Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
gerado
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta
Ciudad : vicente lopez
Agradecimientos : 0

revienta el deposito de agua refrigerante

el Lun 13 Mar 2017 - 15:42
Hola, tengo un fiat tipo 1995 sx 1.6 italiano, y me pasa que ya reventaron 3 depositos de agua - son marca Birth , supuestamente italianos . no tiene junta soplada , no recalienta, osea a los 92º prende el electro y temperatura baja. 
Hace cosa de 2 meses se revento el tacho original , que pense, dado los años de original revento de viejo.
Compre uno nuevo Birth, los unicos que se conocen, cambie el bulbo por uno original fiat-lancia y a los pocos dias se revento, lo lleve a cambiar y en la casa de repuestos me dijieron que habia  una partida fallada y me lo cambiaron asi 2 veces mas--Compre otro en otra casa de repuestos y lo mismo , a los pocos dia kaput...
Ahora , si no tiene junta soplada , me queda pensar que son los depositos fallados, dado que si tuviera un ecceso de tempertura o presion deberia actuar la tapa de dicho tanke y dejar escapar la presion . 
alguno le paso algo asi??
El barto
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Ciudad : Capital Federal
Agradecimientos : 3

Re: revienta el deposito de agua refrigerante

el Miér 15 Mar 2017 - 14:08
Hola.
La tapa la cambiaste?
Cuando el auto esta caliente en temperatura de funcionamiento tanteá las mangueras a ver si no estan muy duras. POr ahí no tiene ningún sintoma de junta soplada y es un porito que te pasa compresión al circuito del refrigerante.

Saludos

El barto
gerado
Iniciado

el Jue 16 Mar 2017 - 7:56
si , la tapa la cambie , compre dos tapas distintas , las dos de 1 bar.... `parece ser que son los depositos chotos birth nomas... voy a probar poniendo un deposito cualquiera para ver si aguanta..gracias
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 274
http://www.fiat-tipo.com

el Jue 16 Mar 2017 - 8:55
Me parece raro que Birth sea de mala calidad. No se si sera la misma empresa pero Birth hace las mejores parrillas de suspension para el Tipo, de ser el caso pareceria muy raro. 
Ye he tenido mangueras infladas como globos y el deposito original no me estallo. 
Estas seguro tenes la instalacion del bidon bien hecha? Me paso que cuando compre el coche no sabia nada de mecanica y tenia problemas de temperatura, cuando empece a aprender de mecanica note que una manguera estaba anulada porque no era el radiador del Tipo.
Como dice el barto, si podes llevalo a medir la compresion, son minutos y te va a dar el dato del estado de los cilindros en la junta.
gerado
Iniciado

el Jue 16 Mar 2017 - 13:34
la realidad es que los comercilizan como birth made in italy, pero si los miras bien son retruchos..empezando que son blancos y no podes ver el nivel de liquido, la tapa es muy ordinaria( dicho por los mismos repuesteros)y solo se lee en un sello de tinta la palabra Colladutto que significa "homologado"?????¿¿¿¿y si soplaria compresion por junta ,  deberia primero saltar la tapa que esta calibrada para abrir a 1 Bar. En una casa de repeustos de caseros, donde compre 1 deposito , me reconocieron que salio una partida fallada.
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 274
http://www.fiat-tipo.com

el Lun 20 Mar 2017 - 8:41
Y tonces si no hay otra compraria un bidon y una tapa aparte. Las tapitas no son caras y tienen una funcion muy importante.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente