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Gabo248
Tipero
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Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Sáb 12 Abr 2014 - 20:00
Hola, acabo de comprar el auto y entre otras cosas tiene prendida la luz del tablero que indica (según el manual) Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

Yo lo estoy manejando pasando los cambios manualmente aunque en el tablero debajo del check dice AUTOMATIC TRANSMISSION  y debajo de eso las letras P R no se que mas porque hay una chapita o plastico plateado y luego los nros 1 2
 No se que motor tiene (16v u 8v) ni se donde fijarme.

No entiendo bien que hacer, cambiar aceite, revisar caja, ambas cosas, nada de eso, no se.
Desde ya les agradezco un montón sus respuestas
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jvto
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Sáb 12 Abr 2014 - 21:31
En mas de 3 años en este foro y en el de chile nunca se me cruzo un Tipo con caja automatica y lo peor de todo es que de toda la info que recolecte del Tipo nunca llegue a encontrar casi nada de ese aunque si sabia existe.

Si podes sacate una foto asi tratamos crear una analogia con otros coches de caja automatica.

Las letras q decis deberian ser 4

Código:
P = PARKING = ESTACIONADO (Al ser automático se usa esta posición en las velociades, para que el embrague no haga contacto con el disco y NO camine).

R = REVERSE = REVERSA.

N = NEUTRAL...Aquí el coche se puede "ir" en una pendiente, si no tiene el freno de mano ó de pie (según el modelo).

D = DRIVE = MANEJAR (Traducción literal), en esta velocidad, se concentran las 3 velocidades que tiene el coche.

1; 2; y 3...Son las 3 velocidades, que puedes manejar de modo manual, segun te lo pida las revoluciones del motor.


De lo poco que se de la caja automatica del tipo si se que tiene que cambiarse el aceite bastante seguido. Te dijeron cuantos km tiene el aceite? Tambien podria estar jodido el bulbo y como ultima un problema electrico.

Tenes algun otro sintoma aparte?
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Erni
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Dom 13 Abr 2014 - 9:20
Mirá si la tapa de vávulas es ancha o angosta....si es ancha es 16V, de lo contrario es 8V.
También la ubicación de las bujías te ayuda para tal fin, si están al costado del block es un 8V, si están arriba en la tapa de válvulas, es 16V.
Como primera medida, averiguá que aceite lleva esa AT (Automatic Transmission).....es fundamental y no podés comoter errores al respecto.
Luego cambiá el aceite urgente.
Leo que estás pasando los cambios en forma manual......y solo deduzco 2 cosas: o estás haciendo bolsa la caja (tu AT no era automática/ secuencial, sino estricta y únicamente automática), o a tu auto le cambiaron la caja y le pusieron una manual o sincrónica.....con el consiguiente agregado del pedal de embrague, obvio.
Subí fotos de la palanca, por favor.
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Ariel de Claypole
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Dom 13 Abr 2014 - 11:09
Coincido con Erni subi fotos, se que hay un 2.0 automatico cual es el tuyo?
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FedEx
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Dom 13 Abr 2014 - 12:59
Si tenes los manuales del Gran Turismo, debe tener varias indicaciones de la caja automática. 

Lo mejor que podes hacer es hacer el cambio de aceite y filtro a la caja automática, ya que se hace cada 45.000 km o  cada 36 meses. Lleva el Tutela para caja automática de Fiat.

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Erni hay cajas automáticas que te permiten hacer cambios manuales ya sea para hacer rebajes o cambios manuales y no son de los modelos mas modernos, tienen unos cuantos años encima.

Erni, el Gran Turismo vino tanto con el bialbero (8 válvulas, como era la tapa del 125 con doble arbol de levas) y con el 16 válvulas.
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Erni
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Dom 13 Abr 2014 - 20:32
Desconfío que la AT del Tipo fuera de la familia "automática/manual", fundamentalmente por la edad que tiene y segmento al que pertenece el auto.....me inclino a que sea una automática exclusivamente, pero que se maneja manual (lo cual no es lo mismo, ¿me explico?) Wink 
Tenés razón, en esa cilindrada ambos son biálberos, tanto lo 8 como los 16V.....como el caso del Regata 2000, 2.0 biálbero y 8V.
Si es un GranTurismo, es 8V (supongo que si tuviera 16V diría "Sedicivalvole")....me inclino porque tenga el mismo motor del Regata 2000, pero con admisión i.e.
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FedEx
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Dom 13 Abr 2014 - 21:21
Hay Mercedes más viejos que el Tipo y tienen caja automática con el 4-3-2 para hacer manualmente.

Hay Gran Turismo con 16V como es el caso de Marcelo Demarco.
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ivandavidrolon
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Dom 13 Abr 2014 - 22:16
Bueno, creo que ninguno acerto los cambios automatico que marcan 1, 2, 3, son cambios de fuerza y solo se usan en subidas o cargas pesadas, esto evita que haga un cambio solo y pierda la fuerza tanto en la subida o con cargas pesadas
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ivandavidrolon
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Dom 13 Abr 2014 - 22:21
mañana en el laburo pregunto cual puede ser la causantes de la alta temperatura del aceite de transmision automatica
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FedEx
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Dom 13 Abr 2014 - 22:23
Nunca mencioné el 1-2-3, porque no se si trae ese el Tipo. Sabía del que mencionas vos cuando lo vi usado en los colectivos.
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FedEx
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Dom 13 Abr 2014 - 22:24
Tendra bajo el nivel de aceite lo que genera mayor temperatura?
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Erni
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Lun 14 Abr 2014 - 8:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay Mercedes más viejos que el Tipo y tienen caja automática con el 4-3-2 para hacer manualmente.

Hay Gran Turismo con 16V como es el caso de Marcelo Demarco.

Los Mercedes Benz no son comparables con el Tipo, pertenecen a otro mercado y como tal brindan otras posibilidades al consumidor.
El Gran Turismo de Marcelo Demarco es 2.0 ó 1.8?....digo, porque me resulta extraño que siendo 2.0 16V, no sea Sedicivalvole.
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Lun 14 Abr 2014 - 8:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, creo que ninguno acerto los cambios automatico que marcan 1, 2, 3, son cambios de fuerza y solo se usan en subidas o cargas pesadas, esto evita que haga un cambio solo y pierda la fuerza tanto en la subida o con cargas pesadas

Eso es en el caso de vehículos de carga......yo usaba la 1ª del Vectra para bajar la rampa del garaje (así no me iba pasando los cambios y tenía que pararme arriba del freno cuando llegaba al subsuelo).
Las 1ª, 2ª o 3ª se usan cuando no querés que la marcha se modifique, en D (Directa o Drive), se van a ir modificando.
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Lun 14 Abr 2014 - 8:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tendra bajo el nivel de aceite lo que genera mayor temperatura?

Bajo nivel o vencido.........hay que averiguar cada cuántos Kms. se cambia, (en el Vectra es cada 60.000).
También es fundamental saber qué aceite le corresponde y si hubiera que aplicarle algún aditivo.
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FedEx
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Lun 14 Abr 2014 - 10:02
En el primer comentario agregué todo tal cual se especifica en el manual. 

Lo mejor que podes hacer es hacer el cambio de aceite y filtro a la caja automática, ya que se hace cada 45.000 km o  cada 36 meses. Lleva el Tutela CVT Universal para caja automática de Fiat.
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Lun 14 Abr 2014 - 10:20
Gracias por las respuestas.

Le saqué el plástico que estaba tapando las letras y es así como muestra jvto P R N D 1 2 3.

El auto cuando lo pongo en contacto enciende la letra R y la mantiene encendida todo el tiempo. A la izquierda de esas letras hay dos botones el que prende los busca huellas y uno que dice Sport que no se para que es.

@jvto/tipero: No tengo ningún manual todavía ni información de la historia del auto. Lo único sé es que la última renovación del GNC fue en 2011 y que el filtro de nafta esta seco (internamente). Le cargué nafta y bombeé un buen rato sin éxito por lo que temo que la bomba de nafta está muerta

@erny/Ariel de Claypole: Es un Tipo 2.0 ie GRAN TURISMO hoy saco fotos cuando vuelvo del laburo y las subo

Hoy lo estoy llevando a un mecánico general para que me haga un diagnostico y así poder saber que es lo mas crítico como para empezar a arreglarlo o bien si esta muy mal intentar devolverlo a la concesionaria
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FedEx
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Lun 14 Abr 2014 - 10:27
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Si no te lo pensas quedar, avisanos.  De lo contrario, te ayudamos en lo que podamos.
Si el filtro de nafta estaba seco, estaba tapado seguramente, habría que ver la bomba de nafta, el filtro, el circuito, los inyectores. La semana que viene hacemos una reunión en Parque Sarmiento, queda en el final de la Panamericana y el inicio de la Avenida General Paz, si te interesa venite con el auto y vemos de ayudarte lo mejor que podamos
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Lun 14 Abr 2014 - 13:47
Gracias Tipero, y todos los que se fueron sumando a responder (no llegué a agradecer con el botón y ahora me aparece grisado).

Quiero quedármelo pero dependo de como pueda arreglarlo porque hoy quedé muy justo con la guita.  
Cuando se junten lo llevo e investigamos que se puede hacer (tiene bastante - le pasé un detalle al administrador porque sino tengo que bombardear a preguntas todas las categorías jaja)

Abrazo
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jvto
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Lun 14 Abr 2014 - 16:54
Es una buena lista.  Y te agradezco no la hayas publicado porque como todos tratamos ayudar se hubiera armado 
terrible despelote en un solo tema kjaja.A ese tipito hay que levantarlo, pero si lo haces, pedazo de maquina vas a
 tener.sangre, sudor y lágrimas, pero el resultado lo vale.  Anda viendo si te falta algo de carrocería q es lo mas 
difícil. cuando lo veas no dudes en comprarlo,  mientras no haya no te impacientes, tarde o temprano sale algo.
Respecto a la caja ese es un tema crítico,  fíjate dejarla en perfecto estado antes de continuar, sino vas a estar 
poniendo plata a un caso perdido.  les dejo la lista de cosas q me paso gabo pero por favor no se pongan a 
aconsejar de todo porque como dije se va a armar tremendo lio



*.internamente esta 8 puntos:el asiento del conductor tiene esta cortada la tela, el lugar donde se pone el stereo
 esta medio roto y algún que otro cable colgando,
*.electricidad, electrónica e instrumental 7 puntos:no le funciona el AA, ni el relojde la nafta ni el que marca como
 viene consumiendo combustible, los espejos son eléctricos el del conductor parece que funciona pero tiene rota la
 carcaza y falta el espejo (vidrio) al derecho le hicieron un injerto para que sea manual, y le faltan algunas luces al
 tablero mas algunas exteriores
*.carrocería y chapas/pintura 6 puntos:esta bien parado y no tiene ningún choque, hay que arreglarle el capot que
 tiene un circulo de 10 cm de pintura faltante, (se ve la chapa) y en general muy desgastada con algún que otro
 rayón.
*.Suspensión y frenos 5 puntos:Esta bajito3cm como mucho entre rueda y guardabarro. Se mueve mucho cuando 
cruzas una bocacalle y las pastillas se ven finas. Tiene 4 Fate de 185 60 14 que están a medio uso.
*.Motor y transmisión 3 puntos:No funciona a nafta, solo a gnc y cuando lo aceleras en las primeras marchas
 hace como un golpeteo pero no se si es el motor o la suspensión, suena muy mal el escape así que o esta 
pinchado o el múltiple está mal.
*.y GNC esta -10 tiene 2 tubos de 40 con revisión oblea y revisión hidráulica vencida



Última edición por jvto el Lun 14 Abr 2014 - 21:42, editado 2 veces
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Erni
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Lun 14 Abr 2014 - 18:15
Insisto, creo que tenés una caja convencional, o sea exclusivamente automática.
Las siglas responden a:

P: Parking (para dejar estacionado y con el freno de mano sin accionar....no te lo mueven).
R: Reversa (marcha atrás).
N: Neutral (punto muerto).
D: Directa (en tu caso, 4ª velocidad).
1: 1ª
2: 2ª
3: 3ª

La tecla "S" es "Sport", o sea que te brinda la posibilidad de pasarte los cambios en forma automática pero llegando a la zona amarilla del cuentavueltas.....se entiende como "manejo deportivo".
Con la tecla "S" en posición OFF, el modo de circulación es normal....o sea con un consumo ídem.

Al margen, como veo que no estás muy familiarizado con la AT, al encenderlo hacé así (se supone que lo dejaste en Parking):

1) Pisás el freno y das arranque.
2) Con el freno pisado, ponés en D (a menos que tuvieras que salir hacia atrás, obvio....con lo cual pondrías en R).
3) Listo.....el pie izquierdo lo podés dejar en tu casa, jajaja........nunca manejes con ambos pies (en los autos AT, el izquierdo está de adorno).
Suerte y quiero ver pronto ese auto....

No creo que esa AT tenga embrague (como algunas actuales), debés tener lo que se llama "convertidor de par" (dura mucho más que un embrague, lógicamente con un buen uso y mantenimiento).
Siempre que tengas que cambiar la posición de la palanca, tenés que pisar el freno previamente.......en los AT "el freno es el embrague".
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Lun 14 Abr 2014 - 19:09
Ya pusimos fecha para el Viernes, asi que podemos ver alla los detalles para ver que podes haccer
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jvto
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Lun 14 Abr 2014 - 21:43
Perdon por el quilombo que pegue, mi explorador en el celu me genera terribles quilombos con las oraciones en el foro.
ya lo corregi
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Gabo248
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Mar 15 Abr 2014 - 12:28
Buenisimo lo del viernes.

Actualizo lo que me dijo ayer el mecánico (de lo que pudo ver ya que era de noche):

El ruido del escape es porque le falta una junta en la unión con el múltiple e imagino que algún bulón. Costo aproximado $500

Tiene una pata del motor, el extremo delantero izquierdo para arreglar y posiblemente el precap. Costo aproximado $1200

Renovación de oblea, cambio de reloj y control de carga mas prueba hidráulica x 2 Costo aproximado $1500


Hay que levantar la suspensión ya que está muy baja (1 cm entre rueda y guardabarro). Costo aproximado $ 2000 (amortiguadores + espirales + alineación + balanceo)

Dejando de lado ese ruido, el motor se escucha bien pero me comento que ve que esta todo modificado (de lo que es eléctrico sensores/TPS) y tiene inventado un retorno con un filtro de nafta que esta "ahorcado" como para que no ande a nafta. Costo aproximado $5000 igual me propuso probar a ver si funciona (milagrosamente)

y El tema de la caja loca: temo que le "injertaron una manual" no intenté lo que explicó tipero con el freno y demas. Lo que si la única luz que enciende es la R desde que lo enciendo. De esto ni pregunte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sintesís: $5200 antes de poder andar y solo a GNC. Si alguién conoce un lugar donde vendan balas baratas me avisan.


Última edición por Gabo248 el Mar 15 Abr 2014 - 13:33, editado 1 vez
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Mar 15 Abr 2014 - 12:49
Hmm... como faltan dos días para el viernes, eso traelo detallado y lo podemos ver, para confirmar realmente lo que te dijo el mecanico.
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Erni
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

el Mar 15 Abr 2014 - 15:44
Que le hubieran injertado una sincrónica, es una posibilidad que anticipé....o sea que tenés pedal de embrague (obviamente también injertado).
Otra es que lo injertado sea el display de la consola.
Lástima que no sacaste fotos de la palanca y de los pedales.
Para todo lo que tenés "a revisar", no me parece tanto.
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Re: Excesiva temperatura del aceite en el cambio automático.

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