Comparte
TDI
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo Granturismo 1.9 Diesel
Combustible : Gasoil
Ciudad : Habana
Agradecimientos : 0

Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Miér 18 Abr 2018 - 17:19
Hola gente tipera:
Tengo un problema que he visto en otros autos cuando se van poniendo añosos Sad 
Las luces de dirección, ya sea al usarlas en viraje o en forma de emergencia (estacionarios), tienden a tener menos intensidad que el resto de las luces en el faro posterior. Cuando está encendido el piloto de posición y el stop, se siente una especie de "consumo" que se hace visible cuando se encienden los intermitentes.
Probé con una lámpara de pruebas y existe voltaje positivo (débil) en los positivos de las luces de posición, niebla, stop, etc que coincide con el "pulso" del encendido del intermitente...
Ya probé y existe buena  tierra (o masa,jjj), incluso si desconecto la placa que lleva todos los bombillos y mido con la lámpara los contactos, descubro el mismo voltaje en los contactos de otras luces cdo activo las luces de viraje.
Resumiendo, no tienen la misma intensidad (no he medido el voltaje) comparable con las otras luces del faro posterior y su accionar influye quitándole intensidad a los otros bombillos cdo están encendidos. Cosa que compruebo con la lámpara Question 
Gracias de antemanos....
Tulku
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Rafael
Agradecimientos : 14

Re: Baja potencia en las Luces de emergencia....

el Miér 18 Abr 2018 - 23:41
Hola: en resumidas cuentas... La luz de los intermitentes tiene poca intensidad respecto de las otras (posicion, freno, retroceso...) , y cuando prendes el intermitente hay una caida de intensidad en las demás.

No tengo mucha idea pero primero de todo fíjate que el interior de los faros no tenga polvo. Eso baja mucho la intensidad. Yo los limpié con colocandoles arena con agua y agitando. Eso removió el polvo pegado y ganaron mucho.

La otra que podés hacer es limpiar bien TODOS los contactos, tanto los los portalámparas como los de los comandos y los fusibles correspondientes. Un mal contacto siempre tiende a perder tensión/ voltaje y/o Amperaje por la resistencia que ofrece. Así cuanto más ptendas menos intensidad en general.

Revisa el estado de la batería y si el alternador da carga entre13.5 y 14v incluso con todo prendido.

Si después de todo eso el problema persiste habría que ver si el cableado del intermitente tiene alguna descarga a tierra por cable pelado, aunque no.lo creo porque saltaría el fusible y solamente pasaría al accionar un solo intermitente, no con ambos.

Por último no se me ocurre nada más. Por ahí la solución no tiene nada que ver con lo dicho y ojalá  sea mucho más simple.

Saludos

jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 280
http://www.fiat-tipo.com

el Vie 20 Abr 2018 - 8:14
Si caen las otras cuando prenden es un tipico problema de masa. Como dice tulku limpia bien los contactos de las fichas y las placas y fijate que onda.
TDI
Iniciado

el Lun 23 Abr 2018 - 9:25
Hola!!! Gracias por las respuestas...
Bueno, pues los faros ya están limpios y ganaron algo.... pero el pase de corriente a las otras lámparas se mantiene. 
Ya limpié el portalámparas y los contactos de este a la cablería.... sigue todo igual...
También intenté mejorar la masa..... sin cambios.... Lo mismo pasó con el conmutador al limpiar sus contactos...
En otro momento con tiempo, revisaré los cables desde su salida de la caja de fusibles pero eso lleva un desarme más grande,jjjj
Gracias a todos
Tulku
Tipero Experto

el Lun 23 Abr 2018 - 11:57
Hola TDI: ¿tienes un  tester o multímero o cómo conseguir uno prestado?

TDI
Iniciado

el Lun 30 Abr 2018 - 13:40
Hola:
Pues si, tengo tester... pienso usarlo este fin de semana. Definitivamente no es la masa. He tratado de mejorarla en varios puntos del circuito y no veo cambio.... quiero ver que voltaje llega ahí.
Comienzo a pensar que tengo que conformarme con la discreta mejoría que logré cuando limpié los faros.....
Saludos
Tulku
Tipero Experto

el Mar 1 Mayo 2018 - 0:28
Claro, tienes que ver el voltaje que llega a cada lamparita, incluso las delanteras. 

Después  desconectaria la ficha del comando y testearía si algún cable del positivo tiene continuidad haciendo masa

Por último testear el voltage que llega al comando y ver si cae al prender luces y demás, no sea que falle esa alimentación y el problema venga de más adelante. Quizás este jodiendo el contacto de algún telé.

De última o de primera puenteás la ficha del comando directo de la batería y ves que pasa. 

Ya nos dirás como va.

Saludos

Che!!! El alternador carga bien? Entre 13.5 y 14v con todo prendido?

Tulku
Tipero Experto

el Vie 4 Mayo 2018 - 7:23
Voltaje que hay en los cables del faro trasero con el motor en marcha, puenteando a masa y con todo apagado:

Negro  0
Rojo 0.08
Blanco 0.08
Azul negro 0
Gris 0.08
Rojo amarillo 13.55

Sin desconectar la.ficha del comando todos estos cables, sin el contacto dado, tienen continuidad con la masa.