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gonzalo
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consulta encendido

el Vie 3 Ene 2014 - 9:46
hola como estan? soy de uruguay y compre hace unos meses un fiat tipo 1.6 año 94 aca hay muy pocos, tengo un problema que me esta volviendo loco, el auto cuando lo voy a arrancar de mañana o cuando esta mucho tiempo sin prenderse durante el dia, tengo que prenderlo con toma y esperar que caliente por lo menos a 80 grados para poder sacarlo porque sino me va tironeando hasta que calienta, averigue y me dicen que es normal, ustedes que  saben de estos autos, esto es normal? muchas gracias  abrazo
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Re: consulta encendido

el Vie 3 Ene 2014 - 10:03
Hola gonzalo, la verdad que eso no es normal del auto, yo te recomendaria por lo mas simple y basico, revisar, bobina, tapa de distribuidor, cable bujias y bujias, capaz que estan viejo y sucios. Una vez que lo alla revisado o cambiado avisanos como te fue y vemos si el problema se soluciono.
Abrazo
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Re: consulta encendido

el Vie 3 Ene 2014 - 10:07
Normal no es, de ninguna manera.
Habría que revisar si el pulmón del carburador que mira hacia el guardabarro derecho, no está dañado.
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ivandavidrolon
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Re: consulta encendido

el Vie 3 Ene 2014 - 10:26
Erni decis que es un problema de burca el sistema en cual mantiene el relanty en frio?
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jvto
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Re: consulta encendido

el Vie 3 Ene 2014 - 12:52
es todo un problema de la puesta a punto. podria ser el encendido, la carburacion, etc.

A mi me pasaba algo exactamente igual y resulto ser que tenia una mezcla muy pobre. Lo primero q te sugiero es le regules la mezcla con el tornillo de mezcla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

dejas calentar el coche, le pedis a alguien te lo mantenga en 3000 vueltas, con un destornillador ajusta el tornillo casi hasta adentro, pero no llegues al fondo. Luego anda aflojandolo, vas a sentir el coche se acelera, segui aflojando hasta que sientas q empieza a desacelerar, cuando desaselere le das dos vueltas para adentro de nuevo. Ahi mas o menos estaria regulado.
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Re: consulta encendido

el Vie 3 Ene 2014 - 17:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Erni decis que es un problema de burca el sistema en cual mantiene el relanty en frio?


Coincido con lo que dice Javier, es una de las posibilidades.
Al carburador mío le tuve que cambiar 2 de los 3 pulmones que tiene (ralenti y bomba de pique), me falta cambiar el otro (que por suerte funciona bien).
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rober
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Re: consulta encendido

el Vie 3 Ene 2014 - 20:28
[quote="gonzalo"]hola como estan? soy de uruguay y compre hace unos meses un fiat tipo 1.6 año 94 aca hay muy pocos, tengo un problema que me esta volviendo loco, el auto cuando lo voy a arrancar de mañana o cuando esta mucho tiempo sin prenderse durante el dia, tengo que prenderlo con toma y esperar que caliente por lo menos a 80 grados para poder sacarlo porque sino me va tironeando hasta que calienta, averigue y me dicen que es normal, ustedes que  saben de estos autos, esto es normal? muchas gracias  abrazo[/quote]

[quote="ivandavidrolon"]Hola gonzalo, la verdad que eso no es normal del auto, yo te recomendaria por lo mas simple y basico, revisar, bobina, tapa de distribuidor, cable bujias y bujias, capaz que estan viejo y sucios. Una vez que lo alla revisado o cambiado avisanos como te fue y vemos si el problema se soluciono.
Abrazo[/quote]

Hola Gonzalo. Bienvenido.

Iván, contra lo que decis te pregunto.¿Problema del paso a paso? ¿Reseteo de la ECU?
Cambie bateria y por un instante de desconectar-conectar anduvo todo bien. Hace poco desconecte positivo por algo que tenia que hacer, luego olvide conectarlo. Al otro día conecte y salí y no andaba ni para atras. Hice maso 5 km a puro tironeo, que era mi destino. Como pude, acelerando y dejando regular calentó hasta prender electro, desconecte positivo maso 5 minutos volvi a conectar y lo tuve en 2500 rpm hasta que prendio electro= Volvio a andar espectacular.
¿Que pensas Ivan?
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Re: consulta encendido

el Sáb 4 Ene 2014 - 11:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola como estan? soy de uruguay y compre hace unos meses un fiat tipo 1.6 año 94 aca hay muy pocos, tengo un problema que me esta volviendo loco, el auto cuando lo voy a arrancar de mañana o cuando esta mucho tiempo sin prenderse durante el dia, tengo que prenderlo con toma y esperar que caliente por lo menos a 80 grados para poder sacarlo porque sino me va tironeando hasta que calienta, averigue y me dicen que es normal, ustedes que  saben de estos autos, esto es normal? muchas gracias  abrazo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola gonzalo, la verdad que eso no es normal del auto, yo te recomendaria por lo mas simple y basico, revisar, bobina, tapa de distribuidor, cable bujias y bujias, capaz que estan viejo y sucios. Una vez que lo alla revisado o cambiado avisanos como te fue y vemos si el problema se soluciono.
Abrazo

Hola Gonzalo. Bienvenido.

Iván, contra lo que decis te pregunto.¿Problema del paso a paso? ¿Reseteo de la ECU?
Cambie bateria y por un instante de desconectar-conectar anduvo todo bien. Hace poco desconecte positivo por algo que tenia que hacer, luego olvide conectarlo. Al otro día conecte y salí y no andaba ni para atras. Hice maso 5 km a puro tironeo, que era mi destino. Como pude, acelerando y dejando regular calentó hasta prender electro, desconecte positivo maso 5 minutos volvi a conectar y lo tuve en 2500 rpm hasta que prendio electro= Volvio a andar espectacular.
¿Que pensas Ivan?


Roberto, según el perfil de Gonzalo, su auto es un SX "a secas"....o sea a carburador como el mío (ni hay motor paso a paso, ni ECU, etc.).
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jvto
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Re: consulta encendido

el Sáb 4 Ene 2014 - 11:24
Si, primero hay q buscar lo facil que es regular la mezcla con el tornillo de riqueza, pero sino, hay que empezar a buscar filtraciones de aire en el carburador.
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gonzalo
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gracias

el Mar 7 Ene 2014 - 11:23
gracias a todos por sus respuestas!, ahora mi mecanico esta de licencia y cuando vuelva le contare todo lo que ustedes me dijeron, las bujias yo se las puse nueva ni bien lo compre, ahora estos dias que aca hizo mucho calor no tuve problema, pero hoy ya que esta lloviendo y esta mas fresco despues de prenderlo con la toma, tuve que dejarlo como 10 minutos que calentara para que llegara a la temperatura ideal para que no me tironeara! muchas gracias
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jvto
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Re: consulta encendido

el Mar 7 Ene 2014 - 12:23
animate a meterle mano. total tenes tiempo hasta que aparezca tu mecanico. yo monton de veces casi q me quede a pata metiendole mano, pero sin desesperarme segui toqueteando hasta encontrarle la vuelta.
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gonzalo
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Re: consulta encendido

el Miér 8 Ene 2014 - 16:04
prefiero esperar jajaja, no es lo mio la mecanica, ayer que aca estuvo bastante fresco me volvi loco, lo prendi con la toma y no calentaba mas cada vez que le cerraba la toma se me apagaba hasta que despues agarro!, gracias abrazo
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rober
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Re: consulta encendido

el Miér 8 Ene 2014 - 16:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola como estan? soy de uruguay y compre hace unos meses un fiat tipo 1.6 año 94 aca hay muy pocos, tengo un problema que me esta volviendo loco, el auto cuando lo voy a arrancar de mañana o cuando esta mucho tiempo sin prenderse durante el dia, tengo que prenderlo con toma y esperar que caliente por lo menos a 80 grados para poder sacarlo porque sino me va tironeando hasta que calienta, averigue y me dicen que es normal, ustedes que  saben de estos autos, esto es normal? muchas gracias  abrazo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola gonzalo, la verdad que eso no es normal del auto, yo te recomendaria por lo mas simple y basico, revisar, bobina, tapa de distribuidor, cable bujias y bujias, capaz que estan viejo y sucios. Una vez que lo alla revisado o cambiado avisanos como te fue y vemos si el problema se soluciono.
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Hola Gonzalo. Bienvenido.

Iván, contra lo que decis te pregunto.¿Problema del paso a paso? ¿Reseteo de la ECU?
Cambie bateria y por un instante de desconectar-conectar anduvo todo bien. Hace poco desconecte positivo por algo que tenia que hacer, luego olvide conectarlo. Al otro día conecte y salí y no andaba ni para atras. Hice maso 5 km a puro tironeo, que era mi destino. Como pude, acelerando y dejando regular calentó hasta prender electro, desconecte positivo maso 5 minutos volvi a conectar y lo tuve en 2500 rpm hasta que prendio electro= Volvio a andar espectacular.
¿Que pensas Ivan?


Roberto, según el perfil de Gonzalo, su auto es un SX "a secas"....o sea a carburador como el mío (ni hay motor paso a paso, ni ECU, etc.).

