Comparte
ariel_negro
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Lanus, Bs. As.
Agradecimientos : 0

Cambio de juntas, pistones y metales

el Sáb 15 Abr 2017 - 16:19
Cambio de juntas, pistones y metales.
Very Happy Very Happy
Hola que tal hoy les voy a decir como hice o hacer cambio de juntas, pistones y metales, desde mis conocimientos ya que no soy mecánico, solo averiguando en internet leyendo apuntes y viendo los manuales en ingles del tipo, seguramente hay cosas que me abre salteado pero bueno le meti mano yo porque me gusta y eso, ja.
La única herramienta no convencional que use es el taquímetro y un prensa aros, después son tubos, llaves, destornilladores, pinza, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antes de empezar vacíen el líquido refrigerante y saquen el aceite.

1.       Primero empecé desconectando las mangueras, los cables de bujías, fichas. Luego seguí sacando el carburador, y sacando las mangueras y fichas que se conectan en el ( para saber dónde van cada una en el  armado pinte las puntas en modo de referencia con esmalte de uñas ja de distintos colores así se me es fácil al armar. Sacando la tapa negra del carbu se ve así, y ahí son 4 tornillos largos que sacándolos sale el carbu.

2.      Una vez echo eso fui sacando las tuercas de la tapa de válvulas

3.       Después saco los bulones de la tapa de las levas, una vez que ya los saque con mucho cuidado levanto la tapa, con cuidado para que no se nos levanten los botadores ya que esos van en el mismo orden.

4.       Ahora si comenzamos a sacar los bulones de la tapa de cilindros en un orden que van.

Este es el orden de apriete,a si que para sacar empezamos desde el 10.

Después de sacarlos ahí nomás más abajo hay 4 bulones mas, los sacamos y ahí ya tendría que salir la tapa.

Una vez q hicimos eso yo empecé a sacar el carter así que me tire abajo del auto y lo saque. Cuando sale se ve el cigüeñal y las bancadas de las bielas. Saque los bancadas de las bielas que son 2 por cada una y con la ayuda de algún palo empecé  a empujar el pistón hasta que salían  por el cilindro.

En mi caso tuve que cambiar los pistones, pero si no cambian los aros y los metales de las bielas y listo.

Una vez que cambie todo empecé a armarlo tranquilo y de paso le hice algo de tuning  con pintura para motor.

Esta un poco resumido pero bueno, tenia ganas de hacerlo por si a alguien le sirve.
No soy mecánico ni nada, solo un aficionado del tipo jeje,  solo empece a averiguar y leí algo y bueno me tire al muere.
saludosssssss  cheers cheers
ivandavidrolon
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo Sedicivalvole 2.0
Combustible : Nafta
Ciudad : Jaramillo
Agradecimientos : 79
http://www.fiat-tipo.com

Re: Cambio de juntas, pistones y metales

el Sáb 15 Abr 2017 - 19:06
Exelente aporte Negro!!!
sportivo
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Ciudad : mdp

el Lun 17 Jul 2017 - 11:36
Excelente! no sabes lo que anduve buscando este tipo de info!!!
Si tenes algo de data para pasar avisame, que estoy viendo como desarmar mi motor!
Asi que sacaste todo por abajo!
Tulku
Tipero Experto
Ciudad : San Rafael
Agradecimientos : 18

el Lun 17 Jul 2017 - 16:05
Está bueno el resumen. Sos de los míos. Te tirás a la pileta sin saber nadar!!!

Dos cosas:

1- ¿Solamente cambiaste pistones, aros, etc o además rectificaste o bruñiste los cilindros? scratch .

2- ¿Qué es y cómo es el taquímetro?. Una foto plis.

Saludos

Última edición por tulku el Sáb 22 Jul 2017 - 21:09, editado 1 vez
Tulku
Tipero Experto

el Lun 17 Jul 2017 - 21:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Excelente! no sabes lo que anduve buscando este tipo de info!!!
Si tenes algo de data para pasar avisame, que estoy viendo como desarmar mi motor!
Asi que sacaste todo por abajo!

Hola Sportivo:  No Evil or Very Mad , los pistones salen por arriba. El cigüeñal impide que salgan por abajo.

