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Diiego.espeche
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A 3 cilindros?

el Vie 24 Ene 2014 - 20:35
Gente cómo están?
Les cuento que el miércoles voy a cambiar finalmente el equipo de GNC, voy por un regulador Oyrsa, me queda relativamente cerca de mi casa y parece ser un buen equipo con un año de garantía, el tipo del local me dijo que son tan buenos como los Tomasetto, espero que sea así! Mi regulador Millenium está dando más asco que de costumbre, producto de una pésima regulación que me hicieron un par de garcas, y con eso sumado a lo malo y viejo de mi equipo, el auto ya no es capaz de andar a más de 60 km/h en ruta en subida con gnc, lamentable.

Peero vengo por otra cosa, con respecto a los garcas que me regularon el equipo, eran tan torpes que en un forcejeo con una manguera del motor sin querer le metieron una trompada a 1 de una serie de 4 cables que parecen ser de la inyección (ya les voy a subir una foto para que los vean) e inmediatamente se me prendió la luz testigo de la inyección del tablero, el auto empezó a hacer sonido casi como de rastrojero  pale , no tenía nada de fuerza y daba unos tironeos tremendos... Tanto a nafta como a gnc.

En un taller que hacen inyección nos acomodaron las fichitas en su lugar y nos dijeron que eso que el auto hacía era andar a 3 cilindros ¿Es eso? y después de eso el auto volvió a la normalidad, pero con las calles como están se ve que se desacomodaron de nuevo y acá estoy con el mismo drama.

La cuestión es que pasando por distintos talleres nos dijeron que van a tener que escanear el auto para saber qué tiene, pero también suponen que puede ser problema de la bobina, sea lo que sea, yo no tengo idea de qué es una bobina ni qué tipo de problemas puede ocasionar estando defectuosa :/

Yo por mi parte insisto en que todo el problema se debe al golpe que le dio este guaso a los cables, y si no me rompió las fichitas entonces me cortó algún filamento.

Ustedes qué creen que será?

Saludos!


Acá agrego la foto del motor
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Última edición por Diiego.espeche el Sáb 25 Ene 2014 - 18:44, editado 3 veces
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Erni
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Re: A 3 cilindros?

el Vie 24 Ene 2014 - 21:35
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Si te dijeron que anduviste en 3 cilindros, eso hay que solucionarlo definitivamente, sí o sí.
Después que lo soluciones -en serio-, cambiale el aceite...dado que lo debés haber contaminado con nafta.
De reclamarle al gasista "de las cavernas", ni hablar, ¿verdad?
Siempre digo que es fundamental la mano de obra del gasista......mucho más que el equipo en sí, la electrónica o el tubo.
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Diiego.espeche
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Re: A 3 cilindros?

el Vie 24 Ene 2014 - 22:18
De reclamarles la verdad que no veo muchas posibilidades, capaz que hasta me patotean, son unos cualquiera.
Es más, después de romperme los cables me dijeron "Noo pero no podés venir a que lo regulemos con el auto roto, primero tenés que cambiar la válvula VAE y después te lo regulamos"

Pero aclaro, sea lo que sea la válvula VAE (Según leí regula el ralenti) no está rota, porque hasta los 2 segundos anteriores a que ellos me golpearan los cables estos en cuestión, el auto andaba como un reloj, al menos a nafta. Sólo necesitaba una buena regulada el gnc.

Ayer tuve que andar 100 kilómetros por lo menos en 3 cilindros, y hoy unos 30 kilómetros más  pale  pero todo a gas, será muy malo?



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FedEx
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Re: A 3 cilindros?

el Vie 24 Ene 2014 - 23:19
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A la larga te va a dar indicios de aue el auto no da para mas en el peor de los csos. Fijate de ver esa ficha que golpearon, inspeccionala y prende el auto a ver que sucede
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jvto
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Re: A 3 cilindros?

el Sáb 25 Ene 2014 - 1:23
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subite una foto asi determinamos de que cables estas hablando
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jvto
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Re: A 3 cilindros?

el Sáb 25 Ene 2014 - 1:27
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
respecto a andar en tres cilindros hace muchos años le hice esa pregunta a un mecánico q vivía cerca de mi tía. me dijo "es lo mismo que hacer una cuadra com una sola pierna "
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Erni
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Re: A 3 cilindros?

el Sáb 25 Ene 2014 - 13:38
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Andarlo en 3 cilindros es nocivo para el motor, se corre riesgo de pinchar un pistón....me parece.
Si anduviste a GNC, mejor.....al menos no estuviste mandando nafta al cárter (lo cual es bastante)
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rober
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Re: A 3 cilindros?

el Sáb 25 Ene 2014 - 16:07
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
[quote="Erni"]Andarlo en 3 cilindros es nocivo para el motor, se corre riesgo de pinchar un pistón....me parece.
Si anduviste a GNC, mejor.....al menos no estuviste mandando nafta al cárter (lo cual es bastante) [/quote]

no creo se pueda pinchar un pistón. Si se desbalancea el juego de palancas del cigueñal,es muy dañino.
No mando mezcla de nafta al carter, mando mezcla de gas, es nocivo para el motor,no tanto como el desbalanceo del cigueñal; venteará de mas y algo compensa al carter
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Diiego.espeche
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Re: A 3 cilindros?

el Sáb 25 Ene 2014 - 18:38
Ahí adjunté la foto, no es mi motor porque tengo la pc llena de virus y me va a quemar la memoria del celular :/ Pero ese cable marcado en rojo es el que me tironeó con el golpe, a simple vista en mi motor no se lo ve mal, debe ser algún filamento que va por dentro lo que me rompió.

El auto enciende bien y anda, anoche conseguí acomodarle el cable en una posición que me llevó y me trajo a 4 cilindros, cuando se desacomodaba paraba un segundo y lo volvía a acomodar y volvía a andar bien.

rober escribió: mando mezcla de gas, es nocivo para el motor,no tanto como el desbalanceo del cigueñal; venteará de mas y algo compensa al carter

Rober, qué significa que ventearía de más y compensaría al cárter? Eso se corregiría con el tiempo después de arreglar este asunto del cable?
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FedEx
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Re: A 3 cilindros?

el Sáb 25 Ene 2014 - 22:08
Entonces es como dije, en lo posible trata de mostrarnos una foto. Fijate si podes ver el estado de los cables detras del enchufe, y el enchufe mismo, la solucion quizas sea cambiar el enchufe, con el golpe te debe haber quebrado algun soporte de los conractos de la ficha, y al insertarlo en el macho no tiene contacto.
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rober
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Re: A 3 cilindros?

el Dom 26 Ene 2014 - 5:21
[quote="Diiego.espeche"]Ahí adjunté la foto, no es mi motor porque tengo la pc llena de virus y me va a quemar la memoria del celular :/ Pero ese cable marcado en rojo es el que me tironeó con el golpe, a simple vista en mi motor no se lo ve mal, debe ser algún filamento que va por dentro lo que me rompió.

El auto enciende bien y anda, anoche conseguí acomodarle el cable en una posición que me llevó y me trajo a 4 cilindros, cuando se desacomodaba paraba un segundo y lo volvía a acomodar y volvía a andar bien.

[quote="rober"] mando mezcla de gas, es nocivo para el motor,no tanto como el desbalanceo del cigueñal; venteará de mas y algo compensa al carter[/quote]

Rober, qué significa que ventearía de más y compensaría al cárter? Eso se corregiría con el tiempo después de arreglar este asunto del cable?[/quote]

Siempre pasa algo de mezcla (aire-nafta o aire-gas) al carrter, es genera presiones además de las propias de movimiento del motor. El venteo nivela esas presiones y ademas los gases de mezcla y vapores de aceite pasan a la admisión, de paso lubrican cola y guía de válvulas y luego van a cámara de combustión. Usé una expresión muy vulgar. A eso que dije comunmente se le dice VENTEO. Por medio de esa "pipa" del blok de la que sale una manguera que termina en admisión= Ventear de mas sería que esa mezcla que FUGÓ al carter al VENTEAR se elimina hacia admisión y se quema.
Ya detectaste el problema pues lo ACOMODAS y volves a 4 cilindros operativos, si resolves eso definitivamente, el resto solito te lo soluciona el VENTEO.

Aún cuando el motor funcioné perfecto es muy importante verificar cada tanto que el sistema de venteo este limpio y con sus mangueras en buen estado. Las mangueras se suelen resecar y rajar. Si el motor funciona mal se vuelve mas importante el correcto funcionamiento del venteo.

Tengo que subir este tema del venteo armado como Tuto, vale tanto para carburador como para mono y multipunto. Obvio que dependiendo de la alimentación cambia el circuito de mangueras, el sistema de funcionamiento es el mismo
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electroleo
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Re: A 3 cilindros?

el Lun 27 Ene 2014 - 9:35
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
miro yo anduve literalmente en 3 cilindros (el mio se partio un piston y perdio toda la compresion de ese cilindro) y creeeme que no superas los 30 kmts por hora, me paso a la 1 de la mañana y lo maximo que podia poner era tercera me corria hasta un 2CV y me ganaba jaja... para mi tenes problemas de compresión por no tener una mezcla rica de aire y gnc producto de la galleta defectuosa.... a Nafta anda joya o igual de da máxima 60?
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Re: A 3 cilindros?

el Mar 28 Ene 2014 - 3:04
Bueeno acá al parecer se solucionó el problema, lo llevé a donde lo llevo siempre a que me lo regulen y me le regularon la alta de nuevo, con eso el gas ahora ya quedó con la fuerza de siempre.

Y sobre el tema de los cables, el mismo chico que me lo reguló (también hacen inyección electrónica en el lugar) Me revisó los cables que marqué en rojo en la foto, me limpió los contactos de las fichitas con WD40 y les acomodó los alambritos que las mantenían bien unidas, se ve que con el golpe que les dio el otro se habían zafado de ahí... La cuestión es que después lo tocamos al cable para ver qué pasaba y ya no se desacomodó y volví con el auto andando perfecto


electroleo escribió:miro yo anduve literalmente en 3 cilindros (el mio se partio un piston y perdio toda la compresion de ese cilindro) y creeeme que no superas los 30 kmts por hora, me paso a la 1 de la mañana y lo maximo que podia poner era tercera me corria hasta un 2CV y me ganaba jaja... para mi tenes problemas de compresión por no tener una mezcla rica de aire y gnc producto de la galleta defectuosa.... a Nafta anda joya o igual de da máxima 60?

Chee entonces yo no sé cómo habré andado, o sea, me andaba muy muy mal tanto con nafta como con gnc (Tironeaba y no tenía fuerza y no pasaba de 60km/h en ruta en subida) y con un ruido como de rastrojero, roto jajaja, esos síntomas me explicaron en un taller que eran de andar en 3 cilindros... Pero en bajada yo lo podía poner a 120 o un poquito más.

Habrá sido un falso contacto que por fracciones de segundo o algo así me desactivaba un cilindro y por eso andaba tan feo?

Por suerte hoy me lo corrigieron limpiando las fichitas y volviendo a fijarlas bien Very Happy
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Re: A 3 cilindros?

el Mar 28 Ene 2014 - 9:51
Entonces era un corte eléctrico, zafaste.
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Re: A 3 cilindros?

el Mar 28 Ene 2014 - 11:30
A la larga te va a dar indicios de aue el auto no da para mas en el peor de los csos. Fijate de ver esa ficha que golpearon, inspeccionala y prende el auto a ver que sucede

Entonces es como dije, en lo posible trata de mostrarnos una foto. Fijate si podes ver el estado de los cables detras del enchufe, y el enchufe mismo, la solucion quizas sea cambiar el enchufe, con el golpe te debe haber quebrado algun soporte de los conractos de la ficha, y al insertarlo en el macho no tiene contacto.

Te lo dije do' veces lo de la ficha..
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Re: A 3 cilindros?

el Mar 28 Ene 2014 - 13:07
Yo las vi en la reunion son las ficha que alimentan los inyectores y a ojo no estaba nada partido, pero le sugeri repasar los cables.
Puede q te joda mas adelante, de ser el caso el problema es la ficha, cambio y listo.
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Re: A 3 cilindros?

el Vie 31 Ene 2014 - 9:09
Esa ficha, no esta conectada con el emulador de GNC?
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Re: A 3 cilindros?

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