Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3000
Reputación : 1171
Agradecimientos : 274
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 35
http://www.fiat-tipo.com

Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Jue 27 Feb 2014 - 22:04
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Para reparacion y mantenimiento dirigirse a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para cut off dirigirse a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Autor: Fernando (ferchuno del Club del Fiat) adaptado y mejorado por JVTo


Bueno vamos a ver un poco este famoso y groso carburador que a mas de uno lo tiene con insomnio, por lo menos para que conozcan cada parte y lo puedan desarmar para limpiarlo y ajustarlo, muchas son fragmentos de notas que fui recopilando de preguntas que me hicieron en otras oportunidades, espero les sirva y queda abierto el post para que pregunten las dudas que tienen y vaya editando o contestando para que lo conozcan a fondo, debo agradecer la participacion de Anibal y Juanpf que hacen que esto sea posible gracias a las fotos que me facilitaron tomadas de sus autos, y algunas otras tomadas del foro.. 

1. CADA PARTE DEL CARBURADOR: 

Ahora les voy a mostrar para que sirve cada pieza y los pasos calibrados.

Sacando la tapa de chapa del filtro nos encontramos con la tapa superior;

entre lo mas destacado podemos ver los chicler de aire (debajo estan los tubos emulsionadores y mas abajo los chicler de nafta de alta, saquenlos para limpiar , los chicler de aire se desenroscan y el emulsionador sale solo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dando vuelta esta tapa superior vemos los chicler de nafta de ambas bocas, el paso de aire que se comunica con el tornillo de ralenti , el alojamiento para la electrovalvula del cut-off , la base de comando de la aguja del flotante que controla el ingreso de combustible hasta un nivel determinado. es conveniente si fuera posible desarmar todo y sopletear los pasos con aire. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora veremos el cuerpo del carburador, como pueden apreciar no tiene tanto como la tapa.

En la foto se puede apreciar las gargantas de ambas bocas, los difusores que son fijos en este burca (forman parte del cuerpo) , también podemos ver los inyectores de las bombas de pique (el paso de chicler de las bombas esta calibrado en el mismo pico del inyector ) , la neumatica que forma parte del cebador climatico y la mecanica que es la bomba de pique que funciona siempre, se aprecian ademas los alojamientos para los diafragmas de las bombas y del economizador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora veamos la parte inferior del cuerpo, esta posee todo el mecanismo de las mariposas y los orificios de conexion del avance, la recirculacion de gases, el diafragma del starter (este diafragma se encarga de abrir la mariposa de cebado en caso de que tengamos cebador a fondo para que no se ahogue). limpien muy bien todo y sobre toda las cosas sopleteen todos los pasos calibrados y los orificios de progresion que estan en la garganta muy cerca de la mariposa, ademas limpien muy bien justo donde cierra la mariposa , ahi se forma como una goma que es propio de los residuos de la nafta. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y una vista externa del cuerpo para mostrar los diafragmas y la valvula de ralenti.Siempre que desarmen revisen cada uno de los diafragmas y cambienlos si es necesario , si los ven deformados o muy resecos , (cuidado que hay un resorte detras de cada diafragma que no se pierda) 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta foto podemos ver el flotante con su eje y la aguja que controla el ingreso de la nafta a la cuba , siempre traten con cuidado el flotante para no alterar su ajuste , agitenlo al lado de la oreja para ver si estuviera pinchado (tuviera nafta adentro) , revisen el eje que no este excesivamente desgastado,y que el flotante colocado en la tapa superior se mueva libremente sin que se trabe en su recorrido , tambien miren la aguja si cierra bien y si el cono de la punta que es donde cierra esta muy deformado o desgastado, si hay dudas cambiar..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la foto de abajo vemos la valvula electronica del cut-off , revisen y limpien el chicler , el paso principal es el de la punta sabe juntar mugre y sopleteen muy bien el alojamiento ,tambien ponganle +12v a la electrovalvula y masa en el cuerpo para ver si actua correctamente. 
Para mas informacion visita: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A continuacion les dejo la tabla de los pasos calibrados para el motor 1.6 , para el 1.4 la unica diferencia es el chicler de alta de la segunda boca que en vez de ser 127 es 122...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PRINCIPALES AJUSTES DEL CARBURADOR :

Lo primero al desarmar el burca es verificar y si es necesario ajustar el nivel de la cuba. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Podemos ver la tapa de arriba del burca afuera pata para arriba con el flotante puesto (4).
(3) es la valvula de aguja que mediante la palanca (2) del flotante se abre y se cierra de acuerdo a la posicion del flotante dejando entrar nafta hasta que el nivel se equilibra y el mismo flotante cierra la valvulita , sacarla y mirarla si cierra bien y no esta muy marcada, de nada sirve el flotante perfecto si la aguja no cierra bien...
(1) es una lengueta que hace tope de recorrido, asi podemos ajustar el recorrido maximo del flotante, en gral va en el angulo que muestra el dibujo.
(5) es el eje del flotante, para sacar el mismo sacamos el eje para uno de los lados empujandolo, (solo sale para un lado).
(6) es la junta de la tapa , mide 1mm aprox y la dejaremos cuando midamos el nivel del flotante.

Regulacion:
Para regular el flotante pondremos la tapa en posicion vertical , es bueno un calibre o sino tenemos cortamos un carton justo a 30mm para usarlo como calibre.
Es sencillo , la unica lengueta que hay que torcer muy de a poco con una pincita es la (2) hasta que se midan los 30mm entre la punta del flotador mas alta y la junta del cuerpo superior , cuando midamos con el calibre o un carton de 30mm esa cota como muestra el dibujo ya nos queda calibrado el flotante, verificar si en ambas boyas se miden los 30mm , si no fuera asi hay que torcer uno de los brazos muy sutilmente para que trabaje derecho.

Para completar (esto lo posteo una vez el polaconicolas :-D)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Regular el ralenti

Primero aclaro que el tornillo de la base del burca es el de la riqueza de la mezcla este es un tornillo conico y controla el paso de aire .. el paso de combustible es fijo que es el chicler de la electrovalvula el .47 asi que girando este tornillo lo que hacemos es dar mas o menos aire y asi ajustar la riqueza de la mezcla , y el otro tornillo mas largo regula la apertura de la mariposa , osea que regula cuan acelerado esta, para regular el ralenti el motor tiene que estar caliente sino seguro nos va a engañar en la regulacion, ahora les explico como se hace.

Motor en marcha , caliente , esta regulando, apretamos el tornillo de mezcla hasta que llega al tope y el auto se para, si no se para hay algun problema de alguna entrada de aire , ya sea en la base del burca o alguna manguerita reseca, revisen bien eso, bueno se para , entonces lo aflojamos unas 3 vueltas y le damos marcha , el auto ahora si va a arrancar , por ahi medio bajo pero deberia regular..
Ahora vamos a ir aflojano muy de a poco el tornillo de riqueza y vamos a notar que las vueltas del motor van a ir aumentando , hasta que llega un punto que no aumenta mas, ( esto girando el tornillo de a poco y a poner oreja !!! , seguro que si esta muy desajustado va a quedar regulando a 1200 rpm +- , entonces corremos el tornillo de aceleracion para que regule a 900 rpm , una vez que hacemos esto volvemos a tocar el tornillo de riqueza aflojandolo un poco mas pero esta vez con mucho mas precision ya que la variacion va a ser minima.. , si se acelera un poco mas corregimos las vueltas con el otro tornillo hasta que quede en 900rpm , y asi repetimos hasta que aflojemos por ej 1/2 vuelta de tornillo y ya no se acelera mas , ahi esta regulado el ralenti..

Ahora unos detalles que surgen en la practica :
Si estas regulando el tornillo por ahi a veces lo aflojastes demasiado y ya no actua en el alojamiento y no varia mas las rpm , si esta demasiado afuera vamos a tener una mezcla muy pobre... si es asi lo apretas hasta que empieza a caer en vueltas o empezas de nuevo.

La primera regulacion va a ser bastante evidente la variacion de vueltas, en la segunda ya giremos muy de a poco el tornillo por que la variacion va a ser infima.

A veces pasa que el auto anda mejor como dicen uds mas gordo de mezcla , asi que si por ahi lo regularon joya y lo ven medio lenteja en frio le ajustan un poco el tornillo de mezcla y van probando.

Y la ultima aclaracion.. siempre regulamos las rpm a 900 despues de cada ajuste de mezcla, osea el tornillo de apertura de la mariposa esta para compensar las variaciones de la mezcla y no al reves....

La foto con los ajustes: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ajuste de cebador climatico: 

minimo acelerado de un estado ,para los autos sin aire y de dos estados para los que tienen aire acondicionado.

*El de dos estados compensa las vueltas que el aire acondicionado le saca al motor cuando esta encendido y ademas el regimen a motor frio.

*El de un estado compensa solo el regimen a motor frio.

Funciona mas o menos asi:

Es un valvula que sensa la temperatura del agua que esta atras del multiple y que deja pasar depresion a una manguerita que acciona un pulmon (actuador de comando) hasta que el auto llega a +- los 70 grados , esta valvula si te fijas esta conectada al actuador de comando que es ese chirimbolo grandote al costado el carburador (justo abajo de la entrada de combustible ) . Si te fijas bien ese apartejo que es un pulmon que trabaja con vacio tira de una varillita que a su vez esta conectada a una palanca que acciona sobre la primera boca y abre un poco esta para que quede un poco mas acelerado hasta que el motor levante temperatura.En la version con aire es mas grandote por tener dos pulmones.

Esa varrillita tiene una regulacion que es la tuerca blanca grande con una contratuerca chiquita que esta en el pulmon ,la manera de proceder es aflojar la contratuerca y girar la tuerca blanca grande, si el auto esta muy acelerado le damos una vuelta para que la varilla se haga mas larga y sino la apretamos. si eso esta mal regulado es posible que el auto quede acelerado mas de la cuenta, y si prestas atencion a los 70º se escucha ademas un rele que eso es lo que dice juanpf , ahi corta el calentador del multiple, parece que fuera el calentador lo que lo acelera por que todo eso lo hace a la vez.
Si lo que se acelera es solo un poco es totalmente normal, sino hay que regular la varilla de accionamiento que a su vez actua sobre la mariposa.

Pueden ver en la foto los ajustes y el juego de palanca que acciona este sistema mecanicamente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la tuerca que regula las rpm con el pulmon

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

este es el pulmon de doble diafragma para los que tienen A/A

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Conexiones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El detalle de las termovalvulas y del bulbo electrico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Características:


Termovalvula Negra

Temperatura de cierre 52º
Temperatura de apertura 28º

Termovalvula Blanca

Temperatura de cierre 52º
Temperatura de apertura 35º


El bulbo electrico

Es el encargado de activar el circuito que calienta el múltiple de admisión cuando este se encuentra a bajas temperaturas.
Este circuito compensa la temperatura en el múltiple para permitir que la mezcla ingrese al cilindro a la temperatura ideal.
Su funcionamiento se basa en una resistencia eléctrica ubicada debajo del multiple, esta es activada (circuito de por medio) por el bulbo eléctrico. La resistencia genera temperatura al igual que una estufa electrica.

Características:

Temperatura de apertura circuito electrico 77º
Temperatura de cierre circuito electrico 33º

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Valvula de aire acondicionado

Esta es la válvula (resaltada en violeta en la foto, en el diagrama es la manguera violeta) que se activa junto con el compresor del A/A y esta ubicada detras del carburador

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El CUT-OFF:

Visita: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por jvto el Miér 30 Ago 2017 - 13:58, editado 12 veces
avatar
GermanT
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta
Ciudad : Cañada de Gomez
Mensajes : 22
Reputación : 10
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 42

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Miér 11 Feb 2015 - 0:28
Excelente y muy util. Justamente tengo problemas con la regulacion del motor.
avatar
maxi87
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta
Ciudad : VIEDMA
Mensajes : 10
Reputación : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/03/2016
Edad : 65

consulta

el Jue 22 Sep 2016 - 14:10
Hola a todos , estoy reparando el carburador , me pueden decir si los cañitos del stater y de vacio , con que se pueden destapar, trate con aire , diluyente etc, soplo y casi no pasa aire. entiendo que tienen que tener paso de aire con solo soplar, osea no hay ninguna bolilla  ni resorte. 
Disculpen mi falta de informacion sobre el tema, gracias.
PD. con la info de la pagina esta perfectamente detallado todo, un lujo. Very Happy
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3000
Reputación : 1171
Agradecimientos : 274
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 35
http://www.fiat-tipo.com

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Vie 23 Sep 2016 - 8:43
Y por lo que leo usaste casi todas las alternativas. Intenta con un alambre tipo cuerdas de guitarra electrica que son de acero, sino averigua en casas de resistencia electricas saben tener alambres resistivos que son duritos y finos
avatar
maxi87
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta
Ciudad : VIEDMA
Mensajes : 10
Reputación : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/03/2016
Edad : 65

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Vie 23 Sep 2016 - 9:44
Gracias por la respuesta, voy a pasarle ese alambre de acero fino. es lo unico que me falta hacer y lo armo. Despues les cuento. Very Happy Very Happy
avatar
maxi87
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta
Ciudad : VIEDMA
Mensajes : 10
Reputación : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/03/2016
Edad : 65

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Dom 25 Sep 2016 - 12:18
hola a todos , gracias por la ayuda , me quedo barbaro , me falta el ajuste final de la de la riqueza de mezcla, el unico problema que me quedo por resolver es que cuando entra el electroventilador se para el motor osea no lo puedo terminar de ajustar el aire . Si alguno me pasa un dato lo agradezco.
para mi hay algun relay o algo electrico que esta jorobando.
Gracias
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3000
Reputación : 1171
Agradecimientos : 274
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 35
http://www.fiat-tipo.com

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Lun 26 Sep 2016 - 9:28
Y teniamos un caso parecido y resulto ser el encendido. Fijate el estado de bujias, cables, bobina y el avance de encendido.
avatar
maxi87
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta
Ciudad : VIEDMA
Mensajes : 10
Reputación : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/03/2016
Edad : 65

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Lun 26 Sep 2016 - 9:46
ok. bujias,cables son nuevos, voy por el resto , eso pasa cuando lo dejo regulando y llega a 90 °c y arranca el electro, si lo acelero o tiro un poco el cebador no se para pero tiende a modificarse las rpm en mas y en menos , disculpen no aclare la falla con claridad , gracias  Very Happy
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3000
Reputación : 1171
Agradecimientos : 274
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 35
http://www.fiat-tipo.com

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Lun 26 Sep 2016 - 12:43
Si, conozco ese problema. El chico que lo tenia no llego a encontrarle problema, pero el venia con una mezcla rara en el encendido: tenia el digiplex tirandole chispas a un distribuidor de Duna, cuando arreglo eso se le arreglo el problema, pero no pudimos determinar realmente que causaba eso.
Si tenes tester chekea la caida de tension al arrancar el electro y el voltaje de carga del alternador
avatar
maxi87
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta
Ciudad : VIEDMA
Mensajes : 10
Reputación : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/03/2016
Edad : 65

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Lun 26 Sep 2016 - 16:27
ok. gracias, lo voy a revisar , pero esa falla tiempo atras no la tenia , voy a revisar la posicion de la manguera que va al stater y la de vacio , por las dudas la haya invertido.
Very Happy
avatar
antonio alvarado
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta
Ciudad : Cusco
Mensajes : 7
Reputación : 9
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Edad : 58

actuador de motor frio y AA

el Jue 1 Dic 2016 - 11:09
Hola estimados amigos,

Tengo un tipo 94 xs desde nuevo y ahora que lo tengo en Cusco-Perú, donde no encuentro soporte técnico, tengo que meterme yo mismo al mantenimiento...y vuestro portal ofrece información excelente. Muchas gracias!!

Luego de comprender mejor cómo funciona el carburador y accesorios, me metí a verificarlos y encontré que el acelerador por vacío para motor frío no funcionaba.
Y este es el comentario y colaboración que deseo hacerles, por favor si me equivoco me corrigen:

Como no funcionaba lo removí para destriparlo y verificar las membranas.
Fácil dicho, mucho más difícil hecho.
Al final tuve que cortar el vástago de la membrana del AA para llegar a desarmarlo.
Encontré la membrana del AA sana, pero la del control de motor frío completamente cortada.
Al final trasladé la membrana del AA a la otra cámara y ahora estoy con control de motor frío y sin acelerador de AA...hasta conseguir repuestos.

Observación importante:

La tuerca, aparentemente de bronce, que sale del actuador, sobre la cual está la tuerca blanca de plástico para limitación de aceleración, FLOTA y tiene como único sustento la primera membrana.

Esto quiere decir que si intentan regular con la tuerca blanca, la cual ya de por sí gira con dificultad por que es y debe ser autoasegurante, TIENEN QUE RETENER LA TUERCA METALICA, porque de otra manera cortarán la membrana que la sujeta.

La pequeña contra-tuerca del ganchito que tira de la palanca del acelerador NO LA VA A RETENER.
Creo que esto pasó en mi coche durante alguna intervención anterior.

Lamentable defecto de diseño, porque la tuerca metálica sobresale muy poco y es difícil sujetarla...ni hablar con el actuador instalado.

Espero que sea de ayuda para alguien que intente regular este accesorio del carburador.

Saludos
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3000
Reputación : 1171
Agradecimientos : 274
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 35
http://www.fiat-tipo.com

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Jue 1 Dic 2016 - 11:16
Genial tu aporte antonio, se agradece mucho!
avatar
antonio alvarado
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta
Ciudad : Cusco
Mensajes : 7
Reputación : 9
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Edad : 58

no arranca en caliente

el Sáb 17 Dic 2016 - 17:15
Sigo verificando el carburador y estoy teniendo el siguiente problema:

El primer arranque en frío sin problema.

Luego en la ciudad ya con el motor caliente, pasa lo siguiente:

Si paro y re-arranco dentro de +/- 5 minutos arranca inmediatamente.

Si paro y pasan más de 5 minutos demora mucho en arrancar, pero siempre arranca. Tengo que pisar a fondo y darle al pobre arrancador hasta que siento las primeras señales de vida, suelto el arrancador, aumenta revoluciones muy lentamente y se siente mucho olor a nafta.

Aparte de esto, tiene fuerza, buena aceleración y muy normal en todas las marchas, por lo que deduzco que el encendido está normal.

Muchas gracias por los excelentes comentarios !

antonio
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3000
Reputación : 1171
Agradecimientos : 274
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 35
http://www.fiat-tipo.com

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Lun 19 Dic 2016 - 8:31
En frio deberia costar un poquito lo que el motor no esta a temperatura con la mezcla. Lo que me parece a mi es que tenes la mezcla muy rica entonces en frio te arranca barbaro, pero en caliente es demasiado. Fijate cerrarle un poquito el tornillo de mezcla todos los dias hasta que arranque bien en caliente.
Tene cuidado con la mezcla rica porque lava el aceite en los cilindros. Saludos
avatar
antonio alvarado
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta
Ciudad : Cusco
Mensajes : 7
Reputación : 9
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Edad : 58

arranque en caliente

el Miér 21 Dic 2016 - 23:44
Efectivamente y como recomendaste inicialmente me incline hacia regulación de mezcla pobre, más considerando la altura en la que me muevo, más de 3000 metros de altura.

También, gracias al tutorial de despiece y mantenimiento me aventuré a destriparlo completamente buscando algo irregular relacionado al problema.

Encontré lo siguiente:

1.
La electroválvula cut-off tenía el calibre de mínimo completamente agarrotado dentro y el resorte bloqueado sin cumplir su función de mantener el calibre en posición. Entiendo que el calibre debe tener una tolerancia de deslizamiento y no fija, para que el resorte cumpla la función de mantener su posición en la cavidad dentro del carburador y no fija dentro de la electroválvula.
Bueno (gracias a las fotos del tutorial), con un destornillador hice palanca entre las vueltas del resorte y, oh maravilla, se desprendió el calibre y el resorte.
Tuve que pulir el calibre con lija 600 hasta que se deslizaba libremente dentro de la válvula para que el resorte pueda cumplir su función.
Entonces, estaba sin la función de mínimo todo el tiempo?? y por esto el problema de arranque ?? no estoy seguro, pero podría ser ??
En todo caso ha mejorado mucho en las pruebas que hice hoy.

2.
En un kit de mantenimiento de carburador encontré 1 pequeño o-ring que encaja en la siguiente posición:

debajo del surtidor de la bomba neumática hay una billa y encima de ella un espacio donde encaja el o-ring. Bueno, no lo había pero lo puse y me pareció que estaba muy bien.
Va en esa posición un o-ring ?
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3000
Reputación : 1171
Agradecimientos : 274
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 35
http://www.fiat-tipo.com

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Jue 22 Dic 2016 - 10:21
A la valvula de cut off la suelen alterar los mecanicos porque desconocen su funcionamiento, es posible haya quedado cerrada la baja debido a que la dejaron cerrada.

Respecto a los orings es normal que falten en algunos lugares, lamentablemente nunca encontre material que indique donde va cada uno asi que ponete analitico y trata deducirlo mirando bien todas las piezas. Ese que decis vos tiene la marquita y todo para encajar el oring asi que yo tambien lo puse.
avatar
tulku
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Rafael
Mensajes : 448
Reputación : 324
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 26/09/2015
Edad : 52

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Miér 30 Ago 2017 - 8:05
Jvto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingenieros geek! ......En esta foto las conexiones de los tubos son incorrectas. Evil or Very Mad Habría que cambiarla por una como la gente! Very Happy . Trae confusión. confused 

Saludos

_________________
No hay mayor ignorante que el que ignora que ignora.
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3000
Reputación : 1171
Agradecimientos : 274
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 35
http://www.fiat-tipo.com

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Miér 30 Ago 2017 - 11:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Jvto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingenieros geek! ......En esta foto las conexiones de los tubos son incorrectas. Evil or Very Mad Habría que cambiarla por una como la gente! Very Happy . Trae confusión. confused 

Saludos

Es que en realidad estas buscando respuesta en la parte incorrecta. Esa foto es para ubicar la valvula del aire acondicionado, no para mostrar el conexionado de las mangueras.
El diagrama del conexionado esta hecho a colores y mas claro creo es imposible en esta foto que esta mas arriba en el post

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
tulku
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Rafael
Mensajes : 448
Reputación : 324
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 26/09/2015
Edad : 52

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Miér 30 Ago 2017 - 12:24
Si, eso ya lo vi. El diagrama de mangueras está perfecto.  Aun así..... Te estás mandando un pedazo de tutorial y le dejás la yapa papito!!!.

Saludos.

_________________
No hay mayor ignorante que el que ignora que ignora.
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3000
Reputación : 1171
Agradecimientos : 274
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 35
http://www.fiat-tipo.com

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

el Miér 30 Ago 2017 - 13:46
Toda la info que he encontrado sobre el burka esta en este post. Incluso de donde saque las primeras imagenes ya estan caidas, tanto de CDF como del club del duna. Seguiremos haciendo el aguante a esta info tan necesaria.
Contenido patrocinado

Re: Carburador Weber 32-34 TLDE informacion completa

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.