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FedEx
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Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Lun 27 Oct 2014 - 13:02
[size=35]Hola tiperos en esta oportunidad queria contarles que desde hace tres años tengo problemas con el aire acondicionado todos los años en verano hago cargar el gas del aire pero solo me dura de dos a tres meses el año pasado me duro tres meses pero tube que cargar denuevo el gas al mes, por suerte la segunda carga no me la cobro, y la verdad este año voy a llevarlo a otro lado y bueno antes me gustaria saber bien que tipo de gas y que cantidad lleva el auto si mal no tengo entendido hay dos tipos r134a y el r12 bueno espero puedan aportar sobre este tema.
( el auto en cuestion es un sx 1.6 año 1995 )
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  • Publicado 30 December 2013 - 12:57 AM

[size=35]Hola Hector. Ami, mas que el tipo de gas, me preocupa que el que te lo esta cargando no toma la precaucion de medir las perdidas, ni de controlar al hacer el vacio.
Vos seguramente tenes perdidas, una o varias. Los puntos comunes en que suele perder nuestro auto, es en el sello (reten) del compresor, o bien, en los dos picos de entrada con valvula y sus tapitas.
Con el tiempo, esos tres puntos, si o si pierden gas, y dura aproximadamente ese tiempo que mencionas. A no ser que el auto haya chocado, adelante, en cuyo caso es altamente probable que el radiador del AA este perdiendo.
 
Apretar las valvulitas (con una llave especial), es LA NORMA de cualquiera que coloque gas. Ademas, despues, medir que no pierdan, con el "narizometro", que es un aparato que mide las fugas de gases, extremadamente sensible.
 
En el caso del reten del cigueñal del compresor, la cosa es mas complicada, porque hay que sacarlo del auto y llevarlo a que lo cambien, porque necesitas extractores y herramientas varias para colocar el sello (reten) nuevo.
El sello no es caro, aun los de mejor calidad, y la mano de obra para cambiarlo es saladita, porque incluye sacar el compresor... En nuestros autos, sacar el compresor es MUY facil, asi que te recomiendo que, si ven que pierde por el sello,  lo saques vos del auto, y se lo lleves para que solo le cambie el sello y el aceite, luego lo colocas, y se lo llevas para que le haga vacio y le ponga el gas. Hecho de esta manera, el trabajo sale LA MITAD.
 
En un auto con 100.000 km, el sello SI o SI pierde gas. Ya sea por los años del auto, como por el uso y la temperatura que soporta. El sello "dura mas" mientras mas uses el aire, ya que si no lo usas casi nunca, el sello se envejece rapido y empieza a perder. De ahi que sea aconsejable hacer arrancar el aa dos veces al mes, todos los meses, como minimo, y dejarlo andando al menos dos minutos.
 
Y ya que esta, te recomiendo que al llevarlo a hacer el trabajo, cambies el ruleman de la polea, porque ese dura mas o menos lo mismo que el sello. Que significa esto, que ponele que HOY el ruleman no te haga ruido (hace ruido cuando el aire esta APAGADO eh..., y el motor andando), Si hoy no hace ruido, y le cambias solo el sello, a los km empezara a joder el ruleman, porque, al igual que en el tensor de la correa dentada, un ruleman no llega a durar dos correas, o dos sellos, me explico?. El ruleman no es caro tampoco.
Lo que si, te comento, que el ruleman puede cambiarse, en nuestros autos, sin necesidad de perder el gas, ni desconectar las dos mangueras del compresor. Se cambia solo sacandolo del soporte y haciendolo aparecer por delante del paragolpes, y ahi, facilmente se puede cambiar el ruleman, pero necesitaras un extractor que se vende en las casas de motos para poder sacar la placa.
El extractor vale NADA, es muy barato. Aca lo tenes, estas fotos son de cuando yo cambie un ruleman de AA a un Tipo:[/size]

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[size=35]De todas maneras, y no para que lo tomes al dato como propio, porque no se si tu auto es igual, el mio, que es un Mpi, lleva el R134A, (que es sin CFC), y de ese lleva 0.85 kg. Obviamente recomienda NO USAR el antiguo R12. (esto es valido para el tipo de gas como para el vehiculo que fabricaba Renault, jaja!). Fijate en tu auto, en la traversa delantera, a la derecha, osea, del lado del conductor, si no tenes la calcomania que detalla tipo de gas y cantidad requerida. Tiene que estar ahi delante, bien a la vista[/size]





[size=35]Ahi cuando mencionas los "sellos" creo que tambien te estas refieriendo a los aros de goma, tipo O`rings, que estan en cada conexion de los caños que entran al compresor. Esos tambien se cambian, son muy baratos, pero, a contraparte, esos casi nunca pierden, jajajaja![/size]

 

[size=35]El sello, es uno solo, y esta en el eje, osea, en el cigueñal del compresor, adelante, es decir, detras de la polea.[/size]





[size=35]Ahi edite una foto que no se veia. En la primera esta el extractor colocado al medio de la placa que tiene los tensores. En la segunda foto (la que no se veia), esta el "embrague" magnetico completo, y el ruleman bendito, que trabaja cuando el aire esta desconectado. Al estar conectado, el ruleman deja de girar. Asi que, mientras menos se usa el aire, mas se gasta el ruleman..., jaja![/size]

[size=35]Y la tercera foto, es la que muestra como se saca, hasta donde y por donde, el compresor, para cambiarle la bobina, o el ruleman, SIN perder el gas, ya que como veras, las dos mangueras estan aun conectadas al auto... Lo que se ve abajo, es la vereda de mi casa..., me dio fiaca meterlo al taller, JAJAJAJAJAJA!!![/size]

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Última edición por FedEx el Miér 29 Oct 2014 - 14:08, editado 3 veces
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jvto
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Lun 27 Oct 2014 - 14:42
interesante, no hay imagenes.
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FedEx
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Lun 27 Oct 2014 - 16:51
Ahora si
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Cordobe
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Mar 28 Oct 2014 - 10:52
No...
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FedEx
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Mar 28 Oct 2014 - 12:36
Te digo que si. Espera que cargue toda la pagina, lo ultimo siempre son las imagenes (por lo menos en este foro)
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ivandavidrolon
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Mar 28 Oct 2014 - 21:31
Excelente,
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Cordobe
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Miér 29 Oct 2014 - 11:52
Una hora y media es suficiente para que se carguen?, porque eso es lo que va y no las veo..., JAJAJAJA!!!

Rodolfo, el impaciente.
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FedEx
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Miér 29 Oct 2014 - 11:55
Lo parió. Y eso que yo las.sigo viendo. Es raro. Voy a ver si subiéndolas de la otra manera me decís si se ven
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FedEx
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Miér 29 Oct 2014 - 14:12
Listo ahora si, subidas desde el foro tarda demasiado.

Una duda que me quedó siempre. ¿El aire se puede acoplar a cualquier régimen de revoluciones? Porque tenía entendido (en algunos antiguos compresores) que acoplandolo estando en ruta (entiéndase a más de 2/3 mil RPM) se iban deteriorando algunas piezas, antivibradores, etc.
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Alecolo
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Miér 29 Oct 2014 - 14:40
MUY BUENA INFO!

Yo las veo las imagenes...
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Cordobe
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Jue 30 Oct 2014 - 10:50
Yo siempre trato de que cuando yo lo prenda, sea con el motor regulando, porque en ese momento esta seco (sin lubricacion) y frio. Ya cuando acopla y desacopla automatico, es porque estuvo andando unos minutos, tomo temperatura y se lubrico todo por dentro. Ahi ya esta previsto que funcione asi. El moco es cuando lo conectas...

Rodolfo.
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FedEx
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Jue 30 Oct 2014 - 10:53
Buenisimo, era lo que quería saber.
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migui
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Vie 27 Ene 2017 - 1:09
yo saque el compresor porque me perdia aceite por el medio, y ya que estaba lo limpie todo, casi no tenia aceite, entonces compre uno que es para 134 a , pero no se que cantidad ponerle.
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FedEx
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Vie 27 Ene 2017 - 10:00
Yo te recomendaría que lleves el aceite para cuando quieras hacer la carga, asi se lo das y que te ponga lo que va.
Sinceramente no se cuánto va ni por donde se agrega.
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Pepe el inglés
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

el Jue 16 Feb 2017 - 16:57
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Re: Aire Acondicionado Uso y Mantenimiento

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