Comparte
Alecolo
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : CABALLITO, C.A.B.A
Agradecimientos : 6

A cuantas vueltas regula el tipo MPI?

el Lun 6 Abr 2015 - 23:55
Muchachines como estan?

Tengo una duda desde que compre el auto. Paso a explicar...

Cuando arranco el auto, casi siempre arranca a unas 1000rpm con el testigo de la bateria encendido. Le doy una aceleradita, se apaga el testigo, y se acomodan las rpm a unas 1500, 1600 vueltas. Se queda asi hasta que levanta unos 60 grados de temperatura aprox. como se ve en la foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, una vez que llega a su temperatura normal (en unos 2, 3 minutos regulando aprox) baja a unas 1200rpm y se queda ahi siempre, por mas de que haga un viaje de 1 hora, siempre se queda regulando a 1200rpm aprox. Pongo imagen:

Las revoluciones en frio imagino que seran porque esta cebado, pero es normal que en caliente regule a 1200? Me parece un poco alto y pense que quiza hay algo mal. Lei mucho sobre el paso a paso, que cuando funciona mal suele regular mal,  pero sinceramente nunca toque uno,y no estoy seguro si el mpi lo tiene.

Aguardo sus sabios consejos,

Abrazos.
FedEx
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E
Agradecimientos : 121

Re: A cuantas vueltas regula el tipo MPI?

el Mar 7 Abr 2015 - 9:06
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
Es otro paso a paso el del MPI a comparación del SPI para hablar mal y pronto.
Pero claramente viene por ahi el tema, con el motor frío tendría que regular a unas 1200/1300, y al llegar a una X(por decir, 70º) temperatura, la ecu lee el valor de la resistencia del bulbo y el motor normaliza el ralenti a 900 +/50 rpm.

Habría que revisarlo si está sucio, limpiarlo y ver si se corrige. ¿Es lo único que tiene? ¿Consumo y demás está dentro de lo normal?
Cordobe
Tipero Experto
Ciudad : Córdoba
Agradecimientos : 46

el Mar 7 Abr 2015 - 9:39
Mira, puede ser algo del paso a paso, pero si se queda ESTABLE en esos dos valores de rpm, ya mno creo que sea el paso a paso, y te explico porque..., la ECU mide las rpm de ralenti con el sensor de cigueñal, y si ve que esta por encima, va atratar de hacerlo bajar. Si en tu caso se queda estable, es porque la ecu "ve" que las rpm son las correctas. De hecho, al calentarse baja, asi que esta andando bien.

SEGUN YO, aca el problema es otro. Porque en frio esta demasiado acelerado. Es como dice Fede, deberia estar en 1200 nomas, no en 1550 como tenes vos en la primera foto. Ahi asumo que esta unas 300 rpm de mas. Y, si ves en caliente, segunda foto, cuando ya esta caliente, tambien tnes la misma diferencia, unas 300 rpm de mas, ya que en ralenti se CLAVA en 900 exactos.

Ahora, es una lastima que no pueda oirlo andar, porque ahi me daria cuenta al toque si ese valor es correcto en cada caso, o es que MARCA mal nomas.

Ve que tus agujas son naranjas, las has pintado. Las sacaste para pintarlas?...

Rodolfo.
Alecolo
Tipero
Tipero

el Mar 7 Abr 2015 - 10:23
Fedex, Cordobe, gracias por sus respuestas...

Les cuento que las rpm estan super estables, tanto en frio como en caliente. asi que se podria descartar entonces que sea el paso a paso.

Nunca escuche a mi tipo regulando bien ya que desde que lo compre esta asi, pero te puedo decir que escuche muchos otros autos regulando a 900 rpm y noto muy claro que el mio esta mas acelerado. Asi que el problema viene por otro lado, no por el instrumental.

En cuanto a las agujitas, si las saque y pinte yo. Pero te cuento que antes de hacer eso el auto regulaba igual. y las volvi a poner en la misma posicion.

