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Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Jue 10 Jul 2014 - 21:17

Guest_cadymax_*30 Jul 2012

Hola amigos !, me gustaria saber que punto en el Vacuometro que viene incorporado al tablero, debo tomar en cuenta para saber a grandes rasgos el correcto funcionamiento del motor y consumo de combustible.

Desde ya agradezco su atencion

Saludos !

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]jvto31 Jul 2012

Para mi el unico buen dato q te puede tirar es que si el motor regula y esta buen la aguja no debe pasar la mitad .

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Guest_pabloloko14_*31 Jul 2012

estoy de acuerdo con @Jvto a su vez tambien hice unas pruebas con eso!! jeje la verdad con respecto al consumo cuando ando en la ciudad no acelero mucho para que no llegue al guion rojo y la verdad que me da buenos resultados y por lo contrario malos resultados.... aca te dejo algo para lo tengas en cuenta y sabelo que el vacuometro en si es muuuuuuuuuucho mas complido y en cuanto a los numeros que te van a aparecer no le des pelota ya que el vacuometro del tipo no viene con los numero pero sí se los puede interpretar con numeros de una escala de 0 a 30 que van de 5 en 5 y vos siempre lo tenes que tener en 15 al acelerar en los cambios no pases de 22!! espero te sirva!! 
y saludos 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La Lectura estable entre 17 y 22 pulg Hg, con el motor caliente y en marcha minima es la correcta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Abra y cierre rapidamente la garganta del acelerador.La aguja debe bajar a 5 pulg Hg. o menos, antes de que se estabilice en la lectura normal


Si la aguja baja a casi cero al acelerar el motor, y luego sube casi hasta el nivel normal; Indica que el sistema de escape puede estar obstruido [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] lectura baja estable abajo de 16, indica una fuga de vacio; por manguera, grieta, o empaque etc.Otra causa seria, que el sistema de encendido, este fallando debido a que la bobina de encendido, este entregando, una chispa de baja intensidad; esto sucede cuando alguien, por error, hizo una mala coneccion de los terminales [+,-]; Una bobina defectuosa, cuando entrega chispa de baja intensidad; da como consecuencia, perdida de potencia; llevando al mecanico al error de avanzar el tiempo de encendido.[se entiende, que el error de la mala coneccion, no se soluciona, corrigiendo la coneccion, debido a que la bobina ya queda dañada] .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una lectura alta y estable superior a 21, indica una restriccion en la entrada de aire. El filtro de aire puede estar obstruido por suciedad o aceite.o que la placa de aceleracion, este pegada por suciedad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Si la aguja oscila, erraticamente entre 10 y 20 pulg.Hg.al acelerar con suavidad; indica resortes de valvula vencidos o guias de valvulas demasiado gastados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Si la aguja oscila, entre 14 y 16 pul Hg. puede indicar; que la abertura entre los electrodos de las bujias esta muy cerrada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El movimiento rapido entre 14 y 19 pulg.Hg.indica guias de valvula gastadas y que las valvulas de admision golpean al cerrar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] si la lectura varia entre 4 y 5 pulg/ HG dentro de la lectura normal. esta indicando que el carburador esta mal ajustado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una fluctuacion constante entre una lectura baja y una normal, Indica que el empaque de la cabeza (culata) tiene fugas de compresion.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una lectura inestable, que baja por momentos entre 5 y 6 pulg.Hg. indica, compresion baja o sistema de encendido fallando por falta de mantenimiento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La lectura Baja que se mantiene estable entre 8 y 16 pulg HG. indica que el tiempo de encendido esta fuera de especificacion o problemas de compresion por mal estado de los anillos del piston. Otra causa seria, que el sistema de encendido, este fallando debido a que la bobina de encendido, este entregando, una chispa de baja intensidad; esto sucede cuando alguien, por error, hizo una mala coneccion de los terminales [+,-]; Una bobina defectuosa, cuando entrega chispa de baja intensidad; da como consecuencia, perdida de potencia; llevando al mecanico al error de avanzar el tiempo de encendido.[se entiende, que el error de la mala coneccion, no se soluciona, corrigiendo la coneccion, debido a que la bobina ya queda dañada].

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Guest_pabloloko14_*31 Jul 2012

aca encontre en internet una respuesta que se me asemeja saludos!!

Un vacuometro mide solo vació

Las lecturas del vacuómetro deben ser tomadas como un elemento más en el diagnóstico y no como el único dato. 

Las medidas del vacuómetro están dadas en pulgadas de mercurio (in-HG). 

Conectar el instrumento directamente al múltiple de admisión y de ser posible hacerlo en la parte central del mismo para evitar fluctuaciones debidas a cada cilindro. se puede añadir una pequeña prensilla al tubo y apretarla progresivamente hasta eliminar, o al menos reducir al mínimo las oscilaciones de la aguja. 

El motor deberá estar a temperatura normal de funcionamiento 

Arrancar el motor y dejarlo moderando normalmente. 

Una lectura normal sería entre 15-20 (in-HG) en ralenti. 
Este tema ha sido editado por pabloloko14: 31 July 2012 - 05:58 PM

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]jvto31 Jul 2012

Muy buen material! Se ágradece el aporte

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Guest_cadymax_*31 Jul 2012

Muchas Gracias JVTO y Pabloloko14 (que buen material aportaste), la verdad da gusto pertenecer al foro. Los datos son de mucha utilidad.

Les mando un abrazo grande !!!

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Qenkmon01 Aug 2012

'pabloloko14', el 31 Jul 2012 - 5:57 PM, dijo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pabloloko14 escribió:aca encontre en internet una respuesta que se me asemeja saludos!!

Un vacuometro mide solo vació

Las lecturas del vacuómetro deben ser tomadas como un elemento más en el diagnóstico y no como el único dato. 

Las medidas del vacuómetro están dadas en pulgadas de mercurio (in-HG). 

Conectar el instrumento directamente al múltiple de admisión y de ser posible hacerlo en la parte central del mismo para evitar fluctuaciones debidas a cada cilindro. se puede añadir una pequeña prensilla al tubo y apretarla progresivamente hasta eliminar, o al menos reducir al mínimo las oscilaciones de la aguja. 

El motor deberá estar a temperatura normal de funcionamiento 

Arrancar el motor y dejarlo moderando normalmente. 

Una lectura normal sería entre 15-20 (in-HG) en ralenti. 
Pabloloko14 zarpado el aporte eh, muy bueno. La verdad desconocia esto.
Agradecido.

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hiper07 Oct 2012

Le quiero poner relojes aparte a mi tipo. quiero saber si cuando compramos los relojes que van en el parante izquierdo trae el vacuometro.

Gracias...

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Qenkmon09 Oct 2012

Una consulta respecto a ésto: mi relor esta siempre fijo hasta el final. No se mueve en lo mas minimo.
¿Debo preocuparme por esto?

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]jvto09 Oct 2012

Si no se mueve lo tenes desconectado

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Qenkmon09 Oct 2012

'jvto', el 09 Oct 2012 - 11:07 AM, dijo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si no se mueve lo tenes desconectado
Que salamin soy, es caso obvio no?

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]jvto09 Oct 2012

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero puede ser un caso muy raro que lo tengas clavado. En general es un instrumento q no es de romperse

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]electroleo06 Feb 2013

Estuve viendo lo del Vacuometro y el mio siempre esta un poquito antes del medio, aunque no acelere, en ralenti o regulando, nunca llega al extremo izquierdo. Así se comporta normalmente? El tema es que cuando acelero y sin llegar a las 3000rpm esta al taco... Hiper, yo tengo los tres relojes en el parante izquierdo ya vinieron con el auto, y son Tensión de la Batería, temperatura del agua y presión de aceite.

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]jvto06 Feb 2013

Si, es normal antes del medio. Te indica que el motor esta chupando aire, si te marcara cero el motor no chuparia aire, y sin aire..... el motor no anda!

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]FedEx08 Feb 2013

Aparte si se lo observa detenidamente, cuando lo sacas de abajo, por ejemplo, saliendo de un lomo de burro en 2da, y lo pisas un poco, al hacer un poco más de fuerza el motor para levantar velocidad la aguja tiende a irse a la línea roja.

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Guest_nyfra_*21 Feb 2013

Buenas os cuento lo que hace el mio  por si detectais algun problema . 
 
sin tocar el acelerador esta un poco por debajo de la mitad y a poco que aprietes se va a la derecha y como corras un poquito suele quedarse a la derecha del todo . 
 
¿esta haciendo mal la mezcla?
 
saludos

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]jvto21 Feb 2013

Es normal

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]electroleo22 Feb 2013

Así funciona! El mio se comporta igual!

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]FedEx22 Feb 2013

Es normal, si lo pisás para hacer fuerza con el motor es porque está abriendo la pantalla y empieza a haber menos vacío, por lo tanto se dispara la aguja.

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Guest_Erni_*29 Mar 2013

 
jvto, el 21 Feb 2013 - 6:12 PM, dijo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es normal
Igual que el mio[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por FedEx el Miér 25 Mar 2015 - 13:01, editado 1 vez
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Jue 10 Jul 2014 - 21:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ivandavidrolon04 May 2013
mi vacuometro solo llega a la linea roja cuando lo acelero para levantar mucha velocidad a 140/160 km/h pero conduciendo normalmente siempre esta a la mitad en relanty esta a 1/4 y en rebajes casi a 0 yo creo q el mio anda bien pero ejemplo saliendo en primera normalmente y suba a la linea roja creo q no es normal 

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]jvto04 May 2013

Esta bien. Lo ideal es tenerlo debajo del medio en ralenti y no pisar la línea roja. Si andas con valores diferentes sería consecuente un rendimiento anormal.

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Erni05 May 2013

 
jvto, el 04 May 2013 - 9:13 PM, dijo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esta bien. Lo ideal es tenerlo debajo del medio en ralenti y no pisar la línea roja. Si andas con valores diferentes sería consecuente un rendimiento anormal.

Tal cual.
El mío en ralentí marca lo que sería "1/4", a medida que lo piso va subiendo y si acelero en exceso se va a la zona roja (creo que la aguja es trava, jajaja!).

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]jvto05 May 2013

Ehhhhh kjaja

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]FedEx05 May 2013

Es normal, porque te mide el vacío del motor, y al salir en primera le estás generando un esfuerzo al motor, lo que provoca menos vacío. EDITADO

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]rhebruni05 May 2013

Acá leí algo, creo que el vacuometro es 0 (a la izquierda), 15 en el centro y 30 a la derecha (rojo).
A mi con un rebaje me marca 13, o sea funciona de 15 a 30. Nunca baja de 13 ni aún con un rebaje

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]FedEx05 May 2013

No? Después la pongo a mi novia de copiloto para que grabe el rebaje que se me dispara a 1/4 de la izquierda.

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]rhebruni05 May 2013

jajajaa, Fedex, olvidé poner= El mío no funciona bien porque su límite para abajo es 13. El tuyo evidentemente funciona.
Supongo que la falla en el mío está en el instrumental.

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]jvto05 May 2013

A mi un rebaje largo me puede llegar a la segunda rayita de la izquierda. Quizás sea por que no tengo cutt off

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Leires07 May 2013

Como no.revise este tema antes... Y yo que no sabía para que era... A prestarle más atencion a partir de ahora

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]FedEx07 May 2013

No se, pero mi con mi tio lo salimos a probar y tiró un rebaje a 3era en 120 y se enroscó lindo el motor, como a 7 rpm creo (no llegué a verlo bien)

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]rhebruni08 May 2013

Fedex, mi experiencia con los Fiat es que los daña trabajarlos a bajas vueltas. Un Regatta del laburo (y lo quería romper a toda costa) lo lleve a 12 mil RPM en primera durante 40 km, indestructible.
Tu Tipo con el rebaje se te fue a 7 mil RPM ¿Qué marcó el vacuometro?
Evidentemente el mío está descalibrado

Este tema ha sido editado por rhebruni: 08 May 2013 - 02:38 PM

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Leires08 May 2013

Bueno le preste atención... Regulando en 1000rpm edta a la mitad... Ahora el problema está cuando meto un cambio y acelero para salir o cuando sube de marcha, que la aguja se va al límite rojo... Hasta que baja cuando dejo de pisarlo (siempre hablando de una conducción normal obviamente)... Cuando paró en un semáforo, por ejemplo,se pone antes de la mitad hasta que regula...

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]rhebruni08 May 2013

pabloloko14, el 31 Jul 2012 - 5:51 PM, dijo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pabloloko14 escribió:estoy de acuerdo con @Jvto a su vez tambien hice unas pruebas con eso!! jeje la verdad con respecto al consumo cuando ando en la ciudad no acelero mucho para que no llegue al guion rojo y la verdad que me da buenos resultados y por lo contrario malos resultados.... aca te dejo algo para lo tengas en cuenta y sabelo que el vacuometro en si es muuuuuuuuuucho mas complido y en cuanto a los numeros que te van a aparecer no le des pelota ya que el vacuometro del tipo no viene con los numero pero sí se los puede interpretar con numeros de una escala de 0 a 30 que van de 5 en 5 y vos siempre lo tenes que tener en 15 al acelerar en los cambios no pases de 22!! espero te sirva!!
y saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La Lectura estable entre 17 y 22 pulg Hg, con el motor caliente y en marcha minima es la correcta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Abra y cierre rapidamente la garganta del acelerador.La aguja debe bajar a 5 pulg Hg. o menos, antes de que se estabilice en la lectura normal


Si la aguja baja a casi cero al acelerar el motor, y luego sube casi hasta el nivel normal; Indica que el sistema de escape puede estar obstruido [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] lectura baja estable abajo de 16, indica una fuga de vacio; por manguera, grieta, o empaque etc.Otra causa seria, que el sistema de encendido, este fallando debido a que la bobina de encendido, este entregando, una chispa de baja intensidad; esto sucede cuando alguien, por error, hizo una mala coneccion de los terminales [+,-]; Una bobina defectuosa, cuando entrega chispa de baja intensidad; da como consecuencia, perdida de potencia; llevando al mecanico al error de avanzar el tiempo de encendido.[se entiende, que el error de la mala coneccion, no se soluciona, corrigiendo la coneccion, debido a que la bobina ya queda dañada] .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una lectura alta y estable superior a 21, indica una restriccion en la entrada de aire. El filtro de aire puede estar obstruido por suciedad o aceite.o que la placa de aceleracion, este pegada por suciedad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Si la aguja oscila, erraticamente entre 10 y 20 pulg.Hg.al acelerar con suavidad; indica resortes de valvula vencidos o guias de valvulas demasiado gastados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Si la aguja oscila, entre 14 y 16 pul Hg. puede indicar; que la abertura entre los electrodos de las bujias esta muy cerrada.


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] si la lectura varia entre 4 y 5 pulg/ HG dentro de la lectura normal. esta indicando que el carburador esta mal ajustado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una fluctuacion constante entre una lectura baja y una normal, Indica que el empaque de la cabeza (culata) tiene fugas de compresion.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una lectura inestable, que baja por momentos entre 5 y 6 pulg.Hg. indica, compresion baja o sistema de encendido fallando por falta de mantenimiento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La lectura Baja que se mantiene estable entre 8 y 16 pulg HG. indica que el tiempo de encendido esta fuera de especificacion o problemas de compresion por mal estado de los anillos del piston. Otra causa seria, que el sistema de encendido, este fallando debido a que la bobina de encendido, este entregando, una chispa de baja intensidad; esto sucede cuando alguien, por error, hizo una mala coneccion de los terminales [+,-]; Una bobina defectuosa, cuando entrega chispa de baja intensidad; da como consecuencia, perdida de potencia; llevando al mecanico al error de avanzar el tiempo de encendido.[se entiende, que el error de la mala coneccion, no se soluciona, corrigiendo la coneccion, debido a que la bobina ya queda dañada].
Gracias pabloloko, muy buen material. Es un instrumento muy útil sabiéndolo usar. El mío funciona casi siempre en la zona roja. Con un rebaje desciende a 13.

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hiper26 May 2013

Por ahi tiene el pie de plomo jaja no pero en 1ra no deberia legarte a la linea roja! asique debe andar mal.. es mas dificil llegar a la linea roja en 1ra... al no ser que este muy frio el motor ^^ eso puede ser eh!

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ivandavidrolon26 May 2013

a mi tmp me llega a la lineaa roja en primera pero ya en segunda a fondo si 

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]rhebruni26 May 2013

trabajo desde el centro hacia la linea roja, hacia la izquierda y con un rebaje intenso se desplaza del medio levemente a la izquierda (2 rayitas) supongo debería sacarlo y llevarlo a calibrar

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]FedEx26 May 2013

Hiper, el 26 May 2013 - 03:25 AM, dijo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hiper escribió:Por ahi tiene el pie de plomo jaja no pero en 1ra no deberia legarte a la linea roja! asique debe andar mal.. es mas dificil llegar a la linea roja en 1ra... al no ser que este muy frio el motor ^^ eso puede ser eh!
El tema no es si debería o no, el tema es cómo sacas el auto en primera, si lo soltas el embrague apenitas acelerando mientras lo despegas, te bajan las rpm y disminuye el vacío, y se te va a la línea roja.

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Seba1.6sx21 May 2014

en mi caso, cuando prendo el aire acondicionado, sube hasta un poco antes q las lineas rojas, y cuando acelero, se va al maximo,
es normal?

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]FedEx27 May 2014

Habria que compararlo y verlos con otros sx con carburador, porque el mio se mantenia en la mitad, pero es monopunto


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Última edición por FedEx el Miér 25 Mar 2015 - 13:10, editado 1 vez
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Vie 11 Jul 2014 - 12:37
creo q copiaste demas kjajaj
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Vie 11 Jul 2014 - 13:20
Para que no queden dudas jaja. Después en la PC lo edito bien
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Miér 25 Mar 2015 - 11:56
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]FedEx05 May 2013
Es normal, porque te mide el vacío del motor, y al salir en primera le estás generando un esfuerzo al motor, lo que provoca más vacío.

Cuando abrimos la pantalla del carburador o del cuerpo de inyeccion, estamos haciendole generar mas potencia al motor. EN ese caso el vacio BAJA acercandose a cero. Para no equivocarnos, pensemos que si la pantalla esta abierta, y medimos el vacio del multiple, no hay vacio, porque entra mucho aire al estar la pantalla abierta.
En resumen, maximo vacio se da en un rebaje con la pantalla cerrada.
Minimo vacio se da al pisar el pedal a fondo en bajas vueltas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]rhebruni08 May 2013
Fedex, mi experiencia con los Fiat es que los daña trabajarlos a bajas vueltas. Un Regatta del laburo (y lo quería romper a toda costa) lo lleve a 12 mil RPM en primera durante 40 km, indestructible.
Tu Tipo con el rebaje se te fue a 7 mil RPM ¿Qué marcó el vacuometro?
Evidentemente el mío está descalibrado

Te lo repito... DEJA DE MENTIR. Hacete ver por un medico. 12.000 rpm en un motor estandard 1600, consumiria 166 litros de aire por segundo.
Las valvulas a 7500 vueltas ya rebotan.
Ir a 12.000 rpm en primera es ir a 100 km/h en primera, encima durante 40 km, segun vos.

Crees que somos estupidos?
 
Volve a la escuela primaria y revisa el Sistema Metrico Decimal, tenes problemas con eso y con tu cerebro.

Saludos.

Pd: El 147 no dobla a 90 km/h en una esquina de barrio tampoco, ni en tus mejores sueños infantiles.

Rodolfo.

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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Miér 25 Mar 2015 - 12:57
Gracias por la aclaración, editado.
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Miér 25 Mar 2015 - 13:37
Y es logico lo del econometro. Con el motor parado se va al maximo porque no hay ningun vacio.
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Miér 25 Mar 2015 - 14:02
Lógico pero nunca dijiste nada jaja
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Miér 25 Mar 2015 - 16:04
Bueno, es mas o menos la misma confusion que cuando se analiza el pulmon corrector del distribuidor..., al pisar el acelerador, atrasa o adelanta el punto el pulmon?..., lo que le llega es del multiple, es decir, le llega siempre vacio, pero mas o menos vacio segun se acelere o no. Y por la forma en que esta conectado, el pulmon, cuando NO tiene vacio, osea, cuando estamos acelerando mucho con el motor a bajas vueltas, el pulmon ATRASA el encendido, nunca lo adelanta. Y todo el mundo cree que es al reves, que el pulmon adelanta.

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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Miér 25 Mar 2015 - 16:17
Ahh ta guena esa. Y porque atrasar la chispa a más vueltas?
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Miér 25 Mar 2015 - 17:30
No, el pulmon no atrasa por "vueltas", el pulmon atrasa cuando hay poco vacio, osea, cuando se le esta pidiendo al motor una carga muy importante y no la puede dar aun.
Tal seria el caso de acelerar a fondo estando en 4º a 1500 rpm..., ahi el vacio se va casi a cero, digamos, y es el momento en que mas pistonearia..., bueno, ahi, al haber casi nada de vacio, el pulmon atrasa para que no pistonee. Luego, cuando el motor ya subio de vueltas, aumenta el vacio y el pulmon vuelve el punto a su valor normal...

Digamos que el pulmon salva el moco del mal manejo, de la apurada en baja.

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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Miér 25 Mar 2015 - 21:46
claaro, tenes razón q no es por las vueltas, tiene sentido..
en realidad me confundí con el sistema de contrapesos, ese también. atrasa o adelanta?
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Cordobe
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Jue 26 Mar 2015 - 1:33
Los contrapesos si son por las RPM y ese siempre adelanta al subir las vueltas.

Tiene dos resortes de diferente tension, uno en cada contrapeso, entonces, a medias rpm un resorte ya se vence y ese contrapeso avanza un poco el distribuidor, y al subir mas de rpm, se vence el otro resorte, que es mas duro, y avanza mas todavia.

Rodolfo.
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Jue 26 Mar 2015 - 9:17
sería mucho pedir me espliquess porque adelanta? y porque algunos chavones cambian los resortes por otros de diferente grosor?
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Cordobe
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Jue 26 Mar 2015 - 9:39
Osea, el problema es que la nafta demora un tiempo en combustionar, entonces, mientras mas rapido gire el motor, mas antes tenes que hacer la chispa para que la explosion se haga mientras empieza a bajar el piston, y no recien cuando ya esta llegando abajo... Entonces, se pone un avance inicial de 8 grados, ponele, eso significa que 8º antes del punto muerto superior, el distribuidor hara la chispa (en ralenti). Esos 8º, en ralenti, le bastan para hacer la explosion apenas empieza a bajar el piston. Pero, cuando el motor esta a 2000 rpm, ya es poco 8º, entonces los contrapesos, mejor dicho, el contrapeso mas blando, lo empieza a adelantar a 10º, a 12º..., y cuando el motor va pasando las 4000/4500, el segundo contrapeso ya lo enrosca mas y lo lleva a mas de 20º de avance. 
Apenas el motor baja de vueltas, los contrapesos se cierran y vuelve todo al avance inicial de 8 grados o similar.

Lo que hacen al cambiar los resortes, es ablandarlos. Entonces el avance ocurre desde antes. No hay MAS AVANCE, sino que avanza DESDE ANTES, digamos, corren la curva de avance, la anticipan. De esta manera, el motor parece que tuviese mas potencia en baja.

Rodolfo.
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Jue 26 Mar 2015 - 18:04
ahh. bárbaro. Gracias la explicacion rodo. tonces no entiendo porque el distribuidor q compre usado tenía dos resortes mucho más gruesos kjijiji
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Cordobe
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Lun 30 Mar 2015 - 9:56
Ojo el piojo..., los resortes son acordes a los contrapesos que tenga cada distribuidor eh..., si una marca, ponele, INDIEL, usa contrapesos de 15 gramos, le pone resortes "X", pero si GAREF le pone contrapesos mas pesados, va a tener que ponerle resortes mas duros para hacer LO MISMO que el otro..., se entiende?, hay que ver cada uno que contrapesos lleva y ponerle los resortes que van en esos contrapesos.

Supongamos que en tu distribuidor, le hayan puesto resortes mas duros de los que van..., que sucede?, analizemos..., cuando deberian empezar a adelantar la chispa, no lo hacen..., entonces, la explosion se retrasa mas y el motor tiene menos potencia. Mientras no pistonee, se puede adelantar.

Rodolfo.
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Lun 30 Mar 2015 - 23:14
ahhh por ahí viene la bocha. acordate tenía el pulmón de avance pegado así q capaz lo hizo para q no se le avance más. Ya le voy a comprar los originales
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Mar 31 Mar 2015 - 11:48
No se lee un carajo las respuestas que pones Jvto, modificaste algo con el formato?
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Cordobe
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Mar 31 Mar 2015 - 12:11
No, es solo una cuestion de voluntad, JAJAJAJAJA!!!!
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Lun 28 Sep 2015 - 12:42
amigos mi vacuometro marca el maximo y no se mueve devido a que es porfavor esto esta asi desde hace un mes atras mas o menos
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Mar 29 Sep 2015 - 16:28
La típica falla de la manguerita. Revisa por donde esta la tapa del deposito de liquido de frenos o por detrás del múltiple tiene q haber una manguerita finita suelta. Si es asi enchufala a un pico q tambien esta suelto, el pico sale de una manguera gorda por el multiple
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Mar 29 Sep 2015 - 17:01
Ok amigos gracias por la respuesta
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Vie 2 Oct 2015 - 11:03
A mi el forro del mecanico que en Febrero me cambio la junta del multiple me lo dejo desconectado y nunca mas volvio a funcionar es mas creo que hasta me perdio la manguerita... me volvi chino mirando por donde pero no doy pie con bola... necesito otro SX de muestra ja!
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

el Sáb 3 Oct 2015 - 21:23
Amigos encontré y conecte la manguera del vacuometro, ahora me marca la aguja en el centro estando el auto en marcha, cuando paso cambio la aguja se desplaza hacia la línea roja y luego se estabiliza en  el centro, cuando dejó de acelerar la aguja se desplaza hacia la izquierda y luego se estabiliza en el centro otra vez mi pregunta es esta normal o hay algún defecto.
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Re: Vacuo metro, qué y cómo debe marcar.

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