Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
ivandavidrolon
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo Sedicivalvole 2.0
Combustible : Nafta
Ciudad : Jaramillo
Mensajes : 1148
Reputación : 555
Agradecimientos : 78
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Edad : 27
http://www.fiat-tipo.com

Cambiar radiador de calefacción

el Mar 26 Nov 2013 - 3:24
Cambiar radiador de calefacción
Todas las versiones
Publicado por jvto el Apr 08 2012 05:50 PM
Necesitaremos: Destornillador punta philips mediano, una pinza pico fino y sutileza.

Primero que todo es necesario vaciar el circuito refrigerante ya que al sacar las mangueras este se verteria dentro del habitaculo.

Para vaciar el circuito refigerante levantamos la rueda delantera izquierda (lado conductor) y por debajo del auto aflojamos las bridas (anillos metalicos) de la manguera inferior que ingresa al radiador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si bien esta imagen no pertenece al Tipo es un excelente ejemplo de que manguera nos referimos.

No retirar la manguera, primero es recomnedable poner debajo de ella un recipiente que pueda contener mas de 5 litros de liquido.

Podria ser por ejemplo un "Fuenton"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego de ubicar el recipiente debajo de la manguera retirar la manguera de la boca del radiador y dejar caer todo el liquido al recipiente.

Con esto ya vaciamos un 90% del circuito, el otro 10% queda en pequeñas lagunitas dentro de las mangueras.

Pasamos al habitaculo.

Primero subir el volante lo mas arriba posible y trabarlo arriba.

Sugiero luego de subirlo desmontar el volante para trabajar mas comodo.

Desmontar el panel debajo del volante.

Ubicar el cubre calefactor (a la izquierda del stereo), es un plastico como el de la foto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


retirar los dos tornillos que lo sujetan al auto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahora podemos ver las tuberias de ingreso/egreso de agua, y el grifo que se encarga de abrir y cerrar el paso de agua caliente. ademas vemos el cable de comando del grifo. Este cable es el que abre y cierra el grifo cuando giramos el comando de la calefaccion en el panel frontal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quitar las bridas que sujetan las mangueras (los anillos de acero)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En algunas versiones estas bridas no se pueden ajustar con destornillador , son a a presion, por lo que deberan romperlas con un alicate y reemplazarlas en el armado con bridas.

Quitar los tres tornillos que sujetan el radiador a la consola. Dos se ven en la foto, el otro esta detras de las mangueras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quitar el cable de comando, este esta sujeto por un tornillo y enganchado a un tipo U al final

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La parte rara:
Ahora es necesario separar el "palito" que une el comando a el grifo.
Para q se den una idea lo dibuje. Para retirar el palito hay que abrir la zona A de modo que la B
quede libre. Usar el sentido de las flechas simultáneamente.

La vista del grifo es posterior, o sea lo q no se ve en la foto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes de retirar las mangueras sugiero poner debajo de ellas diarios y tener una jarra a mano. Al retirarlas se va a vaciar el radiador interno que contendrá alrededor de un litro de refrigerante.

Bajar la fusiblera

Comenzar a sacar el calefactor como lo indica la flecha

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

llegara un punto que empezaras a toparte con la fusiblera y la columna de direccion, hacer una leve fuerza para abajo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y al sacarlo mas afuera, otra ves un poco mas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eso es todo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Suerte y espero les sirva.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.