Comparte
Be Hermosi
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : San Miguel
Agradecimientos : 14

GNC y DIGIPLEX

el Sáb 14 Feb 2015 - 21:39
Amigos, cuantos de ustedes tienen Digiplex y GNC?

Resulta que no logro acomodar mi tipo para que a gnc responda bien, esta como atrasado. Al tocarle el punto no varia en nada.

A nafta anda perecto.

Lei por ahi que El digiplex es un sistema bastante sencillo y ya un poco antiguo que sirve para comandar un sistema de encendido para vehículos a NAFTA no a gas.

El sistema trabaja en base a la información que le proporcionan dos sensores electromagnéticos y un sensor de depresión que le informan al modulo de mando las RPM, la posición del pistón y el vacío del múltiple.

Si queremos hacer funcionar un vehículo equipado con el sistema Digiplex a gas lo que se debe hacer es modificar la posición del sensor del PMS para que rinda bien a gas, o sea posicionarlo para que le informe a la centralina que el pistón ya esta en el PMS cuando éste aun no ha llegado a ese punto para aprovechar las mejores condiciones antidetonantes del GNC (o sea avanzar el encendido) pero que pasa cuando lo pasamos a nafta ?, bueno va a pistonear.

Le quiero volar el digiplex.

Que opinan?

Salud geek geek geek geek
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 280
http://www.fiat-tipo.com

Re: GNC y DIGIPLEX

el Lun 16 Feb 2015 - 8:08
conozco varios autos con digiplex y gnc y nunca me comentaron q les andara mal. 
Es cierto te reconozco que el gnc necesita estar un poquito más adelantado q la nafta, por eso pistonea si le pones nafta.
Según leí existe un módulo para corregir el avance cuando usas gnc. Busca por ese lado.
Yo no lo sacaría, el digiplex tiene un funcionamiento más presiso que un distribuidor, aparte los sx tienen tapado el avance de vacío en el carburador, por lo q 
tambien deberías cambiar el carburador o quedarte sin el avance
Be Hermosi
Tipero Experto

el Lun 16 Feb 2015 - 14:01
Voy a ver si consigo el variador de avance. El tema es ponerlo en un lugar que sepan. Porque hoy en dia sobran casas de gnc y escasean gente que sepa de gnc.
vr3
Iniciado
Combustible : Nafta
Ciudad : capital
Agradecimientos : 0

el Lun 16 Feb 2015 - 22:51
hola , yo tengo un sx 1,6 con digiplex 2 y avance electrónico en la  salida a la bobina , sin avance anda .. con avance vuela y regula a las mismas rpm que nafta , es mas podes setear los grados de avance
Be Hermosi
Tipero Experto

el Lun 16 Feb 2015 - 23:34
Como es eso del avance electrónico a la bobina? Contame asi lo hago
marcko
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 DGT
Ciudad : moreno
Agradecimientos : 3

el Miér 18 Feb 2015 - 12:54
si tipico problema tambien podes hacer una corredera en la chapita donde va en sensor en los buloncitos para correr el punto de señal antes yo hice asi y anduvo mejor... es un laburito pero funciona  en volante de inercia tiene cuatro pociciones en una de las pociciones hay dos tetones juntos indicando la pocision del 1y4 arriba toma la señal por pulso o pulso doble inductivo igual si haces corredera al sensor a NAFTA va a quedar muy avanzado y vas a perder potencia devido a falta de sincronizacion en la propagacion de llama un variador de avace te viene mejor se conecta a la señal de salida del sensor y a la bobina... toma señal y da señal de disparo y a nafta quedaria igual
Be Hermosi
Tipero Experto

el Miér 18 Feb 2015 - 13:50
Y cambiando de l encendido por uno Indiel con modulo? Porque he averiguado por el variador de avance y me doy cuenta que no saben nada y no quiero me hagan cagada al instalarlo
marcko
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 DGT
Ciudad : moreno
Agradecimientos : 3

el Miér 18 Feb 2015 - 15:30
SISI TAMBIEN PERO LA PUESTA A PUNTO MEJOR SERIA SI SE PONE CON LAMPARA ESTROBOSCOPICA PARA QUE QUEDE BIEN A PUNTO PERO TENES QUE CAMBIAR DISTRIBUIDOR COMPLETO CON MODULO INDIEL O MARELLI
Be Hermosi
Tipero Experto

el Miér 18 Feb 2015 - 17:03
Conseguí un distribuidor completo indiel.
Be Hermosi
Tipero Experto

el Sáb 21 Feb 2015 - 15:19
TEma solucionado. Digiplex volado y instalado un dostribuidor indiel con modulo. Anda a full ahora!!
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 280
http://www.fiat-tipo.com

el Lun 23 Feb 2015 - 2:23
una pena lo hayas alterado pero bueno, cada uno es dueño de su coche. Menos mal no compraste magnetti, vienen malísimos
Be Hermosi
Tipero Experto

el Lun 23 Feb 2015 - 14:13
Es que no servía con el digiplex. Andaba cono el culo. Si o si tenia que modificarlo. Ya sea donde esta el sensor o poniendole variador de avance. Que encima en todo lados donde averigüe nadie sabia nada de como ponerlo teniendo el digiplex.
Tampoco quería modificarlo pero estaba cansado de no poder pasar un bonfi en tercera.
Cordobe
Tipero Experto
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Ciudad : Córdoba
Agradecimientos : 46

el Miér 25 Feb 2015 - 15:48
Aver, el punto de nafta, andando en gas, NO ANDA MAL, solo que anda un poco mas si lo adelantamos, pero no anda mal. Durante muchos años, cuando aun no habia variadores de avance, se dejaba el punto original, para que a nafta anduviese bien. 

Sin dudas, la mejor opcion es poner un variador de avance.

Yo lo tengo en el MPI, y probe a desconectarlo, y se nota que reacciona un toque menos, pero a los 30 minutos ya te acostumbraste y ni lo notas, hasta que lo volves a conectar, y ahi vuelve a notarse, pero no es que patina las ruedas 4 metros en tercera..., osea, es un 5 o 10% como mucho lo que se gana.

Rodolfo.
Contenido patrocinado