Si querés embarrarte y no sabes cómo es el tema agárrate del manual study . Es lo que hacemos los novatos inexpertos y corajudos. Hay muchos datos y explicarlos aquí sería como calcar el manual. Imposible No . Además están las fotos que ayudan un montonazo.

El problema lo tendrás si no sabes ni "potato" de inglés scratch , pero si dominas algo el "spanglysh"  Arrow  podés salir adelante con un traductor ingles/spanish on line. Así logré reparar la tapa y todavía anda sunny . Tan mal no lo hice king .

Después si sobre la marcha hay algo que no tienes claro confused te damos una mano si está dentro de nuestra "sabiduría" elephant . Sólo no te vamos a dejar. Por lo menos de mi parte tendrás apoyo, si estoy en días de Pc. En otras temporadas estoy muy alejado de la compu y es como si me esfumara.

Hay que agarrar el toro por los cuernos y sin miedo!!! La base para reparar todo depende de la confianza que tengas en ti mismo. Esa confianza te dará "visión" ante lo desconocido.

Dale nomás.

Saludos
sportivo
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Ciudad : mdp

el Mar 18 Jul 2017 - 9:59
Muchisimas gracias tulku! Me doy maña para todo, pero antes de tirarme a hacer algo. Me gusta informarme bien, leer, ver videos, buscar las herramientas que necesite! y bue a veces puede fallar ajajaa!!
Por ahora el motor tira, pero en breves necesitaria hacer minimo aros (aunque seguramente tb rectificar).
Con el ingles no tengo drama, al contrario. El manual de donde lo puedo bajar!!
Gracias por la ayuda!
Tulku
Tipero Experto

el Mar 18 Jul 2017 - 10:16
Me alegro.  Yo también necesitaré hacer el motor completo. El mecánico le hizo aros pero siguió gastando un poco  de aceite. Ahora llevo 50000 y me dijo que estos aros aguantaban 100000. A los 40000 yo le hice tapa y por supuesto que el motor completo también lo haré cuando sea el momento. Nadie mejor que uno porque reparas colaterales que un mecánico ni mu. Fue lo que me pasó con la tapa. Adentro del bloc había una mugre que ni te cuento. ¿Porqué no la limpió el mecánico cuando hizo aros?!!!!. Y otras cosas más.

El manual búscalo en el foro. Hay muchos "temas" en los que se toca el "tema", valga la redundancia, y están los links. Hay por lo menos 2 y se bajan de internet.

Saludos

Última edición por tulku el Sáb 22 Jul 2017 - 21:17, editado 1 vez
ivandavidrolon
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo Sedicivalvole 2.0
Ciudad : Jaramillo
Agradecimientos : 79
http://www.fiat-tipo.com

el Mar 18 Jul 2017 - 11:21
Yo ya desarme mi motor y lo hice practicamente nuevo, (despues subo fotos) se les agrando los cilindros y puse otros pistones de medidas mas grande, ya a un año se me solplo junta y me hizo un desastre a lo cual ahora estoy desarmando sin apuro para rehacerlo casi 0KM, el tema me fallo la marca "taranto" todas sus juntas se me solplaron 1º la de termostato luego la de bomba de agua luego tapas de block junta de valvula, hasta hace poco que me fallo la del tapa de cilindros y me destrozo el auto, asiq yo no recondaria nunca taranto, ya con esto estoy desarmando integro al auto para rearmarlo y con ellas volvere a cambiar, cojinetes de biela, aros retenes(ya que el de taranto tambien me fallaron) retificada de block y tapa y a rearmar.
Geremias
Iniciado
Ciudad : Campana

el Lun 31 Jul 2017 - 14:58
Hoala, una pregunta: los botadores, son hidraulicos?
Tulku
Tipero Experto

el Mar 1 Ago 2017 - 0:08
Hola Geremías. Se recomienda que al preguntar sobre algo nuevo se abra un "nuevo tema" para no mezclar asuntos. Así la información llega más fácilmente a todos.

Pregunta redireccionada a:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahí obtedrás la respuesta. Yo no la sé.

Saludos

Pepe el inglés
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.4 Suite
Ciudad : La Romana
Agradecimientos : 12

el Mar 1 Ago 2017 - 12:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hoala, una pregunta: los botadores, son hidraulicos?
No.
Contenido patrocinado