Very Happy ) se me ocurrió que si me volvía pasar y me dejaba tirado en el lejano oeste pale quizás podría cortar cables y empalmar para salir del apuro.

Parece posible Question
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3125
Reputación : 1238
Agradecimientos : 285
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 36
http://www.fiat-tipo.com

Re: captor vs sensor de rotacion

el Mar 22 Nov 2016 - 20:13
La verdad desconozco los valores que envia un sensor y un captor, de tener la certeza que son los mismo valores puede que sea, pero de opinion personal te sugiero lleves un modulo de repuesto siempre.
Los modulos magnetti estan siendo victimas de excelentes falsificaciones chinas, yo cambie 3 antes de encontrar uno legitimo, te sugiero vayas cambiando de casa hasta que encuentres el original.
avatar
Tulku
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Rafael
Mensajes : 731
Reputación : 439
Agradecimientos : 18
Fecha de inscripción : 26/09/2015
Edad : 53

Re: captor vs sensor de rotacion

el Mar 22 Nov 2016 - 21:02
Gracias

_________________
No hay mayor ignorante que el que ignora que ignora.
La estupidez humana es infinita.
Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado. Mark Twain
avatar
Julio Cesar Torres
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.4 SX I.E
Combustible : Nafta
Ciudad : Puerto 0rdaz
Mensajes : 41
Reputación : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2017
Edad : 60

Re: captor vs sensor de rotacion

el Mar 12 Sep 2017 - 16:34
Creo que reviviremos este tema, yo hablo del digiplex de once cables, este usa dos sensores uno en el cigueñal y otro en la cremallera, aun me faltan datos, estoy trabajando en esto, en cualquier momento aporto lo aprendido.
avatar
Tulku
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Rafael
Mensajes : 731
Reputación : 439
Agradecimientos : 18
Fecha de inscripción : 26/09/2015
Edad : 53

Re: captor vs sensor de rotacion

el Mar 12 Sep 2017 - 16:47
Genial genio!!!! geek

_________________
No hay mayor ignorante que el que ignora que ignora.
La estupidez humana es infinita.
Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado. Mark Twain
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3125
Reputación : 1238
Agradecimientos : 285
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 36
http://www.fiat-tipo.com

Re: captor vs sensor de rotacion

el Vie 15 Sep 2017 - 11:29
Bueno, anota los valores con los que trabaja
avatar
Julio Cesar Torres
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.4 SX I.E
Combustible : Nafta
Ciudad : Puerto 0rdaz
Mensajes : 41
Reputación : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2017
Edad : 60

Re: captor vs sensor de rotacion

el Vie 15 Sep 2017 - 12:01
Saludos, no uso corrientemente el modulo tpo marelli, he usado mas el modulo galletica de chevrolet, realmente no los compro, prefiero repararlos, tambien he reparado los marelli, sobre la resistencia que tiene el sensor de cremallera fiat deberia estar en unos 250 ohm, el de distribucion deberia estar en unos 500 ohm sin embargo la corriente es muy parecida ya que el sensor fiat tiene mayor magnetismo, el consumo de la bobina esta en unos 2.5 amperios, el problema que tengo ahorita es que no consigo transIstor para la reparacion de modulos, uso el bu941L
avatar
Tulku
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Rafael
Mensajes : 731
Reputación : 439
Agradecimientos : 18
Fecha de inscripción : 26/09/2015
Edad : 53

Re: captor vs sensor de rotacion

el Vie 15 Sep 2017 - 21:50
Por favor , me pueden explicar si el sx carburado tiene el sensor del cigüeñal y el de cremallera y dónde están????? Me siento como pato en cancha de bochas.

Gracias
PD: me parece a mi o estamos "cocteleando" temas?  hay info que está desperdigada, me parece.

_________________
No hay mayor ignorante que el que ignora que ignora.
La estupidez humana es infinita.
Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado. Mark Twain
avatar
Julio Cesar Torres
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.4 SX I.E
Combustible : Nafta
Ciudad : Puerto 0rdaz
Mensajes : 41
Reputación : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2017
Edad : 60

Re: captor vs sensor de rotacion

el Sáb 16 Sep 2017 - 0:18
Saludos, envio desde Venezuela, este motor es carburado y trae digiplex de once cables y se ha dañado.


Última edición por Julio Cesar Torres el Dom 17 Sep 2017 - 16:17, editado 1 vez
avatar
Tulku
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Rafael
Mensajes : 731
Reputación : 439
Agradecimientos : 18
Fecha de inscripción : 26/09/2015
Edad : 53

Re: captor vs sensor de rotacion

el Dom 17 Sep 2017 - 8:37
Tema complementado por

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La respuesta está en 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

_________________
No hay mayor ignorante que el que ignora que ignora.
La estupidez humana es infinita.
Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado. Mark Twain
Contenido patrocinado

Re: captor vs sensor de rotacion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.