Comparte
Hora55
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta
Ciudad : R. Mejia
Agradecimientos : 0

sera el sistema antirrobo?

el Vie 4 Ene 2019 - 16:11
Hola, desde hace unos días tengo el siguiente problema, arranco el Tipo lo mas bien, lo paro y lo dejo con la llave puesta un rato y cuando lo quiero arrancar de nuevo no quiere, gira bien el motor , la batería tiene polenta pero es como si o no tuviera nada de nafta o le faltara chispa (no hay ninguna explosión).
Ahora bien, saco la llave de contacto, espero un minuto, la vuelvo a colocar, paso por el sensor la monedita plástica que viene colgada de la llave para que se active el sistema (y se apague el led rojo) y arranca sin problemas.
A alguien le paso algo parecido?
Alguien sabe si el sistema antirrobo actúa si uno deja la llave puesta y sin darle arranque?

Desde ya gracias por la ayuda que pudieran brindar.
Tulku
Tipero Experto
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Rafael
Agradecimientos : 19

Re: sera el sistema antirrobo?

el Sáb 5 Ene 2019 - 1:54
Hola Hora55: lo que puedo decirte es que mi 1.6sx no tiene este sistema de la monedita ni alarma alguna.
Primero me aseguraría de si realmente lo que falla es la chispa. Si es así y sin pasar la moneda no hay caso y antes no lo hacía, pues seguramente estará fallando algo del antirrobo. El problema es que seguramente siendo un sistema electrónico no  sé si es reparable y si sigue empeorando te dejará tirado cuando menos lo esperes.

La otra sería buscar si este antirrobo trabaja sobre un relé, sacarlo y puentearlo para ver si sigue produciéndose la falla.

[size=33]Todo esto es subjetivo ya que desconozco lo que tienes instalado.[/size]

Más no sé decirte. 

Saludos

Hora55
Iniciado

el Dom 6 Ene 2019 - 12:09
Gracias por el dato; el sistema que trae es de fabrica y por lo que estuve viendo es posible que trabaje sobre el corte de combustible. Voy a verificar esa valvula!!
Hora55
Iniciado

el Miér 9 Ene 2019 - 21:56
sigo investigando el tema porque hoy me fallo otra vez, arracon bien a la mañana, habre andado una hora sin problemas, lo estaciono y lo quiero arrancar unos minutos despues (el motor esta caliente) y nada, burro bien tira como loco y liviano esta el motor,pero ni una chispa, pateo el acelerador y nada, desisto, lo dejo descanzar, para eso hasta saco la llave de contacto, vuelvo a darle arranque y nada, repito y esta vez arranca como si nada, prefectamente bien, ni siquiera esta ahogado (por tantas patadas que le di al acelerador) despues el andar es perfecto sin fallas ni de combustible ni electricas.
A la tarde lo anduve una hora otra vez y despues en el garage lo apague y encendi varias veces sin que fallara. la verdad estoy desorientado. Podria ser un problema electrico, pero tambien estoy pensando si no habra un corte de combustible que venga con el sistema de seguridad que trae el auto, aunque en este ultimo caso aunque sea una explosion deberia hacer.
Les muestro la llave de contacto y la "monedita que debo pasar por debajo del volante para que habilite el sistema electrico, sino ni siquiera hace nada al darle arranque.

Podra ser el digiplex, podra ser el sensor de fase, Help una vez mas y gracias!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tulku
Tipero Experto

el Jue 10 Ene 2019 - 0:09
Hola: para mi el problema es electrico.
Para empezar podría ser un mal contacto en algún terminal pero no creo porque sino seguramente también fallaría durante la marcha.

El sensor de rotación, de fase, de detonación, de PMS......según tengo entendido cuando falla falla siempre. Por las dudas:

Si es el Digiplex seguirá con lo mismo hasta que un día no arranque más. Fijate si después  de andar un rato  está sobrecalentado . Sería un síntoma de que anda mal. A mi me pasó que se recalentaba y fallaba a partir de las 3500rpm hasta que dejó de funcionar y no se calentó más.  Smile  
Son módulos que ya tienen muchos años y tarde o temprano mueren. Habría que ver si alguien tiene aparato para testearlo pero si justo anda bien........
El problema es que no falla siempre.

Si tenés que cambiarlo difícilmente encontrarás uno nuevo. Usado es muy riesgoso. Me regalaron uno y duro lo mismo que el canto de un gallo. Comprarlo usado yo ni en p...

Si realmente el poblema es el Digiplex aquí tienes una solución si no lo encuentras nuevo:

Ya nos contarás.

Saludos

Última edición por Tulku el Jue 10 Ene 2019 - 5:52, editado 1 vez

Tulku
Tipero Experto

el Jue 10 Ene 2019 - 0:14
Podrías fijarte que temperatura tiene el dijiplex cuando arranca y cuando no. Puede aportarte algún dato.

Ah!!! Acabo de acordarme ahora mismo. Después de fallarme con las rpm en caliente pasó a no arrancar en caliente. Entonces llevaba una botella de agua y cuando me pasaba eso se la echaba al módulo para enfriarlo y arrancaba al toque. Terminó dejándome tirado, por suerte, en casa.

Saludos

jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 285
http://www.fiat-tipo.com

el Jue 10 Ene 2019 - 11:18
No tendra cortacorriente? El cortacorriente se activa cuando abris la puerta, entonces cada vez que entras al coche lo tenes que desactivar.
Realmente no conozco demasiado de alarmas, pero proba dentro del coche desactivar la alarma (pasando por el sensor) antes de cada arranque.
El que tiene mi auto es un pulsador y debo presionarlo siempre antes de arrancar porque sino me apaga el coche.
Contenido patrocinado