Comparte
Gabo248
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo Granturismo 2.0 (8V)
Combustible : GNC
Ciudad : Ramos Mejia
Agradecimientos : 0

GNC - autonomía

el Mar 6 Mayo 2014 - 10:44
Hola 

Tengo 2 tubos de 40 a los que le hicieron la prueba hidraulica hace 15 días con cambio de comando (llave y reloj) y actualmente me esta durando una carga completa casi 100km. Si bien el motor es 2.0 me parece poco

Como viene el consumo en sus autos?
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Agradecimientos : 121

Re: GNC - autonomía

el Mar 6 Mayo 2014 - 11:15
Me parece relativamente poco, aunque sea 2.0 porque son dos tubos, a uno aca con tubo de 35 le rinde 70/80km en ciudad. 
En la próxima reunión podemos ver de regularlo.
electroleo
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Claypole, Bs As
Agradecimientos : 40

el Mar 6 Mayo 2014 - 13:19
Yo tengo un SX 1.6 carburado que consume 170 Kmts en ruta y 150 Kmts en ciudad con una tanque de 60 Lts que cargara unos 14mts Normales de GNC.
fercha007
Tipero
Tipero
Ciudad : caba

el Mar 6 Mayo 2014 - 14:57
no tendras un tubo cerrado...?? es una pelotudes pero puede pasar jejee y ahora otra... tenes fotos del baul para ver como queda con 2.
Erni
Tipero Experto
Ciudad : Recoleta - CABA
Agradecimientos : 98

el Mar 6 Mayo 2014 - 18:02
Tengamos presente Gabo, que tu auto calienta (hay que averiguar por qué) y no rueda con la sencillez que debería.....es muy difícil opinar porque no es un 2.0 en funcionamiento normal, y eso penaliza el consumo.
En rigor de verdad, hay un sinnúmero de ítems que pueden penalizar el consumo, desde la alineación por ejemplo.
FedEx
Tipero Administrador

el Mar 6 Mayo 2014 - 18:16
No bueno, pero tampoco va a pasar de 170 km de autonomía contra 100 por estar mal alineado, o tener una rueda baja.
Erni
Tipero Experto

el Miér 7 Mayo 2014 - 7:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No bueno, pero tampoco va a pasar de 170 km de autonomía contra 100 por estar mal alineado, o tener una rueda baja.

El auto de Gabo necesita una revisión gral......sería un milagro que el consumo fuera el correcto.
Además tengamos presente que es 2.0.......habría que buscar los números de consumo del Regata 2000 y comparar (pero el auto de Gabo no funciona a nafta, otro punto a reparar).
FedEx
Tipero Administrador

el Miér 7 Mayo 2014 - 9:51
Maxi tiene el GT pero 1.8, calculo que deben andar en similares valores de consumo con Gnc, ahora le digo que comente.
EmeGT
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo Granturismo 1.8
Ciudad : mar del plata

el Miér 7 Mayo 2014 - 10:39
Mira.... yo le hice la hidraulica antes de ayer... y noto q me gasta mas.... deduje que se debe a una regulacion q me hicieron... para mi dejaron demasiado abierto algunos de los pasos... pero en ruta yo estoy haciendo quizas unos 100km... tengo un tubo q totalmente vacio cargara 30 y monedas.... no se de cuantos mts es... jamas supe jajaja... y en ciudad nunca controle.. lo q si la temperatura jamas llega a los 90 y las ruedas ruedan bien :p
Gabo248
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo Granturismo 2.0 (8V)
Ciudad : Ramos Mejia

el Miér 7 Mayo 2014 - 12:53
Paso mas datos y la foto de como estan instalados los 2 tubos para el que la había pedido:

Al auto ya le cambie 2 neumáticos ya que se desintegraron luego de la ultima reunión en el parque.

Los que tenia eran los 4 de 185/60/14 y ahora tiene 2 adelante 175/65/14 y atrás continua con las que tenía.

Se le cambió la homocinética derecha lado rueda y por las dudas se engraso la del lado caja, también se le cambió el extremo de ese mismo lado.

Por último se alineó y se balanceó. 

