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ivandavidrolon
Tipero Administrador
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Puesta a punto correa de distribucion

el Dom 24 Nov 2013 - 16:51
Procedimiento para verificar correa dentada

1- Para ser capaz de visualizar la referencia      
sincronización del árbol de levas, abra el
ventana existente en la parte superior de la campana
cinturón de protección

2-Con la ventana abierta, haga girar el motor manualmente hasta
que marca existente en la polea del árbol de levas
se alinea con la referencia de la protección de la correa

3-En esta condición, el primer cilindro debe estar en el
PMS PMS. El PMS del primer cilindro
se puede comprobar la alineación de chaveta
engranaje del cigüeñal con la referencia existente
en la brida delantera del bloque del motor - la figura 3. la
visualización del engranaje del cigüeñal sólo es posible
después de la eliminación de la cubierta de protección de la correa de distribución,
como explicaré más adelante

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Si se comprueba incorrecta o si desea sincronizar
sustituir la correa de distribución, realice el procedimiento siguiente

Procedimiento para la sustitución de la correa

1-Coloque el vehículo en un elevador de la automoción

2-Retire la rueda delantera derecha y el escudo interior para
defensa

3-Aliviar la tensión de las correas y quitar el

4-Retire la protección inferior del volante y colocar el
herramienta específica para la captura de árbol
manivelas

5-Con el árbol atrapado manivelas, liberar la polea
Cigüeñal (rueda fónica) y quitarlo;

6-Retire la cubierta protectora de la correa de distribución

7-Compruebe cuidadosamente la correa de distribución

8-Con correa síncrona, afloje la tuerca de seguridad de su
tensor y quitar la correa

9-Instale la nueva correa en sentido contrario a las agujas del reloj, comenzando
el engranaje del cigüeñal. Deje que la mayor parte
suelto con el tensor

10-Ajuste el cinturón obedeciendo el método práctico de
tensores (ver tensión de la correa artículo
dentada). Apretar la tuerca de fijación del tensor con
un par de 25 Nm (2,5 kgf.m)

11-Retire la herramienta de bloqueo del árbol
manivelas

12-Doble a mano se convierte en el motor (vueltas completas) y
comprobar las condiciones de temporización y tensar la
la correa dentada (figuras 2 y 3). Si es necesario hacer
ajustes

13-Vuelva a instalar todo lo que se recomienda retirado.Torque
a la polea del cigüeñal: 130 Nm (13 kgf.m)

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