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Cordobe
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Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Sáb 4 Oct 2014 - 15:30
Bueno gays, hoy a las 8 estuve en Mazzaglia. Ellos no abren los sabados, asi que el sabado es JAPI AUER para los dos empleados que estan autorizados a hacerse sus changas ahi, con todas las herramientas y taller (y conocimientos y repuestos) a disposicion, a precios PACTABLES con ellos directamente.


La cosa es que me habian presupuestado, sin ver el auto, que el recambio en mano de la caja, era $1730 por una IGUAL, de la misma marca, osea, original, reparada completamente, es decir, todos los retenes y Orings nuevos, cremallera rectificada en su totalidad, alesado interno de toda la carcasa, limpieza, engrase, regulacion de juego, dos axiales nuevos, y fuelles nuevos. OK.


Para cambiarla, el taller, de lunes a viernes, cobra $1850, pero los empleados, el sabado unicamente, lo hacen por milanesa. Y ese era mi caso, en teoria.


La caja, me dice, se puede sacar por el costado, sin bajar la araña ni soltar la pata de abajo del motor, ni el escape, pero viendo como se hace, yo prefiero laburar de abajo, asi como este caso, ya que el tipo necesito sacar el seguro que une el varillaje de la caja de cambios a la caja de direccion, y necesitaba limpiar bien los racores, y eso, desde abajo se hace perfecto, desde el costado es muy complicado.


Ete aqui, que cuando hoy sacamos la caja, el vago la pone sobre la mesa y me dice "loco, esta caja no pierde por los extremos (seria por los fuelles), pierde solamente por el eje del volante. Vamos a desarmarla para ver, o preferis poner la nueva?


Le dije que desarmasemos esa. Ok, la llevamos arriba y la desarmaron. Estaba impecable. Solo encontraron que el patin plastico que hace de buje de salida, del lado del acompañante, tenia 1 mm de juego. Como eso se regula con un tornillo tensor, me dice el tipo lo siguiente:


Podemos lavarla, por fuera con solvente, por dentro con bomba de lavado, regular este juego, pulir la cremallera, cambiar el reten de salida del eje del volante, engrasarla completa, armarla, poner dos fuelles nuevos, controlarla en el banco de pruebas y volverla a poner en el auto, lo cual te va a salir $700. Sino, la nueva (reacondicionada) por $1850.


Opte por la opcion de realistar mi caja, que a mi propia vista estaba perfecta, sin ninguna perdida por los fuelles. Bueno, es ALEVOSO como labura esta gente. La prolijidad, la limpieza, el orden, la CALIDAD que pone en todo... Dejaron mi caja NUEVA, le controlaron TODO, la pusieron en el banco de pruebas, la acionaron bajo mas presion que la habitual, cero fugas, cero juegos. Listo, la colocaron, vaciaron el circuito completo, lo lavaron por dentro (bomba de purga y lavado con solventes), luego sacaron el vaso de aceite, lo lavaron, le pusieron todas las abrazaderas nuevas, rellenaron con liquido, barrieron el aire interno con bomba, purgaron, y controlaron todo lo desarmado. En el mismo acto, como tuvo que sacar el eje del comando de las marchas, donde estan las levas con las rotulas, lo desarmo al eje ese, y me dijo "mira como esta", seco, sucio. Lo limpio perfecto, lo engraso con grasa de alta adherencia antihumedad, y lo armo de nuevo. Le mando Wurth a todas las rotulitas del cambio... Si vieran como acciona la palanca de cambio ahora, SE MUEREN...


Bueno, de ahi lo bajo del elevador, lo llevo a la fosa de alineado, centro el volante, lo alineo, y lo centro. Esto no lo cobran.


Salimos a probarlo, y bueno, para que les cuento. PERFECTO. Volvimos a la fosa a controlar perdidas. Ninguna. Pague ($1700+$100 de agradecimiento a los dos guasos) y aca estoy.


Ahi van las fotardas!


Rodolfo. 
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Cordobe
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Sáb 4 Oct 2014 - 15:34
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Ocho de la mañana, el Tipejo ya estaba en las alturas de uno de los dos elevadores..., llovia como la puta madre, asi que por debajo el auto estaba todo mojado

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Primero rociaron la caja con un solvente de limpieza, y despues le dan con la hidro.

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Esta es la opcion primera, una caja ya "nueva", que es de la misma marca que la que tenia yo, es decir, original. Esta caja tiene axiales nuevos. Esto lo digo porque en el precio, van incluidos, y si los nuestros no estan buenos, los ligamos de arriba.

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Ese reten color marron, que se ve que tiene ahi arriba la caja reacondicionada, es el que se suele romper. Ese es el que me perdia ami a chorros. Va puesto con un seguer, pero sacarlo al reten no es tan facil.

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La caja de direccion va a parar a esta parte del taller (es inmenso, esta es solo una de las salas que tiene, son como 7), a la que normalmente no hay acceso, excepto los sabados, a puertas cerradas, despues de haber hecho casi amistad con los guasos, que son repiolas los dos. 

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Justo estaban rectificando una cremallera igual a las nuestras, asi que ahi va foto....

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Una ves reparada mi caja, limpia y ajustada, la engrasaron con grasa de alta adherencia y antihumedad, y le pusieron los dos fuelles nuevos, de buena calidad. Fijense como dejaron pulida la cremallera!!!!!!!!!

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A esta altura de la mañana, tuve acceso a la parte mas privada, oculta y secreta del taller..., que en un sistema de "autogestion", te obligan a tomarte un te o cafe con facturas... (dije que eran piolas los muchachos?)


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Aca podemos ver, el motor sin la pata central, el escape separado del multiple, etc. Tambien pueden ver que del lado del conductor, osea, a la izquierda de la foto, ademas de estar todo el piso mojado con agua, tambien esta bañado en liquido hidraulico... Perdia alguito, jajajaja!!!

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Aca se ve el buje de la parrilla, bañado en liquido hidraulico. Si bien la goma esta hecha para soportar los hidrocarburos, tambien es cierto que a mediano plazo lo hace bosta. Vean como esta mojado en liquido...

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Varillaje de la caja de cambios. Articulaciones secas, sin lubricacion. Y el eje central del movimiento, seco, sucio y trabado. Esto es lo que el tipo me limpio (el eje) y lubrico. Quedo abuso!!!, se mueve todo impresionantemente suave y marcado!, no tiene nada que ver con la direccion hidraulica, pero ya que esta, y como es muy piola, el tipo aporta...

Ese agujero que ven en la foto, es por donde pasa el eje que va al volante...

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Esta es la mejor parte. Antes de poner la caja de nuevo en el auto, ellos la ponen en este banco de pruebas, la someten a mas presion de la que le da la bomba del auto, y la hacen maniobrar muchisimas veces, y ahi ven si tiene ruidos, juegos y perdidas. Las manos de la izquierda, son las mias, osea, estan muy lejos de poder ver todo, JAJAJAJAJAJAJJA!!!, espectacular!!!!, hasta me dejaron medir ami y hacer las maniobras para probar!. Como ven, esta SIN los fuelles, porque justamente ellos quieren ver si les pierde liquido por los extremos o por cualquier lado.

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Saludos!

Rodolfo
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Sáb 4 Oct 2014 - 20:07
Que lo parió lindo laburo!!!! Gracias siempre por compartirlo.
Sabes que a mi también me pierde por ese reten que va al volante. En algún momento tendré que sacarla.

Consulta técnica, se corto el fuelle del lado del acompañante (de la caja), voy a tener que desarmar para cambiarlo y que la tierra no estropee ese brazo ni la caja no?
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jvto
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Sáb 4 Oct 2014 - 20:27
Kjajaja, la foto del "comedor"
Muy bueno rodo!!!!!
Que culo q tuviste con el presupuesto, con razon bañaba abajo del coche, salia juasto a la altura!
Muy buenas las fotos, obvio que tu experiencia seguro fue mucho mejor. 
Lastima no me sugeriste ese taller antes de llevarlo a hacer la caja maricón.
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Cordobe
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Sáb 4 Oct 2014 - 22:41
Javo, cuando me contaste de tu caja, ya la habias hecho!!!
La perdida era justo ahi, y bañaba todo "para atras". Me conto que en la mayoria de los VW pierde PARA ADENTRO del auto, nadie se entera, hasta que arruino media alfombra, jajajaja!!!!!

