Comparte
ale_rar
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Punta alta
Agradecimientos : 0

Luces encienden solas y suena bocina

el Jue 2 Nov 2017 - 21:27
Hola, soy nuevo auque había mirado un par de temas que me fueron de utilidad, pero ahora necesito alguien que me tire una piola. El Tipito andaba al pelo hasta que un día ,aclaro que había llovido por las dudas, al volver hasta el auto que estaba en la calle veo que las luces se prendieron solas, vuelvo a casa y al intentar apagarlo no apaga, desconecto batería y la conecto al rato, las luces siguen encendiendo solas y... suena la bocina!, el tipo se me volvió un carnaval en contramano, saco el plástico bajo el volante y no parece estar mojada la fusilera, le saco los fusibles de las luces e igual siguen encendidas. A alguien le pasó algo parecido ? SOCORRO!!
Tulku
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Rafael
Agradecimientos : 18

Re: Luces encienden solas y suena bocina

el Jue 2 Nov 2017 - 23:51
Hola: cosa sorprendente la de tu auto. Primero estate seguro de que sacaste los fusibles que corresponden a las luces (posición, bajas y altas) y a la bocina. Prueba también sacando  los relés.

Si sacaste los correctos y sigue el carnabal apuntaría, bajo mi punto de vista, a un cortocircuito post fusibles si está todo seco. Fijate muy bien pues en algunos casos es difícil de apreciar. Puedes pasarle con un secador de pelo a la fusiblera para asegurarte sin quemar nada.

De todas formas yo comenzaría  desconectando el terminal de cables que va conectado al comando de luces en el volante, no sea que éste te esté jugando una mala pasada. De ahí ir controlando para abajo. No es tarea sencilla pero no le veo otra.

La otra es al revés, de los faros para arriba.

Lo bueno es que los cables tienen sus colores lo que "facilita" su seguimiento.

No sé que más decirte. Ojalá otro usuario pueda aportar algo más certero.

Espero nos cuentes cómo lo solucionaste.

Saludos