Comparte
Ir abajo
avatar
TDI
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo Granturismo 1.9 Diesel
Combustible : Gasoil
Ciudad : Habana
Mensajes : 21
Reputación : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/11/2015
Edad : 41

Cremallera hidráulica Italiana "recuperada"

el Vie 24 Mar 2017 - 11:17
Hola  a todos desde La Habana:
Chicos, les hago esta pregunta a ver si pueden iluminarme:
Mi tipito es diésel (más pesado) y tiene dirección mecánica, así que siempre he querido pasar a cremallera hidráulica, pues pesa como un tanque cuando lo estacionas Shocked . Ya fallé una vez tratando de importar una desde Italia y aquí hay un taller que ofrece unas "cremalleras hidráulicas Italianas recuperadas" que tengo entendido que las importan desde Chile.
Teniendo en cuenta que he escuchado (siempre a usuarios de dirección mecánica) que las hidráulicas son muy tendientes a tener pérdidas de aceite  y que creo recodar que alguien habló del tema de su cremallera reparada en este foro, me gustaría saber si saben algo de este tema (piezas originales italianas que se venden "recuperadas" y de si vale la pena..... pues aquí la venden bastante caro.
Gracias de ante mano
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3103
Reputación : 1222
Agradecimientos : 284
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 36
http://www.fiat-tipo.com

Re: Cremallera hidráulica Italiana "recuperada"

el Sáb 25 Mar 2017 - 5:17
La verdad que nunca oí nada de eso. Yo preferiría comprar una usada y hacerla reparar. 
El tema con la hidráulica es que vas a necesitar reformar gran parte del coche. En algunas partes escuche que ni siquiera se parece a la mecánica. No coincide la columna de dirección, ni los semiejes, etc.
avatar
Tulku
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Rafael
Mensajes : 706
Reputación : 429
Agradecimientos : 18
Fecha de inscripción : 26/09/2015
Edad : 53

Re: Cremallera hidráulica Italiana "recuperada"

el Sáb 25 Mar 2017 - 20:58
Si las medidas no son las mismas o parecidas creo que te metes en "camisa de siete baras". Lo que yo haría antes que nada revisar a fondo la dirección que tenés porque no creo que y tenga que estar tan dura. A mi poco entender debería estar más floja si es a cremallera. No es tan viejo el auto. Si tuviera sinfin como las de años y años atrás te diría que sí, que se puede poner pesada pero no creo sea el caso.Algo le pasa.

En cuanto  las reparadas si están bien hechas no deberían porque tener problemas. En todo caso tendrían que, por lo menos, darte cierta garantía ya que no vale dos mangos.

Ten en cuenta que las reparadas salen relativamente más económicas que las nuevas porque entregas la "vieja". Pero no siendo tu caso estará saladito el tema.

La otra sería que alguien de confianza te mandara una usada en condiciones desde dónde sea, si es que te dejan importar, pero es tema más complicado. En las "Europas" debe haber buenas en los desarmaderos tiradas de precio, ya que allá la gente en los 90- 2000 cambiaba el auto a los 6 - 8 años a más tardar. En esos años un auto de 6-7 años se tiraba directamente como chatarra. Si compraban en el mercado por 600-700 euros. No los quería nadie.

Saludos
avatar
TDI
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo Granturismo 1.9 Diesel
Combustible : Gasoil
Ciudad : Habana
Mensajes : 21
Reputación : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/11/2015
Edad : 41

Re: Cremallera hidráulica Italiana "recuperada"

el Lun 27 Mar 2017 - 16:28
Hola chicos:
Gracias por las respuestas.
Pues si, es bastante pesado a muy bajas velocidades. El tren delantero es nuevo excepto la dirección. No creo que tenga nada más. Copelas, almohadillas, todo eso es nuevo.
Yo tenía entendido que lo único que cambia (eb la hidráulica) es la forma en que acopla con la caña del timón, pues el separador plástico es más corto, teniendo en cuenta que el morro de donde sale el engranaje que acopla con la caña del timón es más alto y tienen discretas variaciones en el acople. pero lo demás creía que era igualito.
Tendré que preguntarle a alguien por aquí que haya pasado por este "crossover".
Si puedo importar otra mecánica pero lo dejaré solo si como dicen por ahí, descubro que me meto en camisas anchas.
Saludos
Contenido patrocinado

Re: Cremallera hidráulica Italiana "recuperada"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.