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rober
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TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Jue 9 Ene 2014 - 19:12
Hace rato le desconecte el paso a paso porque funcionaba mal, mejoró el andar. A veces, frío, falla sobre todo en segunda; al calentar deja de hacerlo.
Muy de tanto en tanto se encendía la luz testigo de inyección, aceleraba o hacía un rebaje y se apagaba.
Anoche, con el motor funcionando sereno y perfectamente, se encendía la luz testigo de inyección, acelere y también hice rebajes y siguió encendida.
Con el coche rodando, apague motor y puse encendido al toque solté embrague y la luz se apaga. Mientras la luz estaba encendida todo funcionaba normal.
¿Que puede ser?
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Erni
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Jue 9 Ene 2014 - 22:06
Por la experiencia que tengo en motores a inyección, te diría que ante la desconexión del paso a paso o de la sonda Lambda (por ejemplo), el Check Engine se enciende inmediatamente.
Pienso que lo mejor y más sano para todos los que tienen autos a inyección, es acostumbrarse a conectarle un scanner (habría que bajar los códigos de falla de Internet y comprar un scanner genérico -por lo gral. algún clon del original de Fiat-......no creo que sean demasiado caros y -sugiero por experiencia- hacer una vaquita al respecto).
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Vie 10 Ene 2014 - 2:13
y los códigos q público andy no sirven? síno aguanta a la reunión q anda te saque los códigos
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rober
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Vie 10 Ene 2014 - 4:30
[quote="Erni"]Por la experiencia que tengo en motores a inyección, te diría que ante la desconexión del paso a paso o de la sonda Lambda (por ejemplo), el Check Engine se enciende inmediatamente.
Pienso que lo mejor y más sano para todos los que tienen autos a inyección, es acostumbrarse a conectarle un scanner (habría que bajar los códigos de falla de Internet y comprar un scanner genérico -por lo gral. algún clon del original de Fiat-......no creo que sean demasiado caros y -sugiero por experiencia- hacer una vaquita al respecto).[/quote]

No Erni, hace rato (meses) saque el paso a paso y no se encendía la luz. El paso a paso actúa cuando está en ralenti y un poco mas luego deja de actuar porque el recorrido del pistoncito no alcanza la cola de acelerador. Anoche a cualquier régimen de rpm seguía encendida. <Rodando el coche lo apagaba, ponía contacto, soltaba embrague, arrancaba motor y luz apagada.
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rober
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Vie 10 Ene 2014 - 4:32
Mi idea es que falla el sistema de detección e indica una falla que no existe.
Un scaner no va a dar pista sobre esto.
Luz encendida y motor funcionando perfectamente
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Vie 10 Ene 2014 - 9:49
@rober escribió:Mi idea es que falla el sistema de detección e indica una falla que no existe.
Un scaner no va a dar pista sobre esto.
Luz encendida y motor funcionando perfectamente


Ah bueno, partiendo de esa premisa (falla en el sistema de detección), todo puede ser.
En los Vectra que tuve, ante la menor falla (por ejemplo, paso a paso), se enciende el Check Engine......y al conectarle un scanner te arroja un código (que al buscar en la tabla, te enterás que le pasa).
No recordé que Andrés puso la tabla de códigos de fallas.
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Vie 10 Ene 2014 - 13:47
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Hola Roberto por los sintomas que describis es probable que sea la sonda lambda por que en el motor no notas ninguna falla pero si vas a ruta lo notas en el consumo (lo digo por experiencia propia) compre una sonda generica cambie ficha y asunto solucionado (valor de la generica en ese momento :la mitad de la original Bosch).
Cualquier cosa hablamos . Saludos...
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Andyshadow
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Vie 10 Ene 2014 - 14:01
@Erni escribió:Por la experiencia que tengo en motores a inyección, te diría que ante la desconexión del paso a paso o de la sonda Lambda (por ejemplo), el Check Engine se enciende inmediatamente.
Pienso que lo mejor y más sano para todos los que tienen autos a inyección, es acostumbrarse a conectarle un scanner (habría que bajar los códigos de falla de Internet y comprar un scanner genérico -por lo gral. algún clon del original de Fiat-......no creo que sean demasiado caros y -sugiero por experiencia- hacer una vaquita al respecto).

Que tal Erni ,no me acuerdo si te lo comente a vos o a quien , el scanner para fiat tipo (todos los modelos) lo vi por mercado libre y nuevo sale la modica suma de $21000 si .no estoy loco, 21lucas y uno usado lo vendian alrededor de 5 lucas creo que en Santa Fe.

Mira:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-485031945-scanner-kaptor-com-pdiagnostico-todos-los-vehiculos-_JM
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Erni
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Vie 10 Ene 2014 - 17:21
@Andyshadow escribió:
@Erni escribió:Por la experiencia que tengo en motores a inyección, te diría que ante la desconexión del paso a paso o de la sonda Lambda (por ejemplo), el Check Engine se enciende inmediatamente.
Pienso que lo mejor y más sano para todos los que tienen autos a inyección, es acostumbrarse a conectarle un scanner (habría que bajar los códigos de falla de Internet y comprar un scanner genérico -por lo gral. algún clon del original de Fiat-......no creo que sean demasiado caros y -sugiero por experiencia- hacer una vaquita al respecto).

Que tal Erni ,no me acuerdo si te lo comente a vos o a quien , el scanner para fiat tipo (todos los modelos) lo vi por mercado libre y nuevo sale la modica suma de $21000 si .no estoy loco, 21lucas y uno usado lo vendian alrededor de 5 lucas creo que en Santa Fe.

Mira:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-485031945-scanner-kaptor-com-pdiagnostico-todos-los-vehiculos-_JM


Hola Andrés, por lo que veo en el aviso que citás (y el precio del mismo), es casi lo que sería para vehículos GM, un Tech2 (uso exclusivo Concesionarios Chevrolet, lo tiene que habilitar la Terminal).......eso es una tomografía computada del auto! Cool 
Para vehículos GM existe también un clon chino del OpComm original europeo (OpComm quiere decir Opel Communications)......y dicho clon se compraba en ML -hasta hace muy poco- en alrededor de $400,- (valor promedio).....y era sumamente efectivo.
Seguramente debe haber algún clon chino para Fiat (a un precio accesible), la macana es que no lo conocemos.
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Vie 10 Ene 2014 - 20:11
[quote="Andyshadow"]Hola Roberto por los sintomas que describis es probable que sea la sonda lambda por que en el motor no notas ninguna falla pero si vas a ruta lo notas en el consumo (lo digo por experiencia propia) compre una sonda generica cambie ficha y asunto solucionado (valor de la generica en ese momento :la mitad de la original Bosch).
Cualquier cosa hablamos . Saludos...[/quote]

Hola Andy. Entendí esto: Sonda lambda muerta. Compraste sonda genérica, ahí ya me pierdo. Cambiaste ficha ¿Qué ficha?.

El consumo me está dando en ciudad (nada de ruta) 9,5 km/l mas o menos.
El problema que decís ¿Se nota solo en ruta?
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Sáb 11 Ene 2014 - 11:54
[quote="Erni"][quote="rober"]Mi idea es que falla el sistema de detección e indica una falla que no existe.
Un scaner no va a dar pista sobre esto.
Luz encendida y motor funcionando perfectamente[/quote]


Ah bueno, partiendo de esa premisa (falla en el sistema de detección), todo puede ser.
En los Vectra que tuve, ante la menor falla (por ejemplo, paso a paso), se enciende el Check Engine......y al conectarle un scanner te arroja un código (que al buscar en la tabla, te enterás que le pasa).
No recordé que Andrés puso la tabla de códigos de fallas.[/quote]

Erni, tal vez cometa el error de traspolar lo que hago en la clínica= Tengo resultados de laboratorio en mano pero al lado del paciente los síntomas me dicen otra cosa. Le llevo mas el apunte a los síntomas.
En este caso la luz se prende, pero según mis oidos y lo que "siento" en el andar del coche me dicen que anda perfecto.

Siempre controlo consumo, en base a lo que escribio Andy, controlare con mas énfasis. Si consigo nafta hoy me toca ruta
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Sáb 11 Ene 2014 - 12:38
Hola Roberto cuando dije generica es un reemplazo de la original y la ficha es la que conecta la sonda en el sistema del auto , lo que pasa es que a veces las de reemplazo no vienen con la misma ficha o traen cambiado el orden de los terminales, por eso dije :cambie ficha .
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Sáb 11 Ene 2014 - 14:49
[quote="Andyshadow"]Hola Roberto cuando dije generica es un reemplazo de la original y la ficha es la que conecta la sonda en el sistema del auto , lo que pasa es que a veces las de reemplazo no vienen con la misma ficha o traen cambiado el orden de los terminales, por eso dije :cambie ficha .
[/quote]

Gracias Andy. Medio complicadin para mi entonces. Voy a testear consumo
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Dom 12 Ene 2014 - 13:23
@rober escribió:Hace rato le desconecte el paso a paso porque funcionaba mal, mejoró el andar. A veces, frío, falla sobre todo en segunda; al calentar deja de hacerlo.
Muy de tanto en tanto se encendía la luz testigo de inyección, aceleraba o hacía un rebaje y se apagaba.
Anoche, con el motor funcionando sereno y perfectamente, se encendía la luz testigo de inyección, acelere y también hice rebajes y siguió encendida.
Con el coche rodando, apague motor y puse encendido al toque solté embrague y la luz se apaga. Mientras la luz estaba encendida todo funcionaba normal.
¿Que puede ser?

A mi me paso lo mismo, y no me acuerdo que hice exactamente (creo que desconecte y conecte sensores) y se me soluciono el problema
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Dom 12 Ene 2014 - 13:24
@Erni escribió:Por la experiencia que tengo en motores a inyección, te diría que ante la desconexión del paso a paso o de la sonda Lambda (por ejemplo), el Check Engine se enciende inmediatamente.
Pienso que lo mejor y más sano para todos los que tienen autos a inyección, es acostumbrarse a conectarle un scanner (habría que bajar los códigos de falla de Internet y comprar un scanner genérico -por lo gral. algún clon del original de Fiat-......no creo que sean demasiado caros y -sugiero por experiencia- hacer una vaquita al respecto).

Es buena idea Erni esta en mis planes comprar el OBD II y conectarlo en la compu nose muy bien la diferencia con el otro
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Dom 12 Ene 2014 - 13:25
@Andyshadow escribió:
@Erni escribió:Por la experiencia que tengo en motores a inyección, te diría que ante la desconexión del paso a paso o de la sonda Lambda (por ejemplo), el Check Engine se enciende inmediatamente.
Pienso que lo mejor y más sano para todos los que tienen autos a inyección, es acostumbrarse a conectarle un scanner (habría que bajar los códigos de falla de Internet y comprar un scanner genérico -por lo gral. algún clon del original de Fiat-......no creo que sean demasiado caros y -sugiero por experiencia- hacer una vaquita al respecto).

Que tal Erni ,no me acuerdo si te lo comente a vos o a quien , el scanner para fiat tipo (todos los modelos) lo vi por mercado libre y nuevo sale la modica suma de $21000 si .no estoy loco, 21lucas y uno usado lo vendian alrededor de 5 lucas creo que en Santa Fe.

Mira:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-485031945-scanner-kaptor-com-pdiagnostico-todos-los-vehiculos-_JM


Que 21.000??? retiro lo dicho anteriormente jajaja
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Dom 12 Ene 2014 - 13:26
@Andyshadow escribió:Hola Roberto cuando dije generica es un reemplazo de la original y la ficha es la que conecta la sonda en el sistema del auto , lo que pasa es que a veces las de reemplazo no vienen con la misma ficha o traen cambiado el orden de los terminales, por eso dije :cambie ficha .

Andy cuando abramos el motor haceme acordar de revisar todos los sensores
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Mar 14 Ene 2014 - 19:19
[quote="Andyshadow"]Hola Roberto por los sintomas que describis es probable que sea la sonda lambda por que en el motor no notas ninguna falla pero si vas a ruta lo notas en el consumo (lo digo por experiencia propia) compre una sonda generica cambie ficha y asunto solucionado (valor de la generica en ese momento :la mitad de la original Bosch).
Cualquier cosa hablamos . Saludos...[/quote]

Breve recorrido en ruta, mas o menos 60 km y solo se encendio una vez. Luego a aeropuerto, con cambios hasta 6000 rpm y recorrido a 130 km/h y no lo volvió a hacer, la luz no se encendió mas, hasta ahora
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Re: TESTIGO DE INYECCION SE PRENDE

el Mar 14 Ene 2014 - 20:28
@rober escribió:
@Andyshadow escribió:Hola Roberto por los sintomas que describis es probable que sea la sonda lambda por que en el motor no notas ninguna falla pero si vas a ruta lo notas en el consumo (lo digo por experiencia propia) compre una sonda generica cambie ficha y asunto solucionado (valor de la generica en ese momento :la mitad de la original Bosch).
Cualquier cosa hablamos . Saludos...

Breve recorrido en ruta, mas o menos 60 km y solo se encendio una vez. Luego a aeropuerto, con cambios hasta 6000 rpm y recorrido a 130 km/h y no lo volvió a hacer, la luz no se encendió mas, hasta ahora


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