Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
benrux
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 1

Consulta sobre electro que no prendio....Tipo varado!!

el Lun 10 Feb 2014 - 11:20
Buenas gente como andan?

Les hago una consulta quizas basica ...la otra vez el electro me quedo pegado por la lluvia ya que habia pasado un charco fuerte...hoy pase despacio por un baden y no recuerdo haber pasado por otro lado inundado...y el electro no prendio mas al parecer asiq me hirvio el agua.

La pregunta seria si esta vez seria tmb el bulbo como me paso la vez pasada que lo tuve que cambiar.
o sospechan de otra cosa? Lo hice arrancar al electro en la 1ra velocidad conectando la pata del bulbo de la 1ra a (-) y arranco...luego paro y no prendio mas....

Sera el bulbo u otra cosa? aun no medi nada xq lo tengo en el estacionamiento del laburo jaja...aca tengo tester y demas...

Gracias
Andyshadow
Tipero Experimentado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Floresta
Agradecimientos : 62

Re: Consulta sobre electro que no prendio....Tipo varado!!

el Lun 10 Feb 2014 - 12:07
Hola como va, para ver si es el bulbo fijate que la ficha tiene 3 cables:
el que esta solo mas arriba en el medio de los otros es el comun a ambas velocidades y los dos inferiores son la baja y la alta. Para probar si es el bulbo u otra cosa desenchufa la ficha y puentea el comun con uno y con otro a ver si andan las dos velocidades la lenta pasa a traves del resistor de alambre que esta montado en el soporte del electro y la rapida te activa uno de los relays de la cajita de la trompa , si funcionan las dos velocidades cambia bulbo si no revisa fusible en fusiblera interior bajo volante.Saludos.
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Agradecimientos : 274
http://www.fiat-tipo.com

el Lun 10 Feb 2014 - 13:33
mas claro hechale agua
benrux
Tipero Experto

el Lun 10 Feb 2014 - 15:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola como va, para ver si es el bulbo fijate que la ficha tiene 3 cables:
el que esta solo mas arriba en el medio de los otros es el comun a ambas velocidades y los dos inferiores son la baja y la alta. Para probar si es el bulbo u otra cosa desenchufa la ficha y puentea el comun con uno y con otro a ver si andan las dos velocidades la lenta pasa a traves del  resistor de alambre que esta montado en el soporte del electro y la rapida te activa uno de los relays de la cajita de la trompa , si funcionan las dos velocidades cambia bulbo si no revisa fusible en fusiblera interior bajo volante.Saludos.

Hola! gracias por responder...les cuento que ya pude llegar a casa al menos...saque un cable de la 1ra velocidad del electro(cajita negra) y lo lleve adentro con una llave de FUENTE DE COMPUTADORA jaja y saque masa de adentro y listo...con eso me vine..

Hice eso que me dijiste mientras estuve alla pero no arrancaba...uni en el bulbo la pata de la 2da velocidad con la pata comun y nada. La comun mia tiene negrativo y las otras 2 positivos tenia...nose si estara bien eso...

Entonces...tengo que comprar un bulbo nvo o no ? Las pruebas las hice en frio y en 90 ypico de grados y nada...

Gracias!
benrux
Tipero Experto

el Lun 10 Feb 2014 - 15:06
Habra alguna forma de "aislar" el bulbo para que no pase esto? o me compro una intercooler jajaja

jvto
Tipero Administrador

el Lun 10 Feb 2014 - 16:43
dicen q el bulbo sufre mucho la 1a velocidad porque va directo al electro. Supuestamente poniéndole un rele de por medio safaria de esos latigasos de voltaje
benrux
Tipero Experto

el Miér 12 Feb 2014 - 11:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:dicen q el bulbo sufre mucho la 1a velocidad porque va directo al electro.  Supuestamente poniéndole un rele de por medio safaria de esos latigasos de voltaje

Si, ya vi el circuito le voy a mandar un rele me parece....les cuento despues como quedo...
ivandavidrolon
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo Sedicivalvole 2.0
Ciudad : Jaramillo
Agradecimientos : 78

el Miér 12 Feb 2014 - 22:37
Escuche bien, pusiste una fuente de COMPUTADORA????
jvto
Tipero Administrador

el Jue 13 Feb 2014 - 1:07
no escuchaste, leíste mal.
benrux
Tipero Experto

el Jue 13 Feb 2014 - 9:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Escuche bien, pusiste una fuente de COMPUTADORA????

Como dice javi jaja
Viste las llaves que tienen las fuentes atras para prender o apagar...esas

Pero puse esa xq le queria poner una de CPU viejo (q se bancan 10A) pero se me rompio sacarlas del gabinete!! asiq esta llave venia a 50º creo ajajaj xq era 6A...venia en primera velocidad del electro

Hoy ire a comprar el relé y el nuevo bulbo ...fuckkk

rober
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Ciudad : CABA-Villa Devoto Norte
Agradecimientos : 28

el Jue 13 Feb 2014 - 20:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas gente como andan?

Les hago una consulta quizas basica ...la otra vez el electro me quedo pegado por la lluvia ya que habia pasado un charco fuerte...hoy pase despacio por un baden y no recuerdo haber pasado por otro lado inundado...y el electro no prendio mas al parecer asiq me hirvio el agua.

La pregunta seria si esta vez seria tmb el bulbo como me paso la vez pasada que lo tuve que cambiar.
o sospechan de otra cosa? Lo hice arrancar al electro en la 1ra velocidad conectando la pata del bulbo de la 1ra a (-) y arranco...luego paro y no prendio mas....

Sera el bulbo u otra cosa? aun no medi nada xq lo tengo en el estacionamiento del laburo jaja...aca tengo tester y demas...

Gracias

A los 2 meses de tener el Tipo, hizo de submarino (famosa inundación de CABA y La Plata), todo siguio funcionando normalmente. Un par de semanas después, en una parte de GBA que se inunda siempre hice 100 metros y de nuevo submarino y todo siguió normal.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente