Comparte
Ir abajo
avatar
Diiego.espeche
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Córdoba
Mensajes : 230
Reputación : 87
Agradecimientos : 17
Fecha de inscripción : 26/11/2013
Edad : 24

Problema de inyección

el Sáb 12 Abr 2014 - 1:41
Gente cómo andan?
Bueeno como les conté por Whatsapp, hoy el auto se me apagó de la nada mientras andaba, tuve la suerte de que llegó con el envión hasta una parada de colectivo que estaba fuera de la calzada así que no estorbé a nadie.

La cosa fue así, de bien que venía andando, lo primero que noté fue que en un cambio de marchas la aguja del cuentavueltas cayó a cero, inmediatamente después de eso, se me encendió el testigo de inyección y ya noté que el auto no me respondía, se había ido, con el envión pude estacionarlo fuera de la calzada en una parada de colectivos, y después de revisar un par de pavadas, al vicio nomás porque no ayudaron en nada. (ver si tenía agua, agregarle un poco de más por si hubiera faltado, aunque en realidad no faltaba; desconectar, limpiar y reconectar las fichas de la inyección y mirar si por casualidad no tenía una laguna de aceite debajo del auto, vaya a saber) le volví a dar contacto, y entonces lo que noté fue que al hacerlo, el auto no hizo un zumbido finito que al menos el mío suele hacer. No sé de dónde venga ese zumbido, pero lo que sí sé es que ahora no tengo zumbido y el auto no arranca.

Lo primero que pensé entonces fue que sería un problema de la bomba de nafta, siempre pensé que ese zumbido venía de ahí, pero eso explicaría que el auto no arranque a nafta, pero el auto no me funciona con ninguno de los dos combustibles :/

De batería estoy bien, y el burro gira con fuerza, la cuestión yo creo que está en alguna cosa, si es que existe, encargada de tirar combustible, sea cual sea, en la cámara de combustión.
avatar
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Mensajes : 1904
Reputación : 541
Agradecimientos : 121
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 25

Re: Problema de inyección

el Dom 13 Abr 2014 - 14:10
Disculpa el tema lo vi recién.

El zumbido es la bomba de nafta, en contacto se enciende durante 3 segundos aprox para presurizar el circuito.
Pero el problema lo tenes en otro lado, porque no te funciona con ningún combustible.

¿Te fijaste si tenés chispa? Si estás con alguien saca una bujía con el cable puesto y ponelo a masa (trata de hacerlo con cuidado) y ponelo en marcha. Si no hay chispa, ahi tenes el problema, habría que ver como estan los bobinados primarios y secundarios de la bobina.
avatar
Andyshadow
Tipero Experimentado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Floresta
Mensajes : 138
Reputación : 126
Agradecimientos : 62
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 46

Re: Problema de inyección

el Dom 13 Abr 2014 - 14:38
Hola Diego fijate lo que dice Fede y si no tenes chispa anda directo al censor de pms sobre la polea del cigüeñal lado correas , lo ves a simple vista entre las correas y el chasis(lado interno del guardabarros) ,la ficha que conecta a este con la compu esta al lado de la bomba hidraulica si tenes un tester medi el censor debe marcarte mas o menos 900 OHMs.Si por casualidad te marca 0 ó cortocircuito es porque se puentearon los cables del censor por el calor del escape(a mi ya me paso y lo saque corte el cable y le puse cable siliconado y solucionado el drama) revisa y comenta.
Saludos.
Contenido patrocinado

Re: Problema de inyección

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.