Asi que... que joraca puede ser entonces que haga que regule mas alto? Crying or Very sad

Si llego a la noche hago un videito a ver si se escucha a cuanto regula

Graciasss!
Cordobe
Tipero Experto

el Miér 8 Abr 2015 - 11:43
Bueno, me aclaraste perfecto el tema. Si regula alto el motor en ambos casos (frio y caliente), PERO es estable en ambas situaciones y la Ecu no lo corrige, es porque le esta antrando aire no debido. Fijate porque no hay muchos lugares donde pueda estar entrandole aire...
Osea, la manguera gruesa de admision, de goma, ya no interesa porque esta antes de la pantalla... 
Lo que vos tenes que revisar son DOS COSAS:

A) Que el tornillo de tope de la mariposa no sea el culeado que te la esta dejando abierta un poco. Ese va cerrado, solo esta para que no se clave mecanicamente la pantalla.
B) Revisa la manguera que va desde la valvula de minimo (mal llamada paso a paso en este caso), hasta el multiple de admision, es una manguera en forma de S, que es de 1" mas o menos de diametro.

No puede estar entrandole aire por otro lado...

Rodolfo.
Alecolo
Tipero
Tipero

el Miér 8 Abr 2015 - 13:51
Genio cordobe!

Si puedo hoy reviso y les cuento.

Saludos!
Alecolo
Tipero
Tipero

el Miér 8 Abr 2015 - 21:27
Tiperos, les cuento los avances...

No fue la mejor experiencia ya que hice el laburo de noche y en el estacionamiento no hay mucha luz, pero no me aguantaba hasta el fin de semana jajaja.

A) El culeado (tornillo de la mariposa) tenia al menos una vuelta de mas. Lo deje lo mas justo posible para que no se trabe la mariposa.

B) Cordobe imagino que la valvula del minimo es el sensor ese que esta atornillado en la tapa de valvulas.  Esa manguera yo ya habia visto que tiene una rajadura de 1cm justo donde se une con la admision. Al apretar la abrazadera la rajadura cierra.

La verdad que esa manguera esta para el cambio, no se si originalmente es de goma, pero la mia parece de plastico. Igual no se le puede pedir mas al tipo, la manguera debe ser la original y ya pasaron 19 añitos. Por ahora no la pude conseguir por ningun lado.

EL RESULTADO:

En frio, bajo considerablemente yo creo que debe estar en el punto ideal.
Foteli:

En caliente quedo a unas 1150rpm aprox. No se cuanto es lo ideal pero imagino que deberia regular un poquito mas bajo. Igual ni lo movi el auto, solo lo deje un rato regulando para que levante un poco de temperatura. Va la foto:

Cordobe, aprecio mucho tu colaboracion. Hace años que vengo navegando en foros de coches, y es dificl encontrar gente con tanto conocimiento y que le meta onda.

Si no consigo la manguera, al menos de forma provisoria voy a comprar una de esas que venden por metro de la misma medida y la dejare mas larga para que no se doble. Es de cacho pero al menos hasta que consiga la original sirve.

El finde, con luz, reviso todas las mangueras en detalle.
Muchas gracias a todos, abrazos!
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 285
http://www.fiat-tipo.com

el Miér 8 Abr 2015 - 21:37
Es bueno contar con gente como Rodo para problemas delicados como estos. Que bueno se te soluciono
FedEx
Tipero Administrador

el Jue 9 Abr 2015 - 9:20
Con luz revisá mejor, porque te debe haber quedado alguna fuga, tiene que quedar en 900 y 1100/1200 en frío regulando
Cordobe
Tipero Experto

el Jue 9 Abr 2015 - 23:26
Gracias!

Exactamente, las vueltas son 1200 mas o menos, en frio, y 900 CLAVADAS en caliente. Pero... CLAVADAS..., es increible lo bien que lo controla eso...

La valvula del minimo es efectivamente esa que mencionaste, que va agarrada a la tapa de valvulas, media cruzada.

La manguera, podes ponerle cualquiera, la original es de goma, pero se endurece y parece de plastico. Ponele cualquiera que respete el diametro INTERNO, y ademas, trata de que sea lo mas corta posible, porque mientras mas larga (o gruesa) sea, tarda mas en estabilizarse el ralenti cuando baja desde mas vueltas.

Por lo que vi en las fotos que pusiste ahora, veo que aun chupa aire, y te lo "levanta" tanto en frio como en caliente, mas o menos en la misma proporcion.

Asegurate que esa manguera no chupe NADA de aire, y con la pantalla cerrada, te va a andar perfecto, no queda otra, porque la ECU mide las rpm y ajusta PERFECTO el ralenti. Ahi tenes "aire trucho", jajaja!

Saludos y gracias de nuevo!

Rodolfo.
ivandavidrolon
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo Sedicivalvole 2.0
Ciudad : Jaramillo
Agradecimientos : 79
http://www.fiat-tipo.com

el Sáb 11 Abr 2015 - 10:52
Che rodolfo ya que estamos de hablando de chupar... tengo la descarga de gases con la entrada rota, tiene un poco de juego pero no sinto la succion como por ejemplo si desconectamos la manguera del vacuometro eso XQ es?
FedEx
Tipero Administrador

el Dom 12 Abr 2015 - 3:56
Porque la toma del venteo esta mas alejada de la admisión, a comparación de la manguera de medición de vacío.
Alecolo
Tipero
Tipero

el Dom 12 Abr 2015 - 23:50
Muchachos, les cuento....

Cambie la manguera. Como no consegui la original, compre una de la misma medida (interna) por metros, la corte, y le puse unos codos como para darle la forma de la manguera original, todo con abrazaderas bien prolijito.  PIPI CUCU
Tambien revise que la manguerita que de la admision al servo y vacuometro este bien.

Armo todo, pruebo... sigue igual... 1400, 1500rpm en frio, 1100 en caliente. No cambio nada de nada la manguera nueva y no pude detectar ninguna puta chupada de aire.

Desarme todo de nuevo y saque la valvula del minimo. Sin tener idea como funciona pude ver que no se desarma, pero que adentro tiene un sistema que se mueve por succion. Estaba un poco engrasado pero pude moverlo con el dedo sin problema, no se traba, asi que creo que descarto que el problema venga por ahi.
Tambien volvi a revisar el tornillito de la mariposa, esta bien, mas justo se traba la mariposa.

Como no sabia mas que teta hacer, se me ocurrio escanearlo como para ver si encontraba ALGO que me diga donde puede estar el problema.
Le desconecte la bateria unos minutos como para borrar cualquier falla vieja q tenga, lo arranque, lo deje como 20 min regulando, le di una vueltita y le hice el famoso escaneo de la ecu (con el sistema de puentear el cable que posteo andyshadow)

Me salio un solo error, con el codigo 1256 (sensor de pms)
Busque un poco en internet para ver de que se trataba pero no me quedo muy claro. Imagino yo que se refiere al sensor que esta en la polea del cigueñal, y que me da falla porque el auto esta apagado.
Es ese?

En fin, me puse triste, no se que mas hacer...
Tendra algo que ver con todo esto que tenga el ultimo silenciador del escape roto?

Aguardo sus comentarios, gracias totales.
Cordobe
Tipero Experto

el Lun 13 Abr 2015 - 9:51
No, no tiene nada que ver, ni con ese sensor, ni con el silenciador... Si ya no tenemos ninguna entrada de aire por la manguera, ni por la mariposa, quedaria por ver si no esta entrando por el multiple de admision flojo. Es medio de los pelos, pero puede ser. El multiple se suele aflojar porque es pesado y grande.
De todas maneras, ya es mas dificil lo que estamos buscando...

Otra que queda, es limpiar a fondo la valvula esa, pero tambien lo dudo, porque se mueve..., osea, regula...

Otra cosa que podria ser, es que el sensor de temperatura de aire este fuera de rango, o el de agua... Ya que esos dos varian el ralenti (la ecu, cuando los lee como "frios", especialmente el de agua.)

Medite los dos sensores a la mañana de una dia para otro, sacale la ficha y medilo con el tester, digamos, al menos a temperatura ambiente veamos cuanta resistencia te da cada uno. Yo tengo la tabla de valores y creo que aca en el foro tambien esta.

Revisa el multiple si esta flojo...

Rodolfo.
azurro
Tipero Experimentado
Ciudad : villa madero
Agradecimientos : 4

el Lun 13 Abr 2015 - 23:23
ale.colo.tenfelicito.por el.auto a ver so lo traes al encuentro de mayo abrazo tipero
Alecolo
Tipero
Tipero

el Miér 15 Abr 2015 - 22:44
Azurro, gracias! Voy a ver si puedo ir ya que para el de abril tenia ganas pero tuve q laburar.

Rodolfo, no es que quiera tirar abajo todas las indicaciones que me das, jaja, pero te cuento:

Hace unos 6 meses le hice la tapa al auto, por lo que tuve que rearmar lo que es el multiple, y antes de hacer todo esto ya estaba acelerado asi q no creo q sea el multiple. Igual prometo revisarlo el fin de semana.

En cuanto al sensor de agua, cuando cambie el termostato lo rompi aflojandolo para ponerlo en la tapa de termostato nueva (si, un pelotudo. Se me patino la llave y lo descabece). El que compre fue uno generico para salir del apuro. Esteticamente era igual pero quiza este funcionando mal, igual me parece q la falla ya la hacia antes. Lo medi con el tester (nunca en mi vida lo habia hecho, asi que espero haberlo hecho bien) y me dio el siguiente valor: 3.33

El de aire por suerte no lo rompi jaja, el valor que me dio fue: 2.41

Esto lo medi recien con el auto recontra frio porque hace como 3 dias que esta guardado. Puse el tester en 20k para medir.

Aguardo tus comentarios ya que no tengo idea de los valores que tiene que dar, ojala que el problema este en el sensor de agua y no tenga q seguir buscando donde esta el problema.

Gracias!!!!
floid99
Tipero
Tipero
Ciudad : CABA
Agradecimientos : 0

el Jue 16 Abr 2015 - 16:24
Perdón por el off topic pero necesitoprguntarlo
¿conseguiste el termostato original?, ¿donde lo compraste?
Te pregunto porque no consigo uno que funcione bien y mantenga la temperatura

Muchas gracias
Cordobe
Tipero Experto

el Vie 17 Abr 2015 - 10:45
Alecolo, habiendo puesto el tester en hasta 20k, y medido un valor entero (antes de la coma) de 2 o 3, significa 2000/3000 Ohms, osea, teniendo en cuenta que los mediste a temperatura ambiente, deduzo que estaria bien el valor. Yo aca no tengo los valores, pero creo que alguien de aqui puede tenerlos, o estar en el foro en alguna parte.

Entonces, hasta poder saber si esos valoes estan bien (yo creo que si), la siguiente prueba que haria es tirarme abajo y desenchufarle la sonda lambda. Estando parado y sin contacto, sacale la ficha y despues dale arranque. Aver si ahi se acomoda. Tanto en frio (deberia estar en 1100/1200) como en caliente 900 CLAVADOS.

La sonda es otra posible causante de la desviacion esta.

Rodolfo.
Cordobe
Tipero Experto

el Vie 17 Abr 2015 - 23:06
Temperatura (°C) 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20

Resistência 150 200 255 330 440 600 840 1200 1700 2400

Aca encontre los valores del sensor de agua. Si lo mediste "frio" deberia haber marcado 2400 Ohms, osea, "2.4" de la manera que tenias el tester seteado.
Esto me dice que, o hacia menos de 20 grados (no creo), o el sensor esta marcando frio por demas, ya que 3.33 equivaldria a 10 grados de temperatura de agua mas o menos.

Y estos son los valores del de temperatura de aire, osea, son iguales, segun el manual:

Temperatura (°C) 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20

Resistência 150 200 255 330 440 600 840 1200 1700 2400

En este caso avos te dio un valor de 2.41, por lo que serian los "2400" que corresponden a un aire a 20 grados. Osea, ese sensor estaria OK.

Pienso que el del agua esta dando un valor corrido hacia el frio.

De todas maneras, yo probaria desconectar la sonda antes de gastar en un sensor nuevo, y de ultima, tampoco lo compraria, sino que le pondria o un potenciometro o una resistencia fija equivalente al valor de caliente, osea, una de 330 Ohms para ver si  ahi se clava en 900 rpm.

Una resistencia de 330 Ohm de 1/4 de vatio, sale 0.5 centavos. Y salis de la duda.

