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electroleo
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Mantenimiento por Kilometraje

el Miér 27 Nov 2013 - 18:34
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Mantenimiento por Kilometraje

Cambio aceite de motor: cada 10.000 Km o cada 15.000 Km en el caso de aceites sintéticos.

Cambio filtro de aceite: Es recomendable cambiarlo junto con el cambio del aceite.

Filtro de combustible: cada 15000-20000 Km SEGUN condiciones de conducción y la calidad del combustible.

Filtro de aire: cada 10000 Km., pero si se conduce por caminos con polvo o en condiciones severas, acortar el periodo.

Bujías: duración entre los 25.000 a 50.000 Km., aunque se recomienda hacer un cambio periódico antes de llegar a esos
kilometrajes.

Correa de distribución: entre 50.000 y 60.000 Km. dependiendo del fabricante y la calidad de la correa.

Líquido de dirección: Se suele cambiar cada dos años o cada 50.000 Km.

Líquido de frenos: En los coches con ABS es vital verificar el nivel del líquido de frenos y se debe cambiar cada dos años o cada 40000km.

Amortiguadores: Su vida útil ronda los 50.000 Km., pero depende mucho de la carretera por donde solemos conducir.

Estado de los neumáticos y presiones: verificación semanal y cambio cada 50000km acompañado de la correspondiente alineación.

Líquido refrigerante: El nivel líquido refrigerante debe comprobarse al menos una vez cada 15-20 días. Cambiar el líquido completo cada 20000 km o cada 2 años haciendo purga completa del sistema.

Aceite de caja: cada 10.000 Km o cada 15.000 Km.

Aceite diferencial: cada 10.000 Km o cada 15.000 Km.
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ivandavidrolon
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Miér 27 Nov 2013 - 18:35
Genial con el aporte electroleo!!!
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jvto
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Miér 27 Nov 2013 - 19:04
No era q el aceite de caja se cambia cada 100.000 o 200.000 km???
Y el liquido de frenos ahi dice para sistema ABS
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Leires
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Jue 28 Nov 2013 - 9:46
Genial! buen aporte.. tambien surge mi duda del aceite de caja
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electroleo
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Jue 28 Nov 2013 - 10:25
Confirmen y editamos....


Última edición por electroleo el Dom 20 Abr 2014 - 23:28, editado 1 vez
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FedEx
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Jue 28 Nov 2013 - 12:25
Hmm... habría que reveer algunas cosas, agregar algunas y editar otras, agregar un poco más de datos, del por qué de cada cosa, para que quede bien en claro.
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electroleo
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Jue 28 Nov 2013 - 15:23
y Bueno puntulicemos y editamos para que quede lo mejor posible, pensemos siempre en aquel usuario que asoma la ñata por aca porque es su primer auto o porque no sabe una goma de nada y le damos info solida para que ande tranquilo!!
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jvto
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Jue 28 Nov 2013 - 16:03
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Segun manual:

Cambio aceite de motor: cada 15000 km

Cambio filtro de aceite: Es recomendable cambiarlo junto con el cambio del aceite.

Filtro de combustible: cada 30000 km

Filtro de aire: cada 30000 km

Filtro antipolen: cada 15000 km

Bujías: cada 30000 km

Correa de distribución: 105000 km

Líquido de dirección: SD

Líquido de frenos: cada 2 años

Amortiguadores: SD

Estado de los neumáticos y presiones: SD

Líquido refrigerante: SD

Aceite de caja: 120000 km

Aceite diferencial: SD


Seguro se habran dado cuenta q el cambio de correa dentada dice cada 105000km

no aclara si es el primer cambio o todos. Me parece raro

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Última edición por jvto el Jue 28 Nov 2013 - 16:27, editado 1 vez
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electroleo
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Jue 28 Nov 2013 - 16:16
Filtro de aire cada 300.000km? yo lo cambio cada 5.000 y lo limpio a los 3.000
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jvto
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Jue 28 Nov 2013 - 16:27
perdon, gracias por la correccion leo, son 30000 ahi edito
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rober
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Jue 19 Dic 2013 - 16:10
Javo, supongo que es manual italiano. Aún cuando venga en castellano, es bajo normas y materiales italianos.
Compras una correa dentada de distribución (Alemana o francesa en mi caso) y no es la misma que usan allá, está fabricada para SUDACA. Ahí te cambian los valores que da el manual.
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jvto
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Jue 19 Dic 2013 - 16:55
y sí. sera así. y veamos sí erni la deja puesta hasta los 100000 a ver q pasa kjajaja
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Erni
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Jue 19 Dic 2013 - 18:18
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
jvto escribió:y sí. sera así. y veamos sí erni la deja puesta hasta los 100000 a ver q pasa kjajaja


Erni cambió todas las correas y tensores respectivos, en cuánto compró el auto. Wink 
También el aceite, filtro de aceite y de aire......sólo me falta el del habitáculo (que jamás se cambió).
Refrigerante, líquido hidráulico y de frenos, son los que trajo de Italia........y funcionan de maravillas, lo mismo que el gas del A/C.
Creo que no es generalizable el período de vida útil de las bujías......todo depende de qué bujías estemos usando, por ejemplo una Bosch Platinum duraba 100.000 Kms.......(yo tendría que averiguar la vida útil de las mías, son NGK Iridium).
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rober
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Jue 19 Dic 2013 - 22:02
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Una norma, si lo original funciona bien NO TOCAR.
La correa dentada europea para coche fabicado allá debe durar lo que dice 105 mil km.
La correa dentada importada y comprada aca, yo la cambiaba a los 40 mil.
Compre el Tipoy cambie correa, podria haber puesto la misma peeeero el tensor era el original de fábrica, nunca o cambiaron y ya que estabamos fue correa y tensor alemán
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Erni
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Jue 19 Dic 2013 - 22:44
rober escribió:Una norma, si lo original funciona bien NO TOCAR.
La correa dentada europea para coche fabicado allá debe durar lo que dice 105 mil km.
La correa dentada importada y comprada aca, yo la cambiaba a los 40 mil.
Compre el Tipoy cambie correa, podria haber puesto la misma peeeero el tensor era el original de fábrica, nunca o cambiaron y ya que estabamos fue correa y tensor alemán


Practicamos la misma religión, Roberto....."el peor enemigo de lo bueno, es lo mejor", por ende si lo que está funciona bien, no se toca (a menos que sea de caucho, claro).
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Vie 20 Dic 2013 - 0:27
El problema no es que si funciona bien no se toca, aca muchas veces ademas de cambio de correa dentada y tensor tambien cambian bomba de agua, por mas francesa, escosesa, checoslovaca que sea, antes de comerse un garron es preferible evitarlo.
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Vie 20 Dic 2013 - 9:20
Ofusco escribió:El problema no es que si funciona bien no se toca, aca muchas veces ademas de cambio de correa dentada y tensor tambien cambian bomba de agua, por mas francesa, escosesa, checoslovaca que sea, antes de comerse un garron es preferible evitarlo.


Lo bueno del Tipo es que tiene la bomba de agua externa, en los Chevrolet se encuentra en el circuito de la correa dentada.....lo cual es bastante más riesgoso.
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Vie 20 Dic 2013 - 10:51
Erni escribió:
Ofusco escribió:El problema no es que si funciona bien no se toca, aca muchas veces ademas de cambio de correa dentada y tensor tambien cambian bomba de agua, por mas francesa, escosesa, checoslovaca que sea, antes de comerse un garron es preferible evitarlo.


Lo bueno del Tipo es que tiene la bomba de agua externa, en los Chevrolet se encuentra en el circuito de la correa dentada.....lo cual es bastante más riesgoso.

Tiene sus pro y contra, si lo tenes con la distribución, te olvidas de la bomba de agua (funcionando como corresponde), porque se te corta la poly-v y te da un ''changüí'' para seguir sin problemas (hasta donde te de la bateria).
Cosa que si esta con la poly-v, se corta y vas cortando clavos.
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Vie 20 Dic 2013 - 14:11
Erni escribió:
rober escribió:Una norma, si lo original funciona bien NO TOCAR.
La correa dentada europea para coche fabicado allá debe durar lo que dice 105 mil km.
La correa dentada importada y comprada aca, yo la cambiaba a los 40 mil.
Compre el Tipoy cambie correa, podria haber puesto la misma peeeero el tensor era el original de fábrica, nunca o cambiaron y ya que estabamos fue correa y tensor alemán


Practicamos la misma religión, Roberto....."el peor enemigo de lo bueno, es lo mejor", por ende si lo que está funciona bien, no se toca (a menos que sea de caucho, claro).

Coincido plenamente. También detallecitos como le hiciste al paragolpe, a mi gusto le d un toque de distinción.

Otro tema= El Tipo para su tamaño es coche sin baúl (mi punto de vista). Ahora, rebati asientos traseros y mama mia, pude cargar un enorme marco de ventana de madera. Por supuesto todo cubierto por cartón grueso para no lastimar tapiceria
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Vie 20 Dic 2013 - 14:29
Ofusco escribió:
Erni escribió:
Ofusco escribió:El problema no es que si funciona bien no se toca, aca muchas veces ademas de cambio de correa dentada y tensor tambien cambian bomba de agua, por mas francesa, escosesa, checoslovaca que sea, antes de comerse un garron es preferible evitarlo.


Lo bueno del Tipo es que tiene la bomba de agua externa, en los Chevrolet se encuentra en el circuito de la correa dentada.....lo cual es bastante más riesgoso.

Tiene sus pro y contra, si lo tenes con la distribución, te olvidas de la bomba de agua (funcionando como corresponde), porque se te corta la poly-v y te da un ''changüí'' para seguir sin problemas (hasta donde te de la bateria).
Cosa que si esta con la poly-v, se corta y vas cortando clavos.


Te aseguro que cortás muchos más clavos con la bomba de agua en la distribución.
Sucede que al ser la bomba un tensor más, si se llega a engranar o romperse o aflojarse...........chau válvulas, así de simple.
Corté clavos 6 años por ese bendito sistema, el cual me parece absurdo (tan absurdo como el del Renault 21, que tenés que sacar la correa de distribución, para cambiar la del A/C, por ejemplo).
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Vie 20 Dic 2013 - 14:55
Erni escribió:
Ofusco escribió:
Erni escribió:
Ofusco escribió:El problema no es que si funciona bien no se toca, aca muchas veces ademas de cambio de correa dentada y tensor tambien cambian bomba de agua, por mas francesa, escosesa, checoslovaca que sea, antes de comerse un garron es preferible evitarlo.


Lo bueno del Tipo es que tiene la bomba de agua externa, en los Chevrolet se encuentra en el circuito de la correa dentada.....lo cual es bastante más riesgoso.

Tiene sus pro y contra, si lo tenes con la distribución, te olvidas de la bomba de agua (funcionando como corresponde), porque se te corta la poly-v y te da un ''changüí'' para seguir sin problemas (hasta donde te de la bateria).
Cosa que si esta con la poly-v, se corta y vas cortando clavos.


Te aseguro que cortás muchos más clavos con la bomba de agua en la distribución.
Sucede que al ser la bomba un tensor más, si se llega a engranar o romperse o aflojarse...........chau válvulas, así de simple.
Corté clavos 6 años por ese bendito sistema, el cual me parece absurdo (tan absurdo como el del Renault 21, que tenés que sacar la correa de distribución, para cambiar la del A/C, por ejemplo).

Coincido. Además, hay que ser dejado para cortar una poli-V
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Lun 23 Dic 2013 - 17:08
No siempre sucede de ser dejado, mi primo hace dos semanas se le cortó la poly-v del Clio 2, y no fue por falta de mantenimiento, se clavo el alternador y le quemó la correa, fue en el instante.
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rober
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Lun 23 Dic 2013 - 17:34
Erni, hace mucho tiempo me rompo la cabeza buscando una razón técnica coherente para poner bomba de agua comandada por correa de distribución.
Con quienes lo comente recibí por respuesta puteadas contra esa novedad.
Te puede suceder que después de unos km se estire la correa bomba de agua-alternador, supongamos, con la poli-V la tensas y ya.
De la otra forma, para no perder tiempo y no romper nada ¿Qué haces?
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Erni
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Lun 23 Dic 2013 - 18:53
rober escribió:Erni, hace mucho tiempo me rompo la cabeza buscando una razón técnica coherente para poner bomba de agua comandada por correa de distribución.
Con quienes lo comente recibí por respuesta puteadas contra esa novedad.
Te puede suceder que después de unos km se estire la correa bomba de agua-alternador, supongamos, con la poli-V la tensas y ya.
De la otra forma, para no perder tiempo y no romper nada ¿Qué haces?


Recordemos que la correa de distribución tiene su tensor (además de un par de rodillos, creo).
Mi temor en todos estos años con el Vectra, no era por la bomba de agua en sí (dado que si pierde o no bombea como debe, para eso está el instrumental de temperatura, y yo voy bastante atento a eso).
Mi temor consistía en que se engranara o rompiera, destensando instantáneamente la correa........y chau -por lo menos 8- válvulas, tapa y hasta pistones.
Lo recomendable en Chevrolet es cambiar a los 60.000 Kms. el kit de distribución completo y a los 120.000 Kms. nuevamente completo + bomba de agua.
La misma duda que vos tenés, Roberto....yo la tengo con las bobinas lápiz de Renault (no entiendo cual es el objeto de haber creado esa arquitectura de motor).
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rober
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

el Lun 23 Dic 2013 - 19:29
[quote="Erni"][quote="rober"]Erni, hace mucho tiempo me rompo la cabeza buscando una razón técnica coherente para poner bomba de agua comandada por correa de distribución.
Con quienes lo comente recibí por respuesta puteadas contra esa novedad.
Te puede suceder que después de unos km se estire la correa bomba de agua-alternador, supongamos, con la poli-V la tensas y ya.
De la otra forma, para no perder tiempo y no romper nada ¿Qué haces?[/quote]


Recordemos que la correa de distribución tiene su tensor (además de un par de rodillos, creo).
Mi temor en todos estos años con el Vectra, no era por la bomba de agua en sí (dado que si pierde o no bombea como debe, para eso está el instrumental de temperatura, y yo voy bastante atento a eso).
Mi temor consistía en que se engranara o rompiera, destensando instantáneamente la correa........y chau -por lo menos 8- válvulas,  tapa y hasta pistones.
Lo recomendable en Chevrolet es cambiar a los 60.000 Kms. el kit de distribución completo y a los 120.000 Kms. nuevamente completo + bomba de agua.
La misma duda que vos tenés, Roberto....yo la tengo con las bobinas lápiz de Renault (no entiendo cual es el objeto de haber creado esa arquitectura de motor).[/quote]

Bueno, redacte cualquier cosa. A eso me refería, mi principal preocupación es la correa de distribución y sus secuelas.
Quise decir que el colocarla afuera tal vez requiera la tarea de mas mantenimiento para tensarla y prefiero ese "problema" a lo que vos señalas como secuela al ser interna
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Re: Mantenimiento por Kilometraje

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