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pajaro
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vibracion y ruido pasando los 80

el Lun 21 Abr 2014 - 18:36
hola muchachos tengo un problemita con el tipo a ver si alguno sabe algo del tema como para ayudarme a ver cual es el problema, buena el tema es el siguiente mi tipo mpi 1.6 nafta y gnc cuando estoy en ruta a menos de 80 km por hora va serenito un espectaculo ni se siente el motor, pero cuando empiezo apretar un poco y paso los 90 se empieza a sentir el motor mas ruidoso y vibra un poco no mucho, se siente como que va forzado, es normal o tendre algun problema si alguno me da una mano desde ya les agradesco ,ah! me olvidaba el auto a 100 o 120 va a 4000 rpm va eso es lo que me marca el tacometro a mi ,la  aguja va  en 40 creo que son 4000 es normal o son muchas revoluciones para ir en 5ta a 100 , 120 km por hora, muchas gracias
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FedEx
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Lun 21 Abr 2014 - 19:40
Habría que probarlo personalmente, para decirte si es normal lo ruidoso del motor.

En cuanto la relación de velocidad y revoluciones por minuto están bien, a 4.000 rpm vas a 120 mas o menos.
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ivandavidrolon
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Lun 21 Abr 2014 - 19:42
por lo que decis parece que va esforzandose, comparto con fede hay que probarlo
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Ariel de Claypole
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Lun 21 Abr 2014 - 23:04
Seria bueno saber que tipo ruido hace? puede ser el tipo caño de escape en altas revoluciones motor exigido. Eso podria ser falta de gas en alta. Claro si es que ese problema te lo hace a gnc. o si fuera ruidoso tipo taca taca? eso seria un problema. Encuanto a las RPM el mio en autopista llega va llegaba antes que se me rompa el embrague jeje a 110-120 KPH a 3500-3700 RPM eso a gnc a nafta es un poco menos de exigecia.
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Lun 21 Abr 2014 - 23:08
Las revoluciones no te van a variar con el tipo de combustible.
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Ariel de Claypole
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Lun 21 Abr 2014 - 23:22
Yo también creería eso. Pero en mi caso si varia e incluso potencia temperatura sonido y velocidad final.
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FedEx
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Lun 21 Abr 2014 - 23:24
Todos esos factores si, pero nunca te va a variar las rpm. Nunca yendo a 120 a 3500/3700 rpm a nafta te va a variar a 4000/4200 rpm por pasarlo a gas, nunca.
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Ariel de Claypole
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Lun 21 Abr 2014 - 23:45
Seguro que tenes razón, yo solo se un poco por experiencia y no me explico bien jaja el tema es así en mi auto a gas tiene menos polenta y para ir mas rapido tengo que pisar mas el pedal para llegar por ejemplo a 130   y ahi es donde aumenta la exigencia y por ende cuando lo piso. Suben las rpm.
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FedEx
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Lun 21 Abr 2014 - 23:50
Eso eso es otra historia jaja. Tardás mas en llegar a la velocidad deseada, estando a gas, eso es lo que pasa, pero las rpm no te varían.
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Mar 22 Abr 2014 - 2:17
Mmm 90 km/h serían unas 2700-800 Rpm si mal no recuerdo. ¿Probaste mantener el mismo régimen de revoluciones en otras marchas?

A lo mejor esté mandando fruta pero, si hiciera la misma vibración a partir de ese régimen de rpm en todas las marchas debería ser algo del motor no?
No así si la vibración apareciera exclusivamente en 5º a partir de 90 km/h, ahí la cosa ya se reduciría a la 5º velocidad nomás, al engranaje o no sé (? Sólo suposiciones que se me ocurren.

Siempre pensé que la 5º de este auto es muy corta :|O a lo mejor es normal y si tuviera el escape original sería una velocidad cómoda y silenciosa, pero 4000 rpm en mi auto con Silens hacen un escándalo que realmente me da cosa pasar de 100, no porque me preocupe el motor, sino que siento que le rompo los huev*s a todos los que se encuentran alrededor del auto, jajajaja!
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pajaro
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Mar 22 Abr 2014 - 7:25
Hola hasta los 80 o 90 km va una seda   el tema es pasando esa velocidad en 5ta por supuesto ahi es cuando empieza a roncar un poco el escape como que se forzara el auto y vibra un poco no mucho pero vibra, y me desconcentra por que voy pendiente del motor del auto, pensando que en cualquier momento se me vuela un piston al carajo, capas que es normal pero como soy muy detallista y uso el auto todos los dias le escucho todos los ruiditos, mi señora que la llevo todos los dias al laburo me dice que no escucha nada raro en en andar del auto, ahora cuando le doy el primer arranque a la mañana arranca y se para en el segundo arranque arranca bien, lo paso a gas y se para tengo que acelerarlo un poco para queno se pare despues queda regulando pero como que queda en 3 cilindros despues se acomoda sera todo por lo mismo
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Mar 22 Abr 2014 - 9:27
El problema podria venir por dos lados tambien, Descartaste no sea balanceo de ruedas no?
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Mar 22 Abr 2014 - 10:30
Es que hablo de ruido de motor, por eso descarte las ruedas, porque no menciono de vibraciones en el volante.

/Siempre pensé que la 5º de este auto es muy corta :|O a lo mejor es normal y si tuviera el escape original sería una velocidad cómoda y silenciosa, pero 4000 rpm en mi auto con Silens hacen un escándalo que realmente me da cosa pasar de 100, no porque me preocupe el motor, sino que siento que le rompo los huev*s a todos los que se encuentran alrededor del auto, jajajaja!
No es corta, es normal, la mayoría de los autos tiene esa relacion de velocidad/rpm.
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Mar 22 Abr 2014 - 14:23
Como diría el Sr. Jack The Ripper.....vamos por partes. Wink 
El motor funcionando a gas eroga menos potencia que haciéndolo a nafta, porque el GNC brinda una combustión más "tranquila" (por eso yo tengo el pálpito que dura más), es lógico que te cueste más llegar a la velocidad deseada.
El Tipo en 5ª a 110 Km/h va a 3000 RPM.....eso es tener una 5ª "larga" (o sea, "crucereable" ya que a fondo debe rondar las 5100 RPM, por lo menos esos eran los números de mi Uno SCR y tenía el mismo motor/caja que el Tipo mío, -supongo-).
Caja "corta" tienen los Palio, 408, etc.
Ante la inquietud de Pájaro, hay 3 cosas......1) Tener la certeza de que el balanceo de ruedas esté "vigente", 2) Que dicha vibración se manifieste tanto a GNC como a nafta, 3) Que el estado de las patas de motor sea el correcto.
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Mar 22 Abr 2014 - 15:06
gracias es muy bueno tu aporte voy a tener todo esto en cuenta y a empezar a controlar todo esto a ver como esta todo
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Erni
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Mar 22 Abr 2014 - 19:02
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:gracias es muy bueno tu aporte voy a tener todo esto en cuenta y a empezar a controlar todo esto a ver como esta todo

Por nada, para eso estamos.
Esa vibración nada tiene que ver con perder el encendido en algún cilindro, ¿verdad?.......digo, siempre el motor parejito y con sus 4 cilindros operativos, supongo.
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Mar 22 Abr 2014 - 21:05
sabes que aveces me arranca fallando,como que sopla por el escape un poquito pero bajito luego se acomoda, otra cosa que me di cuenta o parece que de noche cuando esta fresco o dias de lluvia anda joya ni un ruido, se siente mucho mas lindo el andar sera algun problema electrico y cuando llueve se conduce mejor la electricidad, y los dias frescos larga vapor por el escape casi todo el dia
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Miér 23 Abr 2014 - 7:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:sabes que aveces me arranca fallando,como que sopla por el escape un poquito pero bajito luego se acomoda, otra cosa que me di cuenta o parece que de noche cuando esta fresco o dias de lluvia anda joya ni un ruido, se siente mucho mas lindo el andar sera algun problema electrico y cuando llueve se conduce mejor la electricidad, y los dias frescos larga vapor por el escape casi todo el dia

Para salir de dudas, con el  motor frío que alguien te lo acelere mientras vos mirás si no burbujea el refrigerante (sacá la tapa del bidón expansor).
¿El aceite está del color correcto o parece té con leche?
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Miér 23 Abr 2014 - 9:43
hola erni mira ayer le mire el aceite y esta de color y constectura normal es mas cuando le ice el cambio de aceite me pase un poquito del maximo ya hace un par de meses y estaba mirando si se habia consumido un poco pero no, sigue pasado no me consumio nada de aceite, el refrigerante lo estube mirando, el nivel y esta 1 centimetro bajo la marca por que me perdia por debajo del tablero y cuando repare la perdida no tenia refrigerante a mano y no quise agregarle agua de la canilla, pero agua tampoco me consumia voy a controlar si burbujea
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Miér 23 Abr 2014 - 12:32
Si estás pasado de aceite (cosa que tratá que no se repita), sacá las bujías una por una y corroborá que no tengan aceite y si tuvieran (estarían brillosas), las limpiás con un trapo seco (y en lo posible, limpio).
Cuando le cambies el aceite, nunca lo pases del máximo (le jodés los retenes).....no sé cuánto lleva el MPI, pero el SX lleva 4 litros y yo le pongo 3 (después le voy agregando de a 200 ml.)
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Miér 23 Abr 2014 - 20:34
gracias erni lo voy a tener en cuenta, fuera de este tema te queria comentar sabes que lo lleve hacer frenos de mano o sea trasero, supuestamente rectificacion de campana, cintas, y todo el mecanismo trabado me dijo el mecanico una lukita redonda me cobro esta bien o me re cago? yo no tengo idea vos que decis esta bien el precio, por que cuando me dijo me queria morir lo ise igual por que me rebotaron la vtv por el freno  de mano
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Miér 23 Abr 2014 - 21:06
Creo que no está mal el precio. Como sigue lo de las vibraciones y ruido?
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pajaro
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Miér 23 Abr 2014 - 21:15
sabes que volvi a ponerlo en ruta y venia a 100 lo mas tranqui, tenia miedo de apretar un poco mas por el ruido y la vibracion del volante pero en un tramo subi a 110, 120 y lo mas bien la verdad no se que le pasa cuando quiere anda una joya, me parece que lo voy a tener que lavar hace rato que no lo lavo al pobre, por cuestion de tiempo capas esta enojado por eso, la verdad no se que tiene
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Miér 23 Abr 2014 - 21:56
Te vibra el volante? Entonces tenes desbalanceadas las ruedas, si las balanceaste, puede ser un semieje.
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

el Jue 24 Abr 2014 - 7:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:gracias erni lo voy a tener en cuenta, fuera de este tema te queria comentar sabes que lo lleve hacer frenos de mano o sea trasero, supuestamente rectificacion de campana, cintas, y todo el mecanismo trabado me dijo el mecanico una lukita redonda me cobro esta bien o me re cago? yo no tengo idea vos que decis esta bien el precio, por que cuando me dijo me queria morir lo ise igual por que me rebotaron la vtv por el freno  de mano

Desgraciadamente no te puedo ayudar con los precios, dado que gracias a Dios no he tenido que hacerle nada al mío.........pero si Federico te dice que no está mal, hacele caso porque él sabe.
Respecto de la vibración, revisá el estado de las cubiertas (y para hacerlo, sacá una por una, porque el tema no solo es el desgaste en la banda de rodamiento, sino los posibles "huevos" producidos por golpes que pueda tener en los perfiles (externo e interno).
Cualquier deformación en una cubierta produce vibración en el volante a alta velocidad.
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Re: vibracion y ruido pasando los 80

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