Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 2966
Reputación : 1141
Agradecimientos : 271
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 35
http://www.fiat-tipo.com

BOSCH MONOMOTRONIC MA 1.7 (TIPO 1.6 Monopunto)

el Sáb 31 Ene 2015 - 2:26
La característica principal del sistema de Monomotronic es la existencia de un único inyector para todos los cilindros del motor.
Este inyector está montado en el cuerpo del acelerador (pieza como un carburador). El cuerpo del acelerador contiene otros componentes en los alrededores del motor.
Este sistema es digital y su funcionamiento básico es el mismo para todos los sistemas de inyección electrónica.
Recibe información de diversos sensores instalados en el vehículo y de esta información, el procesador calcula el tiempo de encendido y la cantidad de combustible a inyectar.
Cada sistema es controlado por la unidad de control electrónica (ECU), el sistema posee mapeado de inyección y  encendido.
Las características Motronic y MONOMOTRONIC son similares, difieren en la cantidad de inyectores de combustible.
Este sistema también utiliza un sensor de oxígeno, conocido como sonda Lambda. Su función es permitir a la ECU  mantener la mezcla de combustible y aire en proporciones similares a la ideal para una combustión completa.
En los sistemas con sonda Lambda su funcionamiento tiene lugar en un circuito cerrado, ya que tiene un funcionamiento cíclico: si la sonda Lambda detecta una mezcla pobre la ECU será informada y enriquecerá la mezcla.
Para una mezcla rica la sonda la detectará e informará de nuevo a la ECU, que empobrezca la mezcla. Asi el ciclo se repite.

Localización del interruptor inercial: Debajo del asiento del conductor

PLANO DE BUSCA DE FALLA POR SÍNTOMAS


 
   
   
   
 
 
   
   
   
 
 
   
   
   
 
 
   
   
   
 
 
   
   
   
 
 
   
   
   
 
 
   
   
   
 
 
   
   
   
 
FALLACAUSASSOLUCION
Motor com dificultad para encender1. Ver bateria

2. Alimentacion
   de la centralina


   

3. Filtro de aire o manguera obstruida


   

4. Relés y fusíbles del sistema de injeccion


   

5. Ver encendido


   

6. Verificar bomba de combustible, manguera, filtro etc.


   

7. Escape obstruido

Ver cómo probar en este mismo capítulo
Poca potencia1. Ver batería

2.
   Alimentacion de centralina


   

3. Ver encendido


   

4. Filtro de aire o manguera obstruida


   

5. Escape obstruido


   

6. Verificar bomba de combustible, manguera, filtro etc.

Ver cómo probar en este mismo capítulo
Ralenti alto1. Ver bateria

2. Sensor de
   temperatura de aire


   

3. Corretor de marcha lenta


   

4. Sensor de temperatura de agua

Ver cómo probar en este mismo capítulo
Burro de arranque anda

pero motor no enciende

1. Ver batería

2. Alimentacion
   de centralina


   

3. Filtro de aire o manguera obstruida


   

4. Ver encendido


   

5. Escape obstruido


   

6. Relés y fusíbles del sistema de injeccion y bomba

Ver cómo probar en este mismo capítulo
Ralenti inestable1- Sonda lambda

2. Sensor de
   temperatura de ar


   

3. Sensor de temperatura de agua


   

4. Corrector de marcha lenta motor CC


   

5. Verificar bomba de combustible, manguera, filtro, etc.


   

6. Entrada falsa de aire en multiple de admision, cuerpo de acelerador

Ver cómo probar en este mismo capítulo
Consumo de combustible elevado1- Sonda lambda

2. Sensor de
   temperatura de aire


   

3. Sensor de temperatura de agua


   

4. Ver batería


   

5. Filtro de aire o manguera obstruida


   

6. Alimentacion de centralina


   

7. Verificar bomba de combustible, manguera, filtro, etc.


   

8. Escape obstruido

Ver cómo probar en este mismo capítulo
Motor falla acelerando1- Ver bateria

2. Válvula
   injetora


   

3. Ver encendido


   

4. Verificar bomba de combustible, manguera, filtro, etc.

Ver cómo probar en este mismo capítulo



Ubicación relés y fusibles, conector ALDL y la Unidad Central.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Esquema Elétrico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Medidas del sistema

Bobinas de encendido

Tipo BOSCH0.221.503.407
Resistencia devanado primario 0,7 Ω +/- 10%
Devanado secundario 14,5 KΩ +/- 10%
Tensión de alimentación 12 V DC
Tensión de salida 20 KV


Sensor de posición de mariposa

Voltaje de alimentación 5V +/- 5%
Curso Mecánico del primer potenciometro 0 y 24 grados
Segundo potenciometro 18 a 90 grados


Sonda Lambda

Tipo ZRO circonio 2
Calentador 4 Ω +/- 20%


Sensor de temperatura del agua

Voltaje de alimentación 5V + o - 5%
Resistencia a temp. ambiente (25ºC) 3,3 KΩ a 1,5 KΩ


Sensor de temperatura de aire

Voltaje de alimentación 5V +/- 5%
Resistencia a temp. ambiente (25ºC) 3,3 KΩ a 1,5 KΩ


Inyector de combustible

Resistencia del devanado 1,6Ω +/- 15%
Esperanza De Vida 150.000 kilometros
Tiempo de inyección 1.4 a 1.8 ms


Electrovalvula de canister

Resistencia del devanado 50Ω +/- 15%


Sensor de rotación

Resistencia del devanado 940Ω +/- 10%


Actuador de marcha lenta

Fuente Batería de 12V
Resistencia del devanado 8Ω +/- 15%


Para mas info y pruebas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
german
Tipero Experimentado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Ciudad : mar del plata
Mensajes : 101
Reputación : 61
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 25/11/2013
Edad : 46

Re: BOSCH MONOMOTRONIC MA 1.7 (TIPO 1.6 Monopunto)

el Sáb 31 Ene 2015 - 15:45
buena rodolfo!!! ahora una cosa...una vez saque la tapa plastica de la ecu de mi auto,y decia motronic..la podran haber cambiado?
avatar
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Mensajes : 1891
Reputación : 537
Agradecimientos : 121
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 24

Re: BOSCH MONOMOTRONIC MA 1.7 (TIPO 1.6 Monopunto)

el Sáb 31 Ene 2015 - 20:21
Es esa.
Con esos datos de las resistencias que tienen de cada sensor y actuador junto con un testero pueden saber si están en condiciones o si están defectuosos.
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 2966
Reputación : 1141
Agradecimientos : 271
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 35
http://www.fiat-tipo.com

Re: BOSCH MONOMOTRONIC MA 1.7 (TIPO 1.6 Monopunto)

el Dom 1 Feb 2015 - 0:21
claro. en el enlace q deje hay muchos mas diagnósticos q se pueden hacer, pero ya 
es con otros instrumentos q escapan al uso casero
Porque Rodolfo???
avatar
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Mensajes : 1891
Reputación : 537
Agradecimientos : 121
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 24

Re: BOSCH MONOMOTRONIC MA 1.7 (TIPO 1.6 Monopunto)

el Dom 1 Feb 2015 - 1:02
No escapan en lo absoluto, lo otro que usan es una punta lógica, que se puede fabricar con 50 pesos. Que te acusa si el polo de algún terminal es positivo o negativo.
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 2966
Reputación : 1141
Agradecimientos : 271
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 35
http://www.fiat-tipo.com

Re: BOSCH MONOMOTRONIC MA 1.7 (TIPO 1.6 Monopunto)

el Lun 2 Feb 2015 - 2:00
Ahhhh no tenía idea q era una punta lógica. Bueno ahí lo tienen entonces
avatar
Cordobe
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Córdoba
Mensajes : 325
Reputación : 134
Agradecimientos : 46
Fecha de inscripción : 26/11/2013
Edad : 51

Re: BOSCH MONOMOTRONIC MA 1.7 (TIPO 1.6 Monopunto)

el Lun 2 Feb 2015 - 13:54
Estas celosa....


JAJAJA!

Rodolfo.
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 2966
Reputación : 1141
Agradecimientos : 271
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 35
http://www.fiat-tipo.com

Re: BOSCH MONOMOTRONIC MA 1.7 (TIPO 1.6 Monopunto)

el Mar 3 Feb 2015 - 5:16
kjijiji cualquiera
Contenido patrocinado

Re: BOSCH MONOMOTRONIC MA 1.7 (TIPO 1.6 Monopunto)

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.