Comparte
Ir abajo
avatar
El barto
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Capital Federal
Mensajes : 51
Reputación : 19
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Edad : 42

Efecto peaje a nafta

el Mar 30 Dic 2014 - 15:47
Estimados:
Tengo el famoso efecto peaje a nafta, vengo por autopista y al parar en el peaje se para el motor. Lo arranco con la lleve y le cuesta un cachito levantar vueltas pero despues todo normal de nuevo hasta el proximo peaje.
No tiene gas ni nunca lo tuvo, tiene todos los filtros nuevos, se le limpío inyectores hace menos de un mes. 
Si alguno tiene una idea o le pasó algo similar, escucho sugerencias.

Saludos para todos y excelente 2015.

El barto
avatar
Diiego.espeche
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Córdoba
Mensajes : 230
Reputación : 87
Agradecimientos : 17
Fecha de inscripción : 26/11/2013
Edad : 24

Re: Efecto peaje a nafta

el Mar 30 Dic 2014 - 19:39
Mmm el motor paso a paso no podrá ser? Aunque si fuera creo que no solo sería un efecto peaje, sino un ralenti inestable absolutamente todo el tiempo, creo
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3125
Reputación : 1238
Agradecimientos : 285
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 36
http://www.fiat-tipo.com

Re: Efecto peaje a nafta

el Vie 2 Ene 2015 - 9:19
Usa el diagnostico de la ECU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Mensajes : 1904
Reputación : 541
Agradecimientos : 121
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 25

Re: Efecto peaje a nafta

el Vie 2 Ene 2015 - 11:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mmm el motor paso a paso no podrá ser? Aunque si fuera creo que no solo sería un efecto peaje, sino un ralenti inestable absolutamente todo el tiempo, creo
Proba lo que te dice Diego, de revisar el paso a paso.
No necesariamente falla constantemente, tiene variedades de fallas que no ocurren todas juntas, si no que depende del tipo de avería que pueda tener.
avatar
Cordobe
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Córdoba
Mensajes : 325
Reputación : 134
Agradecimientos : 46
Fecha de inscripción : 26/11/2013
Edad : 52

Re: Efecto peaje a nafta

el Lun 5 Ene 2015 - 11:38
Desconectale la bateria, dejalo media hora desconectado, y reconectalo. Eso resetea varias cosas y la posicion del paso a paso tambien.

Pero, por las dudas, te hago una pregunta. Cuantos km tiene desde la ultima vez que regularon las valvulas?

Rodolfo.
avatar
El barto
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Capital Federal
Mensajes : 51
Reputación : 19
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Edad : 42

Re: Efecto peaje a nafta

el Lun 5 Ene 2015 - 15:23
Gracias a todos por las respuestas.

Cordobe: la respuesta es 105.494, nunca jamás se le regularon las válvulas.
Perdoná mi ignorancia, que implicancia puede tener la regulación de válvulas?

Saludos.

El barto
avatar
Cordobe
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Córdoba
Mensajes : 325
Reputación : 134
Agradecimientos : 46
Fecha de inscripción : 26/11/2013
Edad : 52

Re: Efecto peaje a nafta

el Lun 5 Ene 2015 - 15:38
Cuando las valvulas se van gastando, al igual que los asientos, ocurre que al final la leva no les permite cerrarse correctamente. Esto hace que en baja el motor sea inestable, se detenga e incluso tenga menos fuerza. Aveces sucede que en ralenti, al prenderle las luces bajas o algun consumo alto como el electroventilador, el motor se pare.

El problema es que las valvulas no cierran bien, y al fugar, el motor se descompensa y pierde compresion. Esto se nota mayormente en ralenti, ya que al andar, tambien echa moco, pero no se nota.

La luz de valvulas hay que regularla cada 50.000 km, esto no implica que a los 50.000 km esten en CERO las luces de valvula, sino que en ese tiempo mas o menos ya se descompensan entre ellas, y empiezan a ser diferentes, lo cual hace que el motor ande pero no de manera pareja cada cilindro.
Si uno se deja estar, llega el punto en que no cierran, y ahi empieza a fallar en baja, pararse, etc.

Una manera facil de saber si esta sucediendo esto, es sacar la tapa de carga del aceite, y mirar en las dos levas que pueden verse por ahi, que son las del cilindro uno, en el caso de los Mpi, ver si del lado de atras del huevo de la leva, esta marcada como que roza. No deberia. Si lo esta, es porque ya esta en cero la luz, y andara mal, ademas de que si lo usaras asi, harias bosta las valvulas y los asientos. Se queman.

Yo que vos, si decis que tiene ese kilometraje sin regularlo nunca, si o si lo haria regular y despues recien fijate si sigue jodiendo, para tocar otras cosas.

En el caso del GNC este efecto de comerse las valvulas y asientos es mucho mas rapido y se cierra la luz en la mitad del tiempo, y mas aun, si no esta puesta la descarga de gases del carter en la admision.

Rodolfo.
avatar
El barto
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Capital Federal
Mensajes : 51
Reputación : 19
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Edad : 42

Re: Efecto peaje a nafta

el Lun 5 Ene 2015 - 17:02
Gracias cordobe por la explicación magistral.
lo mandaré a regular entonces, conviene hacerlo en un lugar que hagan tapas no? Será muy salado?

Gracias nuevamente.

Saludos.

El barto
avatar
Cordobe
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Córdoba
Mensajes : 325
Reputación : 134
Agradecimientos : 46
Fecha de inscripción : 26/11/2013
Edad : 52

Re: Efecto peaje a nafta

el Miér 7 Ene 2015 - 12:16
No es caro, pero tenes que preguntar si utiliza platillos nuevos o al menos que esten en perfecto estado.
Un tapero es el lugar ideal, pero fijate que sean responsables.

Rodolfo.
Contenido patrocinado

Re: Efecto peaje a nafta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.