Comparte
S3b@z
Tipero Experimentado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : GNC
Ciudad : Capital Federal
Agradecimientos : 0

Bajar la caja

el Miér 15 Abr 2015 - 13:58
Muchachos alguno saco la caja alguna vez? Saben como se hace como para guiarme?
Alecolo
Tipero
Tipero
Modelo : Fiat Tipo 1.6 MPI
Combustible : Nafta
Ciudad : CABALLITO, C.A.B.A
Agradecimientos : 6

Re: Bajar la caja

el Miér 15 Abr 2015 - 23:09
Yo la baje, la verdad que sacar la caja sin fosa es un sufrimiento, pero te puedo dar una idea:

1 - Levantar el auto con caballetes, a mi me sirvio ponerlos en las parrillas de suspension. Asegurate que quede bien firme ya que la idea es que te puedas tirar abajo y laburar sin morirte en el intento. (No uses crique, usa caballetes o algo seguro).Levantalo al menos unos 20cm. Pone freno de mano y unos tacos en las ruedas traseras.

2 - Sacar ambas ruedas delanteras, y sacar la tuerca del extremo de la homocinetica en cada lado. La tenes que sacar con un tubo de 32 y una palanca larga. Fijate que vienen con una puntita martillada para adentro para que no se afloje. Eso lo tenes que levantar con un destornillador cojudo y martillo, o similar, antes de aflojar con el tubo.

3 - desprender de la masa de rueda los dos bulones pasantes que sujetan el amortiguador, y retirar la masa un poco para adelante.
Va a quedar la masa "colgando".

4 - Desprender los 2 fuelles del palier, del lado le la caja (Poner un tachito abajo para el aceite de caja, sino se ensucia el piso y corres el riesgo de que tu señora te faje al ver un charco de aceite en la cochera). Sacar los palieres empujandolos para afuera, para que salga la triceta de la caja. Una vez que esta suelta sacas el otro extremo del palier de la masa (la parte estriada) y te queda afuera.

5 - quitar las 3 varillas selectoras, las vas a encontrar entre la caja y el parallama. Quitar tambien el cable de embrague y desconectar el sensor de marcha atras.

6 - Tirate abajo del auto sin miedo y empeza a remover todos los bulones que sujetan la caja. Vas a ver varios que van agarrados al block, y varios que son de las patas de caja. Tenes una pata de caja del lado del guardabarro conductor, y otra bien en el medio, abajo, entre la caja y el block.

7 - Comerse una lata de espinaca a lo Popeye para tomar valor y empezar a samarrear la caja tirando hacia el lado del guardabarro conductor, para desprender la directa de caja del embrague. En mi caso tuve que sacar filtro de aire, bateria, y soporte de bateria para poder maniobrar la caja desde arriba, con mayor facilidad. Esto es util especialmente para montarla de nuevo, ya que asi la podes agarrar desde arriba con las dos manos. Teniendo fosa no hace falta, es otra cosa.

8 - Listo, una vez afuera la caja la retiras por adelante.

Ya que estas en la movida, te conviene revisar la tapita que esta atras de la corona y cambiarle la junta si es necesario. Esta tapita da al circuito de agua y si te empieza a perder por ahi en un futuro, vas a tener que desarmar todo de nuevo.

Quiza, alguno te pueda dar algun consejo para que te sea mas facil. Yo no soy mecanico, simplemente te explico como hice para bajarla yo para que tengas una idea.

Espero que te sirva,

Saludos!
jvto
Tipero Administrador
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX I.E (Carburado)
Combustible : Nafta/GNC
Ciudad : Cordoba
Agradecimientos : 284
http://www.fiat-tipo.com

el Vie 17 Abr 2015 - 9:28
Fantástica la explicación Ale. Muy útil
S3b@z
Tipero Experimentado
Modelo : Fiat Tipo 1.6 SX
Combustible : GNC
Ciudad : Capital Federal
Agradecimientos : 0

el Dom 19 Abr 2015 - 12:46
Mil Gracias Aleeee!!! Muy bien explicado... pero viendo lo que es no se si me animo a hacerlo solo en casa... mas que no tengo mucho tiempo para tener el auto parado... Alguien conoce algun mecanido de confianza por San Martin que me pueda bajar la caja y no me mate?
Contenido patrocinado