Comparte
ariel_negro
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Lanus, Bs. As.
Agradecimientos : 0

Cambio de juntas, pistones y metales

el Sáb 15 Abr 2017 - 16:19
Cambio de juntas, pistones y metales.
Very Happy Very Happy
Hola que tal hoy les voy a decir como hice o hacer cambio de juntas, pistones y metales, desde mis conocimientos ya que no soy mecánico, solo averiguando en internet leyendo apuntes y viendo los manuales en ingles del tipo, seguramente hay cosas que me abre salteado pero bueno le meti mano yo porque me gusta y eso, ja.
La única herramienta no convencional que use es el taquímetro y un prensa aros, después son tubos, llaves, destornilladores, pinza, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antes de empezar vacíen el líquido refrigerante y saquen el aceite.

1.       Primero empecé desconectando las mangueras, los cables de bujías, fichas. Luego seguí sacando el carburador, y sacando las mangueras y fichas que se conectan en el ( para saber dónde van cada una en el  armado pinte las puntas en modo de referencia con esmalte de uñas ja de distintos colores así se me es fácil al armar. Sacando la tapa negra del carbu se ve así, y ahí son 4 tornillos largos que sacándolos sale el carbu.

2.      Una vez echo eso fui sacando las tuercas de la tapa de válvulas

3.       Después saco los bulones de la tapa de las levas, una vez que ya los saque con mucho cuidado levanto la tapa, con cuidado para que no se nos levanten los botadores ya que esos van en el mismo orden.

4.       Ahora si comenzamos a sacar los bulones de la tapa de cilindros en un orden que van.

Este es el orden de apriete,a si que para sacar empezamos desde el 10.

Después de sacarlos ahí nomás más abajo hay 4 bulones mas, los sacamos y ahí ya tendría que salir la tapa.