Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Shaggy_Almagro
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Ciudad : CABA
Agradecimientos : 3

Portalamparas nulos e indicadores raros en el tablero

el Jue 30 Oct 2014 - 0:29
Muchachos, les cuento que fui a cambiar las lamparas del tablero del tipo y desarmo, lo primero raro es que no tengo vacuometro, no lo tengo conectado y no veo donde puede ir ni su respectivo conector...  en fin, de todas maneras el aceite anda bien, y el testigo funciona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que si es... raro, es que encontre portalamparas nulos, es decir, portalamparas de color blanco que no tenian los contactos metalicos... digamos que cumplian la funcion de impedir el paso del polvo. 
De curioso los saque e ilumine el hueco con una linterna y no logre descifrar los indicadores, les muestro :

Algo de injectores ?

Algun tipo de manguera o algo cortado ? 

Algo asi como freno de mano ? 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tambor girado  ? Contacto ? Parking ? Perdi una rueda y el diferencia se hizo goma y quedo torcido ? 

No idea : 

Ahora me agarro curiosidad, quiero comprar los porta lamparas, ponerle lamparas y conectarlos a ver sin prenden. Puede ser que sencillamente no esten conectados porque venian activas  en un modelo mas alto, pueden ser para opcionales que no tengo o lo mas retorcido, que el dueño anterior las haya desactivado y sean indicadores de que todo esta mal... peor no creo porque los portalamparas no estan rayados adentro y son todos del mismo color. 
Probablemente la centralita o computadora sea la misma para todos los modelos asi que veremos en un futuro... 

Por ahora voy a revisar manuales y si alguno sabe algo... avise  lol!
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 274
http://www.fiat-tipo.com

Re: Portalamparas nulos e indicadores raros en el tablero

el Jue 30 Oct 2014 - 1:07
todas son opcionales q tu modelo no trae. no te hagas problema y dejale el falso portalampara.
El vacuometro es una manguera, sale del vacuometro, pasa al motor por una salida
cerca de la bomba de frenos y conecta a una T que está unida a una manguera gorda
que sale del medio del múltiple.
Diiego.espeche
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Ciudad : Córdoba
Agradecimientos : 17

el Jue 30 Oct 2014 - 4:33
Aaahhh yo tenía una foto justamente de las luces testigos raras en el Mpi, por lo que charlamos con los chicos, si mal no recuerdo, la línea torcida en diagonal iluminada de amarillo, es el testigo que corresponde al cebador activado en las versiones a carburador.

La primera luz, definitivamente es el testigo de inyección. Curioso que no tenga luz propia siendo el tuyo un i.e ._. creo.

La segunda no tengo idea de qué será, nunca la ví, jajaja

Y la última, yo por el dibujito le veía toda la cara de ser un ESP, TCS, ASR aslkdjalskdja Un sistema antiderrape, o de control de tracción. Que dicho sea de paso, el Uno turbo i.e del año 88 si mal no recuerdo ya lo traía, y se llamaba Antiskid, era un sistema de control de tracción/antipatinamiento que trabajaba conjuntamente con el ABS.

Cuestión que yo pensé: Ya que el Uno es un segmento B y en su tope de gama por decirlo de alguna forma lo traía, ¿por qué no ponerlo en su sucesor del segmento C como equipamiento de serie, o mínimamente opcional? Así que me puse a buscar un buen rato, pero no encontré nada que me insinúe siquiera que el Tipo haya traído algún sistema por el estilo. Creo que sus versiones más equipadas en seguridad activa incorporaron ABS, pero nada más que eso. A lo mejor habría que indagar un poco más. Esa lucecita en particular me mata de curiosidad.

PD: Te fijaste el testigo del cinturón de seguridad sin abrochar? Very Happy 

JAJAAJA Tengo la foto en el celu, mañana lo conecto a la compu y la subo. Abrazo!

Be Hermosi
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Ciudad : San Miguel
Agradecimientos : 14

el Jue 30 Oct 2014 - 9:39
El del tambor girado o que te quedaste sin ruedas es del cebador. Y los otros cono dice jvto
FedEx
Tipero Administrador
Agradecimientos : 121

el Jue 30 Oct 2014 - 10:28
La primer foto parece ser de algún sensor de escape o de catalizador/sonda lambda.

El segundo es un sensor para las cajas automáticas, para acusar alta temperatura u otras anomalías.

Claramente el símbolo de abajo es que ante un deslizamiento intencional o no se activa el ESP o antiskid como bien dijo Diego (estoy buscando tambien info al respecto)

FedEx
Tipero Administrador

el Jue 30 Oct 2014 - 10:41
PD: Vi que tenes bastantes cosas subidas a Photobucket jaja!
PD2: Tenes el bidón de refrigerante en conjunto con el radiador, interesante hace mucho no lo veía!
Diiego.espeche
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Ciudad : Córdoba
Agradecimientos : 17

el Jue 30 Oct 2014 - 15:20
Acá encontré en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo que parece ser un plano del circuito de frenos de los Tipo que incorporaron el Antiskid, entre los años 93 y 95, podrá ser? Lo único es que no se especifica qué modelos son los que lo traían.
FedEx
Tipero Administrador

el Jue 30 Oct 2014 - 16:15
Si esta bien. Porque actúa en. Conjunto con el abs, donde detecta que el auto pierde adherencia o por un volantazo etc, frena la rueda que corresponde.
Shaggy_Almagro
Tipero
Tipero
Ciudad : CABA
Agradecimientos : 3

el Vie 31 Oct 2014 - 12:25
Segun el manual porter el amarillo corresponde a "choke", la ultima es el ABS o algo asi, el otro es un problema en los injectores (porque no tiene lampara... raro, pero el portalampara es nulo) , el que parece un tacho todavia no se que es. El que parece freno de mano es fluido de caja automatica (¿?)
Y me falta el de la segunda foto. 

No encontre el testigo de cinturon de seguridad desabrochado

Reemplace los 2 bulbos por leds (los de la luz verde), porque encontre que los bulbos originales de 1,2 son muy debiles, los de 2 y 2,3 calientan mucho y derriten el plastico. Con el led tengo un poco mas de brillo a menor temperatura.

Estoy viendo los diagramas en el manual porter, es probable que la luz de error de los injectores venga con una lamparita menos por un tema de costos
FedEx
Tipero Administrador

el Vie 31 Oct 2014 - 17:27
Justo en el manual encontré algo, el qje resulta ser el qje dije de Esp, no era tal, indica falla en el sistema de ABS.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente