Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
chesco
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta
Ciudad : caba
Agradecimientos : 0

Re: Temperatura de mi Fiat Tipo 1.6 sx Italiano 1994

el Lun 21 Abr 2014 - 20:22
hola muchachos estoy re caliente....
mi tipo sigue sin funcionar bien en cuanto a temperatura.

comprobado la purga del agua, hecha la nueva mezcla 70/30, comprobado el termostato y las mangueras sigue levantando temperatura.

con un mecanico conocido le pusimos un bulbo que trabaja en 86º, uno marca Delphi, y si bien enciende el electro, no lo hace a esa temperatura sino a la primer rayita pasados los 90...

Segun me dijo este mecanico el problema esta en el radiador... 
el radiador tiene unas partes donde se ve coloracion del refrigerante -rosa- 
entonces me dice que que el radiador habria tenido una perdida -aunque ahora no pierde- y no estaria laburando al 100% por alguna obstruccion de sarro o residuos..

cuando le comento de un caso que lei de pasar un liquido para limpiar radiadores, me dijo que si se lo paso corro riesgo de que se abra una posible perdida y que lo ideal es cambiar el radiador...

que opinan? 
se les ocurre algo mas?

gracias por la onda
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Agradecimientos : 121

el Lun 21 Abr 2014 - 20:38
Te comento una cosa, para probar si el radiador relamente esta tapado hay que tantearlo con la mano abierta las caras del costado (supongo que me entendiste), si cuando esta a 90º (ejemplo) y tocas la parte superior del radiador, y esta caliente, y la parte inferior, y esta fria, si, seguramente esta obstruído, fijate si podes retirar el electroventilador para poder hacer la prueba, si no te arranca la mano jajaja.

De ser asi, proba primero con el liquido para limpiar radiadores, no perdes nada probando. Porque un radiador nuevo ronda los $1500 MINIMO.
pajaro
Tipero Experimentado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : tigre

el Lun 21 Abr 2014 - 21:28
hola mira a mi me paso lo mismo que a vos, cambie bulbo de temperatura , termostato, purgue como 5 veces el circuito, mande a limpiar el radiador, y el problema seguia ,cuando me agarraba el trafico mucho tiempo la temperatura se me iva a la mierda, cuando andaba normal el trafico siempre trabajaba 2 rayitas despues de los 90 el ventilador prendia 6 o 7 segundos contados, cortaba y no bajaba nada, hasta que un electricista del barrio me dijo puentea la resistencia del radiador, son dos cables que van a unas patitas en una base plastica en el radiador desconectalos y puentea los canbles y fijate si prende bien si te prende bien saca la resistencia son dos tornillos y cambiala se habra cortado, proba y despues contanos que paso
chesco
Tipero
Tipero
Ciudad : caba

el Sáb 26 Abr 2014 - 14:12
Hola a todos.
visto que el termostato funciona bien, que no hay perdidas de agua, que el electro funciona bien, que el bulbo funciona bien llegue a la conclusion que el problema era el radiador.
finalmente despues de tantas idas y venidas con los problemas de temperatura y como no tenia arreglo mi radiador original compre uno nuevo y lo cambie. (lamentablemente no es el original) 
el mecanico me paso 500 pesos de su mano de obra y por lo que vi no era tan complicado asique me anime a hacerlo.
le deje el bulbo Delphi que trabaja 76/86 y quedo perfecto.
le puse 70 de agua y 30 de refrigerante y ya...
no pasa nunca de 90 grados.. enciende siempre el electro cuando llega a 90 y baja... 
ayer lo tuve que usar en hora pico en pleno centro porteño y funciono perfecto.
muchas gracias a todos
Abrazos!
Ariel de Claypole
Tipero Experto
Ciudad : Claypole
Agradecimientos : 16

el Sáb 26 Abr 2014 - 14:28
Excenlente Chesco te felicito!!!
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Agradecimientos : 121

el Sáb 26 Abr 2014 - 16:57
Buenisimo, es una pavada cuando le agarrás la mano.
Erni
Tipero Experto
Ciudad : Recoleta - CABA
Agradecimientos : 98

el Dom 27 Abr 2014 - 11:33
chesco escribió:Hola a todos.
visto que el termostato funciona bien, que no hay perdidas de agua, que el electro funciona bien, que el bulbo funciona bien llegue a la conclusion que el problema era el radiador.
finalmente despues de tantas idas y venidas con los problemas de temperatura y como no tenia arreglo mi radiador original compre uno nuevo y lo cambie. (lamentablemente no es el original) 
el mecanico me paso 500 pesos de su mano de obra y por lo que vi no era tan complicado asique me anime a hacerlo.
le deje el bulbo Delphi que trabaja 76/86 y quedo perfecto.
le puse 70 de agua y 30 de refrigerante y ya...
no pasa nunca de 90 grados.. enciende siempre el electro cuando llega a 90 y baja... 
ayer lo tuve que usar en hora pico en pleno centro porteño y funciono perfecto.
muchas gracias a todos
Abrazos!

Espectacular, felicitaciones!
Pity
Iniciado
Ciudad : Coronel Dorrego

el Miér 23 Nov 2016 - 21:20
Hola,a mi me esta pasando lo mismo con la temperatura y siguiendo el problema hice lo de puentear los cables de la resistencia con mas de 90 ° y el electro sin arrancar y comenzo a funcionar!
Si alguien me pudiera ayudar ..:esto quiere decir que esta el problema en la resistencia?Gracias
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 271
http://www.fiat-tipo.com

el Jue 24 Nov 2016 - 9:13
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
saca la ficha que va conectada a la resistencia.
Pone un cable en el negativo de la bateria y con el otro extremo toca una pata de la resistencia, deberia arrancar, despues la otra pata, deberia arrancar tambien pero a otra velocidad. Si las dos velocidades no andan es la resistencia.
Si ninguna velocidad arranca tu cable comun es el positivo, hace lo mismo pero con el cable alborne positivo
Pity
Iniciado

el Jue 24 Nov 2016 - 10:43
Consulta y perdonen mi ingenuidad, esto con el auto en marcha y con la temperatura por sobre los 90°?
Pity
Iniciado

el Jue 24 Nov 2016 - 12:51
Hola,no tiene una ficha la resistencia,solo dos terminales individuales!
Saqué los dos terminales con el auto a mas de 90° e hice como me dijiste,puentee un cable desde el borne negativo a un terminal primero dejando el otro sin conexión y luego con el otro terminal.
Como no se encendió ninguna velocidad hice lo mismo pero con puente al borne positivo y tampoco sucedió nada.
tulku
Tipero Experto
Ciudad : San Rafael
Agradecimientos : 14

el Jue 24 Nov 2016 - 23:55
ATENCIÓN muchachos!!!

Yo tenía problemas de calentamiento y llevé el radiador a limpiar. Le sacaron las tapas y quedó bien. Por más que limpiaba el circuito al agua siempre salía turbia y no entendía porqué. Pero lo armé y andaba bien, no perfecto. Con el tiempo se volvió a tapar y tuve que cambiarlo.

El tema es que cuando tuve que levantar la tapa de cilindros me encontré que el bloque estaba lleno de mugre y sarro. Saque las tapas laterales, ya que tenía distribución y embrague fuera, y manguera en mano, destornilladores y alambres comencé a raspar por todos lados y salió de todo en cantidad hasta que lo dejé lo más  limpio posible. Agua cristalina. Hice tapas nuevas y armé todo. Nunca más ni un problema de calentamiento. Realmente como 0KM.

Hacer bien este curro lleva su buen tiempo. Creo que estuve como 2 horas.

Esto me enseño que cambiar solamente los radiadores es una especie de parche que funciona pero no es la solución correcta, porque el bloque sigue sin refrigerar bien.  No le circula todo el refrigerante que debería. Por eso tiende quizás a calentar.
Pity
Iniciado

el Vie 25 Nov 2016 - 9:20
Hola,gracias por tu aporte,no hace mucho tuve problemas con la tapa de cilindro y la desarmaron y tuvieron que rellenar y cambio de junta!Junto con eso una limpieza del circuito pero ahora ando con el problema de que atrda mucho el electro e empezar a trabajar y corta enseguida!
jvto
Tipero Administrador

el Vie 25 Nov 2016 - 9:34
Pity escribió:Hola,no tiene una ficha la resistencia,solo dos terminales individuales!
Saqué los dos terminales con el auto a mas de 90° e hice como me dijiste,puentee un cable desde el borne negativo a un terminal primero dejando el otro sin conexión y luego con el otro terminal.
Como no se encendió ninguna velocidad hice lo mismo pero con puente al borne positivo y tampoco sucedió nada.

Si no funciona de ningun modo es evidente cortaron la instalacion original y solo te anda la directa.
Pity
Iniciado

el Vie 25 Nov 2016 - 9:47
Cuando hice puente con los cables del bulbo : C con 1 y C con 2 anduvieron las dos velocidades solo que con la primera se ponia a chillar como loca la correa que va en el alternador!era impresionante el ruido que hacia!
Jvto,se supone que revise toda la instalacion completa o puede ser solo la resistencia el problema?
jvto
Tipero Administrador

el Vie 25 Nov 2016 - 9:57
Si hiciste los puentes que te dije y no encendio o los hiciste mal o tenes una instalacion paralela.
Si la instalacion fuera original y te andan las dos velocidades, deberia funcionar el puente que te indique. 
Ahora si hiciste el puente en la ficha del bulbo y te andan las dos velocidades es evidente algun supergenio de la electricidad se mando una.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente