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Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 1:10
Ya que Rodolfo nos deleito con su post del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , aprovecho para decir que quiero poner el motor de mi tipo a 0km practicamente asiq cualquier ayuda, segerencia, debate todo viene bien para ver que hacerle definitivamente al motor de mi tipo y doy ayuda de como esta

1-siempre anduvo a nafta
2-No tiene ningun sonido de golpe
3-anda serenito
4-ventea
5-consume aceite
6-las bujias tmb le llega el aceite
8-esta por llegar los 190.000 KM
9-lo maximo que le di fue a 165/170 en llendo a mardel
10- El aceite nuevo se pone oscuro rapidamente
11-desde que lo tengo simepre se cambio aceite a los 8000KM
12-usa gastrol GTX

Esto quiero hacerlo mas o menos es febrero/marzo
Nose que mas poner cualquier cosa pregunten, la idea el año que viene dejarlo los mas restaurado casi a 0km posible

Obviamente despues del motor lo que hare sera (en su subforo correspondiente: inyeccion completa, suspension, electricidad, tapizado y por ultimo chapa y pintura) este proyecto mas o menos para el verano que viene ya que tengo que ir al sur 3000 km de vacaciones, pero el motor y suspencion mas o menos en las vacas de invierno ya que quiero visitar a jvto en Cordoba un finde


PD: el motor lo voy a hacer yo, con mis amigos Robert y andyshadow en cual tienen experiencia y me van a guiar xq quiero aprender haciendolo yo

Gracias
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Erni
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 8:53
Yo no le haría el motor, Iván.....hay un Tipo en ML con 84.900 Kms. color colorado que está muy lindo por $ 35.000,- (el foro no me permite citar un vínculo externo, por ser usuario nuevo).
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 9:48
mil veces. El motor de fabrica tiene las medidas justas y exactas q dificilmente logres en casa. El equilibrio perfecto
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 9:54
"quiero visitar a jvto en Cordoba un finde"

ves como de a poco se van mostrando ustedes dos lol! lol! 



Che con respecto al tema, calculaste el gasto mas o menos que tengas que invertir? si bien lo hacen todo ustedes hay algunas cositas que vas a tener que cambiar me imagino...
Y creo que es primordial tener una idea de que se va a hacer y cuanto se pretende invertir


Yo lo pensaria si hay que invertirle tanto, y como dice erni, si por 10.000 mas o menos saltas a uno con muchisimo menos kilometraje no estaria mal... y te olvidas de la pintura, del tapizado, supension y bla bla
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 10:35
Yo pienso que todos tus problemas radican en los aros (me pasaba a mi), le haces juego completo de aros y ponele los cromados y chau pinela ya que estas cambias bujias y juntas laburas desde arriba y sin bajar el motor si da cambiale juego de pistones poniendo todo nuevo y original creo que mas de 3 lucas no gastas osea haces 1/2 motor.... tal vez tengas que bruñir cilindros pero eso hay que verlo en el block... es mi opinion en base a lo que le paso a mi motor...
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Cordobe
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 11:30
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Paren paren paren... Para poder poner aros nuevos, o mejor aun, cromados, los cilindros tiene que estar bien, sino, andara peor que ahora...

Si se lo desarma, con ese kilometraje y el uso que se ve que tiene, SI o SI hay que hacer los cilindros. Bruñirlos es sin excepcion, pero es casi seguro que hay que rectificarlos, si se quiere poner aros cromados o buenos y que ande como debe.

Mi caso particular, yo desarme mi motor cuendo tenia 70.000 km y tenia el bruñido perfecto, señal de haber sido mantenido el filtro de aire en condiciones, y buenos aceites. Lo mismo yo rehice el bruñido para volver a darle la profundidad necesaria, y como los cilindros aun estanban perfectos (por eso aun tenia el bruñido...), no necesite hacerle mas que el bruñido. Luego puse aros cromados.

El bruñido es el alma de la duracion del motor. Un motor de fabrica tiene que durarle el bruñido hasta los 200.000 km, momento en el cual, aproximadamente, empieza a gastarse mas rapido del motor, y ya no conserva valores de potencia maxima, torque, consumos, ni nada. Solo "anda".

Rodolfo.
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 12:08
Bueno, para qué agregar si lo dijo Rodoflo. Una cosa, más de 170 no da el monoverga a nasta eh jaja!
El aceite siempre se va a poner oscuro rapidamente, no te olvides que dentro del motor seguis teniendo parte del aceite viejo, por lo tanto en la primera encendida, se mezcla todo y te queda ''sucio''. Luego de que hice el motor, el aceite se mantuvo siempre limpio, pero porque habiamos limpiado practicamente todo, no habia recoveco con aceite.
Lo que si electroleo, no es OBLIGATORIO cambiar los pistones, cuando se saca se verifica su estado, y de ser necesario se cambian, si no, solamente es cambiar los aros y no todo completo (completo me refiero a pistón y aros).
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 13:50
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no le haría el motor, Iván.....hay un Tipo en ML con 84.900 Kms. color colorado que está muy lindo por $ 35.000,- (el foro no me permite citar un vínculo externo, por ser usuario nuevo).
Es que tengo un pequeño problema con eso "me encariñe con mi primer auto LPM"Sad 
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 13:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:mil veces. El motor de fabrica tiene las medidas justas y exactas q dificilmente logres en casa. El equilibrio perfecto
Se que no va a ser igual pero como dije me encariñe y es un gran error, si lo cambio buscare un " Tipo Sport"
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 13:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"quiero visitar a jvto en Cordoba un finde"

ves como de a poco se van mostrando ustedes dos lol! lol! 



