Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
leo
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.4 SX
Combustible : GNC
Ciudad : Azul
Agradecimientos : 1
http://universocomic.net

Rastreo Satelital Para el Auto Made in Casa

el Vie 2 Mayo 2014 - 21:04
Hola a todos!
tengo una idea a desarrollar y por ahi con ustedes podria ver los PRO y los CONTRAS de la idea.. 
Desde ya se aceptan todas las sugerencias!

La cosa seria asi (maaas o meeeenos)

Como tengo un celu medio pelo [motorola defi+] con Android que me vino con el MotoBlur, que es una aplicacion que me dice via GPS donde tengo el celu, tambien lo puedo bloquear a distancia y otras boludeces mas..

ENTONCES la idea es sacar unos cables de 12v de algun lado para el USB del celu [en cada celu puede variar el voltaje] y dejarlo prendido, enchufado y con el GPS andando ad-eternum [mira la que tire ahi eh! ad-eternum dice el pibe eh!] y escondido, digamos en el torpedo o donde sea que se les ocurra.. en el asiento, donde sea! envuelto en bolsas o algo que lo proteja un poco del polvillo, bien sujeto, etc..

pros y contras

PRO:
-No pagas un Rastreo Satelital, lo haces vos mismo (y te sirve para cualquier auto que tengas a futuro)

-Si te lo roban (toca madera!) lo buscas en internet, llamas a la policia y le decis AHI ESTA MI AUTO, EXACTAMENTE AHI !!!! y se lo mostras desde una compu o desde otro celu con internet, segun el soft de rastreo GPS que tengan

CONTRAS:
-Decile adios a un celu medio pelo

-$60 de abono por mes de la linea que nunca mas vas a usar (salvo que le instales whatsapp en la compu con ese numero y ahi por lo menos..)

-No es LO MISMO que un Rastreo Satelital perooo si te van a chorear el auto te lo afanan con alarma y lo que sea que tengas..

En fin.. Creo que explique un poco la idea, acepto TODAS las sugerencias, en lo posible para mejorar la idea..

Estaria bueno saber: 

-cuanto es el abono MINIMO de cada empresa de Celulares, en Argentina Movistar, Claro y Personal 
-Cuanto cuesta un Rastreo Satelital para autos y que incluye el paquete
-Cual es el celular mas barato con Android del mercado
-La MEJOR aplicacion gps GRATIS para android 

-Detalles como por ejemplo Como sacar 12v para el auto y como enchufarlo a un USB (hay tutos aca para lo 1º y hay miles de tutoriales para lo ultimo en internet) 
-Saber desarmar el lugar donde va a ir el Celu, lugares como el torpeo o el respaldo de un asiento, o donde lo quieran, tambien hay tutos aca en el foro

...bueno, me fui a comer!

Última edición por leo el Vie 2 Mayo 2014 - 22:12, editado 1 vez
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 271
http://www.fiat-tipo.com

Re: Rastreo Satelital Para el Auto Made in Casa

el Vie 2 Mayo 2014 - 23:51
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Kjajaj, te quedo picando eh.

Creeria q el abono minimo de un tel prepago es un carga al menos cada dos meses.
El rastreo te averiguo porque la chata de mi laburo tiene lojack
El celu mas barato con android y GPS creeria es un Samsung Galaxy 5500 o Xperia X8
Aplicaciones GPS hay muchas, pero de rastreo desconozco.

Yo tambien lo habia pensado, incluso pense otra que te llame un celular cuando te salte la alarma. Esa seria mas economica ya que lo unico q tendrias q pagar es el abono minimo con tarjeta
electroleo
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Ciudad : Claypole, Bs As
Agradecimientos : 40

el Sáb 3 Mayo 2014 - 1:26
Celu con Android Barato Lg L1 a $1500 liberado... yo creo que a tarjeta puede funcionar le haces carga virtual online y le controlas el saldo online (al menos con personal yo lo hago tengo 4 lineas), lo bueno del celu que por mas que te desactiven la batería del auto, posee la batería propia del celu... (y ahi OJO porque el teléfono fue diseñado para no estar cargando 7 días 24 hs), pero pienso que no es difícil un adaptador de 12V a 5V que es la tensión que maneja un USB habría que protegerlo nomas contra sobrecargas.. tal es asi que yo cargo mi celu con el stereo desde el pto USB.... Che es buena la idea, yo lo metería dentro del torpedo, también estaría bueno que te devuelva algún mensaje cada tanto como que esta vivo jajajaja!!!
fercha007
Tipero
Tipero
Combustible : Nafta
Ciudad : caba
Agradecimientos : 0

el Sáb 3 Mayo 2014 - 9:46
gente esta bueno hacerlo uno mismo no... eso si uno tiene las cosas y no gasta...  pero si tenes q comprar un cel...  les recomiendo el modulo de la alarma X28  llamado sat. es muy bueno.. sale 1000  y lo manejas todo desde el cel... rastreo ubicacion... y si ademas lo pones con la misma alarma de x28  ahi si manejas todo de todo desde el mismo cel con una aplicacion. activas la alarma el cierre lo ubicas por gps y lo mejor de todo es q le podes cortar la corriente y el pro q si meten el auto en un subsuelo dónde con el cel no tendrian señal te tira el ultimo lugar donde capto señal.
fercha007
Tipero
Tipero
Ciudad : caba
Agradecimientos : 0

el Sáb 3 Mayo 2014 - 9:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Agradecimientos : 121

el Sáb 3 Mayo 2014 - 14:28
Sale x-28 me parece jaja. Yo tengo esa pero bastante basica, cierre y alarma, no pidas mas
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 271
http://www.fiat-tipo.com

el Sáb 3 Mayo 2014 - 14:32
electroleo escribió:Celu con Android Barato Lg L1 a $1500 liberado... yo creo que a tarjeta puede funcionar le haces carga virtual online y le controlas el saldo online (al menos con personal yo lo hago tengo 4 lineas), lo bueno del celu que por mas que te desactiven la batería del auto, posee la batería propia del celu... (y ahi OJO porque el teléfono fue diseñado para no estar cargando 7 días 24 hs), pero pienso que no es difícil un adaptador de 12V a 5V que es la tensión que maneja un USB habría que protegerlo nomas contra sobrecargas.. tal es asi que yo cargo mi celu con el stereo desde el pto USB.... Che es buena la idea, yo lo metería dentro del torpedo, también estaría bueno que te devuelva algún mensaje cada tanto como que esta vivo jajajaja!!!

Para que vas a comprar uno nuevo??? usado y bien hecho pelota. A veces aparecen unos que no suenan, o tienen roto el auricular, esos tambien son buenos para esto.

fercha007 escribió:gente esta bueno hacerlo uno mismo no... eso si uno tiene las cosas y no gasta...  pero si tenes q comprar un cel...  les recomiendo el modulo de la alarma X28  llamado sat. es muy bueno.. sale 1000  y lo manejas todo desde el cel... rastreo ubicacion... y si ademas lo pones con la misma alarma de x28  ahi si manejas todo de todo desde el mismo cel con una aplicacion. activas la alarma el cierre lo ubicas por gps y lo mejor de todo es q le podes cortar la corriente y el pro q si meten el auto en un subsuelo dónde con el cel no tendrian señal te tira el ultimo lugar donde capto señal.

Y la verdad que si uno se va a poner a gastar no es mala idea. Incluso benrux tiene una alarma que debe  tirar unos 100 metros que le avisa a un llavero si dispara.
Diiego.espeche
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Ciudad : Córdoba
Agradecimientos : 17

el Sáb 3 Mayo 2014 - 21:27
Mi Ex celular! :DNokia 500 Tiene tanto GPS full en tiempo real como A-GPS (GPS Asistido).

Esto significa que a diferencia de los teléfonos que sólo tienen A-GPS, es decir, que sólo funcionan con el teléfono con crédito, el Nokia 500 por usar los mapas de Nokia (Ovi Maps), tiene su propio satélite, es decir, funciona completamente gratis, sin crédito Very Happy

Serán poco más de 500 pesos con abono mensual de $90. Y liberado se ira a unos 1500 pesos calculo.

La única contra es que es Symbian, y no sé cuántas páginas les den soporte al rastreo, aunque sería cuestión de averiguar! Ya voy a ponerme a leer un poco.
Hay una página que se llama Instamapper que sólo trabaja con Android y iPhone.

Por otro lado tenés los Galaxy más baratos, por ejemplo el Pocket, masomenos a 1000 pesos con el mismo abono de $90, la ventaja es que cuentan con un servicio de rastreo propio de Samsung ( Samsungdive.com ) Y según parece también cuenta tanto con GPS como con A-GPS. Very Happy

Sobre los lugares donde esconder el teléfono hay que ser también muy cuidadosos, hay que recordar dos cosas, mientras más obstáculos tenga la señal del celular, más pobre va a ser la localización del GPS. Y por otro lado, hay que tener en cuenta los límites de tolerancia del celular a las temperaturas, el común de los celulares se rompen al superar los 50ºC

Edito: Acabo de encontrar la aplicación para localizar Symbian (Nokia 500)
Acá abajo dejo las instrucciones.

En teléfonos con Symbiam
Instala la aplicación DondeEsta (para Symbian) con la cual podrás localizar tu móvil en caso de pérdida o descuido, así como saber donde están tus hijos.

Sigue estos pasos:

• [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] e instálalo en tu Smartphone o en el equipo que quieras monitorear.
  • Ejecútalo y vete a las opciones del menú
  • Autoriza los contactos que te puedan ubicar o si tienes una segunda línea autorízate tu mismo para poder ubicar tu móvil en caso de pérdida. No funciona con los contactos de la tarjeta SIM, si no con los del propio teléfono. Por ello deberás pasarlos previamente.
  • Para ubicar el teléfono a localizar debes mandar un simple SMS con tres signos de interrogación (???) desde cualquier móvil autorizado que no necesita tener el programa instalado.
  • Recibirás como respuesta un SMS con la ubicación aproximada y con un enlace a un mapa que lo puedes abrir en tu navegador para una mejor visualización de la posición geográfica.

Notas:

• Obtendrás una mayor precisión en la localización si tu móvil cuenta con GPS.
  • El coste de los SMS varían en función de tu plan de datos.

Enlace de descarga de DondeEsta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Enlace de la tienda de Ovi para descargarlo al celular: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente