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Tipero Administrador
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Esquema conexionado Motor Electroventilador Tipo 1.6

el Mar 13 Dic 2016 - 12:00
Les dejo el esquema de como se conecta el motor del electroventilador de Fiat Tipo 1.6

El motor funciona a dos velocidades, las cuales son comandadas por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del radiador.
El bulbo posee tres fichas: una entrada y dos salidas. La entrada es el comun que conmuta a una de las dos salidas: el circuito de primera velocidad o segunda velocidad.

La primera velocidad parte de la salida del bulbo, ingresa a una resistencia (ubicada en el encausador del electro) esta reduce el voltaje y la salida va a un polo del motor electrico. 
La segunda velocidad parte de la segunda salida del bulbo, ingresa a la caja de reles (ubicada al lado del radiador) donde un rele toma la carga y cierra el circuito de segunda llevando la salida al mismo polo del motor electrico que la velocidad 1.
Para reparaciones de la caja es recomendable conocer sobre uso de reles de 4 patas.

VERIFICACIÓN: sacar la ficha del bulbo y ubicarla de modo que se vea como una T. Cortar un cable (grueso preferentemente) de unos 4-5cm y pelar los extremos. Puentear la pata inferior y una superior, deberia arrancar una velocidad, luego puentear la misma pata inferior pero con la otra pata superior, deberia arrancar la otra velocidad.
Debido a que ambas velocidades comparten el polo del motor electrico, la resistencia de la velocidad 1 posee un diodo que evita se active la velocidad 2, la ruptura de este diodo o la resistencia pueden ser causantes de fallas en la velocidad. Debido a que el diodo trabaja con polaridad invertir las fichas en las patas tambien pueden ser causante que la velocidad no funcione.
La velocidad dos depende de un rele, este puede ser causante de una falla en esta velocidad.

Luego de hacer el conexionado y la verificación encender el motor (del coche) y esperar el indicador de temperatura pase los 90º. Si el electro no arranca hasta la segunda raya despues de los 90º apagar el motor, NO ABRIR LA TAPA DEL BIDON DEL RADIADOR y revisar el conexionado y los elementos de la instalación.

IMPORTANTE: al arrancar el electro revisar que la direccion del aire sea HACIA ADENTRO del motor.
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