Osea:

1) Desconecta la lambda en caliente aver que hace al darle arranque sin la sonda
2) Desenchufar el bulbo de temperatura y ponerle una resistencia de 330 Ohm de 1/4W en caliente y ver que pasa al arrancar.

Creo que con eso le damos la cana seguro.

Rodolfo.
FedEx
Tipero Administrador

el Sáb 18 Abr 2015 - 0:01
Justo había encontrado la tabla que tenía guardada.
Siendo que nuestro sensor es del tipo Ntc (coef. Temp. Neg: a medida que aumenta la T° disminuye resistencia y tensión).
Los valores que tengo yo y los había comparado con mi sensor eran. 
0° 5500-8000ohm - 20° 2200-3000 ohm - 30° 1500-2000 ohm - 40° 1000-1500 ohm - 50° 700-1000 ohm - 60° 520-700 ohm - 70° 340-520 ohm - 80° 280-340 ohm - 90° 220-270 ohm - 100° 180-210 ohm.

Habría que ver, pero me parece que es correcto el valor en frío. El tema es controlar a medida que va aumentando la temperatura si la resistencia disminuye.
Alecolo
Tipero
Tipero

el Mar 21 Abr 2015 - 23:41
Muchachos como estan? Disculpen la demora en la respuesta, pero no pude comprar las resistencias antes.

Hice las pruebas que me mencionaron y paso a explicar:

1) Desconecte la sonda lambda en caliente, con el auto apagado y sin contacto. No cambio nada siguio regulando igual y lo que me llamo la atencion es que no encendio la luz testigo en el tablero (la del dibujito del inyector) Imagino yo, que al no detectar ese sensor deberia prender ese testigo pero no se si con todos los sensores q desconectas se comporta igual. La cuestion es que no note ningun cambio en el auto. No lo probe andando, pero regulando y acelerandolo un par de veces no note cambio.

2) Compre las resistencias. Lo primero que hice fue medir la que supuestamente era de 330ohm y el tester en 20k me marco 0.32, osea que estaria bien.

Puse la resistencia en la ficha del sensor de agua del termostato, y no arrancaba. imagine que era porque el auto estaba frio asi que lo que hice fue conectar nuevamente la ficha al sensor y dejar el auto regulando hasta llegar a los 80° aprox.
Conecte la resistencia nuevamente y le di arranque. Ahi si arranco de una pero el ralenti seguia igual en 1150 rpm aprox.

Como tenia varias resistencias, probe con un par mas una menor, de 180ohm, y una mayor creo que de 450 o algo asi. En ambos casos el auto regulaba igual.

En ese momento me acorde de lo que dijo fedex, "El tema es controlar a medida que va aumentando la temperatura si la resistencia disminuye."
Y medi ambos sensores con el auto en caliente.
El resultado fue 0.90 Aire 0.31 Agua

Mi conclusion fue que entonces estos sensores estan funcionando bien ya que por lo menos el de agua en caliente mide lo mismo que la resistencia que me indicaron poner. Pero se ve que el problema viene por otro lado.

Se les ocurre por donde seguir? Todavia me queda probar reajustar el cuerpo de admision (no tuve tiempo de hacerlo), pero como les comente antes no creo que venga por ahi el tema. Igual este finde lo hago pero si se les ocurre algo mas para chequear bienvenido sea.

Les agradezco nuevamente por la mano que me dan.

Saludos!!!!!

PD:
Para el usuario que preguntaba por el termostato. No no creo que sea original ya que me lo dieron suelto no tenia ni bolsita ni nada. Igual lo tengo hace un año y anda perfecto. (Toco madera y me toco el izquierdo)
Lo compre en Wilde, en una casa de mil repuestos que se llama "El Polaco" sobre avenida Onsari, y si el bocho no me falla me lo habran cobrado unos 200p aprox. Para comprarlo lleve la muestra y el vago estuvo como 10 min buscandolo, no encontraba uno que tenga el "agujerito" para el sensor de agua.
Cordobe
Tipero Experto

el Miér 22 Abr 2015 - 10:32
La luz de la sonda deberia haber prendido..., que raro... Prende cuando pones contacto?.

Basicamente, para que el auto se acelere, es decir, si debe estar a 900 rpm y en realidad esta a 1200, es si o si porque por algun lugar alguien le esta suministrando aire extra. Osea, supongamos que por algun error o falla, le este entrando nafta de mas, NO se acelera, al contrario..., entonces, para que se acelere, lo que necesita es MAS AIRE.
Digo esto porque todos los diagnosticos que hagamos son tendientes a encontrar POR DONDE entra ese aire...

Las opciones son varias, pero ya las vimos casi a todas. Chupadas por la junta del multiple, mangueras rotas o flojas, tope de mariposa. Y sino, que sea la Ecu la que abre de mas la valvula de ralenti por decision propia, y ahi fue cuando fuimos a revisar los dos sensores de temperatura y la sonda...

Me extraña que no prenda la luz de la sonda al estar desconectada. Eso no es normal..., y quizas este asociado al problema que estamos buscando.

Con respecto a la prueba de poner la resistencia en el sensor de agua del termostato, yo NO SE si la ecu toma la informacion de ese sensor, o del que esta en la tapa/block... Y ademas de eso, deberia haber arrancado lo mismo, aun que estuviese desconectado y sin la resistencia o como sea, porque ningun sensor es inhibidor del arranque, a no ser el sensor de fase del cigueñal...

Me resulta muy extraño que cambiando las resistencias el auto regule igual. Que lo pario!

Queda por probar de ponerle la resistencia en el sensor de agua de la tapa de cilindros, en vez de en el del termostato.
Alecolo
Tipero
Tipero

el Miér 22 Abr 2015 - 11:20
Hola Rodo,

Si la luz testigo prende cuando pongo contacto.
Yo lo que hice fue desconectar la sonda desde una ficha que tiene al lado del escape, con el auto caliente. Es decir, de la sonda sale el manojo de cables de unos 10, 15cm y ahi tiene una ficha. Desconecte esa y nunca prendio el testigo.
Igual la prueba que hice no fue muy larga. Lo desconecte, lo deje un par de minutos, lo acelere un poco y nunca se prendio. El sabado vuelvo a probar desconectarla a ver q hace. Seria raro que si funciona mal, no me haya tirado error en el escaneo.

Con respecto al tema de la resistencia en frio, me explique mal. El auto arrancaba, pero le costaba mucho mas hacerlo y no regulaba, o regulaba 2 segundos y se apagaba. Imagino que esto esta bien y es normal que funcione distinto si el valor que recibe es incorrecto.

Si mal no recuerdo, en una de las pruebas que hice hace una semana, note que las rpm bajaban mas o menos a un valor normal cuando desconecte el sensor de la mariposa. Puede tener algo que ver esto? Lo saque al sensor, y note que al ponerlo en el lugar correcto (osea, que entre en el eje de la mariposa), tengo que girarlo un poco para que me coincidan los agujeros de los tornillos. Es decir, si lo pongo de una me coincide el sensor con el eje, pero no el eje con los tornillos. Y al darle ese giro, yo no se si no varia la medicion. quiza el mio este roto y originalmente coincide todo al montarlo. Q opinas?

Entonces me quedaria revisar:

1) Admision floja.
2) Poner la resistencia en el bulbo de la tapa de cilindros.

Vos te referis al bulbo que tiene un solo cable? el del reloj? Tendria que poner la resistencia entre el cable y el bulbo y ver que pasa?

Gracias, saludos!!!
Cordobe
Tipero Experto

el Jue 23 Abr 2015 - 10:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si la luz testigo prende cuando pongo contacto.
Yo lo que hice fue desconectar la sonda desde una ficha que tiene al lado del escape, con el auto caliente. Es decir, de la sonda sale el manojo de cables de unos 10, 15cm y ahi tiene una ficha. Desconecte esa y nunca prendio el testigo.

Esto es raro, deberia haber prendido si o si.

Con respecto al tema de la resistencia en frio, me explique mal. El auto arrancaba, pero le costaba mucho mas hacerlo y no regulaba, o regulaba 2 segundos y se apagaba. Imagino que esto esta bien y es normal que funcione distinto si el valor que recibe es incorrecto.

No, si vos le sacas la ficha a un sensor, sigue andando practicamente igual. Solo que no corrige de frio a caliente y puede quedar acelerado a proposito por la ECU, porque no sabe la temperatura, entonces no adelanta el encendido, enriquece la mezcla y eleva el ralenti, pero anda perfecto.

Si mal no recuerdo, en una de las pruebas que hice hace una semana, note que las rpm bajaban mas o menos a un valor normal cuando desconecte el sensor de la mariposa. Puede tener algo que ver esto? Lo saque al sensor, y note que al ponerlo en el lugar correcto (osea, que entre en el eje de la mariposa), tengo que girarlo un poco para que me coincidan los agujeros de los tornillos. Es decir, si lo pongo de una me coincide el sensor con el eje, pero no el eje con los tornillos. Y al darle ese giro, yo no se si no varia la medicion. quiza el mio este roto y originalmente coincide todo al montarlo. Q opinas?

Yo no te dije de revisar ese sensor porque asumo que eso esta siempre bien en cuanto a su posicion y regulacion. Yo no recuerdo que eso se pueda regular. Lo que si es cierto, es que si a la Ecu le llega una informacion de posicion del pedal erronea, va a hacer mocos como ese de apagarse o acelerarse, porque se confunde entre que mide el aire real en el multiple y mide mariposa "abierta" que no es tal, y hace mocos. Eso deberia quedar bien armado. Es posible que el problema sea eso.
Estas seguro que quedo bien el tornillo de tope de minimo?, ese debe dejar la pantalla cerrada, pero sin dejarla que se clave. No debe entrar aire por la pantalla debido a ese tornillo.

No recuerdo si ese sensor permite la limpieza de las pistas con alcohol. Pero seria muy bueno que pudieras hacerlo, sobretodo prestando mucha atencion a dos cosas. Una, que el cursor TOQUE la pista en la parte del minimo (ralenti) y haga los contactos que debe en esa seccion. Y la otra, ademas de que toque, que este bien limpia esa zona, la del ralenti.

Entonces me quedaria revisar:

1) Admision floja.
2) Poner la resistencia en el bulbo de la tapa de cilindros.

Vos te referis al bulbo que tiene un solo cable? el del reloj? Tendria que poner la resistencia entre el cable y el bulbo y ver que pasa?

Yo no recuerdo ahora cual es el bulbo que usa la Ecu para determinar la temperatura del agua. Tenia un esquema electrico, pero no lo tengo aca para verlo.

Gracias, saludos!!!
Alecolo
Tipero
Tipero

el Lun 4 Mayo 2015 - 21:50
Muchachos, como estan?

Ajuste la admision, como se los habia prometido, estaba un pelin floja pero no cambio nada.

El otro dia venia por autopista y me prendio el testigo de la inyeccion como por 10 minutos seguidos hasta que se apago solo (no note nada raro en el funcionamiento).
Al bajar del autopista el auto comenzo a fallar en baja. Cuando lo aceleraba desde bajas rpm me empezaba a tironear, era como que el acelerador no respondia cuando lo pisaba y de golpe respondia bien y caminaba como loco.
Cuando no respondia, prendia el testigo del tablero. Y cuando volvia a responder se apagaba.

Estuvo asi "intermitente" por unos 20min que duro el viaje hasta llegar a casa. En las ultimas cuadras estire los cambios a 4000, 4500 rpm y afloje. parecia que mejoro o al menos no prendio mas la luz.

Al otro dia lo escaneo y me salta error en la sonda lambda. La saco y me encuentro con que la sonda no es original, es una de esa que vienen con los cables pelados, para unir con la ficha original. y ademas esta toda blanca (Lei por ahi que cuando esta blanca es porque no esta funcionando)

Aqui les muestro unas fotos:

Que opinan uds?
Ya estoy buscando la sonda original pero no vi ninguna publicada. Si no la consigo al menos le pondre una universal pero marca bosch.
No se si esta sera la causa del ralenti elevado, pero lo que es seguro es que no esta funcionando bien y debo cambiarla.
Si alguno llega a tener a mano el numero de pieza original le estare eternamente agradecido. Intente usar el eper pero o no me funciono o no lo entendi.

Los mantendre al tanto! gracias.
Contenido patrocinado