Che con respecto al tema, calculaste el gasto mas o menos que tengas que invertir? si bien lo hacen todo ustedes hay algunas cositas que vas a tener que cambiar me imagino...
Y creo que es primordial tener una idea de que se va a hacer y cuanto se pretende invertir


Yo lo pensaria si hay que invertirle tanto, y como dice erni, si por 10.000 mas o menos saltas a uno con muchisimo menos kilometraje no estaria mal... y te olvidas de la pintura, del tapizado, supension y bla bla

Ya sabia que uno iba a saltar por ese comentario jaja, tengo familiares es cordoba que tengo que visitar ya que ellos siempre vienen para aca y este año es mi yurno para ir

Los calculo de los gasto no lo pense xq lo que quiero es que quede impecable caso 0KM y no tiene precio para todo lo demas existe mastercard
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 14:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Paren paren paren... Para poder poner aros nuevos, o mejor aun, cromados, los cilindros tiene que estar bien, sino, andara peor que ahora...

Si se lo desarma, con ese kilometraje y el uso que se ve que tiene, SI o SI hay que hacer los cilindros. Bruñirlos es sin excepcion, pero es casi seguro que hay que rectificarlos, si se quiere poner aros cromados o buenos y que ande como debe.

Mi caso particular, yo desarme mi motor cuendo tenia 70.000 km y tenia el bruñido perfecto, señal de haber sido mantenido el filtro de aire en condiciones, y buenos aceites. Lo mismo yo rehice el bruñido para volver a darle la profundidad necesaria, y como los cilindros aun estanban perfectos (por eso aun tenia el bruñido...), no necesite hacerle mas que el bruñido. Luego puse aros cromados.

El bruñido es el alma de la duracion del motor. Un motor de fabrica tiene que durarle el bruñido hasta los 200.000 km, momento en el cual, aproximadamente, empieza a gastarse mas rapido del motor, y ya no conserva valores de potencia maxima, torque, consumos, ni nada. Solo "anda".

Rodolfo.
Obviamente Rodo estoy conciente que si o si va a ir todo a la retificadora,
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 14:19
Ofusco escribió:Bueno, para qué agregar si lo dijo Rodoflo. Una cosa, más de 170 no da el monoverga a nasta eh jaja!
 El aceite siempre se va a poner oscuro rapidamente, no te olvides que dentro del motor seguis teniendo parte del aceite viejo, por lo tanto en la primera encendida, se mezcla todo y te queda ''sucio''. Luego de que hice el motor, el aceite se mantuvo siempre limpio, pero porque habiamos limpiado practicamente todo, no habia recoveco con aceite.
Lo que si electroleo, no es OBLIGATORIO cambiar los pistones, cuando se saca se verifica su estado, y de ser necesario se cambian, si no, solamente es cambiar los aros y no todo completo (completo me refiero a pistón y aros).
Eso es lo que no sabia todavia, si cambiar piston, bielas, metales, bancada, cigueñal.

Mi monoverga llego raspando a los 170, si el tuyo no llega sera que algo anda mal. mi mujer es testigo que estaba agarrada de los asientos con una cara de susto fatal jajaja
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 15:17
Lo que si electroleo, no es OBLIGATORIO cambiar los pistones, cuando se saca se verifica su estado, y de ser necesario se cambian, si no, solamente es cambiar los aros y no todo completo (completo me refiero a pistón y aros).

Ofusco, yo dije "si da" entiendase si fuera necesario OK?
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 15:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo que si electroleo, no es OBLIGATORIO cambiar los pistones, cuando se saca se verifica su estado, y de ser necesario se cambian, si no, solamente es cambiar los aros y no todo completo (completo me refiero a pistón y aros).

Ofusco, yo dije "si da" entiendase si fuera necesario OK?
Yo entendí bien lo que quiso decir leo y si depende del estado los cambiare pero si llego a nuevos mejor
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 17:43
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no le haría el motor, Iván.....hay un Tipo en ML con 84.900 Kms. color colorado que está muy lindo por $ 35.000,- (el foro no me permite citar un vínculo externo, por ser usuario nuevo).
Es que tengo un pequeño problema con eso "me encariñe con mi primer auto LPM"Sad 

No te enamores, no no te enamores nunca, de tu primer auto.......que para el caso es como si te enamoraras del marinero bengalí.
Menos mal que no me enamoré yo.....sino todavía tendría un Opel K 180 modelo 1975, Rolling Eyes 
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 18:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... xq quiero aprender haciendolo yo

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Rodolfo, al que no se le suele pasar nada por alto...
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 21:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Ofusco escribió:Bueno, para qué agregar si lo dijo Rodoflo. Una cosa, más de 170 no da el monoverga a nasta eh jaja!
Eso es lo que no sabia todavia, si cambiar piston, bielas, metales, bancada, cigueñal.