Ups, perdón por el despiste. Habría que borrar ese y este posteo mio pues no sirven
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Re: consulta encendido

el Miér 8 Ene 2014 - 16:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:prefiero esperar jajaja, no es lo mio la mecanica, ayer que aca estuvo bastante fresco me volvi loco, lo prendi con la toma y no calentaba mas cada vez que le cerraba la toma se me apagaba hasta que despues agarro!, gracias abrazo

¿A que le llamas la toma? ¿Al cebador?
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Re: consulta encendido

el Jue 9 Ene 2014 - 11:24
la toma le llamo a una palanca que esta casi al lado del volante mas para abajo a la derecha, aca siempre se le llamo a eso toma de aire, no se si es el cebador si eso es lo mismo?,
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Re: consulta encendido

el Jue 9 Ene 2014 - 15:01
Exacto, el cebador.
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Re: consulta encendido

el Jue 9 Ene 2014 - 15:03
pero que prenda con la toma es normal no?? el tema que el otro dia que aca estaba fresco lo prendia con la toma quedaba en 2000 rpm y se me apagaba enseguida, asi estuve tres veces, me preocupa en invierno que si no arreglo esto no me prende ni loco!
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Re: consulta encendido

el Jue 9 Ene 2014 - 17:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pero que prenda con la toma es normal no?? el tema que el otro dia que aca estaba fresco lo prendia con la toma quedaba en 2000 rpm y se me apagaba enseguida, asi estuve tres veces, me preocupa en invierno que si no arreglo esto no me prende ni loco!


Mi experiencia personal es la siguiente.
Si uso el auto varias veces en la semana, puedo encenderlo perfectamente sin cebador.....pero si lo uso cada 7 dias, tengo que aplicarle cebador para que arranque.
Obviamente, aplico cebador, enciendo el motor y quito el primero inmediatamente.....y regula impecablemente.
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Re: consulta encendido

el Jue 9 Ene 2014 - 18:19
si erni, se que a veces necesita el cebador, mi problema es que con el cebador igual a veces se me apaga! pero bueno mi mecanico vuelve el lunes y veremos que le podemos hacer, gracias a todos por sus respuestas ya los mantendre al tanto
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Re: consulta encendido

el Jue 9 Ene 2014 - 22:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:si erni, se que a veces necesita el cebador, mi problema es que con el cebador igual a veces se me apaga! pero bueno mi mecanico vuelve el lunes y veremos que le podemos hacer, gracias a todos por sus respuestas ya los mantendre al tanto


Tu auto es a carburador, ¿verdad?....entonces si con el cebador igual se apaga, es porque necesita un recambio de pulmones, no te asustes, es simple y barato.
Empezá por comprar el recambio de todas las membranas de vacío que lleva el Weber, y cambiá primero la que apunta al guardabarro derecho del auto.
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Re: consulta encendido

el Vie 10 Ene 2014 - 2:29
podría ser mezcla . al. cebar abrís mucho la marippza y entra más combustible,. o la tenes muy. pobre u al entrar más aire se empobrece o demasiada nafta lo. ahoga
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Re: consulta encendido

el Vie 10 Ene 2014 - 4:41
[quote="jvto"]podría ser mezcla .  al. cebar abrís mucho la marippza y entra más combustible,. o la tenes muy. pobre u al entrar más aire se empobrece o demasiada nafta lo. ahoga[/quote]

Ese sistema de cebador se llamaba estrangulador (una basura) pues cierra el paso de aire y toca cola de acelerador para aumentar rpm al arranca. Enriquece la mezcla por quitar aire no pot agregar nafta.

El antiguo sistema (manufactura mas cara) era prácticamente un carburadorcito para arranque en frío dentro del carburador.

Revisar filtro de nafta no este tapado o que el nivel de flotante este mal regulado, esto último es esencial en un WEBER
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jvto
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Re: consulta encendido

el Vie 10 Ene 2014 - 10:54
sí tenes razón, el cebado cierra la mariposa así q se debe estar ahogando. falta aire.
después q se apaga le cuesta arrancar ?
revisaste el filtro de aire?
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Re: consulta encendido

el Vie 10 Ene 2014 - 17:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:sí tenes razón,  el cebado cierra la mariposa así q se debe estar ahogando.  falta aire.
después q se apaga le cuesta arrancar ?
revisaste el filtro de aire?


También puede retirar el cabezal del filtro de aire y comprobar si con el cebador OFF la mariposa queda bien abierta.
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Re: consulta encendido

el Sáb 11 Ene 2014 - 0:05
Recalculando= Puede haber falta de aire o exceso de nafta.
Revisaria filto de aire y nivel de flotante.
Al cdbarlo, las palanquitas de cebador ¿Tocan cola de acelerador? Si no me equivoco es regulable cuanto acelera cebado.
Otra, dicha por javo, regular primero tornillo aire-mezcla. No comparto tu sistema de hacerlo Javo, pa mi NUNCA acelerando, siempre a bajas vueltas. Luego de esto proceder con tornillo de acelerar rpm de ralenti.
Hay algo mas, que se me esta escapando
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Re: consulta encendido

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