Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Martu
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Córdoba
Agradecimientos : 6

me miente el instrumental!

el Jue 5 Dic 2013 - 1:51
Buenas gente! mi problema es que me miente el cuenta vueltas y el velocimetro! me esta marcando 300rpm de más a lo que yo creo,ya que modera a 1.300rpm pero a oido esta moderando a menos vueltas! y el velocimetro me miente en unos 12 o 13km/h! por ejemplo a 120km/h viene en 3.000 rpm! pero controlado con un GPS viene a 107/108 km/h! hay forma de corregirlo o es normal que trabajen asi? por cierto,el rodado del auto es el original creo! R185/60/14!
Cordobe
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Agradecimientos : 46

Re: me miente el instrumental!

el Jue 5 Dic 2013 - 2:11
Hola Martu.

Me parece que ahi hay dos problemas. Uno es el error del velocimetro, que puede deberse al rodado mayor al que este seteado ese velocimetro y la caja de cambios con su sinfin. O bien, a suciedad del mismo. Al estar sucio el velocimetro marca de mas.

Que en ralenti te marque 1300 cuando esta, supongamos, a 900 rpm, que seria lo normal, puede deberse a varias cosas, como ser, la impedancia de la bobina de encendido, algun elemento del circuito del tacometro dañado, interferencias, malas conexiones, regulador de voltaje dañado, etc, etc. Pero a lo que voy es que no esta ligado al otro problema de la velocidad y el velocimetro.

Trata de dilucidar que cambios tiene hechos tu auto en esos items que te nombre, y tambien, si podes diagnosticar a partir de que momento empezo a hacerte cada defecto, para ver que cosas cambiaron en ese momento. Por ejemplo, que el velocimetro empezo a marcar mal al cambiar las gomas, por darte un ejemplo, o que el tacometro marca de mas a partir de que le cambiaste la bateria, o que lo llevaste a lavar, y cosas por el estilo.

Rodolfo.

ivandavidrolon
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo Sedicivalvole 2.0
Ciudad : Jaramillo
Agradecimientos : 78
http://www.fiat-tipo.com

el Jue 5 Dic 2013 - 2:17
Como dice Rodo, fijate el rodado que tenes que por la foto de perfil vemos las llantas capaz que eso hace la diferencia
Martu
Tipero
Tipero

joya

el Jue 5 Dic 2013 - 2:19
Osea que voy derecho a una casa de instrumentales! jeje! soy tecnico automotor recibido,pero de instrumentales... bien,gracias! ja! por cierto,vos que también sos de Cba,algun lugar que me recomiendes?
Cordobe
Tipero Experto
Agradecimientos : 46

el Jue 5 Dic 2013 - 3:13
Lamentablemente no.

Disculpame.

Rodolfo.
Martu
Tipero
Tipero

el Jue 5 Dic 2013 - 3:19
ivandavidrolon escribió:Como dice Rodo, fijate el rodado que tenes que por la foto de perfil vemos las llantas capaz que eso hace la diferencia
No son llantas! son las tasas plasticas comunes! es una materia pendiente las llantas! no he encontrado la llanta perfecta todavia! en el tema de la estetica soy muy rompe bolas...
Martu
Tipero
Tipero

el Jue 5 Dic 2013 - 3:20
Cordobe escribió:Lamentablemente no.

Disculpame.

Rodolfo.
Ya me voy a llegar por el Bv Las Heras y veré donde lo meto! gracias Rodo!
ivandavidrolon
Tipero Administrador

el Jue 5 Dic 2013 - 3:24
Martu escribió:
ivandavidrolon escribió:Como dice Rodo, fijate el rodado que tenes que por la foto de perfil vemos las llantas capaz que eso hace la diferencia
No son llantas! son las tasas plasticas comunes! es una materia pendiente las llantas! no he encontrado la llanta perfecta todavia! en el tema de la estetica soy muy rompe bolas...
Uh mira no me di cuenta la foto es chiquita pense que eran llantas
Martu
Tipero
Tipero

el Jue 5 Dic 2013 - 3:29
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
ivandavidrolon escribió:
Martu escribió:
En el Facebook esta mas grande la foto! ahí esta recien lavadito el loco! soy un demente! lo lavo,lo seco y lo lustro con Blem! interior siliconado,previamente lavado el parabrisas con alcohol,perfumito mas un gel revividor de caucho... unas 4 horitas mas o menos! jaja!
Diiego.espeche
Tipero Experto
Agradecimientos : 17

el Jue 5 Dic 2013 - 4:46
Ajajajaja yo te entiendo! A mi los sábados me come 1/4 del día el auto! Lavar paño por paño y secar cada uno con la cera autobrillo, los vidrios, después lavar las llantas y cubiertas, meterme a limpiar todo por dentro mientras secan las cubiertas para después ponerles el revividor de negro, un laburo!
El segundo cuarto del día lo paso en la compu y preparándome para el tercer cuarto (después de 00 hs) en el que jodo un rato y me tomo todo xDD. Y en el último cuarto y parte del primero del domingo duermo! JAJAJAJA!

Bueh, volviendo al tema... Creo que los velocímetros tienen un rango de error que ahora no recuerdo en qué porcentajes suele andar, y creo que uno de los motivos es por seguridad (para que uno se conforme viendo que va a 140 mientras va más lento, supongo) aunque no sé si el velocímetro de los Tipo también tendrá ese error.

Como sea, en el mío, con todas las cubiertas 175. 120 km/h de velocímetro, significan casi 4000 vueltas (Igual yo sospecho que algo anda mal ya que creo haber leído que otros tienen la misma velocidad a 3500)

las ruedas yo creo que tienen más pisada de lo que recomienda el manual, creo que era 165 y como mucho 175 cierto? A lo mejor por eso acusa más velocidad de la que realmente lleva el auto (?

jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 271

el Jue 5 Dic 2013 - 9:53
El mío marca una media de 5kmh menos q el gps.tendiendo a agrandarse a más velocidas
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Agradecimientos : 121

el Jue 5 Dic 2013 - 11:15
Dale pelota a lo que te dice Rodolfo

Diiego.espeche escribió:
Bueh, volviendo al tema... Creo que los velocímetros tienen un rango de error que ahora no recuerdo en qué porcentajes suele andar, y creo que uno de los motivos es por seguridad (para que uno se conforme viendo que va a 140 mientras va más lento, supongo) aunque no sé si el velocímetro de los Tipo también tendrá ese error.

Como sea, en el mío, con todas las cubiertas 175. 120 km/h de velocímetro, significan casi 4000 vueltas (Igual yo sospecho que algo anda mal ya que creo haber leído que otros tienen la misma velocidad a 3500)

las ruedas yo creo que tienen más pisada de lo que recomienda el manual, creo que era 165 y como mucho 175 cierto? A lo mejor por eso acusa más velocidad de la que realmente lleva el auto (?

El tema es que al darle más pisada a la cubierta, estas agrandando (por asi decirlo) el diámetro de la rueda, no es mucho, pero varía.
Si, de fábrica acusa 165/65/14 o 175/65/14 dependiendo el modelo.

gato_de_jvto escribió:El mío marca una media de 5kmh menos q el gps.tendiendo a agrandarse a más velocidas
Es cierto, en el único momento que marca EXACTAMENTE igual que el gps, es a 90 km/h, de ahi para abajo o para arriba , siempre marca 5/7 km/h mas de lo que realmente circulas.
electroleo
Tipero Experto
Ciudad : Claypole, Bs As
Agradecimientos : 40

el Jue 5 Dic 2013 - 11:35
Martu escribió:
ivandavidrolon escribió:
Martu escribió:
En el Facebook esta mas grande la foto! ahí esta recien lavadito el loco! soy un demente! lo lavo,lo seco y lo lustro con Blem! interior siliconado,previamente lavado el parabrisas con alcohol,perfumito mas un gel revividor de caucho... unas 4 horitas mas o menos! jaja!
No se si te sirve de consuelo, pero no sos el unico jaja incluyendome aca hay mas de uno, y hasta donde se le dicen cuidarlo jajaja!!! Tambien me gasto 4 hs entre lavada y limpieza de interiores... aferrado a esa tarea en la entrada de casa en dos ocasiones me vinieron a preguntar si tenia intensiones de venderlo... porsupuesto que dije que no pero me llevo a pensar que habla bien de mi auto (esta lindo) y de su dueño (lo cuida)...
osvaldo.baigorria.18
Iniciado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Ciudad : Marcos Paz
Agradecimientos : 0

el Jue 12 Dic 2013 - 19:16
Hola, no sera que le sacaron las agujas para hacer algo con el tablero y se las pusieron desfasadas un toque???? a mi me paso con una camioneta y me marcaba de menos el RPM..... quizas.....
Erni
Tipero Experto
Ciudad : Recoleta - CABA
Agradecimientos : 98

el Jue 12 Dic 2013 - 21:01
Martu escribió:Buenas gente! mi problema es que me miente el cuenta vueltas y el velocimetro! me esta marcando 300rpm de más a lo que yo creo,ya que modera a 1.300rpm pero a oido esta moderando a menos vueltas! y el velocimetro me miente en unos 12 o 13km/h! por ejemplo a 120km/h viene en 3.000 rpm! pero controlado con un GPS viene a 107/108 km/h! hay forma de corregirlo o es normal que trabajen asi? por cierto,el rodado del auto es el original creo! R185/60/14!

Si tenés cubiertas 185/60/14, diría que tenés un pelito más chica las ruedas que como vino de fábrica (si tu auto es un SX a secas, debería haber venido con 175/65/14).
Entonces, si las ruedas actuales tiene un perímetro menor que las originales, se supone que recorren menos distancia con cada vuelta.........por lo que pienso que jamás podría marcar de más, más bien al contrario.
Colorín, colorado.....las cubiertas que tenés no tienen nada que ver.
ivandavidrolon
Tipero Administrador

el Sáb 14 Dic 2013 - 2:22
Capaz que sacaron la aguja como dijo ofusca y lo dejaron mal calibradas, la teoria de Erni es buena y logica,
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente