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Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Miér 18 Abr 2018 - 17:19
Hola gente tipera:
Tengo un problema que he visto en otros autos cuando se van poniendo añosos Sad 
Las luces de dirección, ya sea al usarlas en viraje o en forma de emergencia (estacionarios), tienden a tener menos intensidad que el resto de las luces en el faro posterior. Cuando está encendido el piloto de posición y el stop, se siente una especie de "consumo" que se hace visible cuando se encienden los intermitentes.
Probé con una lámpara de pruebas y existe voltaje positivo (débil) en los positivos de las luces de posición, niebla, stop, etc que coincide con el "pulso" del encendido del intermitente...
Ya probé y existe buena  tierra (o masa,jjj), incluso si desconecto la placa que lleva todos los bombillos y mido con la lámpara los contactos, descubro el mismo voltaje en los contactos de otras luces cdo activo las luces de viraje.
Resumiendo, no tienen la misma intensidad (no he medido el voltaje) comparable con las otras luces del faro posterior y su accionar influye quitándole intensidad a los otros bombillos cdo están encendidos. Cosa que compruebo con la lámpara Question 
Gracias de antemanos....
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Tulku
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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Miér 18 Abr 2018 - 23:41
Hola: en resumidas cuentas... La luz de los intermitentes tiene poca intensidad respecto de las otras (posicion, freno, retroceso...) , y cuando prendes el intermitente hay una caida de intensidad en las demás.

No tengo mucha idea pero primero de todo fíjate que el interior de los faros no tenga polvo. Eso baja mucho la intensidad. Yo los limpié con colocandoles arena con agua y agitando. Eso removió el polvo pegado y ganaron mucho.

La otra que podés hacer es limpiar bien TODOS los contactos, tanto los los portalámparas como los de los comandos y los fusibles correspondientes. Un mal contacto siempre tiende a perder tensión/ voltaje y/o Amperaje por la resistencia que ofrece. Así cuanto más ptendas menos intensidad en general.

Revisa el estado de la batería y si el alternador da carga entre13.5 y 14v incluso con todo prendido.

Si después de todo eso el problema persiste habría que ver si el cableado del intermitente tiene alguna descarga a tierra por cable pelado, aunque no.lo creo porque saltaría el fusible y solamente pasaría al accionar un solo intermitente, no con ambos.

Por último no se me ocurre nada más. Por ahí la solución no tiene nada que ver con lo dicho y ojalá  sea mucho más simple.

Saludos

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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Vie 20 Abr 2018 - 8:14
Si caen las otras cuando prenden es un tipico problema de masa. Como dice tulku limpia bien los contactos de las fichas y las placas y fijate que onda.
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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Lun 23 Abr 2018 - 9:25
Hola!!! Gracias por las respuestas...
Bueno, pues los faros ya están limpios y ganaron algo.... pero el pase de corriente a las otras lámparas se mantiene. 
Ya limpié el portalámparas y los contactos de este a la cablería.... sigue todo igual...
También intenté mejorar la masa..... sin cambios.... Lo mismo pasó con el conmutador al limpiar sus contactos...
En otro momento con tiempo, revisaré los cables desde su salida de la caja de fusibles pero eso lleva un desarme más grande,jjjj
Gracias a todos
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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Lun 23 Abr 2018 - 11:57
Hola TDI: ¿tienes un  tester o multímero o cómo conseguir uno prestado?

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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Lun 30 Abr 2018 - 13:40
Hola:
Pues si, tengo tester... pienso usarlo este fin de semana. Definitivamente no es la masa. He tratado de mejorarla en varios puntos del circuito y no veo cambio.... quiero ver que voltaje llega ahí.
Comienzo a pensar que tengo que conformarme con la discreta mejoría que logré cuando limpié los faros.....
Saludos
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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Mar 1 Mayo 2018 - 0:28
Claro, tienes que ver el voltaje que llega a cada lamparita, incluso las delanteras. 

Después  desconectaria la ficha del comando y testearía si algún cable del positivo tiene continuidad haciendo masa

Por último testear el voltage que llega al comando y ver si cae al prender luces y demás, no sea que falle esa alimentación y el problema venga de más adelante. Quizás este jodiendo el contacto de algún telé.

De última o de primera puenteás la ficha del comando directo de la batería y ves que pasa. 

Ya nos dirás como va.

Saludos

Che!!! El alternador carga bien? Entre 13.5 y 14v con todo prendido?

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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Vie 4 Mayo 2018 - 7:23
Voltaje que hay en los cables del faro trasero con el motor en marcha, puenteando a masa y con todo apagado:

Negro  0
Rojo 0.08
Blanco 0.08
Azul negro 0
Gris 0.08
Rojo amarillo 13.55

Sin desconectar la.ficha del comando todos estos cables, sin el contacto dado, tienen continuidad con la masa.

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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Vie 8 Jun 2018 - 11:00
Hola amigos: les cuento el final del asunto.
Realmente fue simple....
Yo había limpiado todas las conexiones, tanto los terminales, el circuito y las monturas de los bombillos con "líquido limpiador de contactos eléctricos" varias veces y con varios tipos, sin resultados.
Pues nada, un amigo electricista con buena fe y tiempo, hizo lo mismo manualmente (simplemente los raspó) y el cambio es increíble..... así de simple...
Aún cuando veo el Peugeot última generación de mi vecino con sus luces  de emergencia puestas al aparcar.... es un poco frustrante  Laughing Laughing, pero creo estar bien para los treinta años que cumplen nuestros tipitos....
Gracias por sus consejos.
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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Vie 8 Jun 2018 - 11:06
Justo ayer pensaba como habría terminado tu asunto. 

Así que vos no raspaste las conexiones. Yo daba por hecho que les habías pasado una lija o un destornillador. 

Bueno que se solucionara. Obvio que no va a lucir como el del vecino. Quizás si pusieras faros nuevos entonces se le parecería ya que los plásticos se "queman" con los años. 

Gracias por compartir.

Saludos

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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Vie 8 Jun 2018 - 14:02
En los 30 años que pasaron se avanzo mucho en tecnologia de iluminacion. no hay forma compares con un coche nuevo. Es lo que hay, hay algunas mejoras que se pueden hacer, pero hay que abrir la optica y se transforma en un buen lio. Saludos y gracias por ponernos al tanto
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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Mar 19 Jun 2018 - 9:36
Hola amigos del tipejo....
Pues si, no había raspado manualmente los contactos porque se supone que esos spray limpian la conexión.... tonto de mi,jjjj
Mis faros traseros son nuevos, aún así el retroceso y las luces de dirección son bastante "ahumadas". He visto videos de la época con buena resolución y creo siempre fueron así. Era como una tendencia.... "oscurecer" el faro para que se viera la iluminación de día. Si se fijan en otros vehículos de la época (sobretodo Peugeot y VW), tienen la misma tendencia.
He visto por ahí algunas "mejoras" con LEDs pero como que no llenan todo el espacio del faro con su luz, aunque posiblemente iluminen más, la luz es demasiado coherente y poco difusa....
Alguna idea?
Saludos
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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Mar 19 Jun 2018 - 10:14
Nop.
Lamparitas con más  amperaje si las hay pero que por levantar más  temperatura no fundan los plásticos.

Saludos

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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Miér 20 Jun 2018 - 11:26
Si, ya lo había pensado.... Tanto consumo tampoco es conveniente...
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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Miér 20 Jun 2018 - 17:11
Habría que ver si caen mucho las rpm al encender las luces. Por el consumo no me preocuparía con el motor en marcha. El tema es que no derritan los plásticos.

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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Miér 20 Jun 2018 - 23:05
Al principio salieron leds que solo apuntaban para adelante, pero ahora para las ópticas delanteras vienen unas que tienen también leds a los costados. De encontrar esas con el zócalo de las traseras quedarían buenas
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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Jue 21 Jun 2018 - 9:18
Yo probé de esos LEDs que alumbran lateralmente también y el efecto no fue bueno. En mi opinión cuando los bombillos normales alumbran ok, son insuperables (para nuestros coches). El problema es que aun así lucen opacos..
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Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

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