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jvto
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Una mejora al capot.

el Sáb 30 Nov 2013 - 0:02
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Mira como la solucionaron en Brasil. nada mal para mi ....

Es un kit para instalar a 80 reales, aca te costarian los dos amortiguadores $150 mas o menos









Última edición por jvto el Lun 10 Jul 2017 - 12:20, editado 1 vez
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ivandavidrolon
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Re: Una mejora al capot.

el Sáb 30 Nov 2013 - 1:32
Jaja la verdad esta muy bueno!!!! lo quieroooo
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FedEx
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Re: Una mejora al capot.

el Sáb 30 Nov 2013 - 2:46
Fijate que no hace falta adaptar nada, en el capot estan los enganches para poner los amortiguadores. Te digo porque los habia visto en mi capot, y supuse que se podrian poner
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Erni
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Re: Una mejora al capot.

el Sáb 30 Nov 2013 - 11:13
Esos amortiguadores le quedan enormes......nótese el ángulo de apertura, poco más y se podría sacar el motor con el capot puesto, jajaja!
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ivandavidrolon
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Re: Una mejora al capot.

el Sáb 30 Nov 2013 - 14:19
El angulo casi a 90º no lo habia notado, pero quedan lindos o moderno. Habria que ver como queda cerrado
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jvto
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Re: Una mejora al capot.

el Sáb 30 Nov 2013 - 16:40
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
A mi me gustarían más cortos para q no suba tanto y queden más discretos
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Diiego.espeche
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Re: Una mejora al capot.

el Sáb 30 Nov 2013 - 21:20
Muy bueeeeno! Eso le vendría de 10!
Lo único que me disgusta es que pareciera que hay que sacar el panel acolchado ese que tiene contra el capot, o en su defecto ,agujerearlo
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Erni
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Re: Una mejora al capot.

el Dom 1 Dic 2013 - 11:38
@Diiego.espeche escribió:Muy bueeeeno! Eso le vendría de 10!
Lo único que me disgusta es que pareciera que hay que sacar el panel acolchado ese que tiene contra el capot, o en su defecto ,agujerearlo

Yo no tendría ese problema, el mío vino de Italia sin el panel aislante.
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jvto
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Re: Una mejora al capot.

el Dom 1 Dic 2013 - 12:55
Mmmmm huele q se lo cagaron en concesionaria....
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Erni
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Re: Una mejora al capot.

el Dom 1 Dic 2013 - 13:36
@jvto escribió:Mmmmm huele q se lo cagaron en concesionaria....
Pienso que no, ¿sabés por qué?
Porque gracias al Club, descubrí que tampoco trajo el tapizado aislante que va en el parallamas, detrás del Digiplex.....y ése es más difícil aún de sacar, me parece.
Se me ocurre que cuando hicieron el mío, estaban cortos de aislantes del vano motor.
No obstante, te cuento a vos que no has podido verlo personalmente, que el dueño original del auto (un arquitecto amigo mío), le tapizó el capot entre las nervaduras (entre otras cosas) y quedó muy bien.
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jvto
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Re: Una mejora al capot.

el Dom 1 Dic 2013 - 13:59
Ah, mira q bueno.
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german
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Re: Una mejora al capot.

el Dom 1 Dic 2013 - 21:16
ese panel en ecapot es perfecto para que se pueda prender fuego..el mio tampoco lo tiene,y si lo tuviera se lo sacaria a la mierda...vi muchos autos con ese acolchado hecho pedazos y cuando cerras el capot es un peligro...
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Re: Una mejora al capot.

el Dom 1 Dic 2013 - 21:26
Eeu y con respecto al viento de frente con el capot abierto? Estos amortiguadores ofrecen alguna resistencia  mejor que la del palito que tenemos ahora? lol! 


Pero alguien probó a ciencia cierta si el acolchado es inflamable? Digo, quiero creer que no son tan brutos de hacer un acolchado que se prenda fuego! (?
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german
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Re: Una mejora al capot.

el Dom 1 Dic 2013 - 21:36
@Diiego.espeche escribió:Eeu y con respecto al viento de frente con el capot abierto? Estos amortiguadores ofrecen alguna resistencia  mejor que la del palito que tenemos ahora? lol! 


Pero alguien probó a ciencia cierta si el acolchado es inflamable? Digo, quiero creer que no son tan brutos de hacer un acolchado que se prenda fuego! (?
no se...pero si esta con la estopa colgando y el motor esta sucio (como casi todos los motores) yo creo que ante una llama del carburador se prende al toque...ESO CREO YO,A LO MEJOR ESTOY EQUIVOCADO...
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FedEx
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Re: Una mejora al capot.

el Dom 1 Dic 2013 - 23:58
@rober escribió:
@german escribió:ese panel en ecapot es perfecto para que se pueda prender fuego..el mio tampoco lo tiene,y si lo tuviera se lo sacaria a la mierda...vi muchos autos con ese acolchado hecho pedazos y cuando cerras el capot es un peligro...
Hola Germán, en mi 2100 modelo 1961 tenía uno de mayor espesor que el del Tipo. Era material NO ignífugo con mayor efecto insonoro que el del Tipo y mayor riesgo de prenderse fuego.
Lo compre en 1974 y lo vendí en 1996, estaba un poco (y solo un poco) endurecido por el tema calor pero ni manchita de querer prenderse fuego.
Ese endurecimiento creo que se podia sacar, el mio parecia endurecido, pero era por la tierra pegada a causa de aceite. Sopleteada de por medio y quedo limpio y blando de vuelta
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jvto
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Re: Una mejora al capot.

el Lun 2 Dic 2013 - 0:08
Desde q hicimos el foro no borre nada ofusco
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Re: Una mejora al capot.

el Lun 2 Dic 2013 - 18:18
Esos amortiguadores solucionan uno de los 174 problemas del capot, jajaja!. Esta bueno para dejarlo abierto de manera pareja, sin que se cruce. Por todo lo demas, sigue siendo una CAGADA el capot. Lejos, lo peor del auto. Seguido de cerca por el porton trasero a 3 segundos y por el frente y guardabarros a 6segundos 8 decimas...

Rodolfo.
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Re: Una mejora al capot.

el Lun 2 Dic 2013 - 18:36
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Los paneles insonorizantes, son la primera cosa que se elimina de un auto cuando la directiva es el abaratamiento. Ya sean los insonorizantes magneticos o los de pisos, o los que se colocan a posteriori como tapiceria.

En al fabrica no sale ningun auto con faltantes si es que esta previsto que el elemento sea colocado. va a un area especifica en espera de la pieza y luego se lo completa.

Cada pais da las normativas y en base a eso se fabrica el auto especificamente. La cantidad de Gap Filler en los parantes no es igual en el brasilero para argentina, que en el brasilero para brasil, ni en el italiano para italia que en el italiano para argentina. Segun se quiera precio o calidad, ira con o sin insonorizantes.

Obvio que los primeros que se sacan son los que no se ven, detras del tablero, bajo las alfombras, dentro de las puertas, etc. y por ultimo ya, los que son visibles sin desarmar.  Tambein hay algunos que no se sacan porque si se los sacase, es muy obvia su ausencia, por el ruido infernal que deja pasar al no estar (gap filler, por ejemplo)

Lo mimo pasa con la laca bicapa en el vano motor y en el vano baul. Si es mate, esta en plan de abaratamiento, si esta laqueado, no...

Y asi con muchas cosas mas...

Rodolfo.
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Re: Una mejora al capot.

el Lun 2 Dic 2013 - 20:27
Piola explicacion. Pregunta para los que no saben( yo soy uno) :¿que es el Gap Filler?
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jvto
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Re: Una mejora al capot.

el Lun 2 Dic 2013 - 20:55
Igual
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Re: Una mejora al capot.

el Mar 3 Dic 2013 - 16:01
Asi se le llama a un sellado especial que llevan los autos dentro de ambos parantes del parabrisas. hay dos efectos que ocurren alli; uno es el efecto vibrante de la columna de aire que hay, que transmite las vibraciones desde la torreta y chasis hasta el techo, haciendo éste de campana amplificadora del mismo, y tambien, ademas, que el propio parante necesita estar homogeneizado estructuralmente para no transmitir, o al menos transmitir lo menos posible, las vibraciones de la chapa, desde la torreta y chasis, hasta el techo del auto.

Los 4 parantes principales del techo llevan este sellador. Es una espuma que se expande y se solidifica en el horno de FONDO, es decir, en el horno que esta despues de la cataforesis y antes del esmalte. Es similar, fisicamente, a la espuma esa que se vende en aerosoles, solo que esta es muy superior y con propiedades muy distintas.

Ese insonorizante se inyecta con un pico en dos perforaciones que tienen los parantes, y temporizadamente el pico corta inyectando la cantidad exacta de espuma. Si se inyecta de mas, rebosa por los orificios, y despues no puede armarse el tapizado del parante, y si se inyecta de menos, pasa el aire y no funce la cumplion...

Cada x cantidad de carrocerias, una se saca aparte y se la corta en mas de 100 lugares. Unos de esos lugares es los parantes, al medio, para medir la consistencia del sellador sonoro, y para medir la cantidad.

Rodolfo.
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Re: Una mejora al capot.

el Mar 3 Dic 2013 - 16:19
Buen dato a saber. Ahora pregunto, solo se aplica al Pilar A o tambien hasta el pilar B?
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Re: Una mejora al capot.

el Mar 3 Dic 2013 - 16:34
Se aplica a los 4 principales, ya que esos 4 son los que "apuntan" a las 4 suspensiones, o mejor dicho, al APOYO del amortiguador y del resorte, de las 4 suspensiones. Se entiende?
El pilar del medio no recibe vibraciones desde las ruedas de manera tan directa.

Rodolfo.
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Re: Una mejora al capot.

el Miér 4 Dic 2013 - 2:01
@jvto escribió:Desde q hicimos el foro no borre nada ofusco
Yo tmp nunca borre nada.

Entendido con la explicacion de rodo, cuando ya empieza a perder la fuerza o su trabajo normal el "sellado" no todo es eterno.
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Cordobe
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Re: Una mejora al capot.

el Miér 4 Dic 2013 - 16:25
Vos queres saber si el Gap Filler pierde efectividad con el tiempo?, no entendi si me lo estas preguntando.

De ser asi, te digo que no pierde efectividad, porque es un tapon solido, espumoso, que al no dejar pasar el aire, cumple la funcion principal.

Rodolfo.
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Re: Una mejora al capot.

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