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ivandavidrolon
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Cambiar junta cárter

el Lun 25 Nov 2013 - 3:05
Cambiar junta cárter
Publicado por FedEx el Jun 06 2013 09:53 PM

Herramientas: Si consiguen, Kit para sacar tapones de carter y cajas de velocidad, Tubo nº 8 de 1/4''  acoplado con un cardan de 1/4'', una prolongación mediana (si es posible) y palanca de 1/4''. O llave nº 8.    ACLARACION: 1/4'' (un cuarto de pulgada)



Tambien: Bidón para poner aceite, diario, trapo y espátula.

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Y pegamento Perfect Circle o similar. (Cambió de nombre, antes era Power Engine)

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Repuesto: Junta de cárter de corcho.



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VERIFIQUEN QUE LOS AGUJEROS COINCIDAN CON LOS AGUJEROS DEL CARTER.





Primero levantamos el auto y lo ponemos sobre uno o dos caballetes si es posible (OJO DONDE APOYAN EL CRIQUET Y LOS CABALLETES). No se aconseja trabajar con el auto levantado con el criquet. Si piensan volver a usar el aceite, busquen un bidón de 5 litros limpio o lo que les sea cómodo, o si lo van a tirar, un bidón usado.

Ponemos el bidón debajo del tapón, y si quieren con un embudo.

Sacamos el tapón con una de las llaves (nº 6 u 8, no recuerdo)

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Esperamos hasta que solamente gotee por el agujero del tapón, y enrroscamos el tapón para no ensuciar (igualmente ya no lo necesitas abierto el carter), y retiramos el bidón.



Sacamos todos los tornillos de la tapa (los que estan del lado del volante van a costar un poco).

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PONGAN DIARIO DEBAJO DE DONDE VA EL CARTER, SIEMPRE GOTEA ALGO DE ACEITE.

Retiran el carter y sacan la junta vieja, limpian todo pegamento y junta que haya quedado pegada, hasta que no quede nada, pueden ayudarse con una espátula si es muy vieja la junta y está muy dura.





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Pongan pegamento Perfect Circle (o similar) en toda la base del cárter, que no sea poco el pegamento, pongan y que abarque bien.

Ponen la junta en el cárter y hacer coincidir con los agujeros, luego ponen más pegamento pero sobre la junta.

Llevamos el carter listo para colocar y comenzamos a poner los tornillos.



Respecto del apriete de los tornillos: arrimalos a todos con un apriete parejo, pero no muy fuerte. Una vez que están todos apretados, dales el ajuste final sólo para darles firmeza. No es necesario sobretorquearlos, porque eso sólo logra romper la junta o deformar el borde de chapa del cárter; y para ese ajuste final, empezá desde los tornillos centrales, yendo alternativamente alejándote de los mismos, hasta llegar a los tornillos de las puntas del motor (lado polea, y lado caja). Haganse la imagen de que dibujas un zig-zag entre las cabezas de los tornillos, partiendo del centro, y llegando a cada extremo. Esto hará que el ajuste del cárter sea parejo y no haya deformaciones que luego se conviertan en una nueva pérdida de aceite, por ser irregular el apoyo de la junta.



Revisemos el tapón de aceite para ver si quedó apretado.



Luego vuelvan a poner el aceite y midan el nivel luego de unos minutos, por si le falta aceite.



Si estaban con el criquet, lo bajan y lo guardan, si estaban con caballetes, levantan el auto, los sacan y vuelven a bajarlo.
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Re: Cambiar junta cárter

el Vie 10 Jul 2015 - 8:16


Estimado, antes que nada gracias por el aporte, mi tipo está necesitando junta nueva. El problema que tengo es que he ido a varias casas de repuestos y me dicen que no tienen. A mi me parece que en realidad nadie sabe cual le va al auto por eso no se arriesgan. La pregunta es: esta junta es igual a alguna de otro modelo como el uno 1.6?? Hay algún numero de parte o denominación para pedirla?
Gracias
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Re: Cambiar junta cárter

el Vie 10 Jul 2015 - 8:51
Es un motor Tipo 1.6, el mismo que lleva el Uno y el Duna. Siempre pedilo para motor Tipo 1.6.
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Re: Cambiar junta cárter

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