Mi monoverga llego raspando a los 170, si el tuyo no llega sera que algo anda mal. mi mujer es testigo que estaba agarrada de los asientos con una cara de susto fatal jajaja
VOLVEEEEE a leer lo que puse che, dije que mas de eso no te va a dar, no que el mio no llega a eso (igual no se si velocidad de tablero o gps te referias)
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Re: Quiero hacer el motor

el Jue 28 Nov 2013 - 21:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo que si electroleo, no es OBLIGATORIO cambiar los pistones, cuando se saca se verifica su estado, y de ser necesario se cambian, si no, solamente es cambiar los aros y no todo completo (completo me refiero a pistón y aros).

Ofusco, yo dije "si da" entiendase si fuera necesario OK?
Creo que electroleo no sabe quien soy jajaja
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Re: Quiero hacer el motor

el Vie 29 Nov 2013 - 12:49
Ofusco escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Ofusco escribió:Bueno, para qué agregar si lo dijo Rodoflo. Una cosa, más de 170 no da el monoverga a nasta eh jaja!
Eso es lo que no sabia todavia, si cambiar piston, bielas, metales, bancada, cigueñal.

Mi monoverga llego raspando a los 170, si el tuyo no llega sera que algo anda mal. mi mujer es testigo que estaba agarrada de los asientos con una cara de susto fatal jajaja
VOLVEEEEE a leer lo que puse che, dije que mas de eso no te va a dar, no que el mio no llega a eso (igual no se si velocidad de tablero o gps te referias)
A no mas de eso no creo que supere, y con velocimetro de tablero que nose que tan confiable es
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Re: Quiero hacer el motor

el Vie 29 Nov 2013 - 12:50
Ofusco escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo que si electroleo, no es OBLIGATORIO cambiar los pistones, cuando se saca se verifica su estado, y de ser necesario se cambian, si no, solamente es cambiar los aros y no todo completo (completo me refiero a pistón y aros).

Ofusco, yo dije "si da" entiendase si fuera necesario OK?
Creo que electroleo no sabe quien soy jajaja
Yo pienso lo mismo, por ahora sos anonimo jajaja
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Re: Quiero hacer el motor

el Vie 29 Nov 2013 - 12:55
Jajaja, debe ser unas 165 de gps, que fue lo que me marco a mi como maximo.
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Re: Quiero hacer el motor

el Vie 29 Nov 2013 - 13:12
Seguramente
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Re: Quiero hacer el motor

el Vie 29 Nov 2013 - 15:55
Ofusco escribió:Jajaja, debe ser unas 165 de gps, que fue lo que me marco a mi como maximo.
Donde lo probaste?, en el tramo que une Las BAJADAS - Villa del Dique?, jajaa!!!!   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Re: Quiero hacer el motor

el Sáb 14 Dic 2013 - 0:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya que Rodolfo nos deleito con su post del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , aprovecho para decir que quiero poner el motor de mi tipo a 0km practicamente asiq cualquier ayuda, segerencia, debate todo viene bien para ver que hacerle definitivamente al motor de mi tipo y doy ayuda de como esta

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Nose que mas poner cualquier cosa pregunten, la idea el año que viene dejarlo los mas restaurado casi a 0km posible

Obviamente despues del motor lo que hare sera (en su subforo correspondiente: inyeccion completa, suspension, electricidad, tapizado y por ultimo chapa y pintura) este proyecto mas o menos para el verano que viene ya que tengo que ir al sur 3000 km de vacaciones, pero el motor y suspencion mas o menos en las vacas de invierno ya que quiero visitar a jvto en Cordoba un finde


PD: el motor lo voy a hacer yo, con mis amigos Robert y andyshadow en cual tienen experiencia y me van a guiar xq quiero aprender haciendolo yo

Gracias


NOOOOOOOOOOOO. Aceite nuevo, queda color caramelo mucho tiempo= mugre de motor queda en motor y ayuda a desgastarlo. Aceite nuevo DEL BUENO, se pone negro enseguida es señal de que la mugre del motor va a al aceite. Al cambiar aceite Y FILTRO la mugre se saca del motor y se va con aceite de desecho y queda motor limpio.
Cambio de aceite-filtro bien hecho, con motor bien caliente, deja motor limpio y no es causa de que aceite nuevo rápidamente se vuelva negro.
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Re: Quiero hacer el motor

el Sáb 14 Dic 2013 - 2:15
Que raro a mi siempre me quedo negro, es mas una ves lo lleve al lubricentro para ver si era yo el que me equicaba y no seguia igual
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Re: Quiero hacer el motor

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