Hoy le cambio el bulbo de temperatura que sumado al cambio del bulbo del electro y de no mediar alguna otra sorpresa, la temperatura debería acomodarse.

Ahh y por el que preguntó si estaba cerrada la llave de algún tubo, le digo que sí pero eso fue la otra semana que duraba un suspiro y ya la abrieron.

Por lo que o tiene una perdida, (hoy sentí un poco de olor a gas cerca de la bolsa que cubre las llaves de los tubos) o se lo esta morfando por alguna otra razon que hasta acá desconocemos.

Fedex tomo tu propuesta de regularlo como primera opción.

Así están instalados los 2 tubos, voy a hacer si es posible que modifiquen la cuna para que entre el auxilio en su lugar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Gabo248 el Miér 7 Mayo 2014 - 13:33, editado 1 vez
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 284
http://www.fiat-tipo.com

el Miér 7 Mayo 2014 - 13:02
Que bueno saber avanzan las cosas con ese pobre tipito. Parece cayo en buenas manos. Ya vas a ver q cuando lo levantes el auto te lo va a saber compensar.  Felicitaciones y adelante
Erni
Tipero Experto

el Miér 7 Mayo 2014 - 13:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que bueno saber avanzan las cosas con ese pobre tipito. Parece cayo en buenas manos. Ya vas a ver q cuando lo levantes el auto te lo va a saber compensar.  Felicitaciones y adelante

Tal cual, bien por Gabo......es evidente que pone en práctica la frase de su firma, y si vé el vaso medio medio vacío, le pone más Fernet. Wink
Be Hermosi
Tipero Experto
Ciudad : San Miguel
Agradecimientos : 14

el Miér 7 Mayo 2014 - 15:33
Estaría Bueno que alguo idóneo invente algo para que la rueda se saque por abajo del baul, Aunque es re incómodo. De esta manera Podes poner cualquier tubo sin problemas. Pero la rueda de auxilio sería muy incómoda de sacar y volver a poner y Además Estaría muy sucia. Yo le hice levantar la cuna y el tubo es mediano. Otro no pude poner.

Con respecto al consumo de un 2.0 con tubo grande le puedo Preguntar a mi viejo que tiene un tempra. Hoy le pregunto.
FedEx
Tipero Administrador

el Miér 7 Mayo 2014 - 16:12
Imposible, tenes el tanque de nafta.
Ojo que el Tempra es un verdadero succionador de nafta. Hablando del carburado.
Be Hermosi
Tipero Experto
Ciudad : San Miguel
Agradecimientos : 14

el Miér 7 Mayo 2014 - 16:21
Ah esta el tanque? Re ignorante Jaja. Como la otra vez limpie donde va la de auxilio y tiene un tapón para sacar el agua y caía directo al suelo, no vi el tanque.
Y Sí. Es carburado. Pero Capaz para tener una referencia Sirve.
Capaz le esta perdiendo x algun lado.
Erni
Tipero Experto

el Jue 8 Mayo 2014 - 7:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estaría Bueno que alguo idóneo invente algo para que la rueda se saque por abajo del baul, Aunque es re incómodo. De esta manera Podes poner cualquier tubo sin problemas. Pero la rueda de auxilio sería muy incómoda de sacar y volver a poner y Además Estaría muy sucia. Yo le hice levantar la cuna y el tubo es mediano. Otro no pude poner.

Con respecto al consumo de un 2.0 con tubo grande le puedo Preguntar a mi viejo que tiene un tempra. Hoy le pregunto.

No solo está el tanque, sino que el piso del baúl debería ser reemplazado por uno plano (de lo contrario la rueda suspendida iría debajo del buche y como tal, demasiado cerca del suelo).
La rueda suspendida es un clavo remachado, hay que ponerle cadena con candado, se ensucia, sacarla es un parto, etc........si hay algo que me gusta del Tipo es que tiene buche en el baúl.
leo
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.4 SX
Ciudad : Azul
Agradecimientos : 1
http://universocomic.net

el Miér 21 Mayo 2014 - 11:41
hola!
jamas habia visto 2 tubos de gnc..

pero una autonomia de 100km/110km esta bien, yo tengo un solo tubo, con motor 1.4 carburador y ando mas o menos eso andando a 100/110km en la ruta y gasto al rededor de $30 o $35...

saludos
rechon
Tipero Experimentado
Ciudad : villa luro
Agradecimientos : 17
http://www.pechonsturbo.com.ar

el Miér 21 Mayo 2014 - 14:17
yo el mio lo  tengo con un tubo grande de 60  modifique la cuna  enclinandola un toque  me entra el auxilio original pero teniendolo desinflado  (llevo el compresor mini en el baul)  la autonoma  me ronda en capital  los 100 km (tengo la mala costumbre de ir en cambios bajos a altas vueltas y esopara el consumo es letal)  pero si ando tranqui me da mas,  ojo que  rinda mucho tampoco es bueno, por que el auto anda igual... pero  el motor  sufre mucho mas,  ese es uno de los grandes errores del gnc,  los que se dedican a eso se aprobecham y te lo dejan un toque mas fino   para que uno se quede contento con el consumo  pero eso es lo que genera  quemada de valvulas...  soplada de juntas.. etc
DANNYEL
Tipero
Tipero
Ciudad : Quilmes oeste

el Vie 23 Mayo 2014 - 20:05
No hace falta cambiar nada para poner un tubo grande y seguir sacando la rueda de auxilio sin drama (siempre y cuando sea la temporal original ehhh) yo tengo el tubo mas grande que pudieron poner 65 lts. (despues de dar mil vueltas por casas de GNC que para que quede original no me ponian mas que uno de 40) con una cuna bien alta que me permite como dije sacar y poner el auxilio facilmente. lo que si tube que sacar los parlantes de la bandeja porque no me quedo lugar para ellos ya que pegaban en la parte superior del tubo. si averiguo como hacer subo fotos.
DANNYEL
Tipero
Tipero

el Vie 23 Mayo 2014 - 20:10

Última edición por jvto el Vie 23 Mayo 2014 - 20:30, editado 1 vez (Razón : Editado foto)
DANNYEL
Tipero
Tipero

el Vie 23 Mayo 2014 - 20:12
ahi se ven las dos cosas el tubo y la rueda. ok

jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 284
http://www.fiat-tipo.com

el Vie 23 Mayo 2014 - 20:33
creo q es crucial como decis el auxilio original y un buen diseño de la cuna- Yo vi una cuna que los soportes se agarraban a los guardabarros, con eso no te quedaba ninguna pata que jodiera con el auxilio.
Seguro q haciendo los huecos de los parlantes mas atras entrarian, sino no queda otra que poner los originales o externos como parece el tuyo
leo
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.4 SX
Ciudad : Azul
Agradecimientos : 1
http://universocomic.net

el Vie 23 Mayo 2014 - 21:06
ahi DANNYEL lo tiene un toque levantado y ESTA BUENISIMO !!

yo lo tengo ahi nomas, sin "levantarlo" y NO con la rueda original sino con una comunacha.. 
y es facil sacarla perooo para ponerla tengo que empujarla desde adentro del abitaculo de atras, es un bardito pero nada.. 
tampoco es que te moris.. 
que se yo, me vino asi
saludos!
Erni
Tipero Experto

el Sáb 24 Mayo 2014 - 9:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ahi DANNYEL lo tiene un toque levantado y ESTA BUENISIMO !!

yo lo tengo ahi nomas, sin "levantarlo" y NO con la rueda original sino con una comunacha.. 
y es facil sacarla perooo para ponerla tengo que empujarla desde adentro del abitaculo de atras, es un bardito pero nada.. 
tampoco es que te moris.. 
que se yo, me vino asi
saludos!

Es tan original el auxilio temporal, como la llanta con cubierta común.....mi auto vino de Italia con llanta y cubierta común.
FedEx
Tipero Administrador

el Sáb 24 Mayo 2014 - 13:26
Hay que ver las tramoyas de consecionarias, siempre te afanan algo.

Lo que si, estaria bueno que publiquen en un tema aparte, que medidas tiene la rueda de galletita
Contenido patrocinado