Lo de las fotos lo habia prometido, ademas, la caja de direccion, sus problemas y perdidas es un problema que sufrimos TODOS, porque nuestros autos son viejos y en algunos casos, mal mantenidos o mal usados por dueños anteriores.

Mi experiencia puesta aca, a gente de Cordoba, le va a ahorrar $2000. No es poca cosa, y ademas, queda perfecto el trabajo... 

El fuelle de la caja de direccion es importantisimo, es como el de la homocinetica. Cuando se rompe, se seca la grasa lubricante, le entra tierra y se MUELE todo en pocos km, digamos, 2000 km secos y con tierra, hacen un desgaste de 25.000 lubricado como corresponde.

Rodolfo.
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Cordobe
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Sáb 4 Oct 2014 - 22:44
Fede, ami me perdio durante un año, solo unas gotitas en el piso. Luego de ese año, UN DIA, empezo a perder un charquito de 5 cm de diametro por dia, y eso duro 6 meses. Luego de eso, pasaba que un dia no perdia NADA y otro dia hacia un charco de 20 cm redondo,.., asi estuve otros 6 meses, reponiendo el vaso de vacio a lleno una vez por mes. UN DIA, porque asi fue, de un dia para el otro, repuse el vaso y a la semana estaba vacio..., ya el charco era importante, y UNA SEMANA DESPUES, el vaso lleno me duraba solo TRES DIAS. Y andando 25 km diarios, nada mas....

A lo que voy es que no es NI A PALOS lineal el tema del desgaste y la perdida, se dispara.

Rodolfo
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jvto
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Dom 5 Oct 2014 - 0:39
Que abuso. Es un moco la unica forma de ver los fuelles sea tirandose o en fosa.
algun kilometraje en particular para chekearlos?
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FedEx
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Dom 5 Oct 2014 - 1:50
Ok, a cambiarla entonces.

Creo que depende cómo esté ubicada la caja, a Andyshadow le pierde por el mismo lugar y le mojaba toda la alfombra adentro, tuvo que desconectarla hasta poder hacerla.
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rechon
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Lun 6 Oct 2014 - 10:55
Hermoso laburo!! aca al menos yo no conozco algun taller asi en tantos años en esto. Habitualmente son  cuevas de la era de las cavernas sucias. Donde te la hacen y no sabes como termina... ya que adentro no las ves....
Pero ahi da toda  la sensacion (sacando que hayas hecho la experiencia claro esta)  de que algo  saben y que el resultante va a ser un buen laburo..  A
 la otra cuadra del laburo tengo dos macacos padre e hijo que te aseguro que por mas que lo intentan son dos animales..... Una vez le habia dejado la mia tiempo atras y me habia roto  la parte de abajo  donde esta la tapa de la tuerca del eje  y me tiraba liquido por ahi (fui y le dije  que perdia por ahi  ya sabiendo que el moco se lo habian mandado ellos y me vino con que tenia que cambiar el cuerpo y que me salia 2000 cuando hacia unos dias habia puesto una 0km en un 155 que el dueño la habia pagado 2200 completa original trw italy con precups y todo.....) en ese momento como yo no conocia como funcionaba pensaba que era por eso...  consegui otra caja la puse y esta decidi desarmarla soldar el cuerpo donde lo habian roto y  reacondicionarla yo  ahi descubri como era y que el problema no era que me habian roto ese pedazo de aluminio al poner el tapon torcido  a mazazos... sino que el oring  que hace de reten  del lado del conductor lo habian puesto mal se habia mordido y por ahi perdia.....  solde la rotura.. acomode la tapita que habian abollado a mazazos (trabajo fiiiino de chapista jaja)   la engrase  y con disimulo se la lleve a que delante mio me la probara con el verso de que era la nueva que habia conseguido.... y ahi quedo joya, la tengo guardada para ahora cuando saque el motor  y caja cambiarla  junto con la manguera de presion que esta reseca por el escape ya que se le habia corrido la proteccion  de calor y tengo cagaso que entre a perder. 
  una vez por una cuestion de tiempos  cometimos el error de dejarle la cremallera de una fuego que  tenia que estar lista para la copa de las naciones de mendoza y justo se habia volado la hidrahulica..  cuestion.. la saque... se la lleve ... me la reparo...  la coloque...  lo puse en marcha... cuando voy a mover la direccion para que purgue.... el volante se clavaba... no lo podias girar......  apagabas el motor y ahi giraba.....  lo queria matarr,  en pocas horas habia que cargar el auto en el mosquito para que partiera a mendoza..  Ni loco iba a  sacarla,  agarre el auto re caliente  apagado y en contra mano y se lo tire en el local, que dejara todo lo que estaba haciendo y solucionara YA el moco, que era no lo se pero lo queriamos matar
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Lun 6 Oct 2014 - 12:52
Estos tipos son profesionales. De hecho modifican las cajas por dentro, haciendo pistones mas largos, con doble o triple Oring en vez de uno solo como la original. Ponen doble reten donde hay uno solo, etc.

Ademas, retifican, alesan, tornean, hacen todo, tienen todas las maquinas, bancos de prueba, y la gente que labura ahi la tiene CLARISIMA.

Ami eso de que te saquen el vaso, lo laven con solvente, laven las mangueras por dentro, cambien todas las abrazaderas por nuevas, todas las arandelas de aluminio por nuevas, usen grasa de alta adherencia antihumedad, etc, me dejo muy gratamente impresionado.

Loco, cuando termino el laburo, cargo dos litros de solvente de alta volatilidad y me sopleteo TODO por debajo, me dejo el auto LIMPIO. Llegue a mi casa y no cayo UNA SOLA GOTA al piso, de nada... Lavo los bujes de las parrilas, y encima, me cambio un guardapolvo de un extremo de direccion, porque vio que estaba roto..., osea...

Rodolfo.
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Lun 6 Oct 2014 - 13:48
Cuchame, y lo que son transpiraciones de mangueras, se puede poner esa grasa para evitarlo? O directamente cambio de manguera y abrazaderas?
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Lun 6 Oct 2014 - 13:57
Muy buena onda y profesionalidad los chavones, asi siempre es un gusto poner mas plata.
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Lun 6 Oct 2014 - 14:02
Mas plata no, lo que corresponde.
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Lun 6 Oct 2014 - 15:43
En este caso, yo puse mucha menos...

Digamos, va un "gilaso" por asi decirlo, de nosotros, deja el auto y lo va a buscar, es un "recambio de caja", son $1730 + $1850 = $3580 y salis feliz, por 150.000 km no sabes que es la direccion de tu auto..., bueno, en este caso, ademas de que aprendi muchas cosas (invalorable para mi el aprendizaje, siempre lo dije), gaste $1800 y porque le di $100 de propina por el laburaso que se mandaron y toda la buena onda que pusieron conmigo y el auto.... Osea, me ahorre $1780 y aprendi muchisimo.

Rodolfo.
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Lun 6 Oct 2014 - 15:52
Que decis Rodo, abrimos un curro de cajas de dirección? Jaja
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Lun 6 Oct 2014 - 18:09
Si, ponele el nombre "LOS CHORREANTES"..., jajajaja!

Rodolfo.
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Lun 6 Oct 2014 - 19:37
Jajaja. 

Punto a parte no quiero desvirtuar, pero me atrevo a preguntar después lo separo de ultima a los mensajes. Que buje te engraso de las varillas? Tenias juego "loco" en el punto muerto de la palanca?
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

el Miér 1 Mar 2017 - 14:18
Alla voy a ir! ....

Gracias Rodo!
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Re: Reparacion perdida en direccion hidraulica

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