Comparte
leo
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.4 SX
Combustible : GNC
Ciudad : Azul
Agradecimientos : 1
http://universocomic.net

Que le pongo?

el Miér 12 Mar 2014 - 10:14
Hola a todos! 

se me dio que tengo libre la tarjeta y puedo mandarle las  ruedas.. 
aca donde vivo tienen en 185-65-14 las 

-firestone fh 700 $856 
-firestone fh900 $876
-siverling (supuesta segunda marca de Firestone) $588
-bridgestone potenza 740 $946

cual me recomiendan?
 afro 

saludos!!!
leo
Tipero
Tipero

Re: Que le pongo?

el Miér 12 Mar 2014 - 10:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 284
http://www.fiat-tipo.com

el Miér 12 Mar 2014 - 10:40
Hola leo, por lo que lei en varias discuciones de neumaticos aca, los Firehawnk son una cagada, los Potenza son cauchos muy duros, por experiencia propia te digo. Se sienten duros y hasta en la gomeria me rompieron el taco de uno por la fuerza q le metieron.
Firestone no proble en el Tipo pero en mi anterior coche me dieron resultados buenísimos. Si podes quedate con primeras marcas, y trata alejarte de la gama base porque en general son porquerias.
Erni
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta
Ciudad : Recoleta - CABA
Agradecimientos : 98

el Miér 12 Mar 2014 - 17:37
Discrepo con Javier, las Firestone Firehawk F700 son muy buenas y rendidoras......las puse en el Vectra B que es mucho más pesado y rápido que el Tipo, y me dieron un resultado bárbaro.
En el Tipo tengo Pirelli (me vino así porque le pusieron la misma marca que trajo de Italia)......y es precisamente una de las marcas que yo no pondría.
Las Bridgestone Potenza también las tuve en el B y son excelentes.....pero quizás para el Tipo no se justifique tanta cubierta.
Puesto a escoger entre las opciones que nos brindás, pondría las Firehawk F900 (por $80,- más respecto de las F700, no lo dudaría).
Eso sí Leo, cambiá la medida......si ponés 185, bajá el perfil a 60 (de lo contrario estás cambiando el perímetro de la rueda por uno más grande y te va a mentir el velocímetro).
O ponés 175-65 como trajo de Italia, o 185-60 (que no le varía el perímetro).
leo
Tipero
Tipero

el Miér 12 Mar 2014 - 21:18
para para paraaaa

el tano me vino con 185 65 14

cual dicen que le va mejor??

asi averiguo precio y les pregunto a ustedes...

es 1.4 carburador y a gnc, re pulenta! jaja  geek
Erni
Tipero Experto

el Jue 13 Mar 2014 - 7:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:para para paraaaa

el tano me vino con 185 65 14

cual dicen que le va mejor??

asi averiguo precio y les pregunto a ustedes...

es 1.4 carburador y a gnc, re pulenta! jaja  geek

Más a mi favor, entonces.....no ví que es 1.4.
¿Lo tenés de 0Km?....no creo que haya venido de Italia con 185-65.....debería haber traído 165-65 (habida cuenta que es 1.4), y encima ahora tiene GNC (eroga menos potencia).
leo
Tipero
Tipero

el Sáb 15 Mar 2014 - 14:23
por favor!
diganme que rueda van en mi tanito!!!!??
asi averiguo cual venden de esa media aca, los precios, le pregunto a ustedes y despues vemos cual le mando..!!!

desde ya MIL GRACIAS !!!
Diiego.espeche
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Ciudad : Córdoba
Agradecimientos : 17

el Sáb 15 Mar 2014 - 20:29
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Como te dice Erni, tratándose de un 1.4 le corresponden según el manual las 165-65.

Con 185, como tenés ahora, seguramente el auto no se está comportando tan bien como debería, tené en cuenta que con tu medida actual el motor y supongo la dirección están moviendo más peso del que tienen especificado.

Yo por mi parte, tengo un 1.6 y por manual me corresponden las 175 - 65.

En cuanto a marcas y modelos, yo te recomendaría las Firestone F570, seguramente las consigas en la medida que te corresponde y a un precio un poco más bajo que las que mencionás arriba. Al menos hasta ahora se me están portando bastante bien en asfalto seco, mojado, mojadísimo y tierra.
Por otro lado creo que duran bastante.

Última edición por Diiego.espeche el Mar 18 Mar 2014 - 23:42, editado 1 vez
leo
Tipero
Tipero

el Mar 18 Mar 2014 - 20:03
Y al final fueron las Firestone F-590 en 175/65/14! 
con la aineacion y balnceo quedo livianiiiiito para doblar que ni te digo, una masa!!

me quedan los amortiguadores delanteros, pero eso va en otro tema..

gracias!
Be Hermosi
Tipero Experto
Ciudad : San Miguel
Agradecimientos : 14

el Mar 18 Mar 2014 - 21:46
Che yo tengo 1.6 y le puse las firestone f-570 185-65-14. Hice cagada? es que me gustan mas como quedan.....
Diiego.espeche
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Ciudad : Córdoba
Agradecimientos : 17

el Mar 18 Mar 2014 - 23:39
Muuy buena Leo! Qué bueno que haya quedado bien
Justo iba a ponerte que de última si no conseguías las 165 65 R14 (que al parecer es una medida medio dificil) le mandes 175, son un poquito más grandes de lo recomendado pero aún así el auto te iba a responder muy bien.

Be, cómo estás? Mirá, en teoría si ponés una pisada de 185 mm te correspondería para mantener las proporciones un perfil del 60%, o sea, con 65 como tenés ahora estás aumentando un poco de más el diámetro total de la rueda, pero no te hagas problema, la verdad no creo que te la hayas mandado, digo, no creo que esas ruedas te ocasionen problemas estructurales (Tren delantero, suspensiones, dirección) Alguien más seguro pueda hablarte un poco más de eso.
A lo sumo te va a mentir un poquito el velocímetro, creo que te va a marcar un par de km/h menos de los que en realidad vas, en todo caso controlá con un GPS para ir tomando referencias y que no te pesquen con un exceso de velocidad lol!  como sea, dudo que sean más de 5-7 km/h

Saludos!
Erni
Tipero Experto

el Miér 19 Mar 2014 - 7:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muuy buena Leo! Qué bueno que haya quedado bien
Justo iba a ponerte que de última si no conseguías las 165 65 R14 (que al parecer es una medida medio dificil) le mandes 175, son un poquito más grandes de lo recomendado pero aún así el auto te iba a responder muy bien.

Be, cómo estás? Mirá, en teoría si ponés una pisada de 185 mm te correspondería para mantener las proporciones un perfil del 60%, o sea, con 65 como tenés ahora estás aumentando un poco de más el diámetro total de la rueda, pero no te hagas problema, la verdad no creo que te la hayas mandado, digo, no creo que esas ruedas te ocasionen problemas estructurales (Tren delantero, suspensiones, dirección) Alguien más seguro pueda hablarte un poco más de eso.
A lo sumo te va a mentir un poquito el velocímetro, creo que te va a marcar un par de km/h menos de los que en realidad vas, en todo caso controlá con un GPS para ir tomando referencias y que no te pesquen con un exceso de velocidad lol!  como sea, dudo que sean más de 5-7 km/h

Saludos!

Leo, pusiste lo recomendado en el Manual del Usuario para tu auto.....perfecto.
Be, si te gustaba la pisada de 185, debiste colocar 185-60-14 (como tengo yo), de esa manera mantenías el perímetro de la rueda original.......ahora has colocado ruedas un poquito más grandes que lo que corresponde, por ende el velocímetro te va a marcar de menos que la realidad (cuando te marque 100 Km/h, vas a ir a 103, más o menos).
Ojo con los radares.
Contenido patrocinado