Comparte
Ir abajo
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3113
Reputación : 1229
Agradecimientos : 285
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 36
http://www.fiat-tipo.com

Crash Test Fiat Tipo

el Dom 9 Feb 2014 - 20:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Publicado por Fedex en clubfiattipo chile, rescatado

Buscando encontré unos datos de nuestro Tipo en cuanto a los análisis de prueba de choque, o crash test.
No le fue muy bien.
Atenti a las piernas para los que manejan pegado al volante. (si pueden pongan fijo al tema)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Video Crash 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


CRASH TEST AUTO MOTOR UND SPORT 1993
Las implacables pruebas realizadas en su día por AMS o ADAC, llegaron a tener tal repercusión entre los propios fabricantes, que se podría comparar a la originada por los ensayos EuroNcap. A pesar de la declaraciones iniciales por parte de la marca, en las cuales se echaban balones fuera alegando que la dureza de los ensayos era superior a la de los accidentes reales, Fiat acabó cediendo a lo obvio y decidió acometer mejoras en la segunda etapa comercial del modelo. El avance fue evidente y positivo, pero no suficiente.
Datos:

- Versión testada: Fiat Tipo 3 Puertas 2.0i Fase II. 1993

- Equipado con Airbag de conductor y pretensores de cinturones.

- Metodología de la prueba: Choque frontal asimétrico contra barrera oblicua y un 50% de solapamiento, a 55 km/h.

- Organismo: Auto Motor und Sport. 1993.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-------------------------------------------------------------------------------------
Valores límite de riesgo orientativos para comprender la tabla:

- HIC (Head Injury Criterion/Criterio de evaluación de daños en la cabeza):

Límite admitido de 1000 (riesgo de lesiones en la cabeza de un 15%) y más recientemente de 650 por Euroncap (riesgo de lesiones en la cabeza de un 5%).

- Deceleración de la cabeza:

Límite admitido de 80G

- Deceleración del pecho/tórax:

Límite admitido de 60G en aquellas fechas.

Anteriores criterios según AMS:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ENSAYO ADAC 1990


Datos:

- Versión testada: Fiat Tipo 5 Puertas pre-restyling

- No se contemplan airbags.

- Metodología de la prueba: Choque frontal contra obstáculo indeformable con solapamiento, a 31 mph (50 km/h)

- Organismo: ADAC. 1990

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Con una puntuación posible entre 0 (muy bien) y 5 puntos (muy mal), recibió una calificación de 3,6 puntos, resultando ser el modelo menos seguro de los 6 compactos testados, siendo el segundo más próximo el Escort de 1980, con 3,4 puntos. Como decíamos antes, Fiat respondió con lo siguente, en un intento de desvirtuar la validez de la prueba:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ENSAYO ADAC 1993

Crash test del Tipo Fase II sin airbag, en las mismas condiciones que el de 1990 y comparación de la misma prueba efectuada con el Fase I, por ADAC:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Video Crash 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Datos:

- Vida comercial: 1988-1995 (Europa)

- Versión testada: Fiat Tipo 5 Puertas Fase I. 1990

- No se contemplan airbags ni pretensores.

- Metodología de la prueba: Choque frontal asimétrico contra barrera oblicua y un 50% de solapamiento, a 55 km/h.

- Organismo: Auto Motor und Sport. 1990.


Notas:

- El test AMS no es equiparable al de EuroNcap, para poder hacer una comparación directa entre los resultados de ambos tests.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La explicación que nos ofrece la prueba, en asumible portugués, no deja lugar a dudas en cuanto a lo que ocurre: la inestabilidad del habitáculo es tal que los resultados biomecánicos quedan en un segundo plano. La rueda avanza medio metro en dirección al habitáculo, el salpicadero se desprende y el conductor golpea su cuello y cabeza contra el volante, que también avanza hacia el habitáculo. El rescate resulta complicado y esta situación se ve agravada por el incendio que se inicia tras el impacto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los chicos de Fiat Forum (también soy miembro) aportaron lo suyo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Mensajes : 1904
Reputación : 541
Agradecimientos : 121
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 25

Re: Crash Test Fiat Tipo

el Lun 10 Feb 2014 - 11:05
Bien! Yo no los pude sacar. Lindas nos van a quedar las patitas en una piña.
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3113
Reputación : 1229
Agradecimientos : 285
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 36
http://www.fiat-tipo.com

Re: Crash Test Fiat Tipo

el Lun 10 Feb 2014 - 13:38
kjajaja, por suerte la mia fue despacio. Pero note q el auto es muuuuy debil en el sector de la optica.
Habre chochado a no mas de 40-50km/h y se me desaparecio media parrilla, toda la optica y giro no quedo nada, guardabarros, capot, la torreta se doblo, se cruso todo el chasis. Un desastre, no choquen!
avatar
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Mensajes : 1904
Reputación : 541
Agradecimientos : 121
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 25

Re: Crash Test Fiat Tipo

el Lun 10 Feb 2014 - 13:49
No te olvides que estos choques estan probados a 60 km/h. Además sumá que venias frenando, con lo que toda la fuerza inercial del auto se apoyó sobre el tren delantero, en este caso el izquierdo y causa más daños aún.
Contenido patrocinado

Re: Crash Test Fiat Tipo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.