Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Alecolo
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : CABALLITO, C.A.B.A
Agradecimientos : 6

Control de la alarma

el Miér 24 Sep 2014 - 20:55
Hola tipoteros,

Hoy les vengo a consultar sobre un tema que me tiene bastante preocupado.
Cuando compre el auto me vino con una sola llave y un solo control para la alarma.

La cosa es asi.... el control, generalemente para que funcione lo tengo que poner muy cerca de la puerta del conductor y casi siempre tengo que apretarlo varias veces hasta que reacciona y desactiva o activa la alarma. La luz roja del control enciende siempre pero es como si no llegara la señal al auto para que se desactive y a veces tengo que darle algunos golpecitos leves al control para que de una vez reaccione pale . Obviamente ya probe cambiarle la pila y sigue igual, y me da cagaso algun dia estar en la loma del totó, no poder desactivarla para volver a casa.

Tambien probe ir a las tipicas "casas del control remoto" del microcentro para hacer una copia del control, pero en todas me dijeron que mi control tiene "varias frecuencias" y por este motivo no se puede copiar. Por lo que estuve averiguando este sistema se llama "rolling code" y muchas alarmas vienen asi, es para prevenir que las desactiven facilmente.

No se que hacer, la verdad que no quiero cambiar la alarma original por esto ya que sacando lo del control funciona muy bien y de comprar alguna de esas pst o x28, los cachos te las instalan muy desprolijo, metiendo cinta aisladora barata por todos lados que despues se despega sola. ya me paso con otro auto.

Que me recomiendan? a alguno le paso algo parecido? saben que marca es la alarma origianal y donde esta la centralita?

Perdon por explayarme tanto, pero queria ser lo mas claro posible.

Saludos a todos!
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Agradecimientos : 121

Re: Control de la alarma

el Miér 24 Sep 2014 - 22:45
La verdad es raro, o sea que tenes el control original que viene con el auto. Debes ser el segundo que tiene esto jaa.
Tiene que haber alguien que arregle y/o haga copias, si se conecta Andy que está por Floresta te puede dar una mano con eso, si no mandale un mensaje privado. El usuario es Andyshadow me parece.
Alecolo
Tipero
Tipero

el Miér 24 Sep 2014 - 23:31
Jaja yo creo que es el original porque tiene la palabra FIAT grabada en la carcaza. Adjunto una foto asi lo ven.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vos decis que nadie tiene el original? entonces que tienen? otra alarma o la alarma original con otro control?

Saludos!
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 274
http://www.fiat-tipo.com

el Jue 25 Sep 2014 - 0:02
La alarma de fabrica era un OPCIONAL. La mayoria no la pedia, por eso son raras.

Trata desarmar debajo del volante y encontrar donde esta la alarma. No se tu modelo pero la mayoria de las alarmas tienen algun cable que hace las veces de antena. A ese cable hay que dejarlo lo mas expuesto posible cosa que toma la señal del control sin interferencias de por medio
Alecolo
Tipero
Tipero

el Dom 28 Sep 2014 - 21:44
Jvto gracias por tu consejo,

Hoy el problema se agravo justo cuando estaba en microcentro, tuve que apretar el boton 242325 veces hasta que finalmente destrabo y me pude ir. Probe desde adelante, desde el costado de la puerta, desde el otro lado, desde el vidrio, y no habia caso. Despues a la tarde segui usando el auto y me funciono perfecto todas las  veces. No se que sera.

Por otra parte desarme la tapa bajo el volante y no logre encontrar la alarma, no quise desarmar mucho mas para no hacer moco. Me parece que lo voy a llevar a un buen electrisista/autoradio para que me cambie la alarma por una pst. Alguien tiene algun cacho bueno para recomendar?

Salutesss!
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 274
http://www.fiat-tipo.com

el Lun 29 Sep 2014 - 9:11
A la mia le pasa lo mismo pero no tan radicalmente. Yo tengo una alarma vieja, a veces me toma el comando desde media cuadra antes y otros dias tengo que estar cerca del coche. No se a que se debe lo relativo de eso.
Te sugeriria antes de cambiarla que le formules la pregunta a un verdadero tecnico de alarmas. Capaz sea relativo al control y no la alarma
Be Hermosi
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Ciudad : San Miguel
Agradecimientos : 14

el Lun 29 Sep 2014 - 9:34
No es el touch de la alarma? En mi anterior tipillo le pasaba exatamente lo mismo. Una vez estuve 10 minutos apretando el botón jaja. Y desde ese dia ka desconecte. Luego probé desarmando y limpie el touch con wd40 y anduvo bue un mes. Después otra vez lo mismo y ya la deje desconectada
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Agradecimientos : 121

el Lun 29 Sep 2014 - 10:56
Habría que ver cuál es el problema, si el control o la antena de la centralita.
birra
Iniciado
Ciudad : godoy cruz
Agradecimientos : 0

el Dom 29 Mar 2015 - 23:03
yo tengo el mismo problema y los electricista me han dicho que la única manera de desconectar es sacando la placa madre y cambiarla que es donde esta integrada la alarma de lo contrario solo se puede anular pero tarde o temprano me traería problemas.Mi consulta para todos los que estén en similar condición es saben como anularla,?desde ya muchas gracias
Cordobe
Tipero Experto
Ciudad : Córdoba
Agradecimientos : 46

el Lun 30 Mar 2015 - 10:05
Hay un par de temas que son casi siempre el motivo de que pase exactamente esto. Uno, es que el cable de la antena no este ESTIRADO..., osea, tiene que estar digamos, "recto", no importa apuntando hacia donde, pero recto, no en forma de espira. Eso le quita mucha sensibilidad.
Y al otra cosa, MUY comun, es que el control se corra de frecuencia respecto de la alarma. Ya sea por golpes o porque van variando los valores de los elementos del control.
Lo que hay que hacer es abrir el control y fijarse si tiene preset de correccion de frecuencia, y si no lo tiene, hay que buscarlo en la caja de la alarma. 
No es dificil de calibrarlos, pero lo mas probable es que lo toques y no ande mas, JAJAJA!, porque es muy sensible y hay que seguir un procedimiento, osea, moverlo muy poquito hacia un lado, casi nada, y ver si anda. Eso tres veces, y sino anda, volverlo donde estaba y probar tres veces hacia el otro lado.
Los cachos de las alarmas son picantes y hasta tienen un destornillador de plastico para hacer eso, ya que no puede hacerse con uno de metal porque le cambia la frecuencia. Inclusive ellos saben hacia que lado darle, ya que siempre se corren hacia el mismo lado.

Rodolfo.
sedicivalvole
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo Sedicivalvole 2.0
Ciudad : Adrogue
Agradecimientos : 2

el Mar 31 Mar 2015 - 10:01
Tengo la original también, Rodolfo. La central de recepción está, si mal no recuerdo, en la zona de la fusiblera interna, hacia el panel lateral del auto, y bastante hacia arriba.
Te fijaste que en el comando no tengas algo débiles las patitas +- de la pila en la soldadura de la plaqueta?
A mi cada tanto me pasaba que ni saltándole arriba del comando, me daba bola; y tenía que abrirlo, mover un poco la pila, apretarla entre los dedos, y enganchaba. Le reforzé las soldaduras y no jodió mas.
El síntoma de las patitas flojas lo detectás fácil, porque la luz roja del comando enciende mas tenue las veces que no te da bola. No creo que sea tu caso, pero valga el aporte.
floid99
Tipero
Tipero
Ciudad : CABA

el Mar 31 Mar 2015 - 12:09
Me sumo a las consultas
Yo tengo la alarma que me instalaron cuando lo compré, supongo que se le podría llamar original y hasta ahora funcionó bien
el tema es que ahora, luego de unas horas de estar activada se dispara sola, la apago y la vuelvo a prender y no suena.
¿alguien tiene alguna idea de como puedo verificar que es o que está fallando?

Muchas gracias
Miguel
Iniciado
Ciudad : Cipolletti

el Mar 12 Sep 2017 - 16:05
Hola chicos le comento soy nuevo en el foro.. Y tengo un problema con el auto se me a perdido las llaves del auto. El tema que pude abrir las puertas pero tiene alarma incorporada y no sabemos cómo desactivar.. tengo un fiat tipo 1.6 mpi.. alguien sabe dnd se encuentra la caja de la alarma o como puedo desactivarla.. desde ya muchas gracias
floid99
Tipero
Tipero

el Mar 12 Sep 2017 - 16:46
Hola Miguel

El mío la tiene instalada debajo del tablero, cerca de donde están los fusibles, si sacás el plástico que está abajo del volante se puede ver.
Si la localizás solo es cuestión de sacarla y volver a conectar los cables del encendido que seguramente están conectados a la alarma

Saludos
Miguel
Iniciado
Ciudad : Cipolletti

el Mar 12 Sep 2017 - 19:01
Tiene algún color que lo identifique x que sacamos los plásticos y no la encontramos..
floid99
Tipero
Tipero

el Mar 12 Sep 2017 - 19:35
En mi auto está atrás de la tapa de plástico grande de abajo del volante, se ve muy fácil porque cuando sacas la tapa está a la vista una caja con la marca de la alarma y todo el cableado
La caja de la alarma es un poco más chica que el tablero de los fusibles
floid99
Tipero
Tipero

el Miér 13 Sep 2017 - 8:32
Miguel

Cuando digo la tapa grande no es la que se mueve junto con el volante, es la que está a la altura de las rodillas, la que tapa la fusiblera
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente