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Está poseído!

el Vie 18 Jul 2014 - 23:01
Gente! Qué tal?

Abro este hilo nuevo para no desvirtuar mi último tema sobre los reguladores de GNC, y de paso contar y responder algunas cosas sobre el auto.

No recuerdo si lo mencioné en otro post, pero hace poco más de un mes el auto tuvo un cortocircuito importante en el cableado de la inyección, lo que me dejó sin corriente la bomba y sin chispa las bujías. El mecánico tuvo que rehacer las conexiones y el cableado. Todo esto me tuvo 50 días sin auto.

Mi mecánico acostumbra dejar hechos a medias todos sus trabajos ( o al menos todos sus trabajos en este auto ) de manera que al poco tiempo de sacarlo el auto vuelve a romperse por lo mismo o por algo que se ramifica del problema que mi mecánico "solucionó" Y como esto no fue la excepción, ahora tengo la luz testigo de la inyección constantemente encendida, y tengo el auto que no se apaga. Y justamente este es el foco de este tema.

Algunos ya lo habrán leído por el grupo de Whatsapp, la cosa es que cuando giro la llave para apagar el auto pueden pasar dos cosas:

*Se apaga dejando las 3 luces de contacto encendidas (Presión de aceite, testigo de inyección y batería) y todo el instrumental listo para ser usado: el climatizador, los levantavidrios, luces, etc. Y sólo puedo quitar el contacto desconectando la batería directamente o sacando alguno de los relays que están debajo de la guantera.

*Directamente no se apaga. Puedo girar la llave, incluso sacarla del tambor y el auto sigue andando. Y por suerte tengo sin corriente el equipo de GNC, así que lo paso a gas y naturalmente, se apaga por falta de combustible. Y ahí le desconecto la batería o le saco uno de los relays de abajo de la guantera.

Me dijeron que podía ser uno de los contactores del tambor de arranque, pero lo llevé a un cerrajero y me dijo que el tambor está bien. Y además notó que si bien cuando uno apaga el auto y ocurre el primer caso que menciono arriba, al darle contacto nuevamente con la llave, estas 3 luces destellan con un poco más de fuerza. Y al sacarles el contacto, siguen alumbrando, pero vuelven a bajar su intensidad.

Entonces me dice que el problema no está en el tambor de arranque, sino que está en alguna parte del cableado nuevo que le hizo el mecánico que debe tener un "retorno de corriente que no debería existir" Y por eso el auto no puede apagarse, porque aunque el apagado con la llave supuestamente debería apagarlo, hay algo que mantiene el circuito de la corriente y no lo deja apagarse del todo.

Y acá viene la parte más rara! Porque lo llevo al mecánico este que hizo el arreglo y me dice que nada que ver lo que me dijo el cerrajero, porque el arreglo que él hizo está perfecto y blablablablabla. Y me dice que seguramente el problema esté en la fusiblera del lado del conductor.

Y me dice para darse la razón:

*Que en estos autos el instrumental funciona independientemente de la inyección y de todo el funcionamiento del auto en general, es decir: A un Fiat Tipo le desconectás el tablero y sigue andando. A un Palio último modelo le desconectás el tablero y no anda, no anda nada, porque el funcionamiento del tablero depende de la inyección y viceversa. Así que el problema está en la fusiblera del lado del conductor que seguramente está rota.

*Que a lo mejor se haya filtrado humedad por una rajadura que tengo en el parabrisas del lado del acompañante y haya cruzado toooooooodo el auto llegando a humedecer la fusiblera causando que algo esté haciendo masa y no corte el contacto (????????

*Que si es la fusiblera que está rota va a ser un arreglo complicadísimo, porque la fusiblera de Fiat Tipo ya no se consigue y él tendría que arreglarla. Supongo que es una forma de decir que me va a arrancar la cabeza a la hora de cobrar el arreglo.


Se me fue la mano escribiendo Neutral Pero bueno, es que no quería obviar detalles, y espero no estar olvidándome de nada!

Por mi parte no sé qué pensar, pero estoy bastante seguro de que eso de la humedad del parabrisas rajado es una sanata grande como una casa. Lo del auto que puede andar sin tablero creo que es cierto, si no me equivoco Javi anduvo sin tablero un tiempo mientras armaba el tablero retroiluminado.

En fin, mucha mucha bronca con estos mecánicos, me están arruinando el auto y jode mucho no poder hacer nada :/

Saludos gente! Nos estamos escribiendo.
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Re: Está poseído!

el Vie 18 Jul 2014 - 23:16
uh. en que te metiste. insisto ese cableado nuevo esta hecho para el culo. tenes un problema serio y lo tiene que
 ver alguien que la tenga clara. no cualquier mecánico, un electricista y muy entendido de autos modernos. 
lamentablemente te tocó el chamuyero,
 ni se te ocurra volverle a dar el auto. es probable Rodolfo te pueda sugerir un tipo que la tenga clara, mandale mensaje a su Facebook
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Re: Está poseído!

el Vie 18 Jul 2014 - 23:48
como primera medida,y en forma tajante...NO LLEVARLE MAS EL AUTO A ESE PELOTUDO! a mi me hacen una cosa asi,y salgo en cronica...por eso le meto mano a casi todo yo....y si me sale mal me amargo solo jajaja...ahora,si siempre te hace cagadas,para que se lo seguis llevando loco??? y como segunda medida,fijate que cables toco e investigalo vos antes de caer en otro chantapufi...
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Re: Está poseído!

el Sáb 19 Jul 2014 - 16:52
No se creo que ya es capitulo repetido lo que leo siempre de Diego, no nos das pelota y lo seguis llevando al mismo muerto
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Re: Está poseído!

el Dom 20 Jul 2014 - 17:22
Javi, sí, hace falta un tipo que la tenga bastante clara para que arregle todo este quilombo. Y espero que no nos arranque la cabeza con el precio del arreglo :/

Germán, sisi esta es la última vez, definitivamente. La verdad estoy con todas las ganas de quemarle el taller. Ahora es cuestión de ponerse a buscar, y sí, como dice Fede no es la primera vez que por acá salgo contando problemas con este tipo, digamos que fueron 4 arreglos de distintas áreas del auto. Ese es el motivo por el que seguí llevándoselo hasta ahora. Porque de una forma u otra eran casos aislados y bueno, de boludos le perdonamos varias.

La cuestión es que por cada arreglo correspondían dos visitas.

1: Vamos a arreglar frenos traseros.  2: El guaso se olvida de ajustar las cintas o algo así y andamos sin frenos atrás, así que tenemos que llevárselo de vuelta a que lo haga. (menos mal que no necesitamos los frenos de urgencia en esos días)

1: Vamos a cambiar la bomba de nafta. 2: Acomoda mal una de las mangueritas de alta presión que salen de la bomba y tengo el auto con una fuga enorme de nafta, encima se olvida de atornillar bien la tapa de la bomba que está en el baúl. así que hay que llevárselo de vuelta a que lo solucione. (menos mal que no hubo una tragedia con esta pérdida de nafta)

1: Hacemos este arreglo que cuento en este post. 2: Arreglando el cortocircuito genera otro que me quema la bomba del punto anterior, y además me desconecta el climatizador del auto mientras hace el arreglo, así que hay que llevárselo a que lo reconecte y que cambie la bomba. 

Y ahora hace este último arreglo, lo hace mal y no puedo apagar el auto. La única diferencia en esta segunda visita es que esta vez no se hace cargo y quiere cobrarme un arreglo nuevo. Las veces anteriores con todo y todo de última se hizo cargo de sus errores y los solucionó gratis, como corresponde. Por eso es que seguimos llevándoselo hasta ahora. PEro sí, ahora ya fue.

No me justifico contándoles esto, sé que le tuvimos paciencia de más a este chanta, y por eso ahora el auto está como está. Y más allá de todo es una suerte que el auto todavía esté. Pude haber chocado cuando no tuve frenos atrás. Pudo haber pasado cualquier cosa cuando tuve la fuga de nafta y los vapores de nafta en el interior del auto. Pude haberme comido a alguien el día de frío y lluvia que me entregó el auto y me encontré sin desempañadores de ningún tipo y no veía nada. Pero bueno, tardó más de la cuenta en caerme la ficha y ahora lo estoy lamentando muchísimo.

Espero que el mecánico nuevo que consiga no siga dándome motivos para quejarme, o peor, no sea el desencadenante de algo peor.

Será cuestión de suerte, ahora estoy escribiéndole a Rodo para ver si me puede tirar un dato.
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Re: Está poseído!

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