Comparte
Diiego.espeche
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Córdoba
Agradecimientos : 17

Marcas de reguladores / reductores.

el Jue 10 Jul 2014 - 15:53
Gentee cómo andan?
Les cuento, algunos ya lo habrán leído en el grupo de Whatsapp, que ando usando el auto a nafta, y es un avión y me encanta! Pero ya me están aflorando los sentimientos encontrados porque ya se me fueron 100 pesos en nafta que bien podría habérmelos tomado Sad JAJA!

Pasa que mi regulador Millenium después de un buen rato de andar dando asco, sin potencia, con el acelerador vacío hasta la primera mitad del recorrido, regulando mal y obligandome a aprender el punta y taco para usarlo permanentemente sin que se me apague affraid  terminó muriéndose, la electroválvula ya no me permite el paso de GNC y no tiene arreglo.

En fin, lo cierto es que ahora necesito un regulador nuevo y me doy con que existen muchas marcas distintas y no sé cuál comprar.

Me ofrecen todos a un precio masomenos parecido.

Tomasetto Lovatto
Tomasetto Achille
Oyrsa

Y no sé si me olvido alguno.

La cuestión es que no sé cuál elegir, según los vendedores de los distintos locales cada uno es el mejor. Pero me gustaría saber un poco de las experiencias en la práctica antes de comprar cualquiera. No quisiera tener que andar lidiando como me tocó con este Millenium que acaba de morirse.

Un abrazo!
Erni
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta
Ciudad : Recoleta - CABA
Agradecimientos : 98

Re: Marcas de reguladores / reductores.

el Vie 11 Jul 2014 - 7:18
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Tomasetto Lovato gana por afano, seguramente tenés un 3ª generación, así que ni lo dudes (lo tuve en 1 auto).
El Tomasetto Achille es una variante argentina del Lovato (italiano) y no es lo mismo (lo usé en 2 autos).
También tenés Pelmag, Bugatti, BRC, Dinamotor, etc.
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 285
http://www.fiat-tipo.com

el Vie 11 Jul 2014 - 12:27
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Erni sabe mucho de marcas de GNC, asi q le cedo el comentario kjejej
Diiego.espeche
Tipero Experto

el Miér 16 Jul 2014 - 1:00
Gracias Erni! Lo tendré en cuenta!

Les cuento que finalmente resultó que mi regulador no está muerto ._. Sólo su cableado, que ya no lo alimenta de corriente y por eso no me manda gas a la cámara de combustión. Lo estoy solucionando de momento con un puente desde el positivo de la batería al positivo del regulador, pero ya lo llevaré a que lo arreglen. Sale 800 pesos Neutral

Me explicaron que así comprara un regulador nuevo, de todos modos iba a tener que hacer el cableado. lo que me sumaba entre las dos cosas un mínimo de 2800 pesos.

Así que lo que vamos a hacer va a ser arreglar el cableado, y hacer arreglar el Millenium, cambiándole diafragmas y unas gomitas que lo sellan que ahora mismo no me acuerdo cómo se llaman (calculo que se llaman juntas) , pero su función es mantenerlo hermético para evitar fugas de gas, y calculo que un mejor funcionamiento general.

Entre ambas cosas se hacen 1600 pesos aproximadamente.
Más adelante, con un poco más de comodidad veremos si le podemos poner un buen reductor nuevo.

Mañana vamos a pedir turno para los arreglos del GNC.

Y vamos a ir al taller mecánico de siempre por última vez, porque para no perder la costumbre este mecánico dejó mal alguna cuestión eléctrica en el último arreglo que hizo. Y ese es el motivo por el que no puedo apagar el auto incluso sacando la llave del tambor. (Es lo que conté por Whatsapp cuando pensé que el auto estaba poseído  lol!  ) Por suerte resultó que el tambor está en buen estado todavía. Es sólo una cuestión del cableado, en el que parece que hicieron algo mal y por eso es imposible apagar el auto.

En fin, gracias por la ayuda che! Abrazo!
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Agradecimientos : 121

el Miér 16 Jul 2014 - 2:12
Diego si tenes gente amiga que se de maña, no dudes en hacerlo vos, es tan sencillo como contar los cables de potencia que hay( los que exitan la electroválvula para elnpaso de gash), y ver los de comando(los que dan la orden desde el boton). Te va a salir mas barato
jvto
Tipero Administrador

el Miér 16 Jul 2014 - 8:56
Oh dios, te estan arruinando el MPI dieguin
Erni
Tipero Experto

el Miér 16 Jul 2014 - 11:08
Por nada, Diego!
Ahora, si yo hubiera tenido ese problema de cableado del circuito de GNC en alguno de los 3 autos que tuve con ese sistema, me hubiera dirigido directamente al gasista (nadie como ellos para instalar y/o alimentar un regulador)....no al mecánico.
Humilde opinión, por supuesto.
Be Hermosi
Tipero Experto
Ciudad : San Miguel
Agradecimientos : 14

el Miér 16 Jul 2014 - 11:11
me han tocado gasistas pelotudos a mi que Ni regular saben. Pero es como dice erni, conviene llevárselo a Ellos.
Diiego.espeche
Tipero Experto

el Vie 18 Jul 2014 - 22:30
Fede, me gustaría poder ahorrar en eso, hay otras cosas que hacerle al auto, tendría que ver si alguien puede ayudarme. Yo por mi parte hace dos días aprendí lo que es hacer un puente Neutral

Me le están destrozando la electrónica Javi, entre hoy y mañana voy a escribir por acá un post contándoles las últimas. Me tiene muy bajoneado este tema. Da mucha bronca ver cómo rompen y no se hacen cargo.

Espero poder llevarlo mañana a la reunión, depende de cómo se comporte el auto. El viaje con mi familia a Alta Gracia se canceló porque no sabemos qué puede llegar a pasar.

Erni, me expresé mal, debí haber puesto alguna referencia. En realidad en mi último párrafo me refería al último arreglo que hubo que hacerle al auto en la inyección por un cortocircuito que me dejó sin corriente la bomba y sin chispa las bujías. Que estuve como 50 días sin el auto. El mecánico volvió a hacer mal su trabajo y ahora tengo el auto poseído y no lo puedo apagar por las buenas. Estoy ahora mismo escribiendo un post nuevo para explicarlo un poco mejor.

Pero es un tema que no involucra al GNC. Al GNC siempre lo hice atender con gasistas.

Es decir, ayer yo pensaba ir con mi viejo a pedir turno para cambiar hoy el regulador de GNC y arreglar el cableado, manómetro y llave. Y después de pedir ese turno, ir al mecánico a que arregle el asunto este de que el auto no se apaga por un mal arreglo del cableado de la inyección al parecer. Pero todo salió mal y el mecánico no se hizo cargo y no quiere arreglar nada, así que a la plata destinada al GNC va a haber que gastarla en arreglar este tema de la inyección en otro lado :/  Y bueno, después haremos lo del GNC más adelante.
jvto
Tipero Administrador

el Vie 18 Jul 2014 - 23:25
todos llegamos a ser víctimas de esos chantasdiego, lamentablemente tenemos q resignarnos...
Erni
Tipero Experto

el Sáb 19 Jul 2014 - 22:07
Gracias por la aclaración, Diego...ahora entendí.
La electrónica y electricidad no es un laburo para cualquiera....de hecho hay "profesionales" que detectan el lugar del cortocircuito, quitando el fusible y poniendo un tornillo.....de donde salga humo, ahí está.
Sin palabras.
jvto
Tipero Administrador

el Dom 20 Jul 2014 - 15:15
si, tal cual. es efectivo, el problema es que te deja 3/4 del resto de ese circuito en muy malas condiciones
Diiego.espeche
Tipero Experto

el Dom 20 Jul 2014 - 17:34
Así es, al menos con este guaso ya terminé, demoré más de la cuenta en avivarme lamentablemente, pero ahora estoy en la búsqueda de alguien que sepa laburar bien. Espero que de frutos.

Erni, eso es exactamente lo que hicieron, de otra manera pero con los mismos resultados. La base del relay de la bomba tenía uno de los contactos que no funcionaba, así que hicieron un puente desde el otro relay ( que creo que es el que comanda la chispa de las bujías o algo así, no recuerdo ) con un cable muuuuuuy finito para darle energía a la base del relay de la bomba y que por ende la misma inyecte combustible a la cámara.

Este puente anduvo mal, y en cuanto apagué el auto. hubo un chisperío y una humareda tremenda saliendo de abajo de la guantera, y seguramente ahí se terminó de romper todo todo.
Erni
Tipero Experto

el Dom 20 Jul 2014 - 19:51
Tu auto tiene ECU, Diego....quisiera saber que pasaría si te la hubieran quemado.
Es para matarlos.
Contenido patrocinado