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Diiego.espeche
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Auto chancho - Intriga

el Vie 14 Nov 2014 - 4:19
Qué tal gente!? Very Happy Espero que todo bien!

En realidad no es como que "Oooh no se puede andar con tanta pasta en esta vida!" Pero lo cierto es que desde hace fácil 7/8 meses ando con la luz testigo de inyección encendida, y el auto si bien como digo, no está insoportablemente lento, sí lo siento con menos nervio o reacción que antes. De hecho, hasta diría que tiene una depresión notable a partir de las 3000 rpm.

Esta luz está encendida como decía, desde Abril por tirar algún mes. Por entonces parece que se empezaron a romper las gomitas del escape, hasta que solo quedó una, la de la punta. Entonces como se imaginarán el escape iba bastante bajo. Hace ya unos dos meses le hice poner todas nuevas y el escape volvió a estar a su altura normal. Pero la luz testigo siguió encendida, salvo momento excepcionales en que lo pisaba durante dos o tres segundos a fondo y con eso se apagaba, o a veces se apagaba durante trayectos en ruta y volvía a encenderse ni bien salía en primera de algún semáforo. Ahora ya está constantemente encendida y no hay nada que la apague.

La cuestión es que yo estaba preguntándome: Puede ser que al haber estado el escape tan bajo se hayan tironeado/cortado/entrado en corto algunos cables de la sonda lambda? O bien que la misma se haya arruinado por este mismo motivo?

O en todo caso ¿puede ser que una mala lectura de dicha sonda genere una pérdida de potencia al no poder hacer una buena mezcla de oxígeno/combustible?

Tengo entendido que esa sonda se encarga de revisar las proporciones de oxígeno en la combustión, y en base a eso indicar en tiempo real las proporciones necesarias de combustible a cada régimen de rpm





O sino el chanchismo del auto se debe a alguna otra cosa de la inyección que yo todavía ni siquiera me imaginé. Hasta ahora estoy muy metido en echarle la culpa a la sonda pero no sé.


PD: *Todo el tiempo hablo del auto con nafta. Porque con gnc ya es chancho pero por culpa del equipo.
* Repentinamente el ralenti se clavó en 1200, antes estaba fijo en 900, donde creo que debe estar


Un abrazo gente!

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jvto
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Re: Auto chancho - Intriga

el Vie 14 Nov 2014 - 9:29
La cosa es determinar si el escape pendía del cable. Imaginate que un cable es para conducir corriente, si anduvo aguantando el escape no tengo dudas se revento o el cable o la ficha al menos.
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Diiego.espeche
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Re: Auto chancho - Intriga

el Vie 14 Nov 2014 - 15:59
Mmm :/ Puede ser que sea algo así entonces.

En todo caso, suponiendo que es eso. Puede ser que al no recibir la ECU las lecturas de la sonda esté inyectando una cantidad de combustible en una proporción que no es la ideal y eso genere una pérdida de potencia?

Leí algo anoche al respecto, y parece que algunos autos cuando tienen problemas de este tipo entran como en un "Modo de emergencia" en donde la ECU inyecta el combustible necesario como para que el auto no sufra un recalentamiento de sus partes y al mismo tiempo siga andando. Creo que generalmente inyecta combustible de más, lo que causa un aumento de consumo. Pero de ser así, puede ser que el auto con nafta de más ande menos?

Hasta ahora los apuntes que puedo dar son
* La pérdida de potencia, sobre todo a partir de las 3000 rpm:
*El ralenti que repentinamente saltó de 900 a 1200 rpm constantes.
*El auto no humea en absoluto, al menos en un uso normal, eventualmente estirando una marcha hasta las 5000 rpm, tendría que ver qué pasa al pisarlo un poco más, pero no creo que cambie mucho.
*Bastante olor a nafta a mi parecer.

Espero que tenga arreglo eso D: Digo, que se consiga la ficha, o los cables.
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Re: Auto chancho - Intriga

el Sáb 15 Nov 2014 - 11:19
La ECU tiene valores predeterminados por si algun sensor llegase a fallar, tmb me estoy estirando al esfuerzo de la sonda por soportrar el escape, estaria bueno mandarlo a scanear
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Re: Auto chancho - Intriga

el Sáb 15 Nov 2014 - 19:41
Creo que rodo dijo que ante alguna falla de sensor el mpi se ponia a 1200 rpm
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Re: Auto chancho - Intriga

el Sáb 15 Nov 2014 - 21:08
A ver esperen. El cable de la sonda para que tironee tiene que estar el escape arrastrándose por el piso. Lo que no quita que este fallando, pero no que haya tenido que ver con el escape. ¿Cuanto te esta consumiendo?

Entonces el problema lo venís teniendo hace meses pero se incremento con el paso del tiempo.
El auto acusaba una falla al ponerse en 1200 rpm, y creo que era por problema de temperatura.

Ya que esta el tema de diagnosis a partir de la luz de testigo de inyeccion.¿ Por que no lo usas?
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Diiego.espeche
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Re: Auto chancho - Intriga

el Dom 16 Nov 2014 - 0:12
Mm el escape cuando llegó al punto de que solo lo sostenía la última gomita, la que está más cerca de la cola del escape, en su parte más baja estaba a cuatro dedos del piso. En alguna lomada que otra lomada o desnivel raspaba abajo.

De consumos no sabría decirte con exactitud, mañana pongo el odómetro en 0 y te digo bien. Pero sí, estamos yendo a la estación de servicio bastante más seguido que antes. 

El problema del testigo de inyección sí, viene hace meses.

Y tiene problemas de temperatura desde que yo saqué el carnet de conductor como mínimo (Mayo de 2013) Ahí empecé a informarme un poquito sobre el auto y me di con que tengo el termostato abierto. Puede que el problema venga de antes incluso, pero mi viejo no sabe decirme porque él pensaba que mientras más cerca estuviera el auto de los 50º mejor, se preocupaba cuando la veía clavada en 90º a la aguja. Así que nunca se fijó en ese asunto en particular. Como sea este aumento del ralenti tiene 6 meses como mucho, así que no sé si estarán emparentados.

Ya voy a leer el tutorial para ver si puedo hacerlo, una vez le di una leída muy superficial y medio un poco de cosa hacer mal el puente y joder algo pero tendría que leerlo bien e intentarlo.
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Re: Auto chancho - Intriga

el Dom 16 Nov 2014 - 0:21
Es fácil no pasa nada. Ponelo en practica ahora.
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Re: Auto chancho - Intriga

el Lun 17 Nov 2014 - 12:08
Diego, la sonda no es. Vos podes sacarla o desconectarla y lo unico que va a pasar es que va a gastar mas. Pero inclusive lo notaras MAS potente, no menos.

Que el ralenti se vaya a 1200 es por una entrada de aire no deseada, y eso si puede estar haciendo bajar la potencia.

Otra cosa es que puede estar andando con una presion de nafta menor.

Revisa que no le este entrando aire por ningun lado a la admision. Fijate la manguera grande, que no este rajada por debajo, o en algun lado. Siempre se caga esa manguera del orto.

Y la otra, es medirle la presion de nafta.

Rodolfo.
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Re: Auto chancho - Intriga

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