Comparte
Ir abajo
avatar
Papichulo
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba ,Capital
Mensajes : 46
Reputación : 39
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Edad : 44

Volver el auto de carburador a Inyection ( motor 1.6 )

el Mar 3 Dic 2013 - 22:50
Como anda la Gilada ????? che a ver si es que pueden darme una mano..los voy a cansar hasta que la nave quede de diez ¡¡ jaja.
El tema es asi, a la nave ( comprado hace dos meses ) la convirtieron/pasaron de inyection a carburador . El tema es que no anda del todo bien. El mecánico dice que le pusieron un carburador pedorro y que al trabajo lo hicieron mas o menos. El que me regula el GNC también me dijo que esta mal conectado el GNC al carburador asi que debería cambiarme la entrada de GNC para que deje de renegar. además ..así sigo sumando..lo lleve a que le presupuesten un KIT de Admisión , el chavon lo hizo y me dijo...hacelo rápido, esta mal todo el sistema del Filtro de aire..o sea que me dio a pensar......será difícil volverlo a inyección?
gastare mucho..pero sobre todo encontrare lo que necesito para volverlos a inyección?
Gracias anticipadas amigos ........
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3117
Reputación : 1233
Agradecimientos : 285
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 36
http://www.fiat-tipo.com

Re: Volver el auto de carburador a Inyection ( motor 1.6 )

el Mar 3 Dic 2013 - 23:51
Hola ariel. El mío también le hicieron lo mismo, pero tuve la suerte q andaba más o menos bien. Lastima no aprovechaste la reunión para q lo hablemos. La próxima anda q lo vemos.
En lo q estas es un lío que como todo se soluciona con plata. Volverlo a inyección te diría antes vendelo, te va a ser más barato y sencillo. Pero no todo está perdido, el Tipo también venía de fábrica con carburador, así q podes dejar el motor andando diez puntos como yo deje el mío.
Primero q todo hay q identificar que tenes instalado así te vamos indicando q está mal. Tenes una guía de tres pasos en la sección APRENDE A USAR EL FORO así las subis y las vemos. Tene paciencia porque no es de un día para otro. Saludos
avatar
ivandavidrolon
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo Sedicivalvole 2.0
Combustible : Nafta
Ciudad : Jaramillo
Mensajes : 1167
Reputación : 569
Agradecimientos : 79
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Edad : 28
http://www.fiat-tipo.com

Re: Volver el auto de carburador a Inyection ( motor 1.6 )

el Miér 4 Dic 2013 - 1:29
hola Ariel y es todo un tema y mas eso que necesitas plata, ahora sabes que sensores te quedaron? primero y principal, la ECU, sugun veo tu perfil tenes un MPI asiq la ecu deberia estar debajo de la guantera cubierta con una tapa de plastico. otra cosa que es cara y dificil de consegui, es si te cambiaron la admicion del MPI,, si esas 2 cosas no lo tenes, pensa en dejarlo a carburador lo mejor posible es mas JVTO lo tiene impecable y anda genial, pero si es tuyo esta muy enquilombado y queres poner nuevamente la inyeccion vas tener que cambiar el auto te saldria mas barato
avatar
Papichulo
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba ,Capital
Mensajes : 46
Reputación : 39
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Edad : 44

Re: Volver el auto de carburador a Inyection ( motor 1.6 )

el Miér 4 Dic 2013 - 21:06
Bueno, antes que nada mil gracias por la buena onda. Lo lleve de nuevo al taller mecánico y le limpiaron el carburador y cambiaron las mangueras del filtro de Aire, bridas y bujias y anda mejor..cambio mucho. Luego lo lleve al taller de GNC de un amigo y por fin le dio con la tecla para regularlo,,una masa, asi que estoy conforme como quedo, aprovechando el franco de arriba que tuve ( por los saqueos de los negros de m.... ) lo lleve a que le cambien la junta de entrada del caño de escape y quedo silencioso ahora....ya estaba medio embolado porque al auto lo cambie hace dos meses nomas y ya extrañaba al otro jajajaja, pero bue.... al otro Tipito lo deje caer mucho y no quiero que a este le pase lo mismo....Con relación a volverlo a Injection vere mas adelante..es algo que me gustaría..gracias de nuevo
P/D: en los talleres recomendados voy a recomendar el de mi amigo...le dio en la tecla a la primera
avatar
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Mensajes : 3117
Reputación : 1233
Agradecimientos : 285
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 36
http://www.fiat-tipo.com

Re: Volver el auto de carburador a Inyection ( motor 1.6 )

el Miér 4 Dic 2013 - 21:18
Bueno. Mejor así no gastas más plata. Saludos
avatar
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Mensajes : 1904
Reputación : 541
Agradecimientos : 121
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 25

Re: Volver el auto de carburador a Inyection ( motor 1.6 )

el Miér 4 Dic 2013 - 21:26
Es un drama, ya te lo dijeron los chicos, porque el multiple de MPI es muy dificil de conseguir y costoso, despues conseguir la rampa donde van alojados los inyectores, los inyectores, la mariposa (que no recuerdo si viene aparte del multiple o en conjunto), y demas conjuntos, y hay que ver el tema de la bomba de nafta.
avatar
Cordobe
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : Córdoba
Mensajes : 325
Reputación : 134
Agradecimientos : 46
Fecha de inscripción : 26/11/2013
Edad : 52

Re: Volver el auto de carburador a Inyection ( motor 1.6 )

el Jue 5 Dic 2013 - 0:22
Ofusco escribió:Es un drama, ya te lo dijeron los chicos, porque el multiple de MPI es muy dificil de conseguir y costoso, despues conseguir la rampa donde van alojados los inyectores, los inyectores, la mariposa (que no recuerdo si viene aparte del multiple o en conjunto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CASI all in one..., aca lo tenes al mio disfrutando del pastito.... De cada 10 que mandaban desde Fiat Italia, 6 habia que retocarlos aca. Era un diseño realizado para el Uno Turbo, que usa el "mismo", con pequeñisimas mejoras. Algunas de ellas made in Argentina. Complicado de inyectar ese multiple, tenia noyos de arena muy costosos y fragiles, pero esta calculada su resonancia en las columnas de aire individuales y largas, para mejorar el llenado de aire por resonancia (solo llena aire, no mezcla), en la banda de 3000/3500 rpm, por lo tanto, aumento la potencia especifica (cv/litro) del motor, el par, aplano la curva y permitio mayor potencia sin consumir mas combustible.

Era CARISIMO, encarecia muchisimo el motor y tenia la contra del peso y su vibracion, que nunca se pudo evitar que la haga, en la bendita banda de resonancia del motor Tipo 1.6, que vibra a 1750 rpm si o si, debido al balanceo dinamico que tiene su tren alternativo (cigueñal/bielas/pistones). Pero bueno, hay que reajustarlo cada tanto y disfrutarlo, sino, pasa lo que ven, que se afloja y les pierde el escape, rompen la junta, etc.

Los requisitos que pedia Brasil, no podian ser cumplidos con carburador ni con sistema monopunto, asi que no quedaba otra que usar ese multiple caro.

Lo bueno que tiene tambien, es que como este multiple maneja solo aire (no mezcla como el del carburado), no necesita calefaccionado electrico (como el motor Tipo en Uno/Duna/regatta, etc), ni de agua caliente, para evitar condensacion y perdidas por flujo no laminar, etc. motivos por los cuales, la junta que lo une a la tapa, no tiene los dos retenes redondos, como si tiene el multiple del carburado, que si lleva agua de la tapa al multiple y la trae de vuelta.

Rodolfo.
avatar
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Combustible : Nafta
Mensajes : 1904
Reputación : 541
Agradecimientos : 121
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 25

Re: Volver el auto de carburador a Inyection ( motor 1.6 )

el Jue 5 Dic 2013 - 11:36
Ahi TA VIÓ! Además de los carburados, el monoverga también tiene el circuito de agua que pasa por la admisión.
Contenido patrocinado

Re: Volver el auto de carburador a Inyection ( motor 1.6 )

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.