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Cambiar bujes de parrilla

el Jue 1 Ene 2015 - 23:23
Muchachos, como estan? Feliz año nuevo para todos!!!!

Tengo que cambiar los dos bujes de la parrilla de suspension izquierda (ya los compre), ya que me lo advirtieron en norauto cuando lleve a balancear las ruedas.
Como no tengo fosa me gustaria saber que tan complejo puede ser hacerlo con los caballetes, tengo algunas dudas.

Hay que sacar la rotula tambien o solo con desatornillar la parte de los bujes se puede hacer el cambio?
Los bujes van puestos asi nomas o hay que clavarlos / desclavar los viejos de alguna manera?

Les consulto esto ya que la idea esa empezar y terminar el trabajo este sabado, y no me quiero quedar a pata por trabarme con algo.


Aguardo sus sabias experiencias!


Saludos!!!
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Re: Cambiar bujes de parrilla

el Vie 2 Ene 2015 - 8:52
Con suspension me matas. Tene paciencia que los chicos te van a responder
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FedEx
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Re: Cambiar bujes de parrilla

el Vie 2 Ene 2015 - 11:52
Como poder, podes, vas a estar un poco más incomodo.
Primero tenes que sacar la parrilla íntegra, soltar la bieleta de la parrilla, sacar el tornillo del portamaza que sujeta la rótula, y sacar los 4 tornillos que sujetan los bujes de parrilla a la araña puente.

Originalmente creo que los bujes se vulcanizan sobre el mismo eje de la parrilla, para sacarlos vas a tener que cortar la goma de los bujes viejos o quemarlo.
Lo que me generan dudas es si queda óptimo cambiar los bujes a parte (o sea clavarlos) - Creo que andyshadow los habia cambiado y les había durado poco - o si es mejor comprar la parrilla nueva, tampoco se cuanto te salieron los bujes.
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Re: Cambiar bujes de parrilla

el Vie 2 Ene 2015 - 12:00
mmmm si lo de cambiar todo lo pense despues de comprar los dos bujes, me salieron $330.

Voy a ver que hago. Si hay riesgo que quede mal, me parece q mejor cambio los bujes por la parrilla.
Es una sola parrilla para todos los tipos? O cambia segun el año/modelo?
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Re: Cambiar bujes de parrilla

el Vie 2 Ene 2015 - 12:11
Varía segun el modelo, hay parillas con rótulas de 17mm de diámetro y de 19mm.
También hay una de Bravo que tiene 1cm más largo que la nuestra, asi que ojo.

Otra recomendación, NO COMPRES CHINO, trata de comprar de marca (Nakata, Monroe). Te lo digo por experiencia, me duró 10 meses y la tuve que tirar a la mierda, porque no tenes a quién reclamarle, con marcas conocidas al menos tenes manera de iniciar un reclamo si dura poco.
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Re: Cambiar bujes de parrilla

el Vie 2 Ene 2015 - 13:03
Bueno muchas gracias Fedex. Voy a esperar a ver que me dice alguno que los haya cambiado. Si no queda bien tende que comprar la parrilla.

Mi miedo es necesitar algun extractor o herramienta rara para cambiar los bujes y al no tenerla quedarme a medio camino
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Re: Cambiar bujes de parrilla

el Lun 5 Ene 2015 - 10:46
Hola Ale. Mira, el tema es asi. Los bujes no vienen vulcanizados en la parrilla, van colocados a presion. Bastante presion, al punto tal de que no se puede sacarlos asi nomas, hay que cortarlos. Me refiero al cañito de acero interno del buje, ese hay que cortar, ya que el buje podes hacerlo bosta facil con una amoladora y listo, o quemarlo como dice Fede. El tema despues, es cortar con cuidado el cañito, para abrirlo y poder sacarlo. El cuidado es porque si le metes amoladora a lo bestia, ademas de cortar el cañito se marca la parrilla.
Una vez que la parrilla esta sin los bujes, hay que colocar los nuevos. Y aca es donde el 99% se manda la gran cagada. Hay DOS mocasos TIPICOS al colocar los bujes, que termina SIEMPRE haciendo que esos bujes nuevos duren lo que un pedo en un canasto de mimbre tapada con una rueda de bici...
El tema es que los bujes no van en cualquier posicion, sino que llevan un angulo muy preciso, y la gente los pone planos. Osea, deja el soporte del buje "plano" con la parrilla, y no va asi... Eso hace que al colocar la parrilla y bajar el auto al piso, el buje YA QUEDE flexionado girado, con el auto en reposo... Cuando el auto se mueva y la suspension suba y baje, hacia un lado aflojara la tension, pero hacia el otro lado, lo retuerce de mas y lo termina cortando a los pocos km, tipo un año.
El otro cagadon, es cuando quieren poner los bujes, porque, o bien no tienen prensa, o bien no saben usarla. Entonces, que hacen?, empujan el buje, aunque sea por un momento, desde su parte externa, queriendo clavar la parte interna, entonces, el buje de goma se come todo el esfuerzo de la clavada, que es MUCHO, y se caga.

Yo ya cambie varios de varios autos, 405, 306, Siena, Tipo, y si bien te digo que es facil, tambien te digo que hace falta tener la prensa (si o si), y varios elementos para poder colocar el buje empujandolo como corresponde para que entre en la parrilla. Yo uso cañitos (de acero), que son un poquito mas grandes que el diametro de la parrilla. Eso es dificil de conseguirlos. Yo me los hice con un buje viejo, al que lo corte, lo abri (al cañito) y lo resolde un poquito mas grande, entonces entra deslizando, y ese me permite empujar los bujes originales.

Rodolfo.
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Re: Cambiar bujes de parrilla

el Mar 6 Ene 2015 - 19:21
Cordobe! Muchas gracias por tu explicacion, era lo que necesitaba escuchar.
Ya que no me da el tiempo y para no arriesgar a hacer moco, prefiero cambiar la parrilla completa.
Ya cambie los bujes que habia comprado por la parrilla.

Consulto otra duda. Cual es el procedimiento para cambiar la parte de la rotula?
Para sacarla imagino que podre ingeniarmelas sin extractor dando algun martillazo para desclavarla. pero para clavar la nueva como se hace? porque por lo que vi no lleva tuerca del lado de abajo. el repuestero me explico que lleva como un seguro que traba la rotula pero como todavia no me tire abajo del auto a ver me surge la duda de como es el sistema. No sea cosa que necesite alguna otra pieza/herramienta especial. ja!
Cuando la cambie prometo subir fotos asi ya queda en el foro por si alguno mas necesita saber como es.


Gracias a todos por la ayuda que me dieron!

Abrazo
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Re: Cambiar bujes de parrilla

el Miér 7 Ene 2015 - 2:44
Fíjate te lo puse en el primer msj. Luego de sacar el tornillo Te conviene levantar el auto, y sin la rueda ponerle una calza que apoye en el disco, en el escalon, muy despacio y con cuidado bajar el auto un poco, que quede casi a la altura que esta originalmente, de esta manera tenés la parrilla en reposo que no genera ningún esfuerzo y te permite quitar la rotula con unos golpes de martillo y una punta.
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Re: Cambiar bujes de parrilla

el Miér 7 Ene 2015 - 12:24
Alecolo, vos te referis a sacar la rotula de la parrilla, o sacar la rotula de la masa?.
Sacarla de la parrilla no se puede. De la masa sale sacando el seguro (tornillo transversal) y pegandole con un martillo de plastico, o de goma dura, o bien, con un martillo comun, pero interponiendo una madera.

Rodolfo.
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Re: Cambiar bujes de parrilla

el Miér 7 Ene 2015 - 12:55
Fedex, Cordobe,

Exacto, me referia a sacar la rotula de la masa. No sabia que tenia un tornillo transversal. Ahora quedo mas claro.

Y para poner la rotula de la parrilla nueva va clavada? osea le tengo que pegar a la rotula para que entre en la masa? o encaja relativamente suave y se pone el tornillo nomas? Alguna otra recomendacion?


Gracias nuevamente por tomarse el trabajo de responder.

Saludos.
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Re: Cambiar bujes de parrilla

el Jue 8 Ene 2015 - 17:09
La nueva entra hasta un cierto punto, que si te fijas por el agujero del tornillo pasante, coincidira con la muesca que tiene, osea, te queda un "ojito" libre del diametro del perno pasante..., si la subieses o bajases, el ojito resultante no seria redondo y no entraria el perno, digamos, me explico?

Entra a mano, o con un minimo golpe de martillo de goma, pero suave, no hagas bosta la rotula por pegarle desde abajo. Yo las puse a mano.

Rodolfo.
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Re: Cambiar bujes de parrilla

el Jue 8 Ene 2015 - 18:11
Ok Cordobe,

El sabado me tiro de cabeza a hacer el cambio de parrilla.
Despues les cuento como fue.

Gracias por todo!
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Re: Cambiar bujes